Saltar al contenido

Motor empobrecido


annggel79

Publicaciones recomendadas

Hace 15 horas, lord486 dijo:

Estoy de acuerdo con @Tiritos, este tipo de videos no son nada rigurosos y buscan sobre todo el sensacionalismo.

Yo también estoy de acuerdo tanto contigo lord486 como con tiritos, el vídeo "tutorial" titulado que se a puesto en el post, "preparando Superdink 125", es un poco "sensacionalista" no quiero ni es mi intención criticar o hablar mal del autor del video, el cual conozco su canal y varios videos de youtube (suelo ver algunos de vez en cuando) que va publicando y la tónica general suele ser un poco de ese "palo" quiere dar la sensación que sabe mucho sobre motos y mecánica y de que hay que hacer o cambiar para convertir tu moto-scooter en un "misil", pero en la mayoría no profundiza, solo dice: le e puesto o cambiado eso y lo otro y no veas ahora... pero nada mas, es decir, no explica con rigurosidad la razón a la hora de cambiar que componentes, cuales elegir de las opciones que hay en el mercado. Normalmente no me gusta dar opiniones personales sobre alguien, pero en este caso creo que era conveniente, mas que nada para que annggel79 vea y se de cuenta que en ocasiones hay que coger con "pinzas" los vídeos que puedes encontrar en youtube y no creer todo lo que dicen o al menos intentar contrastar la información para ver si es del todo cierto lo que veas y digan en dichos videos. Que conste que como dije antes suelo ver de vez en cuando los videos de este canal y hay algunos muy interesantes, sobre todo un par de ellos sobre la restauración de dos vespas que las han dejado "nikel", no me cabe la menor duda que seguro que tiene experiencia (y seguro mas que yo) en el mundo de las motos-scooters, pero en ocasiones me parece un poco "flipaete" e incluso "sobrado" y eso a mi parecer le quita cierta seriedad, es mas, algunos videos empiezo a verlos y no termino de verlos por esa misma razón y sobre todo la manera que tiene de despedirse.... se pueden hacer bromas o chistes para hacer mas divertido o ameno el video, pero sin dárselas de "listo".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracitas@TRANCELINE por tu aportación, créeme que te la agradezco, en cuanto a lo expuesto vamos por partes, primero, el tema de los videos: la verdad que no soy muy fan de estos tutoriales y no tengo el conocimiento ni la experiencia suficiente de mecánica..... es por ello que admiro al compañero que ha sabido ver que no realiza bien el montaje de las piezas y demás, pero simplemente enseñando los videos queria mostrar lo que andaba una moto a la que le estaban colocando un par de componentes de los que no habíamos hablado como es el embrague dr pulley y esos rodillos TECHPULLEY como dice el del video que no se si alguien los conoce o los lleva,que al parecer son la host*a ( según el del video)... si es un flipado o va de listo y no sabe y quiere vender, ya lo dejo en segundo plano y me quedo con que montar rodillos y variadores DR PULLEY mejoran el rendimiento del motor, cosa que según tu comentario no me debería de creer por que no te da muy buena espina el del video, cosa que tb me sucede a mi...jeje ( por eso acudo al foro ).
Lo segundo es el tema del mecánico, en este caso y como bien ha explicado el compañero los rodillos de Polini deben de ser compatibles con el variador original, y es por eso que este señor como bien habéis dicho no se quiere salir del guión para evitar que si algo fuese mal, no se le pueda echar en cara ( bien por su parte ), sin embargo aquí le das la razón al del video en cuanto a montar esas otras marcas ( jcosta, malossi ,Dr Pulley )... basándote en un muy buen argumento, como lo es que muchos compañeros lo llevan montado y no tienen ningún problema en cuanto a fiabilidad etc..
La verdad que en un primer momento y después de valorar todos los consejos mi decisión es que para empezar le voy a hacer caso al mecánico, que es serio y de confianza, avalado y recomendado por más de un cliente satisfecho. Esto no significa ni mucho menos que este en posesión de la verdad y lo demás este mal hecho, para nada, todo lo contrario, simplemente como bien has dicho, trabaja y hace con lo que conoce y sabe que le funciona ( POLINI ).
Con 5000 km que tiene la moto, doy por hecho que seguramente quiera seguir mejorando su rendimiento y en la posteridad no descarto probar esos kit de los que tan bien habláis y que estoy seguro que funcionan estupendamente...
Y en cuanto al taller del que me hablas, TAD MOTOR me pilla lejos, pero si tú me dices que me asesoran y son de confianza y partidarios de estos componentes, cuenta con que me pasaré por allí cuando tenga que dar el paso.


