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Hola a todos, hoy por fin me hice con  mi superdink 125i ABS.... del 2015 y con tan sólo 5.000 kms....

Mi moto actual es una Honda PCX, la cual por ciudad,  es de las mejores,  pero a la hora de atravesar los 15 km de M40 que separan mi casa del trabajo notaba que salía volando con los bandazos del viento,  (la moto pesa 130 kilos y yo no llego a los 70) con lo que decido poner la cúpula más grande de Puig, ganando así más estabilidad y protección, pero poniendo los 105 km/h como límite de velocidad por los 110- 112 que rendía antes.

Esto fue en Noviembre y ell motivo de la elección de esta moto era principalmente pq nunca he sido motero y la PIAGGIO X EVO, HONDA FORZA 125 y KYMCO SD (que eran las maxi scooter que me recomendaban para rodar por circunvalaciones y autovias) las veía enormes y muy difíciles de hacerme con ellas.... pasados tres meses decido dar el salto y tras probar la FORZA quedo alucinado de lo bien que va en carretera y lo que andaba (125-130 km/h) en condiciones favorables... no me gustó tanto su precio y la otra moto que me tenía enamorado era la Superdink, pero la EURO 3 con sus 15 cv , q pensaba que se acercaría un poco a la Forza en velocidad, pero por lo menos, la unidad que me he comprado tengo que decir que me ha desilusionado bastante en ese aspecto,  no digo lo mismo de la comodidad, y estabilidad que tiene en la autovía, pero no pasa de 100 - 110 km,/h , velocidades a las que creia que esta moto una a ir desahogada, y que incluso le cuesta coger, además de que pena mucho subiendo y se me parece bastante a la PCX en su rendimiento en carretera.

Mi pregunta es si pensáis que la moto, que pertenecía a una mujer que la utilizó para hacerle 3 km diarios en 2 años despacio por ciudad y la ha tenido prácticamente parada los otros 3 años ( de ahí, que solo tenga 5000km, siendo de 2015 ) pueda llegar a desarrollar mejores prestaciones de aquí a un tiempo después de sacarle la carbonilla?? vamos que a lo mejor el motor no esté fino y le pueda faltar algo, se que esta moto tiene que andar un poco más, estoy seguro. Creo haber leído que hasta los 5000 el motor no empieza a dar lo mejor de sí .... no se, a ver si alguien le pasaba algo parecido...

Perdón por la parrafada y muchas gracias por vuestros consejos y respuestas

Un saludo!!!

 

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Buenas, 

Aunque cada moto es distinto y, dependerá mucho del mantenimiento que se la haya hecho, te cuento la experiencia con mi SD125 E3 de 2.015 por si te sirve de ayuda. 

Aunque mi experiencia previa en motos era en naked con superior cilindrada (250cc) la aceleración me pareció buena, sobre todo teniendo en cuenta el peso de la moto y el mío que peso más de 20Kg que tú. También es verdad que me sorprendió lo rápido que se ponía a 100Km/h, pero le costaba coger 110Km/h y que sólo en condiciones muy favorables llegaba a 115Km/h de marcador (102Km/h según GPS) 

No entendía cómo podía ser que en todas las pruebas que había leído decían que cogía 120Km/h de marcador, es decir 112Km/h reales. Para mí moto esto era imposible dado que a 110Km/h ya iba a 9.200r.p.m. y la inyección corta a 9.500r.p.m. Estaba claro que el desarrollo final de la moto era demasiado corto para alcanzar velocidades más altas. 

Después leí que a finales de 2.013, principios de 2.014 Kymco introdujo una serie de cambios tanto en la centralita (a partir de entonces se limita el régimen máximo a 9.500r.p.m. ya que antes llegaba a 10.000r.p.m.) y se acortó el desarrollo final mediante el cambio de la correa de transmisión de la Bando que montaban previamente a la Mitsuboshi actual que al ser ligeramente más larga, acortó el desarrollo. 

Una vez comprendido que había ocurrido y que no había nada mal, leí en el foro las experiencias de muchos compañeros de cómo había mejorado la velocidad máxima de sus motos, simplemente cambiando la correa por una Bando. Como mi moto ya tenía 20.000Km y la correa original estaba algo desgastada, decidí montar la correa Bando. 

