Saltar al contenido

Variador Dr. Pulley


lord486

Publicaciones recomendadas

hace 17 horas, aforba dijo:

Buenas noches compañeros, yo estaba pensando en cambiar el variador original a mi SD 125 €3 que ya tenía 50000 kms por un variador Dr Pulley y ponerle la bando  36243761 por la Mitsuboshi y unos rodillos techpulley o Dr Pulley y ya no lo tengo tan claro, ya conozco más casos de que los techpulley o Dr Pulley están saliendo rana.....y el variador idem de lo mismo....

Buenas, 

Llevo mucho tiempo utilizando rodillos Dr Pulley y no tanto los Tech Pulley. Te puedo asegurar que no he tenido ningún problema con ellos. 

Con el variador Dr Pulley, sí. Mientras funcionó bien tuvo un rendimiento espectacular. La combinación del variador con los rodillos Tech Pulley permitían una solvencia a la hora de circular impropio de un scooter de 125cc y 180Kg de peso. No es comparable a una 300cc, pero desde luego fue impresionante. 

El problema que he tenido con el desgaste del variador no ha sido normal. De hecho, he contactado con el vendedor y he enviado una colección de fotos al fabricante y esperemos que se hagan cargo en garantía. 

Actualmente, mientras se resuelve la garantía y pienso qué hacer si se desentiende el fabricante, llevo montado el variador de serie con rodillos Tech Pulley de 12,5gr y la correa Bando, que es la combinación que monta la mayoría de la gente. La única diferencia en mi caso, es que para mejorar la salida, le he añadido una arandela de 0,5mm entre la semipolea fija y el bulon. 

Saludos, 

A Tmanzanas, Rogers y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, lord486 dijo:

Buenas, 

Llevo mucho tiempo utilizando rodillos Dr Pulley y no tanto los Tech Pulley. Te puedo asegurar que no he tenido ningún problema con ellos. 

Con el variador Dr Pulley, sí. Mientras funcionó bien tuvo un rendimiento espectacular. La combinación del variador con los rodillos Tech Pulley permitían una solvencia a la hora de circular impropio de un scooter de 125cc y 180Kg de peso. No es comparable a una 300cc, pero desde luego fue impresionante. 

El problema que he tenido con el desgaste del variador no ha sido normal. De hecho, he contactado con el vendedor y he enviado una colección de fotos al fabricante y esperemos que se hagan cargo en garantía. 

Actualmente, mientras se resuelve la garantía y pienso qué hacer si se desentiende el fabricante, llevo montado el variador de serie con rodillos Tech Pulley de 12,5gr y la correa Bando, que es la combinación que monta la mayoría de la gente. La única diferencia en mi caso, es que para mejorar la salida, le he añadido una arandela de 0,5mm entre la semipolea fija y el bulon. 

Saludos, 

Interesante, y dónde es exactamente donde va la arandela y de dónde la has conseguido?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 minutos, Juanantonio dijo:

Vaya!! Pues mira, el Jueves me llegaron los Techpulley de 12,5g que tenía pedidos y los iba a montar junto con la bando (que ya me llegó nusto al día siguiente de pedirla) y estaba a la espera de recibir la llave de bloquear el variador para montarlo todo, pero ahora leyendo esto... la verdad que no se que hacer 😕, si montar solo la correa y listo y dejarme de lios

Buenas, 

Mi recomendación es que lo montes todo. Si montas sólo la correa, vas a notar que le cuesta mucho coger velocidad a la moto y que circulará siempre a un régimen de motor inferior a igualdad de velocidad. 

Si instalas los rodillos Tech Pulley, mejora mucho la salida y conserva el desarrollo moderado cuando circules rápido. 

Saludos, 

Justo ahora, Juanantonio dijo:

Interesante, y dónde es exactamente donde va la arandela y de dónde la has conseguido?

Venía en el kit del variador Dr. Pulley. Tienes más arriba en este hilo el esquema de cómo se instala. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Justo ahora, lord486 dijo:

Buenas, 

Mi recomendación es que lo montes todo. Si montas sólo la correa, vas a notar que le cuesta mucho coger velocidad a la moto y que circulará siempre a un régimen de motor inferior a igualdad de velocidad. 

Si instalas los rodillos Tech Pulley, mejora mucho la salida y conserva el desarrollo moderado cuando circules rápido. 