Muchas gracias por los consejos y comentarios una vez más.

Saludos.


Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días.

Como no puedo editar, me cito a mí mismo para corregir alguna frase y hacer más comprensible mi mensaje:

Si te fijas y lees bien el post con el que discrepas, verás que la palabra "desgaste" la puse entre comillas, eso le da otra interpretación distinta a si no las tuviera, te diré que hacer el rodaje a un motor es una cierta manera de ajustarlo mediante un "desgaste", y luego va más ligero y revoluciona mejor dando más rendimiento.

Si el rodaje se hace en espacios cortos donde no le da tiempo al motor a adquirir la temperatura ideal de trabajo, y a revoluciones muy moderadas (dentro de lo que se considere moderado en cada motor), el ajuste necesario de las superficies de fricción como son el cilindro y los aros no se realiza correctamente porque para "arrancar" los puntos más altos del material (aunque estén muy bien mecanizadas las piezas presentan irregularidades que es necesario eliminar), es necesario que los segmentos se dilaten hasta tocar sus extremos, y justo sin llegar al gripaje, fuercen al arranque de ese material sobrante, si no es así, los "picos" de material que tienen que limarse por fricción terminan puliéndose redondeando las aristas, y después cuesta muchos más km arrancar esos puntos altos de material para conseguir un ajuste perfecto, el rodaje moderado durante los primeros km es necesario para evitar microgripajes y rayaduras en el cilindro, pero luego hay que ir aumentando la alegría al motor para eliminar esos puntos altos de material antes de que se pulan y conseguir un ajuste perfecto entre las piezas.

El que haya estrenado una Superdink habrá podido apreciar un detalle que voy a explicar:  Durante los primeros 1000 km se nota el tubo de goma transparente que hay a la izquierda del filtro de aire lleno de un líquido aceitoso, (condensación de agua y gases de combustión), después de unos cuantos km más, cuando se termina el rodaje, ya no se aprecia líquido en ese tubo.   ¿Que quiero decir con eso? que ese líquido se genera cuando el motor es nuevo y no está ajustado debido a una falta de estanqueidad de los aros con el cilindro y se escapan gases de combustión que son recuperados hacia el filtro de aire, la condensación al enfriarse esos gases se transforma en ese líquido aceitoso, y que si después de hacer un buen rodaje ya no se aprecia líquido en ese tubo, es que hay mejor estanqueidad entre los aros y el cilindro, y eso es gracias al "desgaste" sufrido por esas piezas que se han ajustado a base de friccionar, por lo que ese "desgaste" si es necesario para el motor, por eso después da mejor rendimiento y mayor compresión. 

Eso puede ocurrirle al motor "empobrecido" del que estamos hablando, aparte de que se hayan creado depósitos de "carbonilla u hollín" en los conductos internos del motor por una conducción de ese tipo.

Yo diría que a ese motor en tales condiciones SÍ que habría que darle caña y para eso no le va a ir bien una correa Bando que lo que hace es que el motor baje de revoluciones, sí le irían bien unos rodillos agresivos como son los Techpulley, los rodillos Polini por sí mismos si no se cambia el variador, no le van a aportar rendimiento a menos que se bajen de peso.

En cuanto al variador J.Costa aparte de que es un variador con otro sistema de contrapesos y distribución de empuje angular ese diseño lo convierte en más agresivo que el resto de variadores, ya que mejora su rendimiento haciendo al patinar las balas en la campana que es la que por adherencia con las balas hace girar a la polea móvil que no gira solidaria con el eje ya que no tiene guías de arrastre como los demás variadores, por eso es más agresivo con las correas y embragues y se desgastan antes las balas a pesar de la buena calidad de materiales que han utilizado. (para entendernos, eso sería como si en una moto de marchas "picamos el embrague" en las salidas o en las cuestas.