Simplemente con ese cambio, noté varios cambios positivos: la velocidad punta supera los 120Km/h de marcador con lo que la circulación por autovía es mucho más solvente.  Además, el desarrollo más largo permite circular por ciudad con el motor más bajo de revoluciones con lo que es más agradable de conducir. 

La parte negativa fue que empeoraron tanto la aceleración pura, sin ser ningún drama, y las recuperaciones a partir de 60Km/h. Tanto una cosa como la otra lo resolví instalando un variador Dr. Pulley y rodillos más ligeros, pero esto es otra historia y bastante más caro.

Saludos, 

A TRANCELINE, zepedro, annggel79 y 1 otro les gusta esto
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La mia tambien coge 110 no llega, correr más es jod*r el motor a la larga, con que se mantenga a 100 sobra, el poco consumo que tiene merece la pena tenerla, por lo demás son 15cv la T-Max si que es un misil esta claro, las comparaciones

A annggel79 le gusta esto
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Gracias por los consejos, y en especia el tuyo@lord486, algo he leido del tema de la correa y entiendo que mi moto debe de llevar la Mitshubitsi.... cada cuanto tiempo se debería de cambiar la correa?
En la próxima revisión será lo primero que haga...
Saludos

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Hace 35 minutos , annggel79 dijo:

cada cuanto tiempo se debería de cambiar la correa?
En la próxima revisión será lo primero que haga...

Buenas, 

En nuestro modelo, se indica que hay que revisar la correa cada 15.000Km. Ahora bien,  si la moto la has comprado usada hace poco, te recomiendo una revisión completa. 

Saludos, 

A annggel79 y Tiritos les gusta esto
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Si la moto es del 2015 y ha estado mucho tiempo parada, es recomendable sustituir la correa porque se queda viciada y envejecida, ya que en su mayor parte es de goma. Las correas en una moto de transmisión por variador es uno de los fungibles que hay que sustituir periódicamente. De paso no le vendrá mal una limpieza de la transmisión (embrague y rodillos).

También es recomendable la sustitución del aceite aunque no hayan pasado los km para la revisión, en fín un repaso general como te ha dicho el compañero.

Saludos

A annggel79 y lord486 les gusta esto
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Muchas gracias@Tiritos por el consejo, la verdad q la moto por lo que he podido comprobar, tiene hecha la revisión de los 5000 km en Julio del año pasado, no se que se hace en esa revisión, imagino que cambiarán aceite y filtros...
Hoy hablé con un taller Kymco de avda de América, la verdad que todas las dudas que le he comentado y las propuestas que le he hecho a cerca de montar antirrobo para el asiento y cambiar correa, variador rodillos... era para echarse a llorar, que tío más pesimista según el nada valía para nada y no te garantizaba nada... increíble.
Mañana voy a hablar con un taller KYMCO de Alcorcón del que hablan bastante bien para cambiar esa correa SÍ o SÍ por una BANDO como dijo el compañero.
Vamos a ver que tal le sienta pq esta muy muy perezosa, hoy volviendo con aire a favor y cuesta abajo he llegado a ver 115kmh, pero en subida no me pasa de 80km/h.... no conozco bien estos motores pero no se suena como si se le fuera la fuerza por otro sitio y siento como si se revolucionase mucho yendo despacio... en fin se lo explicare al mecánico.

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Hace 1 hora, annggel79 dijo:

Muchas gracias@Tiritos por el consejo, la verdad q la moto por lo que he podido comprobar, tiene hecha la revisión de los 5000 km en Julio del año pasado, no se que se hace en esa revisión, imagino que cambiarán aceite y filtros...
Hoy hablé con un taller Kymco de avda de América, la verdad que todas las dudas que le he comentado y las propuestas que le he hecho a cerca de montar antirrobo para el asiento y cambiar correa, variador rodillos... era para echarse a llorar, que tío más pesimista según el nada valía para nada y no te garantizaba nada... increíble.
Mañana voy a hablar con un taller KYMCO de Alcorcón del que hablan bastante bien para cambiar esa correa SÍ o SÍ por una BANDO como dijo el compañero.
Vamos a ver que tal le sienta pq esta muy muy perezosa, hoy volviendo con aire a favor y cuesta abajo he llegado a ver 115kmh, pero en subida no me pasa de 80km/h.... no conozco bien estos motores pero no se suena como si se le fuera la fuerza por otro sitio y siento como si se revolucionase mucho yendo despacio... en fin se lo explicare al mecánico.

