Saltar al contenido

bombilla de 55 w en la agility


kaladan

Publicaciones recomendadas

Hace 2 horas, kaladan dijo:

lleva una SH1 de 35 w. yo le he puesto una H4 de 55w, no creo que pase nada ,

si  sale la moto ardiendo ya os avisaré, conozco gente que las ha puesto y ningún problema

No va a salir ardiendo la moto, pero vas a quemar la óptica. Cuando queremos mejorar la iluminación de la moto tenemos que buscar bombillas de igual o menor consumo (watts) pero de superior capacidad lumínica (lumens). De esta forma conseguirás la mejora buscada sin deteriorar la óptica. 

Saludos, 

A abhang y Rogers les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se puede poner y no pasa nada solo que te veras mejor. Las ópticas, lo que mas las queman, son la exposición al sol. Si la moto duerme en garaje, el plástico de la óptica durara mas tiempo transparente, si esta siempre en la calle en poco tiempo se volverá opaca.

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 40 minutos , Germi dijo:

Se puede poner y no pasa nada solo que te veras mejor. Las ópticas, lo que mas las queman, son la exposición al sol. Si la moto duerme en garaje, el plástico de la óptica durara mas tiempo transparente, si esta siempre en la calle en poco tiempo se volverá opaca.

Buenas,

Tienes razón que con lo que más se estropea el plástico de la óptica  es con el sol. A lo que o me refería es que internamente (lente, parábola, etc.) se queman porque has puesto una bombilla que tiene un consumo un 60% mayor (en números redondos).

Conozco casos en los que se ha quemado incluso el cableado. Cada uno es muy dueño de hacer en su moto lo que considere oportuno, pero no me parece un buen consejo.

Saludos,

A Tiritos y TRANCELINE les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Germi dijo:

Se puede poner y no pasa nada solo que te veras mejor. Las ópticas, lo que mas las queman, son la exposición al sol. Si la moto duerme en garaje, el plástico de la óptica durara mas tiempo transparente, si esta siempre en la calle en poco tiempo se volverá opaca.

Bueno claro, el sol por supuesto que afecta a la óptica pero meter halógenas de 55w en ópticas preparadas para 35w te aseguro que las acaba fastidiando más rápido que la afectación solar.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tenéis razón los dos Rogers y lord486, una bombilla de mas potencia que la original también puede estropear la óptica, pero os aseguro que la diferencia de 35 a 55 w no llega a estropearla, es mas llevo cerca de 4 años bombillas de 55 y en este momento una de led y la óptica esta como el primer día, siempre en garaje y la moto va para 5 años. De todas formas el razonamiento que hago es el siguiente, si en 5 años la óptica esta supertransparente imaginemos que se empieza a estropear en 3 años mas, a los 8 años, entonces cambio el faro entero que cuesta 70 euros en casa oficial, y a cambio he ido ocho años alumbrándome de p.m. creo que vale la pena. También se puede pulir el faro al final en vez de comprar y saldría mas barato. Os aseguro que es el sol el culpable de la degradación de los plásticos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Yo creo que a estas alturas donde ya han aprobado poner led en vez de halogena si la led va homologada. No tiene sentido.

A partir del 01 de noviembre ya no es reforma de importancia y puedes poner led en halogena en luces delanteras antes solo se permitia en traseras. Lo unico que la bombilla ha de estar homologada en europa.

 

 

 

A Mito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 minutos, andrew050505 dijo:

Yo creo que a estas alturas donde ya han aprobado poner led en vez de halogena si la led va homologada. No tiene sentido.

A partir del 01 de noviembre ya no es reforma de importancia y puedes poner led en halogena en luces delanteras antes solo se permitia en traseras. Lo unico que la bombilla ha de estar homologada en europa.

 

 

 

Lo que dices tienes razón pero a medias: la bombilla led tiene que estar homologada en Europa, pero la óptica del faro también debe estar homologada para lámparas led, en caso contrario deslumbra, a menos que la bombilla lleve su propia óptica (tipo lupa).

Un saludo

A Mito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es, la bombilla led tiene que ser homologada por la unión europea y si se usa el mismo faro de serie y homologado. Ya las venden con lupa para no deslumbrar. Curioso la ITV la cara que va poner a los que les dijo que tenían que quitar las bombillas. Le pasó a mí hermano con bombillas homologadas, reguladores de corriente y con faros originales. Ahora los va a volver a poner .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/11/2022 a las 8:55, Tiritos dijo:

Lo que dices tienes razón pero a medias: la bombilla led tiene que estar homologada en Europa, pero la óptica del faro también debe estar homologada para lámparas led, en caso contrario deslumbra, a menos que la bombilla lleve su propia óptica (tipo lupa).

Un saludo

Acabo de ver la normativa y malas noticias solo es valido para vehículos n1 o m1 vamos turismo y furgonetas.

Las motos son l1 y de momento no pueden poner led aunque esten homologadas sigue siendo ilegales.

Ojo hablamos de faro delantero. Traseras e intermitente si estan permitidas si están homologados 

A Tiritos y Mito les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas  a todos,

referente al tema de cambiar la delantera por led, a parte del tipo de vehículo que lo han autorizado, solo han autorizado por unas homologadas que cumplan una norma concreta europea que ahora mismo no hay ninguna bombilla led en el mercado que cumpla esa normal. Si que hay bombillas led "homologadas" para venta en europa pero no cumplen esa normativa por lo tanto no son validas para ponerlas y circular por via publica.

Saludos,

A abhang, Mito, lord486 y 1 otro les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Ahora bien, despues de leer todos vuestros comentarios tengo una gran duda, la moto la utilizo para desplazamiento principalmente nocturno en vias no iluminadas ( carreteras locales entre pueblos) hasta llegar a la ciudad, entonces salta mi duda, le meto H4 halogena, dejo la HS1 y no veo un pimiento, meto led...ayuda porfa!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, XuNDaWY dijo:

Ahora bien, despues de leer todos vuestros comentarios tengo una gran duda, la moto la utilizo para desplazamiento principalmente nocturno en vias no iluminadas ( carreteras locales entre pueblos) hasta llegar a la ciudad, entonces salta mi duda, le meto H4 halogena, dejo la HS1 y no veo un pimiento, meto led...ayuda porfa!!

Como has podido leer el montar una H4 de 55w en vez de la de origen (HS1 de 35w) se corre el riesgo de quemar la óptica, además de forzar el circuito eléctrico.

Por otra parte entiendo también que si circulas mucho por la noche y en vías sin iluminación pues vas algo vendido... aunque sea ilegal antes de meter la H4 halógena intentaría montar una bombilla led pero de esas con lupa y comprobar a ver si no deslumbras mucho a los que te preceden o se cruzan contigo. 

Editado por Rogers
A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...