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Variador Dr. Pulley


lord486
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Buenas,

Aunque ando un poco liado para escribir, supongo que habéis notado que participo menos en el foro. Este fin de semana he realizado algunas pruebas más con los diversos ajustes que ofrece el variador Dr. Pulley.

La primera prueba ha sido, en realidad, terminar los ajustes de la anterior tanda. Si recordáis, al sustituir la arandela de 1mm por la de 0,5mm entre el bulón y la semipolea fija, aparecían unas vibraciones muy molestas entre 6.000 y 7.000r.p.m. Bien, este problema se corrige colocando otra arandela de 0,5mm entre la semipolea móvil y el cigüeñal... El resultado fue un funcionamiento muy suave, mejor que con una arandela de 1mm. Lo que se ha mantenido es que solo llega a 7.500r.p.m. cuando se acelera a fondo. Probablemente, para usuarios más tranquilos que yo sea una buena configuración.

La siguiente prueba que hice, fue probar la correa Mitsuboshi sin ninguna arandela, tal y como describe el fabricante que debe instalarse. El resultado fue increíble, con un funcionamiento muy suave y revoluciones muy bajas cuando circulas a baja velocidad. Realmente muy agradable de conducir y aceleraciones bastante aceptables. El problema fue que esta correa tiene 20.000Km y una anchura de 19,4mm (creía recordar que medía 19,5mm cuando la cambié) y a pesar de su correcto funcionamiento, la velocidad máxima apenas llegaba a 108-110Km/h de marcador. Eso sí, los alcanzó en seguida.

Por último, hice otra prueba loca. Volví a la correa Bando con 3.400Km (20,0mm de anchura) y a la arandela de 1mm entre el bulón y la semipolea fija, pero sustituí los rodillos Dr. Pulley Black Pearl de 12gr. por otros Dr. Pulley (normales) de 12,5gr. Mi sorpresa fue que a penas hay diferencias de comportamiento entre unos rodillos y los otros a pesar de la diferencia de peso. Es cierto que a baja velocidad el motor va ligerísimamente más bajo de revoluciones (casi imperceptible). Lo que sí se nota es que las aceleraciones son más suaves (no más lentas) y se mantiene la misma velocidad máxima (unos 120Km/h de marcador) pero sin llegar al corte de encendido. También ha mantenido la capacidad de mantener la velocidad en autovía, aunque han empeorado ligeramente las recuperaciones. Por ahora, he dejado esta configuración porque prácticamente mantiene las prestaciones y no llega al corte de encendido.

Pensando un poco en los resultados que he obtenido, he llegado a las siguientes conclusiones:

  1. El uso o no de arandelas suplementarias al bulón, varía el comportamiento del variador, haciéndolo más agresivo cuanto más suplementes, pero que su objetivo (el de la arandelas) es adaptarse a diferentes tipos de correas y, en menos medida ajustar el golpe de gas a nuestro gusto.
  2. La velocidad máxima que alcance la moto depende principalmente del ancho de la correa de transmisión; a mayor anchura, mayor velocidad. Las arandelas ni aumentan ni disminuyen la velocidad ni el régimen de giro de motor para obtenerla. Según se ha ido desgastando la correa la moto ha ido perdiendo punta de velocidad.
  3. La diferencia de 0,5gr. en los rodillos no es muy significativa en condiciones normales y, aunque va en gustos, un poco más de peso permitirá circular un poco más suave, aunque igual velocidad punta y aceleración. Sólo he encontrado un punto negativo al usar los rodillos de 12,5gr.; en el caso de ir dos personas en la moto sí se resienten tanto la aceleración como las recuperaciones. Está claro que yendo dos personas las prestaciones son peores, pero igual que son prácticamente las aceleraciones con una persona con 12 y con 12,5gr. cuando van dos personas sí son mejores con 12gr.

Ahora bien, me surgen las siguientes dudas:

  1. ¿Qué efecto tendrían unos rodillos Tech Pulley de 12,5gr, tendría las aceleraciones de los Dr. Pulley de 12gr. incluso con acompañante y el desarrollo final de los de 12,5gr.?
  2. Si sustituyese la correa por una nueva, ¿obtendría las mismas prestaciones con una Bando (con la arandela de 1mm) que con una Mitsuboshi (sin arandela), cual se desgastaría menos y mantendría más kilómetros la velocidad (la Bando ha perdido unos 8Km/ en 3.000Km)? ¿Y si probase con una correa Malossi?

En fin, espero que os sea útil esta información y os animéis a compartir vuestras experiencias y vuestra opinión.

Saludos,

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  • 1 mes más tarde...
hace 4 horas, aforba dijo:

Muy interesante el aporte, yo estoy pensando en cambiar el variador por este, pero me fío más de la correa mitshibhosi y de poner 12,5 g

Buenas, 

Si investigas un poco en el foro de Mr. Pulley,  la configuración con mayor aceptación es con la correa Mitsuboshi como tú dices. De hecho, hay muchos usuarios que después de probar la Malossi siguen prefiriendo la Mitsuboshi pero no termino de entender la razón, porque en ningún caso se trata de que la Malossi se hubiese desgastado lo suficiente como para notar que se hubiera acortado el desarrollo. Lo único que se me ocurre pensar es que sea debido a un incorrecto rodaje con la Malossi y por eso no funcione correctamente. 

