Saltar al contenido

Os presento: "el inclinómetro"


Publicaciones recomendadas

También llamado "inclinaitor" o "tontómetro" 😅

Obviamente no voy a poner ese cacharro en la moto más que para probar por curiosidad lo que consigo tumbar la gordi 😏

Salgo a ver lo que me cuenta, pensaré a ver como me las podría arreglar pa hacer una foto o vídeo. 

A ver si me meto una y vaya risa 😂 

 

A Tiritos le gusta esto
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Buenas,

Yo utilizo el de la app de Yamaha MyRide, como tú dices para ver lo que he tumbado. No lo veo en tiempo real, porque llevo el móvil en el bolsillo, pero después de cada ruta sí que lo miro.

Saludos,

A zepedro le gusta esto
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
hace 1 hora, TRANCELINE dijo:

Interesante "artilugio", no lo conocía, para algo servirá lo que uno puede llegar a inclinar en la moto. Por curiosidad, ¿ donde lo compraste?.

en aliexpress, por 8 pavos, pero espera que te confirme que dé resultado, antes salí a probar y no fue satisfactorio, voy a probar poniéndolo en una postura menos tumbada. Grabé un corto vídeo rozando bien en una rotonda y como un Cap*ll* lo borré 😜, a ver si mañana sigo con el experimento 🙂

A TRANCELINE le gusta esto
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
hace 1 hora, lord486 dijo:

Buenas,

Yo utilizo el de la app de Yamaha MyRide, como tú dices para ver lo que he tumbado. No lo veo en tiempo real, porque llevo el móvil en el bolsillo, pero después de cada ruta sí que lo miro.

Saludos,

No conocía esa app, si lo sé la habría usado en lugar de pillar el chisme ese (aunque pensé que me iba a ser útil para algún bricolaje o chapucilla que se necesite)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

El inclinómetro real es la huella de desgaste que queda en los neumáticos, la mía tiene "pelillos" todavía en los laterales, no he sido capaz de quitárselos, desde que me caí con la Burgman ya no he vuelto a tumbar como antes, con la Burgman yo también tocaba caballete en las rotondas, je je.

Saludos

 

 

A fededb, TRANCELINE, zepedro y 2 otros les gusta esto
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
hace 3 horas, Tiritos dijo:

El inclinómetro real es la huella de desgaste que queda en los neumáticos, la mía tiene "pelillos" todavía en los laterales, no he sido capaz de quitárselos, desde que me caí con la Burgman ya no he vuelto a tumbar como antes, con la Burgman yo también tocaba caballete en las rotondas, je je.

Saludos

 

 

Yo nunca he ido muy deprisa en moto, eso sí... 25 años en moto y 0 caídas.

(toquemos madera) 🤞

A fededb, TRANCELINE, Rogers y 1 otro les gusta esto
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
hace 4 horas, Tiritos dijo:

El inclinómetro real es la huella de desgaste que queda en los neumáticos, la mía tiene "pelillos" todavía en los laterales, no he sido capaz de quitárselos, desde que me caí con la Burgman ya no he vuelto a tumbar como antes, con la Burgman yo también tocaba caballete en las rotondas, je je.

Saludos

 

 

Eso es porque desde entonce no te "dedicaste" a ello, es tan fácil como hacer una salida y, en un lugar sin circulación ir probando muy poco a poco, si tienes neumáticos decentes y te centras en ello, se nota perfectamente cuando vas llegando al limite. Estoy más que convencido de que el limite de los neumáticos es bastante mayor que el limite de los escúters, de por su concepción... Una rotonda me parece ideal para esa prueba, por el hecho de que no se puede tomar a muy alta velocidad. 😉

hace 1 hora, Dani kym dijo:

Yo nunca he ido muy deprisa en moto, eso sí... 25 años en moto y 0 caídas.

(toquemos madera) 🤞

Yo tropecientas, siempre fui muy burro, pa todo 🤷‍♂️🤦‍♂️

A Dani kym y fededb les gusta esto
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
hace 11 horas, Tiritos dijo:

El inclinómetro real es la huella de desgaste que queda en los neumáticos, la mía tiene "pelillos" todavía en los laterales, no he sido capaz de quitárselos, desde que me caí con la Burgman ya no he vuelto a tumbar como antes, con la Burgman yo también tocaba caballete en las rotondas, je je.

Saludos

 

 

uuff... en un scooter suele ser difícil el poder desgastar los pelillos de los extremos de la banda de rodadura.

En 25/3/2021 a las 20:05, lord486 dijo:

Buenas,

Yo utilizo el de la app de Yamaha MyRide, como tú dices para ver lo que he tumbado. No lo veo en tiempo real, porque llevo el móvil en el bolsillo, pero después de cada ruta sí que lo miro.

Saludos,

Y te calcula los grados de inclinación independientemente de donde esté ubicado el móvil???