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Buenas, 

El comportamiento que describes es exactamente el mismo que tenía la mía cuando la compré. La correa Bando te alarga el desarrollo y puede que obtengas una velocidad punta superior en condiciones favorables. Es  una buena modificación, pero no esperes milagros. Supongo que se refería a eso el mecánico.

Saludos, 

A annggel79 le gusta esto
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Buenas, 
El comportamiento que describes es exactamente el mismo que tenía la mía cuando la compré. La correa Bando te alarga el desarrollo y puede que obtengas una velocidad punta superior en condiciones favorables. Es  una buena modificación, pero no esperes milagros. Supongo que se refería a eso el mecánico.
Saludos, 
Hay un video en YOUTUBE de una tal Nikita turbo que se llama "carreras con mi padre" donde sale una SD 125 QUE VUELA, posteriormente sale la moto en otro video que se llama " como convertir la KYMCO SD 125 en un cohete" ... me gustaría que ese mecánico viese los videos jeje.





Ahí los dejo..
Saludos y gracias compañero!!!!


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A lord486 y Luigi1812 les gusta esto
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He visto el vídeo y como curiosidad comento que a veces se hace demasiado caso a los youtubers y algunos suelen ser sensacionalistas que no tienen demasiada idea, se asesoran por un mecánico y poco más, fijaos bien en el vídeo parando la imagen en el minuto 4:45 / 4:26 que aunque el vídeo está cortado y pegado se ve en una fracción de segundo como ha montado el variador del revés, después aparece bien montado, también monta el variador sin limpiarlo, que es algo esencial cada vez que se desmonta, y lo rodillos mal colocados, en fin... que me perdonen pero es la sensación que me queda. (También puede ser que lo grabara cuando empezaba y que ahora haya aprendido, que todo el mundo tuvo que aprender)

Un saludo

 

Editado por Tiritos
A annggel79 y lord486 les gusta esto
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Estoy de acuerdo con @Tiritos, este tipo de videos no son nada rigurosos y buscan sobre todo el sensacionalismo.

Para los que ya tenemos unos años y hemos visto/realizado preparaciones de motores serias, este tipo de videos son un simple entretenimiento y solo debes tomar el concepto de la preparación sin darle mayor importancia a lo que dice o como lo hagan. Pero ni siquiera en el caso de que el video sea realizado por auténticos profesionales puedes tomarlo al pie de la letra porque seguro que solo muestran aquello que quieren "vender" y ocultar o comentan muy por encima las partes negativas (o menos positivas) de la modificación.

Saber leer entre líneas es la clave para sacar siempre lo positivo de todos estos videos.

Saludos,

A annggel79 y Tiritos les gusta esto
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Además de todo lo que se ha dicho, (que es muy cierto, así que sobra que to añada nada mas) Si que me gustaría comentar que aparte de eso, también puede influir un poco que la moto esté "amariconada" de no usarla y no darle de vez en cuando algo de caña. 

Por lo demás pues yo haría lo que ya han comentado, un repasito en general, sobretodo correa y rodillos, aceite filtros...

 

Saludos.

A annggel79, lord486 y Rogers les gusta esto
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Hace 30 minutos , Tito69 dijo:

también puede influir un poco que la moto esté "amariconada" de no usarla y no darle de vez en cuando algo de caña. 

Por lo demás pues yo haría lo que ya han comentado, un repasito en general, sobretodo correa y rodillos, aceite filtros...

 

Saludos.

Buenas,

Tras un periodo de inactividad, lubricante e incluso la gasolina hayan perdido sus propiedades y que no funcione correctamente cuando volvamos a utilizarla. Incluso que alguna junta o retén se agriete y aparezcan fugas.

Por eso la importancia de hacerle una revisión concienzuda tras la inactividad, pero técnicamente no puedo encontrar explicación a que el motor se "amaricone". Solo que el motor ha perdido rendimiento por falta de mantenimiento. Nada más.

Saludos,

A annggel79, TRANCELINE y Tiritos les gusta esto
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Hace 4 horas, lord486 dijo:

Buenas,

Tras un periodo de inactividad, lubricante e incluso la gasolina hayan perdido sus propiedades y que no funcione correctamente cuando volvamos a utilizarla. Incluso que alguna junta o retén se agriete y aparezcan fugas.

