Saltar al contenido

Variador Dr. Pulley


lord486

Publicaciones recomendadas

hace 1 hora, Rogers dijo:

 

Muy sugestivo lo que comentas. Sobre los TechPulley FR II es lo que le digo a todo el mundo... no es que de la sensación que la moto va mejor, es que va mejor.

Que correa le montaste, Bando?

Un saludo

Buenas, 

Sí, he vuelto ha montar la correa Bando.  Estuve tentado de montar la Malossi, pero hablaban tan mal los alemanes de ella en combinación con el variador Dr Pulley que preferí volver a montar la Bando que me fue bien. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/9/2021 a las 21:18, cordobitax dijo:

podrias ilustras con alguna foto donde se coloca las arandelas? por mas que leo no lo llego a entender ya que detras si se que es primero de todo la arandela y luego se mete el variador pero las otras no entiendo si van al final del todo antes de la tuerca que sujeta el variador,en el bulon entre medias de las dos mitades del variador (no creo porque esa es la arandela de tope de las de 49 pa que no corran creo que era) o si dentro del eje del variador como si se estubiera alargando el bulon del variador para que tenga mas zona que recorrer la rampa del variador.me lio tela y lo que me a llamado la atencion es que dces que si pones primero una arandela y despues el varidor que vibra la moto sobre las 7000 rpm que es lo mismo que me pasa en mi moto y curiosamemte tengo un malossi que dice el fabricante que tiene que llevar una arandela antes del variador y otra antes de la tuerca,cuando era nuevo no pasaba pero desde hace tiempo que le pasa y segun el fabricante se instala asi,no da la opcion como tu variador de poner 1 2 o 3 para segun tu gusto sino que es una antes y otra despues y punto.

 

En 28/9/2021 a las 22:47, lord486 dijo:

La arandela o arandelas Dr Pulley recomienda instalarlas entre el bulon y la semipolea fija (la del ventilador). Voy a buscar las instrucciones que venían con el kit y las subo.

Buenas,

Os adjunto la imagen que muestra donde colocar las arandelas en el variador Dr. Pulley. Está sacada de las instrucciones que venían con el kit.

Saludos,

DrPulley.jpg

A cordobitax le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenos dias he de reafirmar el comentario de los FR II el cambio es brutal en salida y en mantenimiento de la velocidad en mi caso todo original y mitshuboshi y 12,5 de gramaje en cuanto a la velocidad maxima parecido a los originales 8.000 rpm 90km/h pero muy bien mantenidos algo de vibracion en velocidades bajas 40 a 60 km/h pero creo es algo asumible si estoy equivocado y tengo algun problema corregirme y ya puestos estos FR II necesitan rodaje?. Gracias un saludo y buen finde.Baby Reaction GIF

A lord486 y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, lord486 dijo:
hace 1 hora, lord486 dijo:

 

Buenas,

Os adjunto la imagen que muestra donde colocar las arandelas en el variador Dr. Pulley. Está sacada de las instrucciones que venían con el kit.

Saludos,

DrPulley.jpg

 

 

Buenos días.

Supongo que la explicación a que el bulón sea exactamente igual que el original, y lleve arandelas de ajuste se deba a que la contrapolea fija o ventilador venga con el variador Pulley y este mecanizada con un ángulo menor y más cerrada de medida que el original. Y las arandelas están hechas a la medida del estriado de la contrapolea para colocarlas ahí, cuando son a medida del interior del bulón hay que colocarlas en la parte opuesta del bulón debido a que los diámetros son distintos.

Un saludo

A lord486 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 53 minutos, Tiritos dijo:

 

Buenos días.

Supongo que la explicación a que el bulón sea exactamente igual que el original, y lleve arandelas de ajuste se deba a que la contrapolea fija o ventilador venga con el variador Pulley y este mecanizada con un ángulo menor y más cerrada de medida que el original. Y las arandelas están hechas a la medida del estriado de la contrapolea para colocarlas ahí, cuando son a medida del interior del bulón hay que colocarlas en la parte opuesta del bulón debido a que los diámetros son distintos.