Saludos, 

Me da miedo de que me pueda ocurrir lo que comenta el compañero de que se me pueda desmontar o salir los rodillos del sitio mientras los monto y como soy novato en esto me vuelva loco porque no funcione bien o que se pueda liar alguna 😅. Ya tengo hasta dinamométrica para hacer el apriete de la tuerca del variador a 55 Nm, tal y como se recomienda (tengo pensado 55Nm ya que se dice que el apriete a de ser de 50/60Nm)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, Juanantonio dijo:

Me da miedo de que me pueda ocurrir lo que comenta el compañero de que se me pueda desmontar o salir los rodillos del sitio mientras los monto y como soy novato en esto me vuelva loco porque no funcione bien o que se pueda liar alguna 😅. Ya tengo hasta dinamométrica para hacer el apriete de la tuerca del variador a 55 Nm, tal y como se recomienda (tengo pensado 55Nm ya que se dice que el apriete a de ser de 50/60Nm)

Buenas, 

Si lo instalas correctamente, no vas a tener ningún problema. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 30/10/2021 a las 18:05, lord486 dijo:

Buenas, 

Llevo mucho tiempo utilizando rodillos Dr Pulley y no tanto los Tech Pulley. Te puedo asegurar que no he tenido ningún problema con ellos. Yo

Con el variador Dr Pulley, sí. Mientras funcionó bien tuvo un rendimiento espectacular. La combinación del variador con los rodillos Tech Pulley permitían una solvencia a la hora de circular impropio de un scooter de 125cc y 180Kg de peso. No es comparable a una 300cc, pero desde luego fue impresionante. 

El problema que he tenido con el desgaste del variador no ha sido normal. De hecho, he contactado con el vendedor y he enviado una colección de fotos al fabricante y esperemos que se hagan cargo en garantía. 

Actualmente, mientras se resuelve la garantía y pienso qué hacer si se desentiende el fabricante, llevo montado el variador de serie con rodillos Tech Pulley de 12,5gr y la correa Bando, que es la combinación que monta la mayoría de la gente. La única diferencia en mi caso, es que para mejorar la salida, le he añadido una arandela de 0,5mm entre la semipolea fija y el bulon. 

Saludos, 

No

Justo ahora, aforba dijo:

No has probado alguna arandela más???, Y sin ella???

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, aforba dijo:

No

 

Buenas,

¿En qué variador quieres saber si he probado con distintas arandelas espaciadoras, en el Dr. Pulley o en el de serie?

Si te refieres en el variador Dr. Pulley, he probado un montón de configuraciones y la que iba mejor para mi gusto era con la arandela de 1mm. Si ponía más, iba siempre la moto muy alta de revoluciones y no permitía dosificar el gas. Si ponía menos, perdía capacidad de aceleración. Lo tienes descrito en este mismo hilo más arriba.

Si te refieres al variador original, solo he probado sin ninguna arandela espaciadora (tal cual es de serie) y con una arandela de 0,5mm. Decidí probar esta configuración porque con la correa Bando en el variador de serie le cuesta un poco iniciar la marcha porque el desarrollo se queda un poco largo (al menos para mi peso) a baja velociad.

Saludos,

A Juanantonio le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, lord486 dijo:

Buenas,

¿En qué variador quieres saber si he probado con distintas arandelas espaciadoras, en el Dr. Pulley o en el de serie?

Si te refieres en el variador Dr. Pulley, he probado un montón de configuraciones y la que iba mejor para mi gusto era con la arandela de 1mm. Si ponía más, iba siempre la moto muy alta de revoluciones y no permitía dosificar el gas. Si ponía menos, perdía capacidad de aceleración. Lo tienes descrito en este mismo hilo más arriba.

Si te refieres al variador original, solo he probado sin ninguna arandela espaciadora (tal cual es de serie) y con una arandela de 0,5mm. Decidí probar esta configuración porque con la correa Bando en el variador de serie le cuesta un poco iniciar la marcha porque el desarrollo se queda un poco largo (al menos para mi peso) a baja velociad.

Saludos,

Entonces me aconsejas colocar arandela o pruebo si??, dime también donde conseguir la arandela y la pido para hacer pruebas 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Juanantonio dijo:

Entonces me aconsejas colocar arandela o pruebo si??, dime también donde conseguir la arandela y la pido para hacer pruebas 

Buenas,

Prueba así, que es como lo configuran la mayoría de los compañeros y están muy contentos porque supone una mejora importante con la configuración de serie. En mi caso, aparte de tener ya las arandelas, estaba acostumbrado al funcionamiento del variador Dr. Pulley y claro, ir para atrás nos cuesta a todos.

