Saltar al contenido

Fiabilidad y fallos típicos? (400s)


JValle

Publicaciones recomendadas

hace 6 horas, Tiritos dijo:

Buenos días.

Resulta que desde que te robaron la moto el 28/12/2021 la última noticia en Enero de este año es que seguía sin aparecer. Y ahora en apenas 6 meses nos cuentas que es la peor moto del mundo, que tiene 11000 km y que tiene acumulados diversos fallos como si fueran endémicos:

.-Se deja al sol y no arranca ( muy raro en este modelo)

.-Sobrecalentamiento, (hasta en Febrero con 0° ) ( te recuerdo que en Enero no había aparecido), (muy raro en este modelo).

.-Sonidos en discos delanteros ( verosímil) y en traseros (raro).

.-Desfase en km ( como la mayoría).

.-Perdida del embellecedor de escape.( Raro en este modelo).

Bueno, pues analizando un poco los datos se pueden sacar varias conclusiones:

1 - La moto robada te apareció en Febrero y no nos lo has contado y realmente no se puede dar fe de su buen uso, ni que haya pasado la revisión de los 10.000 km, por lo que ha podido aparecer destrozada y no nos sirve como referencia.

2.- Te estás inventando las cosas no se con que objetivo ( me perdonarás porque no quiero ofenderte, pero el pensamiento es libre).

Un saludo

A ver listo , un mes después compre otra en azul .

Y ese es el problema ,la negra no me hacía nada de todo lo que cito en este post y puedo comparar .

Hablar y escribir veo que es gratis, llevo en moto 20 años y no me caso con ninguna marca. 

IMG_20220124_145710.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 39 minutos, Héctor 84 dijo:

Hola @Tiritos , puede ser, pero me da que es xq el variador abre al máximo y toca el casquillo del variador contra la semipolea. Xq cuando puse el jcosta con las balas de serie me paso lo mismo y al cambiar las balas x unas de 1gr menos se veía el roce y se veía claramente que había patinado. Y además hacia poco que se había puesto en las 7000 rpm, si corta a 8mil debería de haber estirado más... Eso es mi percepción xo no te lo puedo garantizar 100x100...

Si, es muy posible que sea lo que tú dices, el casquillo de tope del variador está dispuesto para ese fin, y al llegar a tocar en la semipolea roza porque aunque deberían girar las 2 piezas a la misma velocidad, en realidad existe un desfase entre ambas por deslizamiento de las balas. Al tocarse las piezas se nota ese tirón o frenada.

Me parece recordar que llevas colocadas las arandelas de 1,3 mm entre bulón y semipolea.

Esto a mí entender no evita que haga tope el casquillo del variador, solamente retrasa el momento y no es bueno, porque se pierde recorrido axial de las balas, es decir, las balas están saliendo al principio esa longitud de más que miden las arandelas para entrar en contacto con la campana, limitando su vida ( como si estuvieran desgastadas).

Recordando lo que te modifiqué, la arandela de 1 mm debería ir al fondo del bulón, y las otras 2 de 0,3 mm son para combinar un mayor avance del variador:

(0,3+0,3 en el hueco de semipolea= avance normal )

(0,3 en polea y 1+0,3 en el fondo de bulón= avance aumentado 0,3 mm).

( 0 en polea y 1+0,3+0,3 en el fondo de bulón=  avance aumentado 0,6 mm).

Si se coloca la arandela de 1 mm en la semipolea y las otras 0,3+0,3 en el fondo del bulón, el avance del variador se retrasa 0,4 mm (1-0,6 mm) del cálculo inicial de la modificación de polea, siendo menos efectiva la modificación ( pero necesario tener esa opción para pruebas).

Todo esto puede parecer un lío, pero la realidad es que como lo llevas configurado (1+0,3 en lado polea) da menos rendimiento el variador aunque parezca tener mejor salida. Lo normal con mi modificación, sería 0,3+0,3 en lado polea, y 1 mm en fondo de bulón. Si se quiere mejor salida, hay que bajar el peso de las balas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Tiritos dijo:

Buenos días.