Por eso la importancia de hacerle una revisión concienzuda tras la inactividad, pero técnicamente no puedo encontrar explicación a que el motor se "amaricone". Solo que el motor ha perdido rendimiento por falta de mantenimiento. Nada más.

Saludos,

No soy muy bueno explicando, pero a mi me ha pasado, sobretodo con coches. (Con motos no tengo tanta experiencia pero por lógica deberia ser igual) Supongo que es normal, si a un motor no le das algo de caña de vez en cuando, o peor aún lo tienes parado durante años, ese motor no se como explicarlo, pero no está acostumbrando a dar todo lo que puede dar. Es como un deportista, si se tira años inactivo por muy deportista que sea no va a ganar una maratón. Tendra que volver a dedicar un tiempo a entrenar para volver a ser el que era....?? 

A mi ya te digo que me ha pasado tanto con coches que he comprado a otras personas, entre ellos gente mayor y alguno a algun conpra venta, que cuando los he comprado no corrían tanto como despues de tenerlos un tiempo y darles de vez en cuando un poco de caña. (Siempre con el motor caliente, etc, pero eso ya sería otro tema) y tambien me ha pasado incluso con el coche de mi hermana alguna vez que lo he cogido durante un tiempo, y después cojerlo ella y decirme, "que le has hecho lo noto diferente, como que corre mas". 

No se, es mi opinión y experiencia personal. Un saludo.

Editado por Tito69
A annggel79, Rogers, Tiritos y 1 otro les gusta esto
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Hace 5 horas, lord486 dijo:

"pero técnicamente no puedo encontrar explicación a que el motor se "amaricone". Solo que el motor ha perdido rendimiento por falta de mantenimiento. Nada más.

Saludos

Jajaja, el tema de que un motor " se amaricone" o "que este dormido" es una expresión muy común, existe la creencia de que a los motores hay que " darles caña" para que tiren más, y lo malo es que lo dicen muchos mecánicos.

Como muchas otras cosas, ese tema es un mito, y se ha creado por algo.

A mi la única explicación que se me ocurre es la siguiente:

Si la moto de la que hablamos ha hecho muy pocos km (5000) y los ha hecho muy pausadamente por una señora, habrá dado menos rpm que si se " hubiera dado caña" es decir: si la media de rpm de esa señora conduciendo tramos cortos y con mucha precaución fuera de 5000 rpm la media de otro conductor pudiera ser de 8000 rpm h ambos harían los mismos km ( uno tardaría más en hacerlos y otro menos), pero el motor si, que notaría mucho más ajuste en un caso, y más ligereza por " desgaste" en el otro, quizás ese efecto Si pueda derivar en en agravio comparativo de "amaricamiento" del motor, ya que no estaría lo suelto que debería para tener 5000 km.

Quizás sea eso a lo que se refieren esos comentarios, pero como todas las cosas que no se conoce el motivo, terminan degenerandose y se sacan conclusiones erróneas como que: "si no se le da caña al principio, luego no corre", o " es bueno apretarle cuando es nuevo, para que no se quede dormido".

Un saludo

A annggel79 y lord486 les gusta esto
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Hace 17 minutos , Tiritos dijo:

 

Jajaja, el tema de que un motor " se amaricone" o "que este dormido" es una expresión muy común, existe la creencia de que a los motores hay que " darles caña" para que tiren más, y lo malo es que lo dicen muchos mecánicos.

Como muchas otras cosas, ese tema es un mito, y se ha creado por algo.

A mi la única explicación que se me ocurre es la siguiente:

Si la moto de la que hablamos ha hecho muy pocos km (5000) y los ha hecho muy pausadamente por una señora, habrá dado menos rpm que si se " hubiera dado caña" es decir: si la media de rpm de esa señora conduciendo tramos cortos y con mucha precaución fuera de 5000 rpm la media de otro conductor pudiera ser de 8000 rpm h ambos harían los mismos km ( uno tardaría más en hacerlos y otro menos), pero el motor si, que notaría mucho más ajuste en un caso, y más ligereza por " desgaste" en el otro, quizás ese efecto Si pueda derivar en en agravio comparativo de "amaricamiento" del motor, ya que no estaría lo suelto que debería para tener 5000 km.