Saludos,

A Tiritos y Juanantonio les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No abro tema aprovechando la tematica del hilo, si molesta abro uno nuevo.

 

Vi unos dr. Pulley de color negro que mejoraban el rendimiento, puede ser o me estoy confundiendo de marca? Yo con los mios  en el variador original llevo casi 5k y funcionan igual de bien pero me interesa saber si existen esos o algunos mejores...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, SuperSD dijo:

No abro tema aprovechando la tematica del hilo, si molesta abro uno nuevo.

 

Vi unos dr. Pulley de color negro que mejoraban el rendimiento, puede ser o me estoy confundiendo de marca? Yo con los mios  en el variador original llevo casi 5k y funcionan igual de bien pero me interesa saber si existen esos o algunos mejores...

Hola.

Los Dr. Pulley negros hace un tiempo que salieron (Black pearl) que funcionaban (y funcionan) muy bien, quizás tengan mejor duración que los blancos porque el material lleva grafito en su composición, pero .... el mejor rendimiento en prestaciones se lo han llevado los Techpulley (aunque tengo mis dudas respecto a la duración de los mismos).

Saludos

A lord486 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 50 minutos, Tiritos dijo:

Hola.

Los Dr. Pulley negros hace un tiempo que salieron (Black pearl) que funcionaban (y funcionan) muy bien, quizás tengan mejor duración que los blancos porque el material lleva grafito en su composición, pero .... el mejor rendimiento en prestaciones se lo han llevado los Techpulley (aunque tengo mis dudas respecto a la duración de los mismos).

Saludos

 

Entiendo! me recomiendas alguna web para ver  y comprar si se da el caso ambos modelos?  gracias

 

A Juanantonio le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, SuperSD dijo:

 

Entiendo! me recomiendas alguna web para ver  y comprar si se da el caso ambos modelos?  gracias

 

Buenas, 

En teoría, los rodillos Dr. Pulley Black Pearl solo mejoran la duración con respecto a los Dr Pulley tradicionales. Son más resistentes a la abrasión por lo que tarda mucho más en producirse planos. Yo los usé durante 8.500 kilómetros y están prácticamente nuevos. Para observar algo de desgaste tienes que limpiarlos muy bien y tener buena luz. Está claro que el color ayuda. 

En cuanto a dónde adquirirlos, no sabría decirte porque no los he visto anunciados en ningún sitio. Los que yo tengo venían con el variador Dr Pulley del que hablamos en este hilo, pero incluso en el mismo indicaba que venían los Dr Pulley normales que puedes comprar en infinidad de páginas web.

Si lo que buscas es rendimiento y agrado de conducción, los rodillos Tech Pulley funcionan bastante mejor y cuestan prácticamente lo mismo. 

Saludos, 

A Juanantonio, Tiritos y SuperSD les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 23/1/2021 a las 20:57, lord486 dijo:

Buenas,

He leído mucho en el foro acerca de modificar los variadores de serie, de instalar un variador Malossi, un Pollini, un J. Costa, pero no he leído que nadie haya montado un variador Dr. Pulley hasta ahora...

Bien, pues yo lo he hecho :cachas:

Es cierto que, ha sido un poco por investigar, y un poco por resolver algunos problemas que había detectado en mi moto. Hacía unas semanas empecé a notar que algunas vibraciones en el variador y claro, lo desmonté. Me encontré que la semipolea fija (la del ventilador) tenía una marca profunda (como un golpe) al principio de la rampa, por lo que tenía dos opciones: cambiarla por una nueva, o hacer la modificación de @Tiritos, pero tendría que ser de otra forma porque la marca está al principio de la rampa. También me encontré que el bulón tenía un aspecto irregular. No estaba rallado pero es como si se hubiese desgastado de forma irregular. Estaba claro que las vibraciones venían de allí y que tendría que cambiarlo también.

Recibí una oferta de un variador Malossi por 102€ y dije: pues ya que tengo que enredar con el variador, voy a aprovechar para mejorarlo un poco. Pero también entraba dentro de mis previsiones montar unos rodillos Tech Pulley, pero como el variador Malossi utiliza rodillos de diferente medida y peso, me puse a investigar...