Resulta que desde que te robaron la moto el 28/12/2021 la última noticia en Enero de este año es que seguía sin aparecer. Y ahora en apenas 6 meses nos cuentas que es la peor moto del mundo, que tiene 11000 km y que tiene acumulados diversos fallos como si fueran endémicos:

.-Se deja al sol y no arranca ( muy raro en este modelo)

.-Sobrecalentamiento, (hasta en Febrero con 0° ) ( te recuerdo que en Enero no había aparecido), (muy raro en este modelo).

.-Sonidos en discos delanteros ( verosímil) y en traseros (raro).

.-Desfase en km ( como la mayoría).

.-Perdida del embellecedor de escape.( Raro en este modelo).

Bueno, pues analizando un poco los datos se pueden sacar varias conclusiones:

1 - La moto robada te apareció en Febrero y no nos lo has contado y realmente no se puede dar fe de su buen uso, ni que haya pasado la revisión de los 10.000 km, por lo que ha podido aparecer destrozada y no nos sirve como referencia.

2.- Te estás inventando las cosas no se con que objetivo ( me perdonarás porque no quiero ofenderte, pero el pensamiento es libre).

Un saludo

Y te repito .

Si se deja al sol luego no arranca ( confirmado en algunas unidades en taller oficial Kymco en Madrid) aunque para ti sea raro.

Infórmate y lee ,verás como muchas unidades tienen ruidos en frenos delanteros y traseros, hasta llegan a cambiar los discos , aunque para ti sea raro .

Desfase en kilómetros ...como la mayoría ...pues ya está, lo asumimos y nos callamos.

Sobrecalentamiento si , sobrecalentamiento , no es normal que salte el electro en marcha con 10⁰ en la calle .y ahora en verano tres líneas y la H parpadeando , aunque para ti sea raro.

Conclusiones , eres un bot lameculos de la marca , pero sin ofender .

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, Pirastro dijo:

Y te repito .

Si se deja al sol luego no arranca ( confirmado en algunas unidades en taller oficial Kymco en Madrid) aunque para ti sea raro.

Infórmate y lee ,verás como muchas unidades tienen ruidos en frenos delanteros y traseros, hasta llegan a cambiar los discos , aunque para ti sea raro .

Desfase en kilómetros ...como la mayoría ...pues ya está, lo asumimos y nos callamos.

Sobrecalentamiento si , sobrecalentamiento , no es normal que salte el electro en marcha con 10⁰ en la calle .y ahora en verano tres líneas y la H parpadeando , aunque para ti sea raro.

Conclusiones , eres un bot lameculos de la marca , pero sin ofender .

 

Siento que te hayas ofendido pero yo no te he insultado, y por la manera que lo has hecho tú te merecerías un rapapolvo, y quién debería informarse mejor eres tú, ya que no solo no soy lo que dices, si no que he demostrado ayudar a mucha gente en contra de los intereses de la marca, incluso a quien se lo puede merecer poco ya que no nos conocemos nadie, pero hay un espíritu de solidaridad, y personas como tú lo hacen desmerecer.

En cuanto a " sin ofender" te diré que por mucho que digas no podrás ofenderme pues yo no he dicho ninguna mentira ni he ocultado datos, insultando a los demás por desconocerlos.

 

A Chulma, fededb y Mito les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, Pirastro dijo:

A ver listo , un mes después compre otra en azul .

Y ese es el problema ,la negra no me hacía nada de todo lo que cito en este post y puedo comparar .

Hablar y escribir veo que es gratis, llevo en moto 20 años y no me caso con ninguna marca. 

IMG_20220124_145710.jpg

A ver, en este foro estamos acostumbrados a tratar de ayudarnos unos a otros cuando existe un problema con nuestras motos, tu en modo alguno has comentado ningún problema de tus motos ( ahora ya sabemos que compraste otra), si lo hubieras hecho yo por mi parte te habría ayudado a solucionarlo.