Quizás sea eso a lo que se refieren esos comentarios, pero como todas las cosas que no se conoce el motivo, terminan degenerandose y se sacan conclusiones erróneas como que: "si no se le da caña al principio, luego no corre", o " es bueno apretarle cuando es nuevo, para que no se quede dormido".

Un saludo

Precisamente, sobre esto último yo opino justo lo contrario. Cuando un motor es nuevo hay que hacerle un rodaje progresivo y no darle caña a lo loco de buenas a primeras. Es una vez que ya está hecho el rodaje correspondiente cuando hay que darle algo de caña de vez en cuando. (No hace falta ir a cuchillo todo el dia). Me suponía que habría que discreparia sobre este tema, pero yo me baso en mi experiencia personal, y aunque no soy ningún experto, pero creo que algo se. ?? Pero bueno, que si quieres te puedes reir todo lo que quieras....Esta claro que tu eres mas listo. 

Un saludo. 

Editado por Tito69
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No, no me he reído de ti, todo lo contrario porque yo le estaba contestando a @lord486cuando me ha aparecido tu comentario delante.

Y además en mi comentario coincido contigo si lo lees bien, lo de darle caña al principio cuando es nuevo lo he citado como una conclusión errónea.

Y que esas expresiones como las que tú comentas, deben estar fundamentadas en algo, aunque técnicamente sean difíciles de explicar, por eso hice mi comentario.

Un saludo

A lord486, Rogers y Tito69 les gusta esto
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Buenas a todos, que reine el buen rollo compañeros..
Acabo de dejar la moto en el taller,si, la de los 5000 km, y os podéis creer que decamino al taller notaba que corría algo más...jajajaj.... al final todo son sensaciones, el mecánico os da la razón en cuanto que la correa con 5 años aunque tenga pocos kilómetros no puede tener todas sus propiedades en perfecto estado.
Aún así le he dicho que primero antes que nada pruebe la moto, y luego abra y mire el estado de la correa.
Me ha comentado que es hasta peligroso no llevar una correa en buen estado. Tb me ha dicho que no recomienda no Dr Pulley ni J Costa en cuanto a variador y rodillos, todo ello de cara a la duración del motor, dice que tiene clientes con esta moto con 120.000 km llevando todo de serie.....( no tengo intención de tirarme 10 años con la moto así que...) tampoco me ha recomendado la correa Bando, por no ser la original decia.
Sin embargo me recomendaba Polini en cuanto a rodillos y variador....
En fin mañana si toca cambiar correa le pondré la original, por ser la 1a vez, tb dice que limpiaría y engrasaria todo el kit, lijaria ferodos del embrague etc.. y seguramente pusiera rodillos Polini SIEMPRE Y CUANDO LOS VIERA EN MAL ESTADO.
Dice que si realmente la ve " amariconada",,con esto se corregirá bastante por lo menos a nivel de salida y recuperaciones.
En fin, mañana me la dan y os contaré como ha ido.
Saludos !!!!!

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Hace 1 hora, Tiritos dijo:

No, no me he reído de ti, todo lo contrario porque yo le estaba contestando a @lord486cuando me ha aparecido tu comentario delante.

Y además en mi comentario coincido contigo si lo lees bien, lo de darle caña al principio cuando es nuevo lo he citado como una conclusión errónea.

Y que esas expresiones como las que tú comentas, deben estar fundamentadas en algo, aunque técnicamente sean difíciles de explicar, por eso hice mi comentario.

Un saludo

Nada, disculpa, a veces al ser un foro leido y no ver ni la expresión ni la manera de decir las cosas, uno puede llegar a malinterpretarlas. Además yo tengo una cosa, que me cuesta mucho morderme la lengua y suelo decir lo que pienso aunque sea "políticamente incorrecto".  Pero lo dicho, todos estamos aquí para intentar ayudar en lo que buenamente podamos, e intentar también aprender algo ya que ninguno tenemos la verdad absoluta de todo. Así que nada, por mi parte tema olvidado, aunque si quieres podemos debatir, ya que reconozco que es un tema que daría para horas de debate. ? 