Un saludo

Buenas, 

Tienes razón. Aunque no lo he medido, a simple vista se ve que la semipolea fija tiene un ángulo menor que la de serie.  La semipolea móvil es muy similar pero según el fabricante las rampas son 1mm más largas y diferente ángulo. 

Saludos, 

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, El Tuercas dijo:

Hola buenos dias he de reafirmar el comentario de los FR II el cambio es brutal en salida y en mantenimiento de la velocidad en mi caso todo original y mitshuboshi y 12,5 de gramaje en cuanto a la velocidad maxima parecido a los originales 8.000 rpm 90km/h pero muy bien mantenidos algo de vibracion en velocidades bajas 40 a 60 km/h pero creo es algo asumible si estoy equivocado y tengo algun problema corregirme y ya puestos estos FR II necesitan rodaje?. Gracias un saludo y buen finde.Baby Reaction GIF

Buenas, 

Entiendo que 8.000r.p.m a 90Km/h es correcto para tu moto que alcanza las 10.000r.p.m. Para la mía, va mejor con la correa Bando que a 8.000r.p.m va a 100Km/h porque debido a los cambios de Kymco introdujo a finales de 2.012 la inyección corta a 9.500r.p.m, pero que a partir de 8.900r.p.m empieza a adelantar el encendido para dificultar que suba de revoluciones como la tuya. 

Saludos, 

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias lord,era lo que habia entendido pero no queria creer jaja en mi malossi es todo lo contrario,una va delante y otra va detras del variador pero "entre medias" ninguna.cusioso como con una arandela puedes liarla o triunfar,mi familiar al montar el malossi se equivoco y creo que puso una arandela como en la foto pero la arandela es tochisima,de 4 o 5mm sin exagerar asi que imaginaos...en parado se ponia a 9000 antes de salir,salia como una 300!!! al embrague le daria una risa....

A lord486 y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La conclusion final que saco es que iria mejor con la bando o lo dejo como esta ya me habeis puesto en duda nuevamente, cachis la porra siempre me asaltan dudas cuando veo los hilos, tengo entendido que la curva de potencia de mi sd en concreto da el maximo par a 8750 rpm y maxima potencia a 9000 rpm con lo cual estoy dentro de los limites teoricos  de motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, El Tuercas dijo:

La conclusion final que saco es que iria mejor con la bando o lo dejo como esta ya me habeis puesto en duda nuevamente, cachis la porra siempre me asaltan dudas cuando veo los hilos, tengo entendido que la curva de potencia de mi sd en concreto da el maximo par a 8750 rpm y maxima potencia a 9000 rpm con lo cual estoy dentro de los limites teoricos  de motor.

Buenas, 

El cambio de correa por la Bando, no le va a venir mal en el sentido de que va a ir siempre menos revolucionada. El problema es que vas a perder salida y vas a notar como si saliera siempre en segunda. Además, no vas a experimentar como nos pasa a la mayoría una velocidad punta superior,  por lo que en tu caso es menos "necesario "  que en versiones posteriores. 

Saludos, 

A El Tuercas y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/10/2021 a las 11:00, El Tuercas dijo:

Hola buenos dias he de reafirmar el comentario de los FR II el cambio es brutal en salida y en mantenimiento de la velocidad en mi caso todo original y mitshuboshi y 12,5 de gramaje en cuanto a la velocidad maxima parecido a los originales 8.000 rpm 90km/h pero muy bien mantenidos algo de vibracion en velocidades bajas 40 a 60 km/h pero creo es algo asumible si estoy equivocado y tengo algun problema corregirme y ya puestos estos FR II necesitan rodaje?. Gracias un saludo y buen finde.Baby Reaction GIF

Nada que añadir a lo que ya te ha comentado el amigo @lord486 , solo contestarte a tu pregunta sobre el rodaje de los Techpulley:

Aunque para mi entender no necesitan ningún tipo de rodaje, Sí que es cierto que muchos usuarios han comentado que después de algunos kms. se le han "asentado" y les van mejor.

Un saludo

A lord486 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Tiritos dijo:

Nada que añadir a lo que ya te ha comentado el amigo @lord486 , solo contestarte a tu pregunta sobre el rodaje de los Techpulley:

Aunque para mi entender no necesitan ningún tipo de rodaje, Sí que es cierto que muchos usuarios han comentado que después de algunos kms. se le han "asentado" y les van mejor.