Sin embargo nadie menciona que haya probado la correa Bando, a parte de mí pero las prestaciones que comentan son similares a las que yo obtengo. 

En cualquier caso, siempre recomiendan los rodillos de 12gr, no los de 12,5gr. Sólo yo ?

Saludos 

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  • 5 semanas más tarde...

Buenas,

Hace una semana, más o menos, decidí volver a montar los rodillos Dr. Pulley de 12gr. No es porque no estuviese contento con los de 12,5gr. sino porque iba a hacer una pequeña ruta con mi hijo mayor y yendo dos en la moto sí se nota bastante que tiene más fuerza con los rodillos de 12gr. Además, como la correa tiene ya 5.000Km y muchos compañeros dicen que es su duración, pues de paso la revisaba y medía su espesor.

La correa estaba bien, se mantiene en 19,8mm de espesor, por lo que creo que es seguro mantenerla otros 1.000Km. Mi sorpresa fue que al sacar el variador para cambiar los rodillos, una de las guías de las rampas estaba rota y otra había desaparecido... Los pedí nuevos en la página de Mr. Pulley, pero lo sorprendente es que cuando volví a abrir el variador este fin de semana para instalarlos es que ya solo quedaba uno y tampoco estaba entero...

¿Os parece razonable que en 4.000Km se hayan roto las tres guías de las rampas? Tengo que decir que yo no he notado nada raro en ningún momento. De hecho, ahora con las guías nuevas la moto se revoluciona más a bajas velocidades. No es algo que me preocupe, porque lo puedo corregir reduciendo las arandelas suplementarias del bulón.

Saludos,

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hace 2 horas, lord486 dijo:

Buenas,

Hace una semana, más o menos, decidí volver a montar los rodillos Dr. Pulley de 12gr. No es porque no estuviese contento con los de 12,5gr. sino porque iba a hacer una pequeña ruta con mi hijo mayor y yendo dos en la moto sí se nota bastante que tiene más fuerza con los rodillos de 12gr. Además, como la correa tiene ya 5.000Km y muchos compañeros dicen que es su duración, pues de paso la revisaba y medía su espesor.

La correa estaba bien, se mantiene en 19,8mm de espesor, por lo que creo que es seguro mantenerla otros 1.000Km. Mi sorpresa fue que al sacar el variador para cambiar los rodillos, una de las guías de las rampas estaba rota y otra había desaparecido... Los pedí nuevos en la página de Mr. Pulley, pero lo sorprendente es que cuando volví a abrir el variador este fin de semana para instalarlos es que ya solo quedaba uno y tampoco estaba entero...

¿Os parece razonable que en 4.000Km se hayan roto las tres guías de las rampas? Tengo que decir que yo no he notado nada raro en ningún momento. De hecho, ahora con las guías nuevas la moto se revoluciona más a bajas velocidades. No es algo que me preocupe, porque lo puedo corregir reduciendo las arandelas suplementarias del bulón.

Saludos,

No parece que sean muy buenas esas guías. Yo todavía llevo las originales con más de 16000 km.

El tema de duración de la correa  yo creo que te va a durar bastante más que 6000 km, porque tú sabes de qué va y estás controlando su evolución, al principio es normal que se desgaste hasta el ajuste total de su superficie, después, al trabajar de manera más uniforme cel desgaste es menor.

Saludos

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hace 2 horas, Tiritos dijo:

No parece que sean muy buenas esas guías. Yo todavía llevo las originales con más de 16000 km.

El tema de duración de la correa  yo creo que te va a durar bastante más que 6000 km, porque tú sabes de qué va y estás controlando su evolución, al principio es normal que se desgaste hasta el ajuste total de su superficie, después, al trabajar de manera más uniforme cel desgaste es menor.

Saludos

Totalmente de acuerdo contigo, tanto en la duración de las guías que es simplemente incomprensible (las guías del variador original están nuevas después de 21.000Km) como en la duración de la banda.

Como ya comentábamos meses atrás, la banda primero se tuvo que adaptar al variador original y después al variador Dr. Pulley. 

Saludos,

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hace 5 horas, lord486 dijo:

Buenas,

Hace una semana, más o menos, decidí volver a montar los rodillos Dr. Pulley de 12gr. No es porque no estuviese contento con los de 12,5gr. sino porque iba a hacer una pequeña ruta con mi hijo mayor y yendo dos en la moto sí se nota bastante que tiene más fuerza con los rodillos de 12gr. Además, como la correa tiene ya 5.000Km y muchos compañeros dicen que es su duración, pues de paso la revisaba y medía su espesor.

La correa estaba bien, se mantiene en 19,8mm de espesor, por lo que creo que es seguro mantenerla otros 1.000Km. Mi sorpresa fue que al sacar el variador para cambiar los rodillos, una de las guías de las rampas estaba rota y otra había desaparecido... Los pedí nuevos en la página de Mr. Pulley, pero lo sorprendente es que cuando volví a abrir el variador este fin de semana para instalarlos es que ya solo quedaba uno y tampoco estaba entero...

¿Os parece razonable que en 4.000Km se hayan roto las tres guías de las rampas? Tengo que decir que yo no he notado nada raro en ningún momento. De hecho, ahora con las guías nuevas la moto se revoluciona más a bajas velocidades. No es algo que me preocupe, porque lo puedo corregir reduciendo las arandelas suplementarias del bulón.