 

Respondiendo al autor del hilo, si no me falla la memoria, diria que el sistema de funcionamiento del J costa y del Polini creo que es el mismo. Reconozco que nunca he usado ninguno de los dos, con lo cual poco puedo decir...Pero me refiero a que la idea de funcionamiento creo que es la misma. En vez de rodillos tiene como unos "rodillos" pero que no "ruedan" sino que lo que hacen es desplazarse hacia afuera. (Se que es una mi*rda de explicación, pero si ves una foto de dicho variador sabrás a lo que me refiero) ?

A Tiritos, annggel79 y Rogers les gusta esto
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Hace 46 minutos , Tito69 dijo:

Respondiendo al autor del hilo, si no me falla la memoria, diria que el sistema de funcionamiento del J costa y del Polini creo que es el mismo. Reconozco que nunca he usado ninguno de los dos, con lo cual poco puedo decir...Pero me refiero a que la idea de funcionamiento creo que es la misma. En vez de rodillos tiene como unos "rodillos" pero que no "ruedan" sino que lo que hacen es desplazarse hacia afuera. (Se que es una mi*rda de explicación, pero si ves una foto de dicho variador sabrás a lo que me refiero) ?

Buenas, 

En cuanto a los variadores, el variador Pollini tiene un diseño similar al Malossi y el Dr. Pulley, solo que añade un sistema de lubricación del bulon. De hecho los rodillos Pollini que le han recomendado al compañero @annggel79 son redondos como los de serie o los Malossi. El variador que es similar al J. Costa es el de Turbo Kit,  pero por alguna razón que no conozco es mucho más caro. 

Coincido con @Tiritos en que la mayor diferencia entre darle caña o no al motor es que en el primer caso el motor sufre mayor desgaste y da la sensación de que el motor va más suelto.

La única justificación técnica que encuentro al "amariconamiento" es que cuando un motor circula a baja velocidad, tanto los gases de admisión como los de escape no "llenan" completamente sus conductos, facilitando la aparición de sedimentos en sus paredes y llegado el momento de exigir todo el rendimiento al motor, los conductos son más estrechos y rugosos de lo esperado por lo que el rendimiento empeora. Tras un uso intensivo del motor, poco a poco los gases erosionan los conductos eliminando los sedimentos, recuperando así el rendimiento esperado. 

En el caso del motor de 125cc que comentamos,  por muy comedida que fuese su anterior propietaria, veo muy difícil que no haya circulado al menos entre 6.000 y 7.000r.p.m de forma habitual a poco que la haya conducido por una avenida con un par de carriles en cada sentido. 

Saludos, 

A Rogers, Tiritos, TRANCELINE y 1 otro les gusta esto
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Sobre el variador es cierto. Como decía me sonaba que era así, no se porqué pero es verdad, el polini es ppr asi decirlo "normal". Supongo que cambia el tamaño como en el Malossi, pero el sistema por así decirlo es el mismo. El unico (al menos que yo sepa) que usa un sistema diferente es el J. Costa. (Aparte del dr pulley que tiene "rodillos" que no son rodillos) 

 

Sobre el amariconamiento, siento discrepar, pero por dar unos cuantos acelerones no se desgasta un motor. Y en caso de que se desgastase sería justo al revés, ya que perdería compresión y por lo tanto potencia. Lo que dices de los sedimentos si que le veo mas sentido. De hecho siempre se ha dicho lo de "quitarle la carbonilla". 

A lord486 le gusta esto
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Motores perezosos y alegres son una evidencia que existen... de motivos por lo que esto ocurre ya habéis indicado alguno.

No hemos de confundir un mal uso del propulsor con darle bastante caña... esto último no implica necesariamente un mayor desgaste aunque siempre va a influir mucho que el mantenimiento del mismo sea el correcto.

Un saludo

 

A lord486 le gusta esto
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Hace 1 hora, Tito69 dijo:

Sobre el variador es cierto. Como decía me sonaba que era así, no se porqué pero es verdad, el polini es ppr asi decirlo "normal". Supongo que cambia el tamaño como en el Malossi, pero el sistema por así decirlo es el mismo. El unico (al menos que yo sepa) que usa un sistema diferente es el J. Costa. (Aparte del dr pulley que tiene "rodillos" que no son rodillos) 

 

Sobre el amariconamiento, siento discrepar, pero por dar unos cuantos acelerones no se desgasta un motor. Y en caso de que se desgastase sería justo al revés, ya que perdería compresión y por lo tanto potencia. Lo que dices de los sedimentos si que le veo mas sentido. De hecho siempre se ha dicho lo de "quitarle la carbonilla". 