Un saludo

Buenas,

Es cierto que los rodillos en sí no necesitan rodaje, pero el propio fabricante indica que se desmonte el variador y se verifique que el plato de las rampas cierre correctamente pasados los primeros 100Km desde su instalación.

Aunque no tiene una explicación científica, en mi variador sí que cierra más el plato sobre las rampas con los rodillos Tech Pulley que con los Dr. Pulley. A pesar de que en todos los casos son 18x14.

Saludos,

A El Tuercas y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, lord486 dijo:

Buenas,

Es cierto que los rodillos en sí no necesitan rodaje, pero el propio fabricante indica que se desmonte el variador y se verifique que el plato de las rampas cierre correctamente pasados los primeros 100Km desde su instalación.

Aunque no tiene una explicación científica, en mi variador sí que cierra más el plato sobre las rampas con los rodillos Tech Pulley que con los Dr. Pulley. A pesar de que en todos los casos son 18x14.

Saludos,

La explicación es sencilla: tienen un diámetro inferior en la posición de reposo o de marcha más corta, por eso el fabricante aconseja comprobarlo después de haberlos utilizado mínimamente, ya que si el plato de rampas no llega al contacto con los rodillos es porque las guías de plástico hacen tope en el fondo del variador antes de llegar a dicho ajuste, yo tuve que lijar las guías por ese motivo.

En ningún caso sirve ese ejemplo para la Superdink 125 que lleva el variador de origen con guías cilíndricas o pins.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/3/2021 a las 17:14, lord486 dijo:

Buenas,

Aunque ando un poco liado para escribir, supongo que habéis notado que participo menos en el foro. Este fin de semana he realizado algunas pruebas más con los diversos ajustes que ofrece el variador Dr. Pulley.

La primera prueba ha sido, en realidad, terminar los ajustes de la anterior tanda. Si recordáis, al sustituir la arandela de 1mm por la de 0,5mm entre el bulón y la semipolea fija, aparecían unas vibraciones muy molestas entre 6.000 y 7.000r.p.m. Bien, este problema se corrige colocando otra arandela de 0,5mm entre la semipolea móvil y el cigüeñal... El resultado fue un funcionamiento muy suave, mejor que con una arandela de 1mm. Lo que se ha mantenido es que solo llega a 7.500r.p.m. cuando se acelera a fondo. Probablemente, para usuarios más tranquilos que yo sea una buena configuración.

La siguiente prueba que hice, fue probar la correa Mitsuboshi sin ninguna arandela, tal y como describe el fabricante que debe instalarse. El resultado fue increíble, con un funcionamiento muy suave y revoluciones muy bajas cuando circulas a baja velocidad. Realmente muy agradable de conducir y aceleraciones bastante aceptables. El problema fue que esta correa tiene 20.000Km y una anchura de 19,4mm (creía recordar que medía 19,5mm cuando la cambié) y a pesar de su correcto funcionamiento, la velocidad máxima apenas llegaba a 108-110Km/h de marcador. Eso sí, los alcanzó en seguida.

Por último, hice otra prueba loca. Volví a la correa Bando con 3.400Km (20,0mm de anchura) y a la arandela de 1mm entre el bulón y la semipolea fija, pero sustituí los rodillos Dr. Pulley Black Pearl de 12gr. por otros Dr. Pulley (normales) de 12,5gr. Mi sorpresa fue que a penas hay diferencias de comportamiento entre unos rodillos y los otros a pesar de la diferencia de peso. Es cierto que a baja velocidad el motor va ligerísimamente más bajo de revoluciones (casi imperceptible). Lo que sí se nota es que las aceleraciones son más suaves (no más lentas) y se mantiene la misma velocidad máxima (unos 120Km/h de marcador) pero sin llegar al corte de encendido. También ha mantenido la capacidad de mantener la velocidad en autovía, aunque han empeorado ligeramente las recuperaciones. Por ahora, he dejado esta configuración porque prácticamente mantiene las prestaciones y no llega al corte de encendido.

