Saltar al contenido

He roto correa trasmision con 18000 km


Germi

Publicaciones recomendadas

Pues eso con 18000 km la correa ha dicho adiós. Iba por la autopista A-23 a 120 cuesta arriba y de repente rompió, nada de trasmisión, poco a poco al arcén, grúa y a casa. Tengo que comprar una correa y tras leer todos los post que hay sobre correas, al final creo que voy a comprar la que aconseja el compañero tiritos, la de la honda forza NSH 300 ref. 23100-K04-932 de medidas 26.4X1026 y 32º . La pregunta es para tiritos. Con esta correa y todo lo demás original, la moto ira bien con un poco mas de desarrollo ??. Habían mas alternativas, la Bando ref. G8009970 para la honda SH de 2015 sobre 69 euros, la Mitsuboshi ref 16124601 de 1004X25.2 30º sobre 138 euros y la original de Kymco ref. 23100-LEA7-e01 mas cara. La que propongo la he encontrado en Valencia en servicio oficial a 58 euros recogiéndola en tienda. Gracias anticipadas.

Bueno añadir que la moto es la SD 300 y creo lleva la misma trasmisión que la SD 350 según el compañero tiritos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, Germi, la correa de 26,4x 1026 con todo original te va a dar un poco más de desarrollo.

Tienes que tener paciencia hasta que se ajuste con un poco de desgaste, pero vas a notar el motor más suave y con menos vibraciones.

Las demás correas de la Sh300 no van.birn porque mis comerciales te meten la de 20` y luego se rompen 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias tiritos eres el numero guan jeje. Acabo de llamar a Kymco valencia y me dejan con un gran dilema. La original 23100-LEA7-e01 de Kymco la tienen en este momento a 101 euros precio final, ya no son los 169 de antaño que se flipaban un poco, así que no se si la original o la de la Honda un pelín mas larga y a 58 leuretes. Muchas gracias otra vez a los dos, lo que pasa lord486 es que la quiero para montarla ya esta tarde o mañana a mas faltar, y la de tiritos se demoraría. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La de Honda, aparte del precio, es una sensación distinta de conducción, depende lo que necesites, hay gente que no la quiere tan revolucionada, gente que tiene vibraciones, gente que hace mucha carretera, para todos esos va mejor la correa de Honda, y es repuesto original Honda. Las de" Kymco" se han pirateado mucho debido a su alto precio, si te decides por ella, mira que tenga gravado Kymco, por qué si no no es de origen.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si yo hago mucha carretera, aunque también ciudad. La moto va genial es del 2016 nada de vibraciones y va fina fina. La correa del concesionario que acabo de hablar, es la original de Kymco, el tío ha sido muy majete y se ha enrollado un montón hablando, le he preguntado si era normal con 18000 romper y el me ha contestado pues lo lógico que a unos les puede durar 10000 y a otros 32000 es un azar. Lo que creo que esta pasando es que en las casas oficiales han visto que si seguían con esos precios se les escapaba la clientela y creo que han decidido bajarlos a un plano terrenal para así por lo menos vender unas cuantas, Esta tarde me decidiré de cual comprar y cuando la compre y la coloque os diré resultados. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Justo es eso lo que pasa; si los precios de los recambios originales es mucho más caro que otras opciones del mercado, hasta los propios talleres comprarán recambios compatibles.

Todo el mundo asume que un recambio original sea un 5% más caro, pero más allá toto el mundo entiende que no está justificado. Me estoy refiriendo a recambios con calidad equivalente o idéntica a la original como puede ser pedir la correa y que ponga Kymco o que solo ponga Mitsuboshi.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, Germi, la correa de 26,4x 1026 con todo original te va a dar un poco más de desarrollo.
Tienes que tener paciencia hasta que se ajuste con un poco de desgaste, pero vas a notar el motor más suave y con menos vibraciones.
Las demás correas de la Sh300 no van.birn porque mis comerciales te meten la de 20` y luego se rompen 
Un saludo