Durante mi investigación descubrí que el variador Dr. Pulley (ref. 181405), a diferencia de otros variadores sí trae en el kit la semipolea fija. Además, también nuevos rodillos Dr. Pulley Black Pearl y yo elegí los de 12gr, en vez de los de 12,5gr. que son los que envían habitualmente. Pero en la web, te recomiendan montar rodillos de 11,5gr. o de 12gr. con el kit. No eran Tech Pulley, pero seguro que el resultado iba a ser mejor que los rodillos de serie con 21.000Km que llevaba montados.

También, a diferencia de otros kits de variador, trae varias arandelas para ajustar la longitud del bulón para hacer que el desarrollo sea mas corto o más largo en función de las preferencias de cada uno, según explican la propias instrucciones del kit . Así que empecé con las pruebas, todas ellas con la correa Bando, que tiene actualmente unos 1.300Km:

  1. Prueba uno: montar el kit completo con los rodillos Dr. Pulley Black Pearl de 12gr. y todas las arandelas entre el bulón y la semipolea fija. En resultado fue, cuando menos sorprendente; el desarrollo es muy corto y el funcionamiento en general del variador es muy agresivo. Basta decir que prácticamente, la moto no es capaz de emprender la marcha por debajo de 6.000r.p.m. y eso que el embrague transmite fuerza a la rueda desde unas 3.000r.p.m. Por eso, la circulación a baja velocidad es francamente difícil y muy ruidosa. Una vez que sales a carretera o grandes avenidas es donde esta configuración da todo de sí. Cuando aceleras a fondo, las revoluciones suben a 8.000r.p.m. en vez de a las 7.000r.p.m, por lo que las aceleraciones son infinitamente mejor que las de serie. Lo que más me ha gustado, a parte de que han desaparecido las vibraciones, ha sido las recuperaciones de 60Km/h a 80Km/h que es precisamente de lo que me  he quejado siempre de mi moto. También me sorprendió que, a pesar de llevar una configuración tan agresiva, el desarrollo final seguía siendo el mismo (unos 122Km/h a 9.200r.p.m). La mejora en este punto es que es capaz de mantener 110Km/h en autovía de forma indefinida, siempre que las circunstancias del tráfico lo permitan, a diferencia con el variador de serie que pierde velocidad, bajando a 100Km/h, e incluso 90Km/h en las mismas circunstacias.
  2. Prueba dos: montar el kit completo con los rodillos Dr. Pulley Black Pearl de 12gr. y sólo un de las arandelas entre el bulón y la semipolea fija. El resultado es totalmente diferente al anterior. De hecho, al arrancar la moto tiene un comportamiento similar al variador de serie. Arranca con suavidad y es fácil circular por debajo de 5.000r.p.m. Es mucho más suave que la configuración anterior y desde luego una la sensación de equilibrio similar al de serie. Sin embargo, sigue conservando buena parte del nervio de la configuración anterior: cuando aceleras a fondo sube a 8.000r.p.m. y las aceleraciones son prácticamente las mismas que en la anterior configuración y, también conserva las excelentes recuperaciones a partir de 60Km/h y la capacidad de mantener la velocidad en autovía. De momento, es la configuración que he dejado, pero aún me quedan varias configuraciones por probar.
  • Probar el kit completo con los rodillos Dr. Pulley Black Pearl de 12gr. sin ninguna arandela
  • Probar el kit completo con los rodillos Dr. Pulley de 12,5gr con diferentes cantidades de arandelas. En este caso, al tener mayor peso en los rodillos, para obtener una respuesta similar, tendré que poner alguna arandela más que con los rodillos más ligeros.

Os iré informando y, si soy capaz de tomar medidas de aceleración, también las subiré.

Saludos,

 

 

Brutal info !!  

I+D +I     banco de pruebas 

Muchas gracias.

A Tiritos y lord486 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, Tuerzebotas dijo:

Brutal info !!  

I+D +I     banco de pruebas 

Muchas gracias.

Buenas, 

Gracias a ti por leerlo,  pero no creas que todo ha terminado aquí. En unos días actualizare el hilo con novedades. 

Saludos, 

A Tiritos, Tuerzebotas y SuperSD les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenas, 

Pues como veréis, me ha costado un poco retomar el hilo, pero no ha sido por falta de ganas. Es que hay determinados procesos que han requerido su tiempo... Mejor os explico:

Como me recomendasteis, me decidí a contactar con la tienda donde compré el variador y les expliqué el problema que había tenido. Aunque en un primer momento parecía que me querían dar largas y me dijeron que ni el fabricante, ni el importador ofrecían ninguna garantía del producto.