Para mí ese variador solo tiene un problema y de ahí que a los mecánicos no les guste:   No lleva estrías en el plato fijo o campana, y se hace solidario al eje mediante el apriete (torque) de la tuerca sobre el casquillo, por lo tanto necesita un apriete mucho mayor que el que da el fabricante en algunos modelos como el Xciting400, (apriete de variador de serie Xciting 400 =85N/m, apriete del J.Costa para este modelo= 150N/m) de lo contrario patina el bulón sobre el plato o campana produciendo un desgaste y una temperatura que se absorbe por el eje yque  puede llegar a dañar los cigueñales al perder la holgura con los cojinetes de bancada.  Muchos ignoran ese dato, realizan un mal apriete y por eso se  ha comentado que el J.Costa produce roturas en los cigueñales y los mecánicos como habéis dicho no quieren esos problemas. Sin embargo, el J.Costa es el mejor variador racing del mercado.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 8 horas, annggel79 dijo:

cosa que según tu comentario no me debería de creer por que no te da muy buena espina el del video

Creo que esa parte no la entendiste bien o yo no me explique mas claramente, a lo que me refiero es que en en vídeo solo dice cambio esto porque es "canela en rama" o "flama" según recuerdo, no da mas argumentos, lo que te quiero decir es que en este tipo de vídeos o comentarios sobre cambios o mejoras, no creo que sea suficiente que te digan pon esto o lo otros porque es la "pera" y no te expliquen el porque mas profundamente, pero eso no quiere decir que no me fie de los componentes que este montando, (ya los conozco y se que son buenos), si no que no me fio de como lo explica. Mi experiencia personal es que en mi anterior Superdink 125cc E3 tenia montado el variador y rodillos Malossi y correa Malossi, y de lujo, la moto nunca me dio problemas de fiabilidad y por mis conocimientos basados en experiencias de compañeros del foro, amigos personales o información que leí en su día, tanto Polini, J. Costa Dr Pulley y Malossi, son marcas que tiene la misma fiabilidad que las originales y si estas se montan debidamente no tiene porque haber problemas en un futuro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 8 horas, annggel79 dijo:

La verdad que en un primer momento y después de valorar todos los consejos mi decisión es que para empezar le voy a hacer caso al mecánico, que es serio y de confianza, avalado y recomendado por más de un cliente satisfecho

Pues me parece lo mas correcto, al fin y al cabo es lo que a ti te da confianza, seguridad y lo mas importante, que quedes satisfecho, como te decía antes, seguro que el mecánico sabe de lo que habla, pero solo de lo que conoce, no se si me explico, y de ahí que para evitar problemas, solo monta piezas originales, y vuelvo a repetir, me parece muy bien y sobre todo responsable con su trabajo y el cliente. Pero te pregunto una cosa, si tu decisión es la de hacer lo que te recomienda el mecánico en un principio y es lo que te da seguridad y tranquilidad, ¿estas seguro de que en un futuro no querrás probar otras marcas?, entiendo que a todos los que empiezan en este mundillo, y se animan a "trastear" en sus monturas, les da miedo que algo pueda salir mal y luego tengan averías y terminen con dolores de cabeza, pero es lo que tiene meterse en estos "fregaos". Uno puede basarse en la opinión y consejos de otras personas e informarse y aprender por uno mismo, pero luego al final, lo que cuenta es el resultado que uno consigue y su propia experiencia, que en ocasiones por las razones que sean, no son las mismas que las de otros (mejores o peores), que todo esto no te desanime o te de miedo a la hora de "meterle mano" a tu montura, es mas, todo esto te lo digo para que seas, digamos, prudente, a la hora de realizar ciertas mejoras, ya bien sea por ti mismo o en un taller, de ahí que te recomendara Tad Motor, ya que por experiencia propia y por la de muchos compañeros del foro, tienen y dan la mas absoluta confianza en los trabajos que realizan, por cierto, no se si te habrás fijado pero en el foro hay un banner arriba que menciona a dicho taller, aunque si te pilla mal, pues nada, mejor el taller de tu confianza que mencionas, de todas formas ya lo sabes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes,
Me llama el mecánico y me comenta que tras haber probado la moto está mañana, la nota un poco floja pero dentro de la normalidad, procede a abrirla para revisar correa y rodillos, su veredicto es no cambiar nada pq todo está en buen estado y prefiere que me espere a la revisión de los 10.000 km que ahí ya habrá que meterle bien mano, ha procedido a limpiar y engrasar las zonas del kit y no descarta la teoría de que poco a poco vaya un poco a más, vamos que tiene que soltar un poco la carbonilla...
De momento seguiremos así e iremos viendo la evolución, ya que no llevo ni una semana con la moto, pero gracias a vuestros consejos casi puedo asegurar que a los 10.000 km realizaremos esos cambios, ( espero aguantar).
En cuanto al mecánico, punto a su favor por no haberse " puesto morado" y haber sido sincero dejando escapar unos cuantos euros, me va a doler no recurrir a él para poner variador y rodillos nuevos de esas marcas que no recomienda y es posible que solo por este detalle vuelva y le de una oportunidad a Polini.
Esta tarde recojo la moto y probare si la limpieza y engrase se nota algo.