Si te fijas y lees bien el post con el que discrepas, verás que la palabra "desgaste" la puse entre comillas, eso le da otra interpretación distinta a si no las tuviera, te diré que hacer el rodaje a un motor es una cierta manera de ajustarlo mediante un "desgaste", y luego va más ligero y revoluciona mejor dando más rendimiento, si el rodaje se hace en espacios cortos donde no le da tiempo al motor a adquirir la temperatura ideal de trabajo, y a revoluciones muy moderadas dentro de lo que se considere moderado en cada motor, el pulido necesario de las superficies de fricción como son el cilindro y los aros no se realiza correctamente porque para arrancar esos puntos es necesario que los segmentos se dilaten hasta tocar sus extremos, y justo sin llegar al gripaje, fuercen al arranque de ese material sobrante, si no es así, los "picos" de material que tienen que limarse por fricción terminan puliéndose eliminando las aristas, y después cuesta muchos más km arrancar esos puntos altos de material para conseguir un ajuste perfecto, el rodaje moderado durante los primeros km es necesario para evitar microgripajes y rayaduras en el cilindro, pero luego hay que ir aumentando la alegría al motor para eliminar esos puntos altos de material antes de que se pulan, para así después que se vaya puliendo toda la superficie de contacto de los segmentos con el cilindro.

El que haya estrenado una Superdink habrá podido apreciar un detalle que voy a explicar:  Durante los primeros 1000 km se nota el tubo de goma transparente que hay a la izquierda del filtro de aire lleno de un líquido aceitoso, después de esos km y un buen rodaje ya no sale líquido por el tubo, pues ese líquido acusa una falta de estanqueidad de los aros en el cilindro y se escapan gases de combustión que son recuperados hacia el filtro de aire, la condensación al enfriarse esos gases se transforma en ese líquido aceitoso. si después de hacer un buen rodaje ya no se aprecia líquido, es que hay mejor estanqueidad entre los aros y el cilindro, y eso es gracias al "desgaste" sufrido por esas piezas que se han ajustado a base de friccionar, por lo que ese "desgaste" si es necesario para el motor, por eso después da más rendimiento y mejor compresión. 

En cuanto al variador J.Costa aparte de que es un variador con otro sistema de contrapesos, está diseñado para ser más agresivo que el resto de variadores, ya que mejora su rendimiento al patinar las balas en la campana que es la que por adherencia con las balas hace girar a la polea móvil que no gira solidaria con el eje ya que no tiene guías de arrastre como los demás variadores, por eso es más agresivo con las correas y embragues y se desgastan antes las balas a pesar de la buena calidad de materiales que han utilizado. Para mí solo tiene un problema y de ahí que a los mecánicos no les guste: no lleva estrías en el plato fijo o campana, y se hace solidario al eje mediante el apriete (torque) de la tuerca sobre el casquillo, por lo tanto necesita un apriete mucho mayor que el que da el fabricante en algunos modelos como el Xciting400, de lo contrario patina en bulón sobre el plato o campana produciendo una temperatura que absorbe el eje y puede llegar a dañar los cigueñales, muchos ignoran ese dato y por eso se  ha comentado que el J.Costa produce roturas en los cigueñales. Pero es el mejor variador racing del mercado. (apriete de la Xciting 400 85N/m apriete del J.Costa para este modelo: 150N/m)

Un saludo

A Daniel87 le gusta esto
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Hace 4 horas, annggel79 dijo:

Tb me ha dicho que no recomienda no Dr Pulley ni J Costa en cuanto a variador y rodillos, todo ello de cara a la duración del motor, dice que tiene clientes con esta moto con 120.000 km llevando todo de serie.....( no tengo intención de tirarme 10 años con la moto así que...) tampoco me ha recomendado la correa Bando, por no ser la original decia.
Sin embargo me recomendaba Polini en cuanto a rodillos y variador....