Solamente escribiste al foro cuando te robaron la moto, muchos se solidarizaron contigo en ese momento dándote ánimos, al cabo de un mes volviste a escribir diciendo que no aparecía. No se ha sabido más de ti hasta hace poco con otro comentario, y el último que es el que nos ha creado polémica no es otro si no para quejarte de los muchos defectos que tiene esa moto ( que acabamos de enterarnos que es otra que compraste un mes después de haberte robado la primera ) creo que hubiera sido muy honrado por tu parte decirle al foro: 

Chicos, como no aparece mi moto, me he comprado otra.

O también: la que he comprado me ha salido rana, tienes estos defectos.

Aquí te hubiéramos aconsejado con toda seguridad que hacer y a quien reclamar, porque parece por los km que tenga que ser de segunda mano.

Haciendo todo lo contrario, no nos cuentas nada, sacamos unas conjeturas erróneas, te comento que no me cuadran los datos y la liamos porque soy un listo que se me ha escapado que los problemas son de la azul, y no de la negra.(sarcasmo)

Y aprovechamos para insultar.

Pues no tienes razón, por mucho que insistas, y si te ha salido mala la moto pues te apañas, haberte asesorado bien antes de comprarla.

Si vas a seguir insultando no te molestes en contestar, y si lo piensas mejor y quieres soluciones, las hay.

Un saludo

 

Editado por Tiritos
A ruper y Laurylay les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Tiritos dijo:

Si, es muy posible que sea lo que tú dices, el casquillo de tope del variador está dispuesto para ese fin, y al llegar a tocar en la semipolea roza porque aunque deberían girar las 2 piezas a la misma velocidad, en realidad existe un desfase entre ambas por deslizamiento de las balas. Al tocarse las piezas se nota ese tirón o frenada.

Me parece recordar que llevas colocadas las arandelas de 1,3 mm entre bulón y semipolea.

Esto a mí entender no evita que haga tope el casquillo del variador, solamente retrasa el momento y no es bueno, porque se pierde recorrido axial de las balas, es decir, las balas están saliendo al principio esa longitud de más que miden las arandelas para entrar en contacto con la campana, limitando su vida ( como si estuvieran desgastadas).

Recordando lo que te modifiqué, la arandela de 1 mm debería ir al fondo del bulón, y las otras 2 de 0,3 mm son para combinar un mayor avance del variador:

(0,3+0,3 en el hueco de semipolea= avance normal )

(0,3 en polea y 1+0,3 en el fondo de bulón= avance aumentado 0,3 mm).

( 0 en polea y 1+0,3+0,3 en el fondo de bulón=  avance aumentado 0,6 mm).

Si se coloca la arandela de 1 mm en la semipolea y las otras 0,3+0,3 en el fondo del bulón, el avance del variador se retrasa 0,4 mm (1-0,6 mm) del cálculo inicial de la modificación de polea, siendo menos efectiva la modificación ( pero necesario tener esa opción para pruebas).

Todo esto puede parecer un lío, pero la realidad es que como lo llevas configurado (1+0,3 en lado polea) da menos rendimiento el variador aunque parezca tener mejor salida. Lo normal con mi modificación, sería 0,3+0,3 en lado polea, y 1 mm en fondo de bulón. Si se quiere mejor salida, hay que bajar el peso de las balas.

Saludos

Pues si no recuerdo mal, llevo 1,3 al fondo del bulón y 0,3 en semipolea. La cosa sq desde parado la moto sale fuerte (aunque con el de serie más los techpulley y tu modificación salia algo más fuerte) xo luego en recuperaciones va más como de serie que con los techpulley, lo bueno del jcosta sq en punta corre más, xo recuperaciones antes iba mejor.

Un saludo y muchas gracias por todo 

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Pirastro dijo:

Y te repito .

Si se deja al sol luego no arranca ( confirmado en algunas unidades en taller oficial Kymco en Madrid) aunque para ti sea raro.

Infórmate y lee ,verás como muchas unidades tienen ruidos en frenos delanteros y traseros, hasta llegan a cambiar los discos , aunque para ti sea raro .

Desfase en kilómetros ...como la mayoría ...pues ya está, lo asumimos y nos callamos.