Saludos,

No no es razonable en la medida que se entiende que al estar fabricados con un nylon teóricamente más resistente deberían de soportar mejor su desempeño... y parece que no así porque NO eres el único que con pocos km se ha encontrado con una o varias guías Dr Pulley rotas. Yo ya ni lo intenté después de conocer sobre el asunto varios reportes negativos y teniendo en cuenta que por lo general me he encontrado siempre que las originales Yamaha salen prácticamente intactas sin apenas desgaste.

En 25/4/2021 a las 12:34, lord486 dijo:

Buenas, 

Si investigas un poco en el foro de Mr. Pulley,  la configuración con mayor aceptación es con la correa Mitsuboshi como tú dices. De hecho, hay muchos usuarios que después de probar la Malossi siguen prefiriendo la Mitsuboshi pero no termino de entender la razón, porque en ningún caso se trata de que la Malossi se hubiese desgastado lo suficiente como para notar que se hubiera acortado el desarrollo. Lo único que se me ocurre pensar es que sea debido a un incorrecto rodaje con la Malossi y por eso no funcione correctamente. 

Sin embargo nadie menciona que haya probado la correa Bando, a parte de mí pero las prestaciones que comentan son similares a las que yo obtengo. 

En cualquier caso, siempre recomiendan los rodillos de 12gr, no los de 12,5gr. Sólo yo ?

Saludos 

Descaradamente le pondría los TechPulley FR II pero siendo una 125cc lo dejaría en 12g antes que los 12,5g. De esta manera pienso que tendrías la configuración idónea para disponer por un lado de una buena aceleración + recuperaciones y a su vez una máxima velocidad punta.

Sobre la correa las Bando nunca las he podido comparar previamente... Solo he utilizado Mitsuboshi y Malossi y al menos en los modelos XMax entre una y otra no he notado grandes diferencias.

Un saludo

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hace 15 minutos, Rogers dijo:

No no es razonable en la medida que se entiende que al estar fabricados con un nylon teóricamente más resistente deberían de soportar mejor su desempeño... y parece que no así porque NO eres el único que con pocos km se ha encontrado con una o varias guías Dr Pulley rotas. Yo ya ni lo intenté después de conocer sobre el asunto varios reportes negativos y teniendo en cuenta que por lo general me he encontrado siempre que las originales Yamaha salen prácticamente intactas sin apenas desgaste.

Descaradamente le pondría los TechPulley FR II pero siendo una 125cc lo dejaría en 12g antes que los 12,5g. De esta manera pienso que tendrías la configuración idónea para disponer por un lado de una buena aceleración + recuperaciones y a su vez una máxima velocidad punta.

Sobre la correa las Bando nunca las he podido comparar previamente... Solo he utilizado Mitsuboshi y Malossi y al menos en los modelos XMax entre una y otra no he notado grandes diferencias.

Un saludo

Buenas,

Yendo por partes, lo que no he comentado es que las guías nuevas que he instalado son Tech Pulley y no Dr. Pulley pero en la medida que necesita el variador y espero que duren más. No es un tema de dinero, porque valen más los portes que las guías.

En cuanto a los rodillos, cuando tenga que comprarlos nuevos, seguramente seran Tech Pulley FRII pero no estoy tan seguro del peso; con los Dr. Pulley cojo la misma velocidad con los de 12gr. como con los de 12,5gr., lo que ocurre es que con los de 12gr. llega rápidamente al corte. A veces incluso antes de 120Km/h de marcador. Tampoco hay grandes diferencias de aceleración y recuperación yendo uno solo, pero sí son muy evidentes yendo dos. Lo que ocurre, es que no he comprado ni los de 12gr. ni los de 12,5gr. porque venían con el variador y me aprovecharlos un poco antes de cambiarlos.

Saludos,

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hace 3 horas, lord486 dijo:

Buenas,

Yendo por partes, lo que no he comentado es que las guías nuevas que he instalado son Tech Pulley y no Dr. Pulley pero en la medida que necesita el variador y espero que duren más. No es un tema de dinero, porque valen más los portes que las guías.

En cuanto a los rodillos, cuando tenga que comprarlos nuevos, seguramente seran Tech Pulley FRII pero no estoy tan seguro del peso; con los Dr. Pulley cojo la misma velocidad con los de 12gr. como con los de 12,5gr., lo que ocurre es que con los de 12gr. llega rápidamente al corte. A veces incluso antes de 120Km/h de marcador. Tampoco hay grandes diferencias de aceleración y recuperación yendo uno solo, pero sí son muy evidentes yendo dos. Lo que ocurre, es que no he comprado ni los de 12gr. ni los de 12,5gr. porque venían con el variador y me aprovecharlos un poco antes de cambiarlos.

Saludos,

Ahora veo que también las comercializan con la marca TechPulley pero aprecio por las imágenes que son iguales o al menos parecen estar fabricadas con el mismo material de nylon que las guías Dr Pulley. Un material que trabajando como rodillo dentro del variador funciona de manera formidable pero que quizás para guías no resiste tan bien los movimientos, roces y fuerzas a las que se someten. Ya te digo que después de conocer varios casos como el tuyo los descarté como opción de recambio.

De por sí la propia arquitectura del Flying Roller II con el mismo gramaje hace un poco más elástica la transmisión por lo que en punta compensaría los 0,5g de menos y obtendrías una buena aceleración/recuperación.