Voy a dar mi opinión y con esto no quiero decir que yo sepa mas o este mecánico este equivocado. Creo que se porque no te recomienda cambiar rodillos y variador de ninguna de esas dos marcas, (haber como lo explico para que se me entienda o no haya confusiones, pido disculpas de antemano si no lo hago todo lo bien que debería) como estos variadores y rodillos cambian el comportamiento del original, pues en teoría deberían de a la larga empeorar el motor, ya que los originales han sido probados por la marca para dar la mayor duración y fiabilidad, ahora bien, en el foro hay muchos compañeros que hicieron dichos cambios y a día de hoy no han tenido problemas y algunos con unos cuantos kilómetros en sus monturas, ¿eso te dice algo?, es mas dichas marcas no sacarían un producto nuevo que te va a mejorar las prestaciones sin asegurarse que no se va a perder fiabilidad, también creo que dicho mecánico habla de su propia experiencia y de la marca Ploni, la cual lleva muchos años demostrando que con sus componentes se consiguen mejoras, J. Costa y Dr Pulley creo, no llevan tantos años en el mercado, pero eso no quiere decir que se han ganado ya el respeto de la gente y la fiabilidad como marca, yo le preguntaría al mecánico, porque te recomienda Polini, no nos quedemos solo con la recomendación del mecánico, que de una explicación y argumentada y ahí vemos, no es por pensar mal ni hablar mal del mecánico, pero a lo mejor aconseja polini, porque es la que el siempre a montado y por experiencia es la que sabe que no da problemas, pero no a probado otras marcas y si nos vamos mas allá y somos un poco retorcidos, puede ser que te recomiende polini porque el le saque mas beneficio montado los componentes de dicha marca, esto último es solo una suposición, la cual solo la comento, para que pensemos un poco por nosotros mismos el porque de ciertas cosas. Y por último, no te recomienda cambiar a la correa bando por lo mismo, es la original que recomienda la marca en tu modelo. hay muchos mecánicos que normalmente no les gusta montar piezas o componentes no originales, ya que con ello corren el riesgo de que pueda surgir un fallo o avería y luego les reclames a ellos y se tengan que hacer cargo, así que no se complican y montan todo original, que conste que me parece muy bien lo que hacen y en cierta manera es lo suyo. perdonar por la "chapa", solo quería dar mi opinión y que se contraste con la de los de mas compañeros, creo que de esta manera se pueden sacar mejores conclusiones.

P.D. Una última cosa, por lo que veo annggel79 eres de Madrid, ¿no?, te lo comento mas que nada por si no conoces Tad Motor, es un taller y concesionario oficial Kymco y tiene muy buena fama y nombre, son los que mejor conocen esta marca e incluso ellos mismos en ocasiones te asesoran sobre que variador y rodillos le pueden ir mejor a tu scooter para mejorar prestaciones, así que siendo este taller oficial Kymco, ¿tu crees te van a cambiar por algo que no es original, si este te va a perjudicar a la larga la fiabilidad?, yo creo que si lo hacen es porque saben que no hay problema.

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Hace 24 minutos , Tiritos dijo:

En cuanto al variador J.Costa aparte de que es un variador con otro sistema de contrapesos, está diseñado para ser más agresivo que el resto de variadores, ya que mejora su rendimiento al patinar las balas en la campana que es la que por adherencia con las balas hace girar a la polea móvil que no gira solidaria con el eje ya que no tiene guías de arrastre como los demás variadores, por eso es más agresivo con las correas y embragues y se desgastan antes las balas a pesar de la buena calidad de materiales que han utilizado. Para mí solo tiene un problema y de ahí que a los mecánicos no les guste: no lleva estrías en el plato fijo o campana, y se hace solidario al eje mediante el apriete (torque) de la tuerca sobre el casquillo, por lo tanto necesita un apriete mucho mayor que el que da el fabricante en algunos modelos como el Xciting400, de lo contrario patina en bulón sobre el plato o campana produciendo una temperatura que absorbe el eje y puede llegar a dañar los cigueñales, muchos ignoran ese dato y por eso se  ha comentado que el J.Costa produce roturas en los cigueñales. Pero es el mejor variador racing del mercado. (apriete de la Xciting 400 85N/m apriete del J.Costa para este modelo: 150N/m)

A eso mismo quería referirme yo y tiritos lo a explicado mejor con datos precisos y exactos. Muchos mecánicos hablan desde su propia experiencia y en algunos casos por desconocimiento o falta de información y de ahí que sean reacios a instalar componentes que no sean los originales recomendados por el fabricante.

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