A Tiritos y zepedro les gusta esto
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Buenas, 

Pues yo sí he tenido varias caídas. La mayoría no fueron nada, prácticamente sólo se me cayó la moto pero yo no. Sin embargo, sí tuve una muy seria con una GPZ 500 en el sur de Inglaterra. 

De momento, me lo tomo con calma como dice @ Tiritos y me queda en último centímetro la goma por estrenar. 

Saludos, 

A Tiritos y zepedro les gusta esto
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
hace 3 minutos, Rogers dijo:

Y te calcula los grados de inclinación independientemente de donde esté ubicado el móvil???

Entiendo que sí,  utiliza el GPS y el acelerómetro del móvil. Yo suelo llevarlo en el bolsillo de la chaqueta o dentro del cofre y las medidas son siempre parecidas. Mejoraron cuando cambié las ruedas. 

Saludos, 

A zepedro, Tiritos y Rogers les gusta esto
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
hace 4 horas, lord486 dijo:

Sin embargo, sí tuve una muy seria con una GPZ 500 en el sur de Inglaterra. 

¡¡¡Una GPZ 500!!!, cuando era un adolescente imberbe y con cuatro pelos mal contados en el "bigotillo" jajaja... me tenia flipado esa moto, junto a la GPX 600, hubo una época que las Kawas me tenían "enamorado", sobre todo la ZXR 750 y su versión un poco mas radical, ZXR 750R monoplaza, (si, si la blanca, verde y azul que todos la conocían como la de telefónica) ¡¡¡que tiempos!!! y ¡¡¡que motos!!!, madre mía.

P.D. Recuerdo que había también una GPZ 400, pero esa no me gustaba tanto como la 500.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
hace 10 minutos, TRANCELINE dijo:

¡¡¡Una GPZ 500!!!, cuando era un adolescente imberbe y con cuatro pelos mal contados en el "bigotillo" jajaja... me tenia flipado esa moto, junto a la GPX 600, hubo una época que las Kawas me tenían "enamorado", sobre todo la ZXR 750 y su versión un poco mas radical, ZXR 750R monoplaza, (si, si la blanca, verde y azul que todos la conocían como la de telefónica) ¡¡¡que tiempos!!! y ¡¡¡que motos!!!, madre mía.

P.D. Recuerdo que había también una GPZ 400, pero esa no me gustaba tanto como la 500.

Buenas, 

Me he equivocado al escribirlo. Realmente era la GPZ 400 de 40cv. No tenía un motor tan refinado como la 500 pero andaba mucho, más de lo que yo podía controlar... Iba a ser mi primera moto "gorda " después de la CB250. De ahí mi fobia a las motos "gordas".

Saludos, 

A TRANCELINE le gusta esto
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
hace 1 minuto, lord486 dijo:

Buenas, 

Me he equivocado al escribirlo. Realmente era la GPZ 400 de 40cv. No tenía un motor tan refinado como la 500 pero andaba mucho, más de lo que yo podía controlar... Iba a ser mi primera moto "gorda " después de la CB250. De ahí mi fobia a las motos "gordas".

Saludos, 

También estaba wapa la GPZ 400, y cierto, andaba bastante, lo corroboro porque creo recordar que en un ocasión pude ir de "paquete" en una.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Bueno, finalmente este cacharro no funciona para medir la inclinación mientras conduces, deduje que es debido a la aceleración, aunque vayas suave. El MyRide que comentó lord486 no me pareció nada preciso; lo probé en un par de rutas en las que rocé en varias ocasiones y me indicaba luego, en el resumen, 21º como máximo...

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
hace 17 horas, zepedro dijo:

Bueno, finalmente este cacharro no funciona para medir la inclinación mientras conduces, deduje que es debido a la aceleración, aunque vayas suave. El MyRide que comentó lord486 no me pareció nada preciso; lo probé en un par de rutas en las que rocé en varias ocasiones y me indicaba luego, en el resumen, 21º como máximo...

Buenas, 

Pues no sé qué decirte. Yo tengo registrado inclinaciones de 37° y te aseguro que no iba a saco. También es cierto que eso es lo que se ha quedado registrado, porque yo he visto que marcaba hasta 42° pero luego no se ha guardado. 

No sé si será muy preciso pero a mí me parece coherente con mi conducción. 

Saludos, 

A Tiritos le gusta esto
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
hace 15 horas, lord486 dijo:

Buenas, 

Pues no sé qué decirte. Yo tengo registrado inclinaciones de 37° y te aseguro que no iba a saco. También es cierto que eso es lo que se ha quedado registrado, porque yo he visto que marcaba hasta 42° pero luego no se ha guardado. 

No sé si será muy preciso pero a mí me parece coherente con mi conducción. 