Pensando un poco en los resultados que he obtenido, he llegado a las siguientes conclusiones:

  1. El uso o no de arandelas suplementarias al bulón, varía el comportamiento del variador, haciéndolo más agresivo cuanto más suplementes, pero que su objetivo (el de la arandelas) es adaptarse a diferentes tipos de correas y, en menos medida ajustar el golpe de gas a nuestro gusto.
  2. La velocidad máxima que alcance la moto depende principalmente del ancho de la correa de transmisión; a mayor anchura, mayor velocidad. Las arandelas ni aumentan ni disminuyen la velocidad ni el régimen de giro de motor para obtenerla. Según se ha ido desgastando la correa la moto ha ido perdiendo punta de velocidad.
  3. La diferencia de 0,5gr. en los rodillos no es muy significativa en condiciones normales y, aunque va en gustos, un poco más de peso permitirá circular un poco más suave, aunque igual velocidad punta y aceleración. Sólo he encontrado un punto negativo al usar los rodillos de 12,5gr.; en el caso de ir dos personas en la moto sí se resienten tanto la aceleración como las recuperaciones. Está claro que yendo dos personas las prestaciones son peores, pero igual que son prácticamente las aceleraciones con una persona con 12 y con 12,5gr. cuando van dos personas sí son mejores con 12gr.

Ahora bien, me surgen las siguientes dudas:

  1. ¿Qué efecto tendrían unos rodillos Tech Pulley de 12,5gr, tendría las aceleraciones de los Dr. Pulley de 12gr. incluso con acompañante y el desarrollo final de los de 12,5gr.?
  2. Si sustituyese la correa por una nueva, ¿obtendría las mismas prestaciones con una Bando (con la arandela de 1mm) que con una Mitsuboshi (sin arandela), cual se desgastaría menos y mantendría más kilómetros la velocidad (la Bando ha perdido unos 8Km/ en 3.000Km)? ¿Y si probase con una correa Malossi?

En fin, espero que os sea útil esta información y os animéis a compartir vuestras experiencias y vuestra opinión.

Saludos,

Buenas compañero, a ver si me puedes resolver una duda y darme consejo... 

He comorar esta semana pasada una SD 125 E4 del 2017 con 12mil km y de primeras le he realizado yo mismo el cambio de todos los filtros y aceites (motor y transmisión) y quieto realizarle también el cambio de rodillos y correa (va toda de origen, con rodillos 18x14 15gr) y quisiera ver que me aconsejáis si Dr Pulley o Techpulley y en mantener el peso de origen o bajar, y sobre la correa en mantener la misma de origen (Mitsuboshi) o montar otra. La moto la uso a diario para hacer 22km por día para ir al trabajo (yo sólo) y los fines para hacer alguna rutilla con mi mujer. Agradecería que me pasáseis enlace de donde pedir el material. Un saludo y gracias por adelantado!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Juanantonio dijo:

Buenas compañero, a ver si me puedes resolver una duda y darme consejo... 

He comorar esta semana pasada una SD 125 E4 del 2017 con 12mil km y de primeras le he realizado yo mismo el cambio de todos los filtros y aceites (motor y transmisión) y quieto realizarle también el cambio de rodillos y correa (va toda de origen, con rodillos 18x14 15gr) y quisiera ver que me aconsejáis si Dr Pulley o Techpulley y en mantener el peso de origen o bajar, y sobre la correa en mantener la misma de origen (Mitsuboshi) o montar otra. La moto la uso a diario para hacer 22km por día para ir al trabajo (yo sólo) y los fines para hacer alguna rutilla con mi mujer. Agradecería que me pasáseis enlace de donde pedir el material. Un saludo y gracias por adelantado!!!

Buenas, 

Los rodillos Tech Pulley son una versión mejorada de los Dr Pulley, que a su vez mejoran mucho el rendimiento en comparación con los típicos rodillos redondos como los de serie. 

Lo más habitual es montar los Tech Pulley de 12,5gr, o si eres un conductor pesado, los de 12gr. Si te decides por los Dr Pulley, es mejor optar por los de 12gr o de 11,5gr. En cualquier caso, se tratan de rodillos más agresivos que mejoran la aceleración desde parado. 