Bastó con recordarles que la ley europea obliga a cubrir en garantía cualquier fallo de fabricación y fallos prematuros de cualquier producto vendido dentro de la Unión Europea, y sí era cierto que el fabricante podía no tener que asumir la garantía si no venden directamente el producto en Europa. En ese caso, la garantía debe asumirla el importador: Turbo Kit. 

En seguida empezaron a solicitarme pruebas, fotos y finalmente que les enviase el kit completo de variador. Me dijeron que lo iban a rectificar y quedaría como nuevo. 

Pero pasaban las semanas y no me decían nada. A base de mucho insistir, me dijeron que me iban a enviar uno nuevo, entiendo  que vieron que no era reparable, pero aún así han tardado dos semanas en enviármelo.

Finalmente, esta tarde he recibido un flamante variador Dr Pulley que ya he instalado en la moto. De momento con una arandela de 0,5mm y los rodillos Tech Pulley de 12,5gr...

Pronto os contaré si los resultados son tan buenos como en el anterior mientras funcionó. 

Saludos, 

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, 

Aunque no he tenido tiempo de hacer muchos kilómetros, sí que me he reencontrado con la aceleración y las recuperaciones que recordaba del anterior variador Dr Pulley. Las arrancadas fulgurantes sin siquiera darle al puño a fondo. 

Como ejemplo os diré que las aceleraciones son mejores yendo dos personas (mi hijo 72Kg y yo 90Kg) que con el variador de serie (correa Bando y rodillos Tech Pulley de 12,5gr) yendo yo sólo. Os aseguro que no exagero.

La capacidad de acelerar a punta de gas sin superar las 7.000r.p.m con mucho mayor empuje que con el variador de serie, pero reservando el resto del puño (hasta las 8.000r.p.m) para los momentos en los que necesite un extra. 

Quizás noto que la salida es algo más agresiva que antes a pesar de que ahora sólo llevo una arandela de 0,5mm entre el bulon y la semipolea fija y antes llevaba una arandela de 1mm, lo que hace que el desarrollo fuese más corto. 

Por otro lado, también he notado que la velocidad punta es inferior a la obtenida con el anterior variador Dr Pulley y análoga a la que venía obteniendo con el variador de serie: 110Km/h ( reales según GPS) frente a los 117Km/h de antes cuando era factible circular a 120Km/h de marcador con facilidad y ahora ya no los alcanza. Es fácil circular ligeramente por encima de 110Km/h, pero nada más. 

Es cierto que no he tratado de buscar la máxima velocidad posible, pero está claro que no iba a conseguir igualar los registros anteriores.

Tengo que reconocer que quizás los rodillos Tech Pulley ya no estén en su mejor momento. Tuve que cortar las pestañas de los laterales porque se dañaron en el anterior variador Dr Pulley. La correa tampoco está nueva, pero tiene buen aspecto y tiene una anchura de 20,1mm por lo que aún no debería acordarse demasiado el desarrollo. 

Saludos, 

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...
En 30/10/2021 a las 18:05, lord486 dijo:

Buenas, 

Llevo mucho tiempo utilizando rodillos Dr Pulley y no tanto los Tech Pulley. Te puedo asegurar que no he tenido ningún problema con ellos. 

Con el variador Dr Pulley, sí. Mientras funcionó bien tuvo un rendimiento espectacular. La combinación del variador con los rodillos Tech Pulley permitían una solvencia a la hora de circular impropio de un scooter de 125cc y 180Kg de peso. No es comparable a una 300cc, pero desde luego fue impresionante. 

El problema que he tenido con el desgaste del variador no ha sido normal. De hecho, he contactado con el vendedor y he enviado una colección de fotos al fabricante y esperemos que se hagan cargo en garantía. 

Actualmente, mientras se resuelve la garantía y pienso qué hacer si se desentiende el fabricante, llevo montado el variador de serie con rodillos Tech Pulley de 12,5gr y la correa Bando, que es la combinación que monta la mayoría de la gente. La única diferencia en mi caso, es que para mejorar la salida, le he añadido una arandela de 0,5mm entre la semipolea fija y el bulon. 