Saludos, 

 

Pues 42° no está nada mal si son reales, porque creo que lo que  indica ese aparato se suma al peralte de la carretera, es decir: la medida del inclinómetro parte de la referencia de la planitud de la tierra y en una carretera peraltada puede haber fácilmente 10° de inclinación o más en según qué punto, y eso se suma a la inclinación de la moto, por eso en una rotonda con el peralte al revés, es más fácil rozar aunque la moto realmente no tenga tanta inclinación .

Un saludo

Editado por Tiritos
A lord486 le gusta esto
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Me acabo de percatar que el móvil incluye un sensor de inclinación junto a la brújula, lo compraré con el chisme chino y coincide. Probaré con ese a ver con eso... 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Una pequeña prueba rápida, en la primera rotonda que pillé, el ángulo máximo al rozar fueron 41°. Luego puse a grabar un trayecto un poco más largo (tenía que repostar) y en otra rotonda también rozó, pero con unos grados menos de ángulo, será debido a algo de peralta que tuviera, más adelante, en una curva, también llegó a 41°, en el mismo sentido (izq) pero no rozó... (este último no lo subo, dura 15min y es un coñazo) 

Tambien rozé a la derecha, pero no estaba grabando 😜

 

A Tiritos le gusta esto
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
En 1/4/2021 a las 17:02, lord486 dijo:

Buenas, 

Pues no sé qué decirte. Yo tengo registrado inclinaciones de 37° y te aseguro que no iba a saco. También es cierto que eso es lo que se ha quedado registrado, porque yo he visto que marcaba hasta 42° pero luego no se ha guardado. 

No sé si será muy preciso pero a mí me parece coherente con mi conducción. 

Saludos, 

Ya te digo yo que eso no es real jajajaja...Yo llevo en la CBR el Komobi varios valores, entre uno de ellos es la inclinación de la moto, contando que las ruedas son nuevas la moto tiene 400 kms y que no he salido de ruta todavía, lo máximo que he indicado es 30º y hay que tumbarla, con la scooter no se no se jajaja..igual hubieras tocado el escape o el caballete con esa inclinación.

 

40 grados toca en el suelo con el tubo seguro 

Editado por mandoble
A lord486 le gusta esto
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Publicado (editado)
hace 37 minutos, mandoble dijo:

Ya te digo yo que eso no es real jajajaja...Yo llevo en la CBR el Komobi varios valores, entre uno de ellos es la inclinación de la moto, contando que las ruedas son nuevas la moto tiene 400 kms y que no he salido de ruta todavía, lo máximo que he indicado es 30º y hay que tumbarla, con la scooter no se no se jajaja..igual hubieras tocado el escape o el caballete con esa inclinación.

es totalmente real y comprobado con una regla (lo puedes probar con tu móvil), lo que marca es así y no me parece tan exagerado, más sabiendo que en moto gp inclinan hasta 60 y pico .Efectivamente toca la tapa del variador y del otro lado el protector del escape.

Igual estas fotos te convencen... 

 

Editado por zepedro
A Tiritos y lord486 les gusta esto
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Bueno en el lado del variador no tengo roces (el de la SD125 es más pequeño) pero el protector del escape sí tiene roces como los de @ zepedroy te puedo asegurar que no los tenía cuando la compré. Como dije, no sé si es muy preciso pero sí es coherente; los días que voy más fuerte registra inclinaciones mayores. Para mí es un gadget más. 

Saludos, 

A zepedro le gusta esto
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
hace 12 horas, mandoble dijo:

Ya te digo yo que eso no es real jajajaja...Yo llevo en la CBR el Komobi varios valores, entre uno de ellos es la inclinación de la moto, contando que las ruedas son nuevas la moto tiene 400 kms y que no he salido de ruta todavía, lo máximo que he indicado es 30º y hay que tumbarla, con la scooter no se no se jajaja..igual hubieras tocado el escape o el caballete con esa inclinación.

 

40 grados toca en el suelo con el tubo seguro 

Sí que indica real, y con 42º como se ve en la foto del nivel roza el tubo en el suelo, eso es tumbar mucho, pero....la realidad es que tal como comenté anteriormente, los tramos de curva nunca son planos tienen peraltes para la evacuación de agua de lluvia (a veces positivos  en el sentido de la marcha y a veces negativos), y eso no puede medirlo el aparato, ya que está configurado tomando como patrón la planitud de la tierra, por lo tanto a la inclinación que indica hay que restarle la inclinación del terreno.

De todas maneras el compañero @ zepedro tumba mucho, muuucho.:xbravo:

Para entenderlo mejor, si tomamos como referencia la foto de los 42º si pensamos que la carretera fuera el nivel, la moto estaría totalmente a plomo (inclinación 0) y la carretera rozaría en el tubo de escape.

Pongo otra foto:

Un saludo

 

A zepedro y lord486 les gusta esto
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web



×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí Términos de Uso..

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...