En cuanto a la correa, si sustituyes la correa Mitsuboshi original por la Bando, alarga ligeramente el desarrollo por lo que podrás alcanzar una velocidad punta superior.

La combinación que la mayoría de compañeros considera la mejor sin invertir mucho dinero es instalar la correa Bando y los rodillos Tech Pulley de 12,5gr. 

La correa es fácil de conseguir en España. Yo la he comprado en la web de Ubricar Motos que hacen un 5% de descuento a los miembros del foro. En esta misma web puedes comprar los rodillos Dr. Pulley, pero si quieres comprar los Tech Pulley, sólo los puedes conseguir en la web alemana de Mr Pulley. También los puedes conseguir de Taiwán pero los portes son mucho más caros y tardan mucho más. 

https://www.ubricarmotos.com/super-dink-125i-09-15/43810-correa-variador-kymco-superdink-125-downtown-125-k-xct-125-people-gti-125-bando.html

https://www.ubricarmotos.com/super-dink-125i-09-15/98462-rodillos-de-variador-kymco-superdink-125-o18x14-12gr-dr-pulley.html

https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-sliding-rolls-Dr-Pulley-SR/Size-18x14mm-6x/TechPulley-Sliding-roll-FR1814/6-12-5::1174.html

Saludos, 

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas,

Os tengo que contar que mis andaduras con el variador Dr. Pulley han llegado a su fin. 😒

Me comentaron los chicos que la moto vibraba mucho y que le costaba ponerse en movimiento cuando iban los dos, así que me dije que iba a darme una prueba para probarlo pero al ver que la rueda trasera no paraba de girar estando subida en el caballete, entendí que esas eran la vibraciones de las que se quejaban.

Esperaba encontrarme algún muelle de embrague suelto o algo así, pero en el embrague todo estaba perfectamente. El problema me lo encontré al desmotar el variador:

IMG_8648.thumb.JPG.fec67bb81eab1c62eb6c6b27a0470ac5.JPG

Fue desolador ver en qué estado estaban los rodillos después de solo 1.100Km. Además, tampoco le encontraba explicación porque el plato de las rampas cerraba perfectamente y las guías estaban impecables.

IMG_8650.thumb.JPG.1d1a6aca84c35f1892596909f5ae543d.JPG

Tras revisar los rodillos con detenimiento, a parte de las pestañas rotas los rodillos no tiene otros daños por lo que cortando todas las pestañas podría volver a utilizarlos. Quizás ya no sería lo mismo pero no me resigno a desecharlos sin más.

Como se hacía tarde, decidí montar el variador de serie con los rodillos Dr. Pulley Back Pearl de 12gr. que tenía. sobre todo para asegurarme de que no hubiera otros daños y poder seguir utilizando la moto.

Pude comprobar con alivio que la moto funcionaba perfectamente. Todo muy suave, nada de vibraciones. Parecía otra moto en todos los sentidos y no siempre para bien: todas las mejoras que aportaba el variador Tech Pulley han desaparecido (aceleración brillante, capacidad de mantener la velocidad, franja de utilización del motor, etc.) pero es que además, la moto ya no pasa de 110Km/h de marcador. Esto último es lo que más me sorprendió porque yo recuerdo haber rodado por encima de 120Km/h de marcador con la correa Bando montada en el variador de serie.

Llegó el fin de semana y tuve más tiempo de investigar.

IMG_8651.thumb.JPG.0c606b1f103b89db5dbd817765e1ed8e.JPG

Si observáis, la guía de la rampa está muy marcada. Pero no solo son arañazos, está erosionada y tiene un desnivel de un par de mm. Las tres guías se encuentran exactamente igual, lo que hizo que el variador se quede bloqueado en un desarrollo largo y ha dejado la correa atrapada en el variador, por eso no desembragaba al ralentí.

Si os fijáis, también hay marcas muy profundas en las paredes exteriores de las rampas, lo que evidencia que el plato ha intentado bajar girado (consecuencia del desgaste de las guías) impidiendo que se redujera el desarrollo y se liberase la correa.