Sobrecalentamiento si , sobrecalentamiento , no es normal que salte el electro en marcha con 10⁰ en la calle .y ahora en verano tres líneas y la H parpadeando , aunque para ti sea raro.

Conclusiones , eres un bot lameculos de la marca , pero sin ofender .

 

Siento discrepar contigo, no digo que sea mentira lo que dices y que te haya salido mala la moto, xo respecto a @Tiritos  si no es la persona que más ayuda en el foro es de las que más, a mi sin conocerme me ha ayudado y asesorado en bastantes situaciones y siempre sin buscar nada a cambio, solo x ayudar, y al igual que conmigo me consta que a muchos foreros.

Así que mínimo se merece un respeto.

Un saludo

A fededb, Chulma, Tiritos y 1 otro les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores
hace 1 hora, Pirastro dijo:

Y te repito .

Si se deja al sol luego no arranca ( confirmado en algunas unidades en taller oficial Kymco en Madrid) aunque para ti sea raro.

Infórmate y lee ,verás como muchas unidades tienen ruidos en frenos delanteros y traseros, hasta llegan a cambiar los discos , aunque para ti sea raro .

Desfase en kilómetros ...como la mayoría ...pues ya está, lo asumimos y nos callamos.

Sobrecalentamiento si , sobrecalentamiento , no es normal que salte el electro en marcha con 10⁰ en la calle .y ahora en verano tres líneas y la H parpadeando , aunque para ti sea raro.

Conclusiones , eres un bot lameculos de la marca , pero sin ofender .

 

Considero que has faltado el respeto a un compañero. Tu conducta no es tolerable en este foro. Procedo bloquear tu cuenta durante 10 dias. Si vuelve a suceder sera para siempre.
A Tiritos, Mito y Laurylay les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Lamento que sucedan estas cosas, pero no voy a permitir faltas de respeto a otros compañeros, y menos aún a personas como Tiritos que es el alma del foro.

Siento mucho @Tiritos que te hayan tratado así. No te lo mereces en absoluto.

A abhang, jaiiRoo, Tiritos y 2 otros les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, fededb dijo:

Lamento que sucedan estas cosas, pero no voy a permitir faltas de respeto a otros compañeros, y menos aún a personas como Tiritos que es el alma del foro.

Siento mucho @Tiritos que te hayan tratado así. No te lo mereces en absoluto.

Gracias, pero no estuve muy acertado en el comentario inicial tenía que haber sido más diplomatico.

Un saludo

A fededb y abhang les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Tiritos dijo:

Gracias, pero no estuve muy acertado en el comentario inicial tenía que haber sido más diplomatico.

Un saludo

Buenas, 

Te honra asumir que tu comentario inicial haya sido el desencadenante, pero yo no estoy de acuerdo. Puedo entender que genere malestar, pero no justifica faltarte al respeto. 

Ninguno nos lucramos con los comentarios que hacemos; nos entretenemos y de paso aprendemos algo. Por eso no es de recibo que nadie exija infalibilidad ni premura en las respuestas a sus consultas. Todos tenemos nuestras obligaciones fuera del Foro que son las que rigen nuestra vida y debemos estar agradecidos por el tiempo que un compañero dedique a ayudarnos a resolver nuestras dudas porque no tiene obligación a ello y sólo obtiene a cambio lo que le respondamos (tenías razón, lo voy a probar, no me ha funcionado pero al probar me di cuenta de lo que era, etc.) pero si lo que recibimos es un insulto...

Saludos, 

A Tiritos, Héctor 84 y Chulma les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, Tiritos dijo:

Gracias, pero no estuve muy acertado en el comentario inicial tenía que haber sido más diplomatico.

Un saludo

Pues no sé qué decirte...

 

... bueno sí :yomecallo2:

Paciencia

Más de 7.200 mensajes en el foro, muchos de ellos de ayuda al resto de los compañeros y todos de excelente calidad, para tener que aguantar a ciertos....