El gran dilema de las correas jajajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si que es un gran dilema ,mandoble, la cantidad de referencias que hay y el secretismo de las medidas. Te acabas haciendo la picha un lio. Os cuento lo que he hecho. He ido a honda, conce oficial y me he descarado y le he contado la pirula tal cual al de repuestos ( que no era para una honda y si para una kymco y que era por experimentar). Resulta que en honda la única correa que tienen en este momento para la NSH 300 ( que para ellos, su nomenclatura es NSS 300 ) es la 23100-KTW-901 y esta suple a todas las demás correas anteriores, tanto para la NSS 300 como para la SH 300. Es una Bando y las medidas según un compi en otro post de este foro, parecen ser 997.5X25 y 30 º. Lo que pasa es que el vendedor de repuestos no sabia las medidas y me ha dejado un metro para medirla, pero aun así no estaban claras ni la longitud ni el ángulo. Total que he pensado me voy a por la original y eso he hecho pagar 101 e. y ahí si que no hay error ( es una Mitsuboshi la original la famosa 23100-LEA7-E01). La de honda eran 58 e. Son 42 euros de diferencia pero vas sobre seguro y total rompen cada 4 años o sobre 20000 km. Acabo de comprar la llave para sujetar el variador y si me llega mañana me liare y la pondré. Espero salga todo bien y esta información sirva a alguien. Ya os contare como ha ido todo. Enga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 8 minutos , Germi dijo:

Por cierto la correa pone Kymco pone las medidas pone Mitsuboshi y pone tambien made in japan, pa flipar, espero que sea verdad y que dure.

En la mano parece de mucha calidad.

 

Si, yo la compre en AliExpress la original por 60 euros y la verdad que duro mucho. Nosotros hemos hecho muchas pruebas en una SD125 y 300  y tras varias horas y horas de pruebas al final llegamos a la conclusión que la mejor es la original, y es asi porque nadie la ha clonado exactamente, y hemos probado las marcas mas conocidas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 17 minutos , Germi dijo:

Si que es un gran dilema ,mandoble, la cantidad de referencias que hay y el secretismo de las medidas. Te acabas haciendo la picha un lio. Os cuento lo que he hecho. He ido a honda, conce oficial y me he descarado y le he contado la pirula tal cual al de repuestos ( que no era para una honda y si para una kymco y que era por experimentar). Resulta que en honda la única correa que tienen en este momento para la NSH 300 ( que para ellos, su nomenclatura es NSS 300 ) es la 23100-KTW-901 y esta suple a todas las demás correas anteriores, tanto para la NSS 300 como para la SH 300. Es una Bando y las medidas según un compi en otro post de este foro, parecen ser 997.5X25 y 30 º. Lo que pasa es que el vendedor de repuestos no sabia las medidas y me ha dejado un metro para medirla, pero aun así no estaban claras ni la longitud ni el ángulo. Total que he pensado me voy a por la original y eso he hecho pagar 101 e. y ahí si que no hay error ( es una Mitsuboshi la original la famosa 23100-LEA7-E01). La de honda eran 58 e. Son 42 euros de diferencia pero vas sobre seguro y total rompen cada 4 años o sobre 20000 km. Acabo de comprar la llave para sujetar el variador y si me llega mañana me liare y la pondré. Espero salga todo bien y esta información sirva a alguien. Ya os contare como ha ido todo. Enga.

Esa correa que te vendían en Honda es la de repuesto de las SH 300 y NSH Forza 300 fabricadas antes de 2016, y es de 20 grados,  y si la venden para una Forza 300 actual NO SIRVE.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 6 horas, Germi dijo:

Si yo hago mucha carretera, aunque también ciudad. La moto va genial es del 2016 nada de vibraciones y va fina fina. La correa del concesionario que acabo de hablar, es la original de Kymco, el tío ha sido muy majete y se ha enrollado un montón hablando, le he preguntado si era normal con 18000 romper y el me ha contestado pues lo lógico que a unos les puede durar 10000 y a otros 32000 es un azar. Lo que creo que esta pasando es que en las casas oficiales han visto que si seguían con esos precios se les escapaba la clientela y creo que han decidido bajarlos a un plano terrenal para así por lo menos vender unas cuantas, Esta tarde me decidiré de cual comprar y cuando la compre y la coloque os diré resultados. Gracias.

Pues cierto que hay correas (originales) que han durado menos de 10 mil kilómetros y otras que por despiste en la sustitución o por lo que sea han aguantado incluso el doble de km del intervalo de cambio que indica el fabricante... y hombre, está claro que el azar interviene en todo y en los casos en donde con el puño derecho siempre se va a carajo sacáo se fuerza más a la correa y por ende hay más riesgo que no aguante lo establecido en el manual de mantenimiento.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta tarde he montado la nueva correa y todo ha salido bien. Era la primera vez que lo hacia la transmisión de una scooter , y lo único contaros que al abrir la tapa no había nada de nada (de la correa ) se había desintegrado, y me he preguntado ¿ donde esta ? y estaba enrollada en el eje del embrague donde va el muelle tocho. No sabéis la que había ahí liada, solo habían las fibras del kevlar, dando un montón de vueltas al eje y metidas hasta por dentro del embrague, de los dientes de goma de la correa ni uno ni medio. Menos mal que he podido sacarlo todo con paciencia, han sido mas de 40 min para limpiarlo. El resto bien, aun no he podido probarla y solo le he hecho unos 5 km en ciudad despacito para hacerle el rodaje de correa. La conclusión de todo esto es que no vale la pena apurar la correa al limite por dos motivos, uno no quedarte tirado en la carretera y dos no tener que lidiar con un berenjenal como el que yo tenia esta tarde. Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 7 minutos , Germi dijo:

Esta tarde he montado la nueva correa y todo ha salido bien. Era la primera vez que lo hacia la transmisión de una scooter , y lo único contaros que al abrir la tapa no había nada de nada (de la correa ) se había desintegrado, y me he preguntado ¿ donde esta ? y estaba enrollada en el eje del embrague donde va el muelle tocho. No sabéis la que había ahí liada, solo habían las fibras del kevlar, dando un montón de vueltas al eje y metidas hasta por dentro del embrague, de los dientes de goma de la correa ni uno ni medio. Menos mal que he podido sacarlo todo con paciencia, han sido mas de 40 min para limpiarlo. El resto bien, aun no he podido probarla y solo le he hecho unos 5 km en ciudad despacito para hacerle el rodaje de correa. La conclusión de todo esto es que no vale la pena apurar la correa al limite por dos motivos, uno no quedarte tirado en la carretera y dos no tener que lidiar con un berenjenal como el que yo tenia esta tarde. Un saludo a todos.

Sí, además antes de romper, conforme se va desgastando, ya se nota que el desarrollo es más corto, por eso no vale la pena apurar una correa, ya que la pagamos en el día a día con el consumo mayor por ser más altas las revoluciones, cuando ha desgastado 1,5 mm de anchura respecto a la anchura nominal, ya vale la pena cambiarla, aunque se vea en buen estado, es decir: en tu caso que mide 25,2 mm, cuando mida 23,7mm, fuera.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas noches.

Acabo de cambiar la correa de la mía porque después de todo lo leído, he preferido ser prudente.

Llevo 25000 km y la correa vieja está bastante bien. Su medida es de 24,7 mm y no tiene grietas ni daños aparentes.

Me extraña que haya correas que rompen con 10 o 15000 km.

 También he pesado los rodillos y me han dado entre 15,2 y 15,4 g, así que aún les quedan muchos km por hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, yogurtu dijo:

Buenas noches.

Acabo de cambiar la correa de la mía porque después de todo lo leído, he preferido ser prudente.

Llevo 25000 km y la correa vieja está bastante bien. Su medida es de 24,7 mm y no tiene grietas ni daños aparentes.

Me extraña que haya correas que rompen con 10 o 15000 km.

 También he pesado los rodillos y me han dado entre 15,2 y 15,4 g, así que aún les quedan muchos km por hacer.

Has hecho bien en cambiarla, pues con 25000 km y 9 años podía romper por envejecimiento.

Los rodillos aunque pesen lo mismo que de origen hay que mirar que no tengan ningún plano en su superficie, perose nota que has llevado la moto con mucho mimo.

Felicidades

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias.

Sí, comprobé que los rodillos están en buen estado, no tienen ningún desgaste irregular. Y la verdad es que la moto responde muy bien al acelerador, no veo necesidad de cambiarlos por otros de diferente peso.

Lo que sí le he notado después del cambio de la correa, es que sale de forma más progresiva y empieza a moverse a menos rpm.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 8 horas, yogurtu dijo:

Gracias.

Sí, comprobé que los rodillos están en buen estado, no tienen ningún desgaste irregular. Y la verdad es que la moto responde muy bien al acelerador, no veo necesidad de cambiarlos por otros de diferente peso.

Lo que sí le he notado después del cambio de la correa, es que sale de forma más progresiva y empieza a moverse a menos rpm.

 

Claro... la correa nueva aunque se mida y tenga la misma medida que la vieja, es más ancha y eso hace que el desarrollo sea más largo, me explico:

En el dibujo se representa una correa Malossi que mide 23,7 mm de anchura, pero su medida nominal de la forma trapezoidal pertenece a la original de Kymco (medida nominal 25,2 mm), pues bien, tu correa dices que mide 24,7mm y eso es así porque la correa de Kymco que lleva montada tiene el bisel en los extremos más pequeño quedando 24,7 como medida real en el dibujo (en lugar de 23,7mm), si se desgasta como está representado en el dibujo con la línea azul, seguirá midiendo 24,7 mm pero realmente la correa es más estrecha y transmite un desarrollo más corto.

No sigo explicando para no aburrir y hacer más largo el post, si no se entiende, preguntadme y sigo.

Un saludo

 

correa Malossi.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...