Un saludo

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Yo he probado los 2, ( Dr Pulley / Techpulley) y al mismo peso son más agresivos los Tech que los Dr Pulley, por eso igual es mejor elegir los de 12,5 g y siempre es más fácil quitarles peso que ponerles.

Respecto al desgaste de correa Bando, no sé de dónde ha salido la información de que solo dura 5000 km, si hay muy poca gente que la haya puesto y nadie habla de ello.

La correa Bando que se habla en el foro de hace unos años no es la misma correa que la que estamos hablando, está correa de ahora, empecé a recomendar que se montará en este foro combinada con Dr. Pulley de 12 gr hará aproximadamente 2 años, y desde entonces se han hecho pocos comentarios negativos al respecto, todo lo contrario, pero nadie ha hablado de duración, y si lo ha hecho ha sido basado en los comentarios antiguos del foro cuando se buscaban alternativas para la correa Mitsubishi y los comerciales " colocaban" correas Bando de otra medida.( En la 300 han llegado a colocar correas de 20° en lugar de los 30° de origen, y claro, iban muy mal).

La correa que ahora se monta en la SD125 E4 con los De.Pulley para mejorar el rendimiento de la marca Bando,  es la que llevaba el primer modelo de 2010 que Kymco sustituyó enseguida por la Mitsubishi de otra medida.

Saludos

Editado por Tiritos
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hace 1 hora, Tiritos dijo:

Yo he probado los 2, ( Dr Pulley / Techpulley) y al mismo peso son más agresivos los Tech que los Dr Pulley, por eso igual es mejor elegir los de 12,5 g y siempre es más fácil quitarles peso que ponerles.

Respecto al desgaste de correa Bando, no sé de dónde ha salido la información de que solo dura 5000 km, si hay muy poca gente que la haya puesto y nadie habla de ello.

La correa Bando que se habla en el foro de hace unos años no es la misma correa que la que estamos hablando, está correa de ahora, empecé a recomendar que se montará en este foro combinada con Dr. Pulley de 12 gr hará aproximadamente 2 años, y desde entonces se han hecho pocos comentarios negativos al respecto, todo lo contrario, pero nadie ha hablado de duración, y si lo ha hecho ha sido basado en los comentarios antiguos del foro cuando se buscaban alternativas para la correa Mitsubishi y los comerciales " colocaban" correas Bando de otra medida.( En la 300 han llegado a colocar correas de 20° en lugar de los 30° de origen, y claro, iban muy mal).

La correa que ahora se monta en la SD125 E4 con los De.Pulley para mejorar el rendimiento de la marca Bando,  es la que llevaba el primer modelo de 2010 que Kymco sustituyó enseguida por la Mitsubishi de otra medida.

Saludos

Pues seguro que tienes razón y la correa Bando actual funciona muy bien, de hecho yo no tengo ninguna queja, pero sí recuerdo quejas de compañeros porque no les había durado apenas 5.000Km. No es mi caso porque la mía ya los tiene y tiene pinta de que va a durar algún tiempo todavía. 

En cuanto a los rodillos Tech Pulley, yo también creo que los de 12,5gr. serán más adecuados. A ver si me me decido a gastar 40€ porque por ahora me van bien los Dr Pulley. 

@ Rogers las guías Tech Pulley no son exactamente iguales a las Dr Pulley que traía de origen. La forma es parecida pero son algo más grandes y más gruesas. En cuanto al material, no estoy seguro porque puede que se trate de polímeros similares o exactamente el mismo. Tech Pulley dice que duran tres veces más que los originales...

Saludos, 

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hace 2 horas, Tiritos dijo:

La correa que ahora se monta en la SD125 E4 con los De.Pulley para mejorar el rendimiento de la marca Bando,  es la que llevaba el primer modelo de 2010 que Kymco sustituyó enseguida por la Mitsubishi de otra medida.

Saludos

En honor a la verdad tengo que decir que esa modificación de la correa Bando con rodillos Dr.Pulley la empecé a aconsejar yo después de entender lo que quería decir un forero que lo probó y como no se expresaba bien sirvió de burla, pero yo sí lo entendi, además puso una foto donde se ve que llegó casi a 130 km/ h. A partir de ese momento empecé a aconsejar esa configuración en el foro.

Un saludo

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hace 4 minutos, Tiritos dijo:

En honor a la verdad tengo que decir que esa modificación de la correa Bando con rodillos Dr.Pulley la empecé a aconsejar yo después de entender lo que quería decir un forero que lo probó y como no se expresaba bien sirvió de burla, pero yo sí lo entendi, además puso una foto donde se ve que llegó casi a 130 km/ h. A partir de ese momento empecé a aconsejar esa configuración en el foro.

Un saludo

La verdad es que es muy buena recomendación, pero con el variador Dr Pulley he conseguido mejores aceleraciones y sobre todo mejores recuperaciones aunque he perdido algo de velocidad punta..

Saludos, 

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  • 3 meses más tarde...

Buenas,

Después de algunos kilómetros os actualizo la evolución del variador Dr. Pulley y correa Bando:

  1. Actualmente hace 7.500Km que monté el variador y afortunadamente las guías Tech Pulley son efectivamente más resistentes que las originales de Dr. Pulley que en 4.000Km desaparecieron por completo. Las actuales Tech Pulley siguen intactas después de 3.500Km. Exactamente igual que cuando las compré.
  2. En cuanto a la correa Bando, ya acusa el desgaste después de 8.500Km de utilización. La he desmontado y tiene una anchura de 19,5mm y se observa con el motor en marcha que tiene mucha holgura. Como es lógico, las prestaciones han empeorado. De los gloriosos 118Km/h reales que obtuve de nueva (no el primer día) se han quedado en unos escasos 111Km/h, aunque son bastante mejores que los 103Km/h medidos por la correa Mitsuboshi tanto el en variador original como en el Dr. Pulley.

