Saltar al contenido

Dinamométrica. La gran desconocida.

Rd350
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Cualquier manual de taller recoge el par de apriete hasta del tornillo que llevas puesto en la patilla de las gafas. A ver, tampoco se trata de exagerar, pero os invito a que la uséis para cosas importantes como puede ser un tornillo de rueda, un variador o un embrague por ejemplo. Y para aquellos no muy finos que le tiran a matar al de vaciado de aceite y acaban pasándolo. 

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 1 mes más tarde...
En 23/6/2021 a las 19:47, Rd350 dijo:

Cualquier manual de taller recoge el par de apriete hasta del tornillo que llevas puesto en la patilla de las gafas. A ver, tampoco se trata de exagerar, pero os invito a que la uséis para cosas importantes como puede ser un tornillo de rueda, un variador o un embrague por ejemplo. Y para aquellos no muy finos que le tiran a matar al de vaciado de aceite y acaban pasándolo. 

Dónde vienen las medidas de cada tornillo de apriete de la kymco 

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

De todas formas si no encuentras el apriete siempre puedes recurrir a tablas de torques estandard según la rosca y material.

Y los primeros que tienen que tirar de manual y dinamométrica son los talleres, que los hijos de su madre suelen tirar de pistola de impacto a la mínima

A Rogers y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario

En 10/10/2021 a las 22:09, kalvitero dijo:

De todas formas si no encuentras el apriete siempre puedes recurrir a tablas de torques estandard según la rosca y material.

Y los primeros que tienen que tirar de manual y dinamométrica son los talleres, que los hijos de su madre suelen tirar de pistola de impacto a la mínima

De acuerdo completamente con tu comentario.

Solo quería matizar que la llave de impacto es una herramienta más que hay que saber manejar, yo la empleo en mi moto, pero previamente la he contrastado con mi dinamométrica y se el apriete que me da en concreto según la presión de aire con la que la utilizo, os diré por ejemplo que a 8 Kg/cm2 y en la posición 4 (máximo) a duras penas aprieta a 90N/m , a 6 Kg/cm2 en la misma posición aprieta a 60N/m.

Utilizo la llave neumática por comodidad y rapidez, pero sé como lo hago, así que no siempre es criticable la actuación de los talleres por que no sabemos si han contrastado el apriete de la pistola con una dinamométrica.

Un saludo

A lord486 y Figurin les gusta esto
Enlace al comentario

Compartir

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí Términos de uso..

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...