Salu2 y abrazotes

A Tiritos, abhang y Héctor 84 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...
hace 10 horas, alegriapalatuerta dijo:

Muy buena yo llevo ahora poco más de 20000 kilómetros y eh tenido una avería con el cigueñal y llevo más de 20 días en el mecánico y por lo que parece no es la única que le ha pasado por si alguien  más hay me gustaría daberlo gracias 

Hola @alegriapalatuerta.

Me parece recordar que tu moto no es una Xciting 400S, creo que tienes la GrandDink 300 ??

La GrandDink 300 no tiene estriado en el eje del cigüeñal y si no se aprieta la tuerca del variador a 90 N/m (que a mano hay que hacer mucha mucha fuerza), patina sobre el eje de cigüeñal y la fricción continuada puede gripar el casquillo del variador con el eje y en algunos casos si no se gripa, esa fricción produce un exceso de calor sobre el eje que se trasmite al rodamiento o cojinete de cigüeñal provocando una avería grave.

En el caso de la Xciting 400S esto solo puede ocurrir si se monta un J.Costa y no se realiza el apriete a 150 N/m ya que el J.Costa no lleva estriado en el variador.

Saludos

Editado por Tiritos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Tiritos dijo:

Hola @alegriapalatuerta.

Me parece recordar que tu moto no es una Xciting 400S, creo que tienes la GrandDink 300 ??

La GrandDink 300 no tiene estriado en el eje del cigüeñal y si no se aprieta la tuerca del variador a 90 N/m (que a mano hay que hacer mucha mucha fuerza), patina sobre el eje de cigüeñal y la fricción continuada puede gripar el casquillo del variador con el eje y en algunos casos si no se gripa, esa fricción produce un exceso de calor sobre el eje que se trasmite al rodamiento o cojinete de cigüeñal provocando una avería grave.

En el caso de la Xciting 400S esto solo puede ocurrir si se monta un J.Costa y no se realiza el apriete a 150 N/m ya que el J.Costa no lleva estriado en el variador.

Saludos

Buenas , buena memoria , antes tenía la grand dink pero por otro fallo que me salió que no supieron resolver me  cambie a la xciting llevo desde noviembre de 2021 con ella ya hasta la fe ha había sido una maravilla

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
En 28/7/2022 a las 9:15, Tiritos dijo:

Buenos días.

Resulta que desde que te robaron la moto el 28/12/2021 la última noticia en Enero de este año es que seguía sin aparecer. Y ahora en apenas 6 meses nos cuentas que es la peor moto del mundo, que tiene 11000 km y que tiene acumulados diversos fallos como si fueran endémicos:

.-Se deja al sol y no arranca ( muy raro en este modelo)

.-Sobrecalentamiento, (hasta en Febrero con 0° ) ( te recuerdo que en Enero no había aparecido), (muy raro en este modelo).

.-Sonidos en discos delanteros ( verosímil) y en traseros (raro).

.-Desfase en km ( como la mayoría).

.-Perdida del embellecedor de escape.( Raro en este modelo).

Bueno, pues analizando un poco los datos se pueden sacar varias conclusiones:

1 - La moto robada te apareció en Febrero y no nos lo has contado y realmente no se puede dar fe de su buen uso, ni que haya pasado la revisión de los 10.000 km, por lo que ha podido aparecer destrozada y no nos sirve como referencia.

2.- Te estás inventando las cosas no se con que objetivo ( me perdonarás porque no quiero ofenderte, pero el pensamiento es libre).

Un saludo

Hola muy buenas, resulta que buscando informacion sobre el tema de que mi xciting no arranca bien al sol llegué aqui, y viendo el comentario sobre el tema he tenido que comentar preciso. Antes que nada soy nuevo aqui no vengo a dar clases de nada sino a contar mi experiencia, y muchas gracias a todos los que estan por aqui ayudando.

Bueno, mi xciting me ha dado varios problemas algunos ya solucionados:

1. Cuando la compre se apagaba al llegar a un semaforo, stop... Me reprogramaron centralita y fin del problema.

2. Los plasticos y faros de la moto tenian como una vibracion y me cambiaron todas las piezas.

3. Perdida de potencia tras revisión, por lo que me revisan la moto y esta frenada de atras, creo que es culpa del mecanico pero cambian pinza entera por garantia.