Está claro que ha llegado el momento de sustituir la correa, pero mientras la encargo he decidido montar el variador de nuevo sin ninguna arandela para seguir utilizando la moto mientras hasta que monte la nueva correa.

No os puedo asegurar qué tal funciona porque se han llevado mis hijos la moto al instituto, pero espero poder verificar si de esta forma podíamos alargar unos kilómetros más la vida de la correa, por ejemplo hasta los 10.000Km.

Os iré informando.

Saludos,

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hace 7 minutos, lord486 dijo:

Buenas,

Después de algunos kilómetros os actualizo la evolución del variador Dr. Pulley y correa Bando:

  1. Actualmente hace 7.500Km que monté el variador y afortunadamente las guías Tech Pulley son efectivamente más resistentes que las originales de Dr. Pulley que en 4.000Km desaparecieron por completo. Las actuales Tech Pulley siguen intactas después de 3.500Km. Exactamente igual que cuando las compré.
  2. En cuanto a la correa Bando, ya acusa el desgaste después de 8.500Km de utilización. La he desmontado y tiene una anchura de 19,5mm y se observa con el motor en marcha que tiene mucha holgura. Como es lógico, las prestaciones han empeorado. De los gloriosos 118Km/h reales que obtuve de nueva (no el primer día) se han quedado en unos escasos 111Km/h, aunque son bastante mejores que los 103Km/h medidos por la correa Mitsuboshi tanto el en variador original como en el Dr. Pulley.

Está claro que ha llegado el momento de sustituir la correa, pero mientras la encargo he decidido montar el variador de nuevo sin ninguna arandela para seguir utilizando la moto mientras hasta que monte la nueva correa.

No os puedo asegurar qué tal funciona porque se han llevado mis hijos la moto al instituto, pero espero poder verificar si de esta forma podíamos alargar unos kilómetros más la vida de la correa, por ejemplo hasta los 10.000Km.

Os iré informando.

Saludos,

Si duda vas a poder aprovechar la correa unos cuantos kms. más, ya que al quitar el grueso que ocupan las arandelas compensará el desgaste de la correa al quedar más cerrada la polea motriz o variador, además no te va a patinar la correa como de nueva ya que tendrá el perfil adaptado a los grados de la polea.

Un saludo

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hace 40 minutos, Daniel87 dijo:

Una pregunta compañeros, el variador dr pulley para una E3 sirve para una E4?

Tengo localizado uno muy bien de precio i nose si me sirve!

Buenas, 

El variador sirve para ambos modelos y aunque estoy muy contento con la experiencia, antes de que lo compres, ten en cuenta que aunque mejora las prestaciones de la moto, no mejora la velocidad máxima. Otra cosa a tener en cuenta es que las guías del variador originales duran bastante poco. 

Saludos, 

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hace 1 hora, lord486 dijo:

Buenas, 

El variador sirve para ambos modelos y aunque estoy muy contento con la experiencia, antes de que lo compres, ten en cuenta que aunque mejora las prestaciones de la moto, no mejora la velocidad máxima. Otra cosa a tener en cuenta es que las guías del variador originales duran bastante poco. 

Saludos, 

Hola buenas, la velocidad en principio estoy más que satisfecho mantiene casi los 120 de marcador.. buscaría mejores recuperaciónes a aceleración, decir que ahora llevo los techpulley de 12g i correa bando que es con lo que lo montaría nose cuáles serían los resultados con esta combinación, lo único que me echa atrás es que tengo garantía aún en la moto i nose si estos cambios afectan en la garantía en caso de avería...

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hace 15 minutos, Daniel87 dijo:

Hola buenas, la velocidad en principio estoy más que satisfecho mantiene casi los 120 de marcador.. buscaría mejores recuperaciónes a aceleración, decir que ahora llevo los techpulley de 12g i correa bando que es con lo que lo montaría nose cuáles serían los resultados con esta combinación, lo único que me echa atrás es que tengo garantía aún en la moto i nose si estos cambios afectan en la garantía en caso de avería...

Buenas, 

Pues no sé qué decirte. Es cierto que dependiendo de la configuración que adoptes con las arandelas, puedes hacer que el motor vaya más alto de revoluciones o prácticamente igual que con el variador de serie. Se trata de una modificación importante, pero dependerá del taller al que le lleves, pero es lo mismo que con los rodillos Tech Pulley. 

Saludos, 

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  • 2 semanas más tarde...

Buenas, 

Al final me he hartado y he decidido cambiar la correa por una nueva después de 8.500 kilómetros. Apenas alcanzaba unos 114Km/h de marcador y ya llegaba al corte de encendido. Ni siquiera quitando todas las arandelas se alargaba el desarrollo a alta velocidad. 

Así que aprovechando el cambio de correa, también he sustituido los rodillos por unos Tech Pulley de 12,5gr. Como los rodillos requieren un reajuste a los 100 kilómetros, aproveché para hacer también el rodaje de la correa sin ninguna arandela y así asegurarme que la respuesta fuera lo más suave posible y evitar que la correa patinase lo mínimo. 