Saludos, 

Buenas tardes!!! Por fin y después de bastantes meses muy ocupado por causas personales he podido montar en mi super dink 125 e4 los rodillos tech pulley y la correa Bando, y cuál ha sido mi sorpresa al probarla; tiene menos "nervio" en salida y también la noto más tranquilona al abrir puño a fondo una vez en marcha. Creía que iba a mejorar según lo que tenía entendido y ha ocurrido justo lo contrario 😔 . He leído que hay quien mete una arandela al variador de origen que es el que llevo) y que mejora la respuesta. Me gustaría saber donde conseguir dicha arandela y donde va montada. La única arandela que he visto hoy al desmontar el variador ha sido la grande que lleva bajo de la tuerca de 17, no he visto ninguna otra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Habría que saber que peso de rodillos Techpulley has montado y que correa Bando has montado, en teoría si has puesto los de 12 g y la correa Bando del modelo E3, la moto hubiera tenido ganancias y mayor velocidad punta (siempre que tu peso no sobrepase los 100 kg y no tengas que moverte por zonas de muchas cuestas en ciudad).

Saludos

Editado por Tiritos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Tiritos dijo:

Abría que saber que peso de rodillos Techpulley has montado y que correa Bando has montado, en teoría si has puesto los de 12 g y la correa Bando del modelo E3, la moto hubiera tenido ganancias y mayor velocidad punta (siempre que tu peso no sobrepase los 100 kg y no tengas que moverte por zonas de muchas cuestas en ciudad).

Saludos

He montado la Bando 36243761, y los rodillos tech pulley de 12,5g. Yo peso 74kg

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 37 minutos, Juanantonio dijo:

He montado la Bando 36243761, y los rodillos tech pulley de 12,5g. Yo peso 74kg

Quizás debas esperar un poco a que se asiente todo, sobre todo la correa que tiene un ángulo diferente y tiene que acoplarse, para ello hacen falta unos 200 kms. Sin darme a tope para que no se requeme.

Lo de la arandela es una solución, pero no como en la Agility que se la ponen de 1,5 / 2 mm, en tu moto con 0,5 mm ya se nota el desarrollo más corto.

Yo me esperaría.

Un saludo

A lord486 y Juanantonio les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 minutos, Tiritos dijo:

Quizás debas esperar un poco a que se asiente todo, sobre todo la correa que tiene un ángulo diferente y tiene que acoplarse, para ello hacen falta unos 200 kms. Sin darme a tope para que no se requeme.

Lo de la arandela es una solución, pero no como en la Agility que se la ponen de 1,5 / 2 mm, en tu moto con 0,5 mm ya se nota el desarrollo más corto.

Yo me esperaría.

Un saludo

Perfecto pues me espero, y referente a la arandela, dónde va montada y dónde la consigo? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Juanantonio dijo:

Perfecto pues me espero, y referente a la arandela, dónde va montada y dónde la consigo? 

Buenas, 

Tiene razón @Tiritos , la correa necesita unos kilómetros para adaptarse al variador. Una vez que se adapte, es cierto que la correa Bando genera un desarrollo más largo, pero los rodillos Tech Pulley son más ligeros y agresivos que los de serie. La aceleración es muy superior a la de serie. 

En cuanto a la arandela para suplementar al bulon, tienes que colocarla en cualquiera de los dos extremos de este. En las instrucciones de montaje del variador Dr. Pulley que tienes en este mismo hilo más arriba verás un ejemplo. 

En cualquier caso, espera a que se asiente la correa antes de cambiar nada. 

Saludos, 

A Tiritos y Juanantonio les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, lord486 dijo:

Buenas, 

Tiene razón @Tiritos , la correa necesita unos kilómetros para adaptarse al variador. Una vez que se adapte, es cierto que la correa Bando genera un desarrollo más largo, pero los rodillos Tech Pulley son más ligeros y agresivos que los de serie. La aceleración es muy superior a la de serie. 

En cuanto a la arandela para suplementar al bulon, tienes que colocarla en cualquiera de los dos extremos de este. En las instrucciones de montaje del variador Dr. Pulley que tienes en este mismo hilo más arriba verás un ejemplo. 

En cualquier caso, espera a que se asiente la correa antes de cambiar nada. 

Saludos, 

Perfecto, pues espero a hacer unos km y a ver que tal. La arandela me podéis aconsejar donde puedo pedirla? Y así ya la tengo a mano para probar 

Justo ahora, Juanantonio dijo:

Perfecto, pues espero a hacer unos km y a ver que tal. La arandela me podéis aconsejar donde puedo pedirla? Y así ya la tengo a mano para probar 

 

IMG-20220720-WA0003.jpg

Aquí la foto de como los he colocado 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...