Luego os cuento.

Saludos !!!!!


Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me parece lo mas correcto, al fin y al cabo es lo que a ti te da confianza, seguridad y lo mas importante, que quedes satisfecho, como te decía antes, seguro que el mecánico sabe de lo que habla, pero solo de lo que conoce, no se si me explico, y de ahí que para evitar problemas, solo monta piezas originales, y vuelvo a repetir, me parece muy bien y sobre todo responsable con su trabajo y el cliente. Pero te pregunto una cosa, si tu decisión es la de hacer lo que te recomienda el mecánico en un principio y es lo que te da seguridad y tranquilidad, ¿estas seguro de que en un futuro no querrás probar otras marcas?, entiendo que a todos los que empiezan en este mundillo, y se animan a "trastear" en sus monturas, les da miedo que algo pueda salir mal y luego tengan averías y terminen con dolores de cabeza, pero es lo que tiene meterse en estos "fregaos". Uno puede basarse en la opinión y consejos de otras personas e informarse y aprender por uno mismo, pero luego al final, lo que cuenta es el resultado que uno consigue y su propia experiencia, que en ocasiones por las razones que sean, no son las mismas que las de otros (mejores o peores), que todo esto no te desanime o te de miedo a la hora de "meterle mano" a tu montura, es mas, todo esto te lo digo para que seas, digamos, prudente, a la hora de realizar ciertas mejoras, ya bien sea por ti mismo o en un taller, de ahí que te recomendara Tad Motor, ya que por experiencia propia y por la de muchos compañeros del foro, tienen y dan la mas absoluta confianza en los trabajos que realizan, por cierto, no se si te habrás fijado pero en el foro hay un banner arriba que menciona a dicho taller, aunque si te pilla mal, pues nada, mejor el taller de tu confianza que mencionas, de todas formas ya lo sabes.
Lo sé y te lo agradezco@TRANCELINE , lo que tengo claro es que acabaré pasando por TAD motor tarde o temprano [emoji106][emoji106][emoji106].

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 20 horas, annggel79 dijo:

lo que tengo claro es que acabaré pasando por TAD motor tarde o temprano

Tampoco es que tengas que pasar por Tad Motor por obligación, a no ser que en un futuro quieras cambiar algunas cosas para mejorar las prestaciones, y no quieras o no te atrevas a hacerlas tu, que en ese caso creo que es lo mejor, es un consejo que vayas a dicho taller, mas que nada por la fama que tienen, pero si con el tiempo te ves como para hacerlo tu, pues adelante, aquí encontraras mucha info y ayuda de los compañeros, suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 03/02/2021 en 2:28 , annggel79 dijo:

Gracitas@TRANCELINE por tu aportación, créeme que te la agradezco, en cuanto a lo expuesto vamos por partes, primero, el tema de los videos: la verdad que no soy muy fan de estos tutoriales y no tengo el conocimiento ni la experiencia suficiente de mecánica..... es por ello que admiro al compañero que ha sabido ver que no realiza bien el montaje de las piezas y demás, pero simplemente enseñando los videos queria mostrar lo que andaba una moto a la que le estaban colocando un par de componentes de los que no habíamos hablado como es el embrague dr pulley y esos rodillos TECHPULLEY como dice el del video que no se si alguien los conoce o los lleva,que al parecer son la host*a ( según el del video)... si es un flipado o va de listo y no sabe y quiere vender, ya lo dejo en segundo plano y me quedo con que montar rodillos y variadores DR PULLEY mejoran el rendimiento del motor, cosa que según tu comentario no me debería de creer por que no te da muy buena espina el del video, cosa que tb me sucede a mi...jeje ( por eso acudo al foro ).
Lo segundo es el tema del mecánico, en este caso y como bien ha explicado el compañero los rodillos de Polini deben de ser compatibles con el variador original, y es por eso que este señor como bien habéis dicho no se quiere salir del guión para evitar que si algo fuese mal, no se le pueda echar en cara ( bien por su parte ), sin embargo aquí le das la razón al del video en cuanto a montar esas otras marcas ( jcosta, malossi ,Dr Pulley )... basándote en un muy buen argumento, como lo es que muchos compañeros lo llevan montado y no tienen ningún problema en cuanto a fiabilidad etc..
La verdad que en un primer momento y después de valorar todos los consejos mi decisión es que para empezar le voy a hacer caso al mecánico, que es serio y de confianza, avalado y recomendado por más de un cliente satisfecho. Esto no significa ni mucho menos que este en posesión de la verdad y lo demás este mal hecho, para nada, todo lo contrario, simplemente como bien has dicho, trabaja y hace con lo que conoce y sabe que le funciona ( POLINI ).
Con 5000 km que tiene la moto, doy por hecho que seguramente quiera seguir mejorando su rendimiento y en la posteridad no descarto probar esos kit de los que tan bien habláis y que estoy seguro que funcionan estupendamente...
Y en cuanto al taller del que me hablas, TAD MOTOR me pilla lejos, pero si tú me dices que me asesoran y son de confianza y partidarios de estos componentes, cuenta con que me pasaré por allí cuando tenga que dar el paso.


Muchas gracias por los consejos y comentarios una vez más.

Saludos.


Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk
 

yo diría que deberías pasar algo de tiempo leyendo variedad de post por este foro, tendrías más claras las ideas y podrías decidir por ti mismo y no por "la reputación de un mecánico" (que seguramente sea buen mecánico)...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nada, la moto esta igual de amariconada que antes, la limpieza y engrase no ha valido para nada. No se si aguantaré hasta los 10.000 kms y no creo que que el motor se estire mucho más aunque le saque la carbonilla....
Gracias@zepedro por el consejo, yo no me atrevería nunca a hacerlo solo, iremos a TAD MOTOR seguro jeje .

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 minuto , annggel79 dijo:

Estoy leyendo un poco acerca del tema este de las preparaciones y en habla de montar rodillos, variador, embrague y ESCAPE, los que tenéis variadores que no son el de serie, tb habéis cambiado el escape??
Saludos

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk
 

 Buenas, 

En mi caso, sólo he cambiado el variador.  En principio, si cambias el escape simplemente, lo más probable es que solo consigas más ruido. Por lo general, en motores de 4 tiempos el cambio del escape no aporta mucho. Otra cosa es que lo combines al menos con un filtro del aire que permita mayor caudal y reprogrames la centralita y todo esto sale muy caro. Por eso la mayoría nos limitamos a realizar pequeñas mejoras fáciles de poner. 

Sin embargo, si buscas un poco por el foro, encontrarás a compañeros que han hecho grandes preparaciones con excelentes resultados pero como te digo, no son baratas. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas tardes a todos, a día de hoy y tras pasar por las instalaciones de TAD MOTOR para ponerle el dispositivo Komobi, me comentan lo del rendimiento del motor,que se tendría que ir soltando y que por suerte a día de hoy, no tiene nada que ver con el de hace 3 semanas.. . Ahora va mucho mejor, más nerviosa en las recuperaciones y más rápida en casi todos los aspectos, de hecho hoy vendí la Honda PCX, sali a "enfrentarlas" con el comprador, que se prestó gustoso a ello y tan solo en la salida me ha sido capaz de sacar los colores..... la verdad que ahora ya noto más los 15 cv que se suponía que rendía este scooter.
Más tranquilo y ya sin prisa por cambiar variadores correas y rodillos, pero llegará el momento.
Lo de sacarle la carbonilla a un motor por sierte, es una realidad.
En cuanto al taller TAD MOTOR, un trato increíble antes durante y después de tener allí la moto, sin duda este es y será el taller donde lleve mi Superdink para todo.
Un saludo amigos!!!!!


Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...