Lo primero que observé es que las revoluciones eran más bajas que con la correa vieja. Era lo esperado, pero es muy notable la diferencia. 

En cuanto a los rodillos, en principio no parecen más agresivos que los Dr Pulley de 12gr. pero sí que ofrecen una respuesta más llena y proporcionan  una capacidad superior para mantener la velocidad. De hecho es tal la capacidad que tienen para mantener la velocidad que puedes conducir como si fuera un cambio automático, no un variador. Le das gas hasta 7.000r.p.pm. y sueltas, caen las revoluciones pero no la velocidad y vuelves a acelerar hasta que alcance las 7.000r.p.m de nuevo y vuelta a empezar hasta alcanzar los 90Km/h. 

Ayer, una vez que había hecho algo más de 100 kilómetros con la nueva correa, desmonte el variador de nuevo para asegurarme que los rodillos habían encajado bien y no se había girado ninguno. Aproveché para instalar la arandela de 1mm de espesor. Era el momento de comprobar las prestaciones!

La velocidad máxima es de 124Km/h de marcador (116Km/h según GPS). Es cierto que cuando estrené la anterior correa llegó a los 118Km/h reales, pero la capacidad para mantener en autovía los 120Km/h de marcador es muy superior, supongo que debido a los rodillos... 

Las aceleraciones también han mejorado muchísimo. En la recta donde siempre verifico la aceleración, la referencia que tengo donde llegaba hasta ahora a 90Km/h con la moto, ahora llega casi a 100Km/h!  Teniendo en cuenta la potencia de la moto, su peso y el mío,  el cambio experimentado por una correa nueva y los rodillos Tech Pulley ha sido espectacular. 

Saludos, 

 

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hace 6 horas, lord486 dijo:

Buenas, 

Al final me he hartado y he decidido cambiar la correa por una nueva después de 8.500 kilómetros. Apenas alcanzaba unos 114Km/h de marcador y ya llegaba al corte de encendido. Ni siquiera quitando todas las arandelas se alargaba el desarrollo a alta velocidad. 

Así que aprovechando el cambio de correa, también he sustituido los rodillos por unos Tech Pulley de 12,5gr. Como los rodillos requieren un reajuste a los 100 kilómetros, aproveché para hacer también el rodaje de la correa sin ninguna arandela y así asegurarme que la respuesta fuera lo más suave posible y evitar que la correa patinase lo mínimo. 

Lo primero que observé es que las revoluciones eran más bajas que con la correa vieja. Era lo esperado, pero es muy notable la diferencia. 

En cuanto a los rodillos, en principio no parecen más agresivos que los Dr Pulley de 12gr. pero sí que ofrecen una respuesta más llena y proporcionan  una capacidad superior para mantener la velocidad. De hecho es tal la capacidad que tienen para mantener la velocidad que puedes conducir como si fuera un cambio automático, no un variador. Le das gas hasta 7.000r.p.pm. y sueltas, caen las revoluciones pero no la velocidad y vuelves a acelerar hasta que alcance las 7.000r.p.m de nuevo y vuelta a empezar hasta alcanzar los 90Km/h. 

Ayer, una vez que había hecho algo más de 100 kilómetros con la nueva correa, desmonte el variador de nuevo para asegurarme que los rodillos habían encajado bien y no se había girado ninguno. Aproveché para instalar la arandela de 1mm de espesor. Era el momento de comprobar las prestaciones!

La velocidad máxima es de 124Km/h de marcador (116Km/h según GPS). Es cierto que cuando estrené la anterior correa llegó a los 118Km/h reales, pero la capacidad para mantener en autovía los 120Km/h de marcador es muy superior, supongo que debido a los rodillos... 

Las aceleraciones también han mejorado muchísimo. En la recta donde siempre verifico la aceleración, la referencia que tengo donde llegaba hasta ahora a 90Km/h con la moto, ahora llega casi a 100Km/h!  Teniendo en cuenta la potencia de la moto, su peso y el mío,  el cambio experimentado por una correa nueva y los rodillos Tech Pulley ha sido espectacular. 

Saludos, 

 

¡¡¡Muy buen aporte!!! :aplauso:

Y muy bien detallado, lo de conducir como si fuera un cambio automático, es lo que yo noto con la mía siendo una configuración distinta, supongo que es la ventaja de llevar los Techpulley con el peso acertado para el muelle de contraste y el desarrollo un poco largo de entrada, que es lo que te produce también a tí la correa, para mí es una gozada dar el acelerón para coger velocidad cuanto antes y luego aflojar gas con el tacto necesario para que no reduzca y mantenga la velocidad, haciendo esto en varios tramos: 0-60; 60-80; 80-100, etc. además uso mucho el "económetro" para llevar el consumo adecuado del cuadro y sí, es como "cambiar" de marchas a voluntad.

Si le pones más arandelas Sí que vas a notar más la agresividad de los Tech, además la diferencia de 0,5 gr también los equilibra con los Pulley.

Me alegro mucho que te vaya a tu gusto.