4. Este problema esta ahora mismo en el mecanico, la moto al dejarla al sol le cuesta muchisimo arrancar, tengo que volver a hacer el ciclo de llave para intentar arrancar nuevamente, algunas veces le cuesta mucho.

Con esto concluyo diciendo que el compañero del comentario de arriba no creo que invente nada, no se contexto ni demas, pero algunos de sus problemas me pasan a mi, estaba enamorado de mi moto y por desgracia con estas cosas estoy un poco decepcionado y se me esta quitando el amor 😭😭 espero que ahora cuando me la den de vuelta me refresque ese encaprichamiento que tenia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días,

3900km y sin problemas, no noto vibraciones, en un par de ocasiones se me paraba sola tras tenerla 1 u 2 meses parada, posiblemente fuese batería, no lo ha vuelto a hacer. Consumo 4.2 - 4.5, pero deduzco que es incorrecto porque a partir de 100km/h marca 10 - 11km mas de la velocidad real. Velocidad punta: a mi me corta a 163.

Vengo de la SD300i, se nota mejor aplomo, mas desahogada, menos forzada.

Hasta la fecha sin ningún problema

A Tiritos y lord486 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/4/2023 a las 14:49, Kaiser85 dijo:

Hola muy buenas, resulta que buscando informacion sobre el tema de que mi xciting no arranca bien al sol llegué aqui, y viendo el comentario sobre el tema he tenido que comentar preciso. Antes que nada soy nuevo aqui no vengo a dar clases de nada sino a contar mi experiencia, y muchas gracias a todos los que estan por aqui ayudando.

Bueno, mi xciting me ha dado varios problemas algunos ya solucionados:

1. Cuando la compre se apagaba al llegar a un semaforo, stop... Me reprogramaron centralita y fin del problema.

2. Los plasticos y faros de la moto tenian como una vibracion y me cambiaron todas las piezas.

3. Perdida de potencia tras revisión, por lo que me revisan la moto y esta frenada de atras, creo que es culpa del mecanico pero cambian pinza entera por garantia.

4. Este problema esta ahora mismo en el mecanico, la moto al dejarla al sol le cuesta muchisimo arrancar, tengo que volver a hacer el ciclo de llave para intentar arrancar nuevamente, algunas veces le cuesta mucho.

Con esto concluyo diciendo que el compañero del comentario de arriba no creo que invente nada, no se contexto ni demas, pero algunos de sus problemas me pasan a mi, estaba enamorado de mi moto y por desgracia con estas cosas estoy un poco decepcionado y se me esta quitando el amor 😭😭 espero que ahora cuando me la den de vuelta me refresque ese encaprichamiento que tenia.

Hola buenas! Actualizo a dia de hoy, he recogido la moto y dicen que me han ajustado algo de la palometa y recargado la bateria, se nota que la moto cuando arranca normalmente es como que arranca con un poco mas de brio, pero al sol me sigue fallando igualmente, me ha recomendado el mecanico que arranque con un poquito de gas... Vamos que parece que no tiene solucion y eso que no es verano aun...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
En 1/6/2022 a las 13:07, Kymkito99 dijo:

Buenos días. Yo también la ando mirando y aún no he dado el paso ya que también me queda un poco la duda. 

Lo peor de ella que he leído es que el GPS hay veces que sí se pierde no te recalcula la ruta, como pros es que la moto es fiable y no hay grandes quejas. 

 

Mi duda es si con dos pasajeros va bien a 120/130 km/h. Yo no soy de pillar picos de velocidad de 150 que me da mucho respeto jajaja.

