Saltar al contenido

Os presento: "el inclinómetro"


zepedro

Publicaciones recomendadas

Yo no dudo de los grados de inclinación de la moto, pero sí que no me creo los roces en la tapa del variador

Antes de rozar la tapa del variador nos toca el caballete y dudo mucho que con estas motos, una vez toque el caballete sigamos tumbando hasta el roce de la tapa del variador, y mucho menos en carretera abierta al tráfico

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 minutos, Chulma dijo:

Yo no dudo de los grados de inclinación de la moto, pero sí que no me creo los roces en la tapa del variador

Antes de rozar la tapa del variador nos toca el caballete y dudo mucho que con estas motos, una vez toque el caballete sigamos tumbando hasta el roce de la tapa del variador, y mucho menos en carretera abierta al tráfico

 

Salu2

Siento que pienses que miento ?‍♀️. El caballete no toca para nada... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Tiritos dijo:

Sí que indica real, y con 42º como se ve en la foto del nivel roza el tubo en el suelo, eso es tumbar mucho, pero....la realidad es que tal como comenté anteriormente, los tramos de curva nunca son planos tienen peraltes para la evacuación de agua de lluvia (a veces positivos  en el sentido de la marcha y a veces negativos), y eso no puede medirlo el aparato, ya que está configurado tomando como patrón la planitud de la tierra, por lo tanto a la inclinación que indica hay que restarle la inclinación del terreno.

De todas maneras el compañero @ zepedro tumba mucho, muuucho.:xbravo:

Para entenderlo mejor, si tomamos como referencia la foto de los 42º si pensamos que la carretera fuera el nivel, la moto estaría totalmente a plomo (inclinación 0) y la carretera rozaría en el tubo de escape.

Pongo otra foto:

Un saludo

 

42º.png

Totalmente de acuerdo, al ángulo medido hay que restarle el peralte de la curva. Pero entiendo que ocurre en todos los casos y que da igual el sistema que se utilice para medir la inclinación.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Chulma dijo:

Yo no dudo de los grados de inclinación de la moto, pero sí que no me creo los roces en la tapa del variador

Antes de rozar la tapa del variador nos toca el caballete y dudo mucho que con estas motos, una vez toque el caballete sigamos tumbando hasta el roce de la tapa del variador, y mucho menos en carretera abierta al tráfico

 

Salu2

de hecho, con la B&W 250 también rozaba la tapa del variador, cuando roza, obviamente llegas al limite y no puedes tumbar más, con aquella moto me metí una buena piña, que creo recordar comenté por aquí en su momento; tengo una conducción un poco "agresiva" y suelo "tirar" la moto en las curvas de forma brusca en el último momento, en aquel caso, me pasé y el variador hizo "palanca" y a morder asfalto...

En los escúter que tuve, el ángulo máximo lo definían el escape y variador, igual en la tuya no... (que mi anterior era una People 250S y tampoco me rozaba el caballete...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 minutos, zepedro dijo:

de hecho, con la B&W 250 también rozaba la tapa del variador, cuando roza, obviamente llegas al limite y no puedes tumbar más, con aquella moto me metí una buena piña, que creo recordar comenté por aquí en su momento; tengo una conducción un poco "agresiva" y suelo "tirar" la moto en las curvas de forma brusca en el último momento, en aquel caso, me pasé y el variador hizo "palanca" y a morder asfalto...

En los escúter que tuve, el ángulo máximo lo definían el escape y variador, igual en la tuya no... (que mi anterior era una People 250S y tampoco me rozaba el caballete...)

En mi SD125, por el lado izquierdo sí roza el caballete, no la tapa del variador que es más pequeña en en tu SD300. Sin embargo por el lado derecho sí roza el protector del escape.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 minutos, lord486 dijo:

En mi SD125, por el lado izquierdo sí roza el caballete, no la tapa del variador que es más pequeña en en tu SD300. Sin embargo por el lado derecho sí roza el protector del escape.

Saludos,

Pues ahí está la diferencia ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, zepedro dijo:

es totalmente real y comprobado con una regla (lo puedes probar con tu móvil), lo que marca es así y no me parece tan exagerado, más sabiendo que en moto gp inclinan hasta 60 y pico .Efectivamente toca la tapa del variador y del otro lado el protector del escape.

Igual estas fotos te convencen... 

 

IMG_20210408_210707.jpg

IMG_20210408_211550.jpg

IMG_20210408_211709.jpg

IMG_20210408_211955.jpg

Joer macho!... conozco gente que ha rozado el scooter pero como tu ninguno.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 26 minutos, Rogers dijo:

Joer macho!... conozco gente que ha rozado el scooter pero como tu ninguno.

 

Creo que es por no adaptarme al tipo de vehículo que es, no está concebido para tanto, una deportiva te permite mucho más e incluso cuando hacía enduro se inclinaba bastante, derrapando mucho... Como dice el refrán "de donde no hay, no se le puede sacar..." Pero sigo pensando que no es una inclinación de la leche y cualquiera lo puede hacer, es solo quitar el miedo y buscar tranquilamente sus propios límites, ya lo comenté, probando siempre en una misma curva puedes ir tanteando poco a poco hasta que veas que ya no estas a gusto o llegues al límite, dije que una rotonda me parecía ideal porque no llegas a velocidades muy altas, (cuando no haya circulación) se va girando en ella y acelerando poquito a poco, el ángulo aumentará; de esa forma puedes concentrarte en tus sensaciones respecto a lo que estas haciendo. Creo que es un ejercicio que le viene bien a cualquier motero, no pa ir haciendo el tonto por ahí sino para mejorar su pilotaje y conocer sus limites (al igual que un montón de otras cosas tipo frenadas fuertes, en seco, mojado etc. etc.)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la verdad que no tengo ningun interes por saber los grados que puede tumbar, con la BMW y las ruedas de chicle si que llegue a mucho, demasiado tanto que casi me hago una cheka...

Pero bueno, cuidado con eso que las scooter no estan para eso..

En 9/4/2021 a las 12:37, Rogers dijo:

Joer macho!... conozco gente que ha rozado el scooter pero como tu ninguno.

 

Si, es mi héroe jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...