Un saludo

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hace 1 hora, Tiritos dijo:

¡¡¡Muy buen aporte!!! :aplauso:

Y muy bien detallado, lo de conducir como si fuera un cambio automático, es lo que yo noto con la mía siendo una configuración distinta, supongo que es la ventaja de llevar los Techpulley con el peso acertado para el muelle de contraste y el desarrollo un poco largo de entrada, que es lo que te produce también a tí la correa, para mí es una gozada dar el acelerón para coger velocidad cuanto antes y luego aflojar gas con el tacto necesario para que no reduzca y mantenga la velocidad, haciendo esto en varios tramos: 0-60; 60-80; 80-100, etc. además uso mucho el "económetro" para llevar el consumo adecuado del cuadro y sí, es como "cambiar" de marchas a voluntad.

Si le pones más arandelas Sí que vas a notar más la agresividad de los Tech, además la diferencia de 0,5 gr también los equilibra con los Pulley.

Me alegro mucho que te vaya a tu gusto.

Un saludo

Buenas,

La verdad es que estoy muy contento. Con este comportamiento de "cambio automático" que producen los Tech Pulley me permiten dosificar mejor el motor y, desde luego es mucho más efectivo y gratificante acelerar de esta forma utilizando distintas "marchas" que fijando las revoluciones en 7.000r.p.m. que te permite "guardar motor" para cuando realmente lo necesitas.

En cuanto a las configuración de las arandelas,aunque no lo comenté antes, en la primera configuración (sin arandelas) el desarrollo inicial del variador es demasiado largo y produce la sensación de que la moto se fuera a ahogar al acelerar enérgicamente. Otros compañeros lo ha descrito como si acelerase en dos fases; primero se queda como ahogada alrededor de 6.000r.p.m. y en cuanto coge un poco de velocidad se dispara por encima de 8.000r.p.m. acelerando entonces con mucha alegría. Incluso te puede hacer pensar que el embrague actúa demasiado pronto. Al instalarle la arandela de 1mm, todo se vuelve más inmediato, quizás esta configuración sea demasiado agresiva con los Tech Pulley, pero desde luego era la mejor con los Dr. Pulley.

Ya iré probando más adelante.

Salduos,

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podrias ilustras con alguna foto donde se coloca las arandelas? por mas que leo no lo llego a entender ya que detras si se que es primero de todo la arandela y luego se mete el variador pero las otras no entiendo si van al final del todo antes de la tuerca que sujeta el variador,en el bulon entre medias de las dos mitades del variador (no creo porque esa es la arandela de tope de las de 49 pa que no corran creo que era) o si dentro del eje del variador como si se estubiera alargando el bulon del variador para que tenga mas zona que recorrer la rampa del variador.me lio tela y lo que me a llamado la atencion es que dces que si pones primero una arandela y despues el varidor que vibra la moto sobre las 7000 rpm que es lo mismo que me pasa en mi moto y curiosamemte tengo un malossi que dice el fabricante que tiene que llevar una arandela antes del variador y otra antes de la tuerca,cuando era nuevo no pasaba pero desde hace tiempo que le pasa y segun el fabricante se instala asi,no da la opcion como tu variador de poner 1 2 o 3 para segun tu gusto sino que es una antes y otra despues y punto.

por otro lado esa es mi configuracion para mi ideal,como dices de acelerar hasta la velocidad deseada y despues puedes soltar un poco de gas y bajar 500,1000 o 1500 rpm pero la velocidad no baja y la mantiene,asi en trayectos largos y en llano se consigue un ahorro de combustible muy majo,con esa configuracion hice mi propio record de 456 km con un deposito jajaja,en mi caso son rodillos "normales" porque los tipo triangulares a mi se me da la vuelta un par de veces y ya paso.pero prefiero eso a ir a 50 a 8500 por favor!.

ah! tambien comentar lo que dices,cuando la moto la compre con la configuracion agresiva pa entendernos de ir siempre revolucionada y tener una aceleracion brutal,al tiempo de tenerla,mire el aceite y estaba muy por debajo del minimo! ni metiendo un palito marcaba el aceite...le eche y le eche y finalmente le cojieron 600-650ml y teniendo en cuenta que le coje 1 litro pues risas las justas...asi que ojo con llevarla asi de revolucionada (con razon en una tarde de agosto callejeando me salto 3 veces el electroventilador...tambien estaba ligeramente bajo de refrigerante)

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hace 21 horas, lord486 dijo:

Buenas, 

Al final me he hartado y he decidido cambiar la correa por una nueva después de 8.500 kilómetros. Apenas alcanzaba unos 114Km/h de marcador y ya llegaba al corte de encendido. Ni siquiera quitando todas las arandelas se alargaba el desarrollo a alta velocidad. 

Así que aprovechando el cambio de correa, también he sustituido los rodillos por unos Tech Pulley de 12,5gr. Como los rodillos requieren un reajuste a los 100 kilómetros, aproveché para hacer también el rodaje de la correa sin ninguna arandela y así asegurarme que la respuesta fuera lo más suave posible y evitar que la correa patinase lo mínimo. 

Lo primero que observé es que las revoluciones eran más bajas que con la correa vieja. Era lo esperado, pero es muy notable la diferencia. 

En cuanto a los rodillos, en principio no parecen más agresivos que los Dr Pulley de 12gr. pero sí que ofrecen una respuesta más llena y proporcionan  una capacidad superior para mantener la velocidad. De hecho es tal la capacidad que tienen para mantener la velocidad que puedes conducir como si fuera un cambio automático, no un variador. Le das gas hasta 7.000r.p.pm. y sueltas, caen las revoluciones pero no la velocidad y vuelves a acelerar hasta que alcance las 7.000r.p.m de nuevo y vuelta a empezar hasta alcanzar los 90Km/h. 