Saludos y gracias 

 

 

 

 

La he comprado hace una semana, y me he hecho mi primera ruta de 260 km con la novia, por nacional a 120-130 de media, adelantando camiones y coches sin mayor problema y me ha salido una media de 5,2 litros. La verdad que contento de cómo va, le echo en falta un poco de punta en ciertos momentos, la he puesto a 156, eso ya se ha comentado varias veces en el foro, por el resto, muy equilibrada, cómoda, buena aceleración, suspensión dura que permite dar curvas con seguridad. El consumo por ciudad no me llega a 4 litros. A ver si sale buena. Espero haberte ayudado en tu elección. 

A lord486 y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hola buenos días 

Soy  poseedor de una xciting desde hace 1 año y 10.000km revisiones al día y mimada dejándola calentar, no apagando al momento.. etc..

En general estoy bastante contento con ella exceptuando un par de cosillas que me preocupan un poco.

Os pongo en contexto.

La moto se paraba bastante y el servicio técnico me  reprogramo la centralita y que con eso se solucionaba pues bien …

Si es verdad que se para muchísimo menos pero alguna vez se para , también tiene un consumo menor antes 5,5 y ahora 4,5/5 (ciudad) en ronda ahora está en 3,4/3,6 pero tengo la sensación que desde que reprogramaron le cuesta más arrancar cuando está caliente o hace calor. y veo que no es la primera.. en taller me indican que le de gas y listo.

También desde hace unos días me salió la luz avería motor pero lo curioso es que se apaga sola y vuelve a salir.. pasaron la máquina y salieron 3 fallos, 2 de ellos no saben que son y tramitando la garantía me dicen que estudiarán el caso y ya me dirán.. espero que no perjudique a otro componente y fastidie la moto.

los fallos son los siguientes 

PE929/PE924  dtc list 00

PE5042 dtc list 08

Decir que la avería que si tienen identificada no me cambian el sensor de velocidad de rueda delantera que da fallo porque están estudiando el caso…también comentar que aun teniendo el testigo motor la moto funciona bien sin pérdida de potencia ni nada..

Ha alguien más le ha pasado?

Editado por darcknight
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/10/2023 a las 7:56, darcknight dijo:

Hola buenos días 

Soy  poseedor de una xciting desde hace 1 año y 10.000km revisiones al día y mimada dejándola calentar, no apagando al momento.. etc..

En general estoy bastante contento con ella exceptuando un par de cosillas que me preocupan un poco.

Os pongo en contexto.

La moto se paraba bastante y el servicio técnico me  reprogramo la centralita y que con eso se solucionaba pues bien …

Si es verdad que se para muchísimo menos pero alguna vez se para , también tiene un consumo menor antes 5,5 y ahora 4,5/5 (ciudad) en ronda ahora está en 3,4/3,6 pero tengo la sensación que desde que reprogramaron le cuesta más arrancar cuando está caliente o hace calor. y veo que no es la primera.. en taller me indican que le de gas y listo.

También desde hace unos días me salió la luz avería motor pero lo curioso es que se apaga sola y vuelve a salir.. pasaron la máquina y salieron 3 fallos, 2 de ellos no saben que son y tramitando la garantía me dicen que estudiarán el caso y ya me dirán.. espero que no perjudique a otro componente y fastidie la moto.

los fallos son los siguientes 

PE929/PE924  dtc list 00

PE5042 dtc list 08

Decir que la avería que si tienen identificada no me cambian el sensor de velocidad de rueda delantera que da fallo porque están estudiando el caso…también comentar que aun teniendo el testigo motor la moto funciona bien sin pérdida de potencia ni nada..

Ha alguien más le ha pasado?

Lo de las paradas y el arranque dificultoso expuesta al sol o con mucho calor es un fallo recurrente en varias unidades de XCiting 400... algunos apenas lo han padecido, a otros les pasa esporádicamente y a varios les ha ocurrido con cierta frecuencia con varias visitas al taller... el tema es que este fallo puntual viene desde los inicios del modelo allá por el 2014 y tras el paso de los años y tres modificaciones parece que la marca todavía no lo ha acabado de resolver. (Doy por hecho que algún usuario de la nueva y preciosa VS400 nos vendrá a relatar el mismo percance).

En tu caso esos dos códigos de averia extraños espero que Kymco se implique y te de una solución.

A Mito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...