Saltar al contenido

KYMCO SUPERDINK 300 PERDIDA TORNILLOS ESCAPE A COLECTOR


Benitown

Publicaciones recomendadas

Hace 8 minutos , Benitown dijo:

Buenas tardes,

Hoy viniendo de trabajar me ha empezado a sonar a escape libre y me he dado cuenta que no tenia ningun tornillo que apretara la boca del escape al cilindro unicamente estaban los esparragos, ¿Sabeis de que medidas tengo que comprar las arandelas?

 

Muchas gracias!

Ni idea de que métrico será pero si accedes con un pie de rey lo comprobarás enseguida... busca que sean arandelas autoblocantes y de acero inox. lo mismo que las tuercas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 34 minutos , Benitown dijo:

lo que necesitaba es la medida para saber que tuerca pedir en la ferreteria.

Buenas,

En el despiece de la 300, aunque viene la misma referencia en el listado no lo he encontrado, pero en la 125 sí se ve bien en el despiece y son dos tuercas M8.

image.thumb.png.074fec73c265fa6123ff6255738ee794.png

image.thumb.png.d93754c9e56b0bced8ad33fba60d2990.png

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 horas, Benitown dijo:

si necesito las dos tuercas m08 que quiere decir 8mm no?

Como te han comentado es una definición de la medida métrica internacional y los mm del diámetro (M-8), pero para que lo entiendas mejor te diré que son las tuercas normales que se aprietan con llave de 13 mm.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, Tiritos dijo:

Como te han comentado es una definición de la medida métrica internacional y los mm del diámetro (M-8), pero para que lo entiendas mejor te diré que son las tuercas normales que se aprietan con llave de 13 mm.

Un saludo

Tienes razón,  así se entiende mejor. Lo que me pasa es que estoy tan acostumbrado a utilizar este tipo de despieces que no presto atención a las llave necesaria para apretarlo y me quedé en blanco. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 17 horas, Benitown dijo:

Muchísimas gracias a todos,, era lo que necesitaba saber he ido a la ferretería he pedido dos tuercas de métrica 8 y arreglado que facilidad tienen estas motos en perderse los tornillos 

Coloca también una arandela de presión así será más difícil que vuelvan a aflojarse.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se aflojan las tuercas porque no lleven arandela de presión o de freno, lo que ocurre realmente es que se queman unas piezas aislantes que separan el embellecedor de plástico del cuerpo del tubo de escape al desaparecer esas piezas porque al derretirse se caen, los tornillos quedan flojos y también se pierden.

Para que el conjunto quede apretado y no tenga contacto el plástico con el metal del tubo son necesarias esas "arandelas" o separadores especiales pero no veo que las vendan en el despiece, habría que desmontar alguna de las que no se han perdido y buscar algo similar.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/2/2021 en 23:12 , Benitown dijo:

Muchísimas gracias a todos,, era lo que necesitaba saber he ido a la ferretería he pedido dos tuercas de métrica 8 y arreglado que facilidad tienen estas motos en perderse los tornillos 

Pues te puedo decir que en mi Superdink 125 cc E3 anterior, los tornillos del protector del escape se aflojaban cada dos por tres y en mas de una ocasión terminaba perdiendo el tornillo y la arandela de protección térmica, es mas, te puedo decir que uno de los tornillos que van en el soporte del escape no lo tenía, no se en que momento se perdió, lógicamente compré uno y lo puse. No se si esto es habitual en las Superdink o solo son casos puntuales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 8 horas, TRANCELINE dijo:

Pues te puedo decir que en mi Superdink 125 cc E3 anterior, los tornillos del protector del escape se aflojaban cada dos por tres y en mas de una ocasión terminaba perdiendo el tornillo y la arandela de protección térmica, es mas, te puedo decir que uno de los tornillos que van en el soporte del escape no lo tenía, no se en que momento se perdió, lógicamente compré uno y lo puse. No se si esto es habitual en las Superdink o solo son casos puntuales.

Debe ser un mal endémico, porque a pesar de que estoy pendiente ya he perdido 2 tornillos.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 17 horas, Tiritos dijo:

No se aflojan las tuercas porque no lleven arandela de presión o de freno, lo que ocurre realmente es que se queman unas piezas aislantes que separan el embellecedor de plástico del cuerpo del tubo de escape al desaparecer esas piezas porque al derretirse se caen, los tornillos quedan flojos y también se pierden.

Para que el conjunto quede apretado y no tenga contacto el plástico con el metal del tubo son necesarias esas "arandelas" o separadores especiales pero no veo que las vendan en el despiece, habría que desmontar alguna de las que no se han perdido y buscar algo similar.

Un saludo

 

Hace 10 horas, TRANCELINE dijo:

Pues te puedo decir que en mi Superdink 125 cc E3 anterior, los tornillos del protector del escape se aflojaban cada dos por tres y en mas de una ocasión terminaba perdiendo el tornillo y la arandela de protección térmica, es mas, te puedo decir que uno de los tornillos que van en el soporte del escape no lo tenía, no se en que momento se perdió, lógicamente compré uno y lo puse. No se si esto es habitual en las Superdink o solo son casos puntuales.

 

Hace 1 hora, lord486 dijo:

Debe ser un mal endémico, porque a pesar de que estoy pendiente ya he perdido 2 tornillos.