Ayer, una vez que había hecho algo más de 100 kilómetros con la nueva correa, desmonte el variador de nuevo para asegurarme que los rodillos habían encajado bien y no se había girado ninguno. Aproveché para instalar la arandela de 1mm de espesor. Era el momento de comprobar las prestaciones!

La velocidad máxima es de 124Km/h de marcador (116Km/h según GPS). Es cierto que cuando estrené la anterior correa llegó a los 118Km/h reales, pero la capacidad para mantener en autovía los 120Km/h de marcador es muy superior, supongo que debido a los rodillos... 

Las aceleraciones también han mejorado muchísimo. En la recta donde siempre verifico la aceleración, la referencia que tengo donde llegaba hasta ahora a 90Km/h con la moto, ahora llega casi a 100Km/h!  Teniendo en cuenta la potencia de la moto, su peso y el mío,  el cambio experimentado por una correa nueva y los rodillos Tech Pulley ha sido espectacular. 

Saludos, 

 

 

hace 12 horas, lord486 dijo:

Buenas,

La verdad es que estoy muy contento. Con este comportamiento de "cambio automático" que producen los Tech Pulley me permiten dosificar mejor el motor y, desde luego es mucho más efectivo y gratificante acelerar de esta forma utilizando distintas "marchas" que fijando las revoluciones en 7.000r.p.m. que te permite "guardar motor" para cuando realmente lo necesitas.

En cuanto a las configuración de las arandelas,aunque no lo comenté antes, en la primera configuración (sin arandelas) el desarrollo inicial del variador es demasiado largo y produce la sensación de que la moto se fuera a ahogar al acelerar enérgicamente. Otros compañeros lo ha descrito como si acelerase en dos fases; primero se queda como ahogada alrededor de 6.000r.p.m. y en cuanto coge un poco de velocidad se dispara por encima de 8.000r.p.m. acelerando entonces con mucha alegría. Incluso te puede hacer pensar que el embrague actúa demasiado pronto. Al instalarle la arandela de 1mm, todo se vuelve más inmediato, quizás esta configuración sea demasiado agresiva con los Tech Pulley, pero desde luego era la mejor con los Dr. Pulley.

Ya iré probando más adelante.

Salduos,

Muy sugestivo lo que comentas. Sobre los TechPulley FR II es lo que le digo a todo el mundo... no es que de la sensación que la moto va mejor, es que va mejor.

Que correa le montaste, Bando?

Un saludo

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hace 1 hora, cordobitax dijo:

podrias ilustras con alguna foto donde se coloca las arandelas? por mas que leo no lo llego a entender ya que detras si se que es primero de todo la arandela y luego se mete el variador pero las otras no entiendo si van al final del todo antes de la tuerca que sujeta el variador,en el bulon entre medias de las dos mitades del variador (no creo porque esa es la arandela de tope de las de 49 pa que no corran creo que era) o si dentro del eje del variador como si se estubiera alargando el bulon del variador para que tenga mas zona que recorrer la rampa del variador.me lio tela y lo que me a llamado la atencion es que dces que si pones primero una arandela y despues el varidor que vibra la moto sobre las 7000 rpm que es lo mismo que me pasa en mi moto y curiosamemte tengo un malossi que dice el fabricante que tiene que llevar una arandela antes del variador y otra antes de la tuerca,cuando era nuevo no pasaba pero desde hace tiempo que le pasa y segun el fabricante se instala asi,no da la opcion como tu variador de poner 1 2 o 3 para segun tu gusto sino que es una antes y otra despues y punto.

por otro lado esa es mi configuracion para mi ideal,como dices de acelerar hasta la velocidad deseada y despues puedes soltar un poco de gas y bajar 500,1000 o 1500 rpm pero la velocidad no baja y la mantiene,asi en trayectos largos y en llano se consigue un ahorro de combustible muy majo,con esa configuracion hice mi propio record de 456 km con un deposito jajaja,en mi caso son rodillos "normales" porque los tipo triangulares a mi se me da la vuelta un par de veces y ya paso.pero prefiero eso a ir a 50 a 8500 por favor!.

ah! tambien comentar lo que dices,cuando la moto la compre con la configuracion agresiva pa entendernos de ir siempre revolucionada y tener una aceleracion brutal,al tiempo de tenerla,mire el aceite y estaba muy por debajo del minimo! ni metiendo un palito marcaba el aceite...le eche y le eche y finalmente le cojieron 600-650ml y teniendo en cuenta que le coje 1 litro pues risas las justas...asi que ojo con llevarla asi de revolucionada (con razon en una tarde de agosto callejeando me salto 3 veces el electroventilador...tambien estaba ligeramente bajo de refrigerante)

Buenas, 

La arandela o arandelas Dr Pulley recomienda instalarlas entre el bulon y la semipolea fija (la del ventilador). Voy a buscar las instrucciones que venían con el kit y las subo.

En cuanto al consumo de aceite  cada motor es un mundo,  pero tienes razón que cuanto más revolucionado lleves el motor mayor será el el consumo de aceite, de combustible y de motor. Por eso reviso todas las semanas el nivel del aceite a pesar de que mi moto gasta muy poco aceite y nunca he tenido que añadir entre cambios. 

Saludos, 

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