Definitivamente, este degaste produce una holgura en el variador que es totalmente incompatible con el correcto funcionamiento del mismo.

La verdad, es que estoy muy decepcionado porque ha durado algo más de 9.000Km. Entiendo que este tipo de piezas tienen una duración menor que el variador de serie, pero nunca se me ocurrió pensar que sería tan escasa y ya estoy echando de menos el increíble rendimiento del que disfruté todo este tiempo.

Saludos,

A Rogers y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la aportación, es increíble lo que le ha sucedido al variador, y solo cabe pensar en un defecto de materiales.

Sería interesante contactar con Mister Pulley y comentar ese defecto que supongo que a ellos mismos les debe interesar para que nos se desacredite la marca y un variador tan eficaz.

Un saludo

A lord486 y Rogers les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 minutos, Tiritos dijo:

Gracias por la aportación, es increíble lo que le ha sucedido al variador, y solo cabe pensar en un defecto de materiales.

Sería interesante contactar con Mister Pulley y comentar ese defecto que supongo que a ellos mismos les debe interesar para que nos se desacredite la marca y un variador tan eficaz.

Un saludo

Buenas,

La verdad es que he revisado en profundidad el foro de Mr Pulley y todo lo relacionado con este variador y no he visto en ningún caso parecido al mío. También es cierto que la mayoría son post antiguos y es probable que ni hagan 1.000Km/mes ni vayan siempre a fondo por autovía como yo.

Podría comentárselo a título informativo ya que sólo les he comprado rodillos y la guías del plato pero no el variador. Éste lo compré a una empresa sevillana y entiendo que era una liquidación de stock porque a pesar de que tiene la misma referencia, el plato de las rampas va sin pintar en vez de ir en negro como en los nuevos.

Por otro lado, lo he comentado con mecánicos de motos, un preparador e incluso con el gerente de un servicio técnico oficial Kymco y todos me han dicho lo mismo: los componentes "racing" tienen una duración muy corta y un alto  ratio de fallos. Así lo asumo, pero simplemente estamos hablando de piezas de alto rendimiento pero no de competición.

Aún así, 9.000Km me siguen pareciendo pocos.

Saludos,

A Rogers y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, lord486 dijo:

Buenas,

Os tengo que contar que mis andaduras con el variador Dr. Pulley han llegado a su fin. 😒

Me comentaron los chicos que la moto vibraba mucho y que le costaba ponerse en movimiento cuando iban los dos, así que me dije que iba a darme una prueba para probarlo pero al ver que la rueda trasera no paraba de girar estando subida en el caballete, entendí que esas eran la vibraciones de las que se quejaban.

Esperaba encontrarme algún muelle de embrague suelto o algo así, pero en el embrague todo estaba perfectamente. El problema me lo encontré al desmotar el variador:

IMG_8648.thumb.JPG.fec67bb81eab1c62eb6c6b27a0470ac5.JPG

Fue desolador ver en qué estado estaban los rodillos después de solo 1.100Km. Además, tampoco le encontraba explicación porque el plato de las rampas cerraba perfectamente y las guías estaban impecables.

IMG_8650.thumb.JPG.1d1a6aca84c35f1892596909f5ae543d.JPG

Tras revisar los rodillos con detenimiento, a parte de las pestañas rotas los rodillos no tiene otros daños por lo que cortando todas las pestañas podría volver a utilizarlos. Quizás ya no sería lo mismo pero no me resigno a desecharlos sin más.

Como se hacía tarde, decidí montar el variador de serie con los rodillos Dr. Pulley Back Pearl de 12gr. que tenía. sobre todo para asegurarme de que no hubiera otros daños y poder seguir utilizando la moto.

Pude comprobar con alivio que la moto funcionaba perfectamente. Todo muy suave, nada de vibraciones. Parecía otra moto en todos los sentidos y no siempre para bien: todas las mejoras que aportaba el variador Tech Pulley han desaparecido (aceleración brillante, capacidad de mantener la velocidad, franja de utilización del motor, etc.) pero es que además, la moto ya no pasa de 110Km/h de marcador. Esto último es lo que más me sorprendió porque yo recuerdo haber rodado por encima de 120Km/h de marcador con la correa Bando montada en el variador de serie.