Saludos,

Más de una vez me he encontrado con problemas de tuercas que se aflojan, se acaban perdiendo o incluso que por óxido se sueldan a la rosca... y como la solución nunca pasa por realizar un sobreapriete al final compré un surtido de tuercas inox que incorporan un autoblocante metálico y mano de santo.

Son este tipo:

6038d56327c9d_Tuercaautoblocante.jpg.a9e24684b844b704e3a6d4c8edde34e1.jpg 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Más de una vez me he encontrado con problemas de tuercas que se aflojan, se acaban perdiendo o incluso que por óxido se sueldan a la rosca... y como la solución nunca pasa por realizar un sobreapriete al final compré un surtido de tuercas inox que incorporan un autoblocante metálico y mano de santo.
Son este tipo:
6038d56327c9d_Tuercaautoblocante.jpg.a9e24684b844b704e3a6d4c8edde34e1.jpg 
 

Estas tuercas son perfectas para que no se aflojen de la culata, que es el tema de este hilo.
Además, a@Tranceline y a mí también se nos han aflojado y perdido los tornillos que sujetan el protector del escape.

Saludos,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Rogers dijo:

 

 

Más de una vez me he encontrado con problemas de tuercas que se aflojan, se acaban perdiendo o incluso que por óxido se sueldan a la rosca... y como la solución nunca pasa por realizar un sobreapriete al final compré un surtido de tuercas inox que incorporan un autoblocante metálico y mano de santo.

Son este tipo:

6038d56327c9d_Tuercaautoblocante.jpg.a9e24684b844b704e3a6d4c8edde34e1.jpg 

 

Conozco las tuercas, pero el problema del protector del escape de la Superdink 125 cc E3, es que los tornillos van atornillados directo a los soportes, es decir no llevan tuerca, con lo cual no puedes ponerle ninguna tuerca, para otros menesteres, si valen y son de lujo. También e pensado que en los casos que no haya tuerca poner un poco de fijatornillos, aunque en la zona del escape debido a las altas temperaturas no se si el fijatornillos no pueda hacer su función.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, TRANCELINE dijo:

Conozco las tuercas, pero el problema del protector del escape de la Superdink 125 cc E3, es que los tornillos van atornillados directo a los soportes, es decir no llevan tuerca, con lo cual no puedes ponerle ninguna tuerca, para otros menesteres, si valen y son de lujo. También e pensado que en los casos que no haya tuerca poner un poco de fijatornillos, aunque en la zona del escape debido a las altas temperaturas no se si el fijatornillos no pueda hacer su función.

Esas tuercas van geniales, mejor que las autoblocantes que llevan nylon pq este se funde en zonas sometidas a altas temperaturas.

Y efectivamente... poner un poco de fijador de roscas es otra buena opción. Por otro lado colocar una arandela glower también ayuda a evitar el afloje.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 20 horas, TRANCELINE dijo:

...También e pensado que en los casos que no haya tuerca poner un poco de fijatornillos, aunque en la zona del escape debido a las altas temperaturas no se si el fijatornillos no pueda hacer su función.

Pues TRACELINE estaba pendiente de comprobar lo que cuestionabas sobre la resistencia a la temperatura de los fijadores de rosca... según parece los convencionales equivalentes al Loctite 242/243 o la gama de Liqui Moly (suelen ser los más usados) aguantan hasta unos 150º que siendo para sujetar una pletina de colector de escape quedan algo justos... no obstante Loctite comercializa los 270/272 que aguantan hasta 300º.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues TRACELINE estaba pendiente de comprobar lo que cuestionabas sobre la resistencia a la temperatura de los fijadores de rosca... según parece los convencionales equivalentes al Loctite 242/243 o la gama de Liqui Moly (suelen ser los más usados) aguantan hasta unos 150º que siendo para sujetar una pletina de colector de escape quedan algo justos... no obstante Loctite comercializa los 270/272 que aguantan hasta 300º.
Un saludo

Buenas,

Si fuese para poner en los tornillos que van en la culata sí sería un poco justo, pero a los que se refería@Tranceline son los que sujetan el escudo término del escape. En este caso creo que si resiste 150 grados sería suficiente.

Saludos,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Rogers y lord486, por la info. del fijatornillos, yo tengo el de loctite, pero no recuerdo cual, recuerdo que es de color azul, tengo que mirarlo para saber hasta cuanto aguanta y si lo necesito en un futuro ya se hasta donde aguanta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 55 minutos , lord486 dijo:


Buenas,

Si fuese para poner en los tornillos que van en la culata sí sería un poco justo, pero a los que se refería@Tranceline son los que sujetan el escudo término del escape. En este caso creo que si resiste 150 grados sería suficiente.

Saludos,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

Hace 34 minutos , TRANCELINE dijo:

Gracias Rogers y lord486, por la info. del fijatornillos, yo tengo el de loctite, pero no recuerdo cual, recuerdo que es de color azul, tengo que mirarlo para saber hasta cuanto aguanta y si lo necesito en un futuro ya se hasta donde aguanta.

Si se trata de los tornillos del protector del silencioso seguro que no llega a los 150 grados pero si hablamos de los que fijan el protector del tubo del colector... este:

603a1f9349ea5_ProtectorescapeSuperDink.jpg.05d702df451c6a6ea3f593bb96a7a4b4.jpg Pues yo diría que la temperatura en ese tramo pasa los 150º de largo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...