Llegó el fin de semana y tuve más tiempo de investigar.

IMG_8651.thumb.JPG.0c606b1f103b89db5dbd817765e1ed8e.JPG

Si observáis, la guía de la rampa está muy marcada. Pero no solo son arañazos, está erosionada y tiene un desnivel de un par de mm. Las tres guías se encuentran exactamente igual, lo que hizo que el variador se quede bloqueado en un desarrollo largo y ha dejado la correa atrapada en el variador, por eso no desembragaba al ralentí.

Si os fijáis, también hay marcas muy profundas en las paredes exteriores de las rampas, lo que evidencia que el plato ha intentado bajar girado (consecuencia del desgaste de las guías) impidiendo que se redujera el desarrollo y se liberase la correa.

Definitivamente, este degaste produce una holgura en el variador que es totalmente incompatible con el correcto funcionamiento del mismo.

La verdad, es que estoy muy decepcionado porque ha durado algo más de 9.000Km. Entiendo que este tipo de piezas tienen una duración menor que el variador de serie, pero nunca se me ocurrió pensar que sería tan escasa y ya estoy echando de menos el increíble rendimiento del que disfruté todo este tiempo.

Saludos,

Tremendo lo que te ha sucedido... en las guías lo puedo entender, lo que no me explico como se ha producido ese nivel de erosión en el metal... no me extraña que los rodillos acabaran afectados.

Un saludo

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, lord486 dijo:

Buenas,

La verdad es que he revisado en profundidad el foro de Mr Pulley y todo lo relacionado con este variador y no he visto en ningún caso parecido al mío. También es cierto que la mayoría son post antiguos y es probable que ni hagan 1.000Km/mes ni vayan siempre a fondo por autovía como yo.

Podría comentárselo a título informativo ya que sólo les he comprado rodillos y la guías del plato pero no el variador. Éste lo compré a una empresa sevillana y entiendo que era una liquidación de stock porque a pesar de que tiene la misma referencia, el plato de las rampas va sin pintar en vez de ir en negro como en los nuevos.

Por otro lado, lo he comentado con mecánicos de motos, un preparador e incluso con el gerente de un servicio técnico oficial Kymco y todos me han dicho lo mismo: los componentes "racing" tienen una duración muy corta y un alto  ratio de fallos. Así lo asumo, pero simplemente estamos hablando de piezas de alto rendimiento pero no de competición.

Aún así, 9.000Km me siguen pareciendo pocos.

Saludos,

Pocos no, poquísimos me parece... aún entendiendo que a los elementos racing le puedes dar un uso racing no es de recibo una pieza te dure solo un 10% de lo que una pieza de origen aguanta, además estamos hablando de 15cv que tampoco se trata de elementos que aún apretándoles algo más tengan que soportar elevadísimas fuerzas.

Me inclino a mal control de calidad del fabricante.

A lord486 y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches compañeros, yo estaba pensando en cambiar el variador original a mi SD 125 €3 que ya tenía 50000 kms por un variador Dr Pulley y ponerle la bando  36243761 por la Mitsuboshi y unos rodillos techpulley o Dr Pulley y ya no lo tengo tan claro, ya conozco más casos de que los techpulley o Dr Pulley están saliendo rana.....y el variador idem de lo mismo....

Editado por aforba
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, aforba dijo:

Buenas noches compañeros, yo estaba pensando en cambiar el variador original a mi SD 125 €3 que ya tenía 50000 kms por un variador Dr Pulley y ponerle la bando  36243761 por la Mitsuboshi y unos rodillos techpulley o Dr Pulley y ya no lo tengo tan claro, ya conozco más casos de que los techpulley o Dr Pulley están saliendo rana.....y el variador idem de lo mismo....

Vaya!! Pues mira, el Jueves me llegaron los Techpulley de 12,5g que tenía pedidos y los iba a montar junto con la bando (que ya me llegó nusto al día siguiente de pedirla) y estaba a la espera de recibir la llave de bloquear el variador para montarlo todo, pero ahora leyendo esto... la verdad que no se que hacer 😕, si montar solo la correa y listo y dejarme de lios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...