Saltar al contenido

No arranca y le he mirado "todo".


Tito69

Publicaciones recomendadas

Muy buenas.

Antes de nada decir que he usado el buscador y me he leido mas de medio foro pero no he encontrado nada que me ayude con este problema. Por lo tanto me he decidido a abrir un nuevo tema. (si me equivoco en algo no seais muy duros conmigo que llevo poco tiempo por aqui) Bueno al tema....

 

Mi super dink 125 de 2010 no me arranca. Ya ultimamente alguna vez le ha costado arrancar. una de elas tras vaciar el tubo del respiradero que estaba bastante lleno arranco y fue bien durante un mes. El otro dia por la mañana fui a arrancarla y le costó un monton. Creia que ya no arrancaba pero tras muchos intentos arrancó y la usé para ir a un sitio donde tenia que ir y al arrancarla para volver a casa arrancoó perfecta, a la primera sin ningun problema. al dia siguinete tambien arrancó perfecta, la usé para hacer varios recados y todo perfecto, pero ayer al ir a arrancarla ya no ha arrancado mas. y le he mirado practicamente todo lo que se me ocurre:

-Bateria no es, porque la he mirado con un multimetro y me da 12,33 v. Se que es un pelin bajo pero creo que deberia ser suficiente para arrancar. no obstante y para descartar intenté arrancarla con una booster de esos (la maleta con pinzas) y tampoco arranca, asi que bateria descartado. (por no decir que justo hace un año que la cambié por una nueva)

-Alternador/Regulador lo descarto porque sino la bateriía estaria descargada y no cargaria y no es el caso.

-Motor de arranque tambien lo descarto porque al darle al boton de arranque hace el ruido de arrancar y gira el motor.

-Bobina, bujia y cable de bujía tambien lo descarto porque la he sacado la bujia y hace chispa, con lo cual le llega corriente.

-Gasolina no es porque tengo el deposito lleno y al estar quitada la bujia y darle al encendido huele a gasolina, con lo cual deduzco que le llega gasolina al cilindro, y descartaría inyector, bomba de gasolina y filtro de gasolina.

-Filtro de aire descartado, porque esta en buen estado y he desmontado incluso la caja del filtro y la he limpiado.

 

Hoy he desmontado el cuerpo de la mariposa de admision que la verdad estaba bastante sucio y grasiento, pero sinceramente dudo mucho que sea por eso.

Creo que no se me olvida nada....A ver si alguien se le ocurre que puede ser, ya que a li no se me ocurre nada mas. Reconozco que no soy ningun experto, pero no me parece logico. Creo que por logica eberia arrancar, ya que le llega gasolina, aire y chispa y el motor gira. Decir que asta antes de ayer la moto cuando arrancaba iba perfecta.

 

un saludo y gracias

 

Edito `para añadir que la bujia tenía muy buen aspecto, con su porcelana color marron claro, no estaba engrasada ni sucia ni nada. de hecho creo que hace como año y medio aprox que la cambié.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 7 horas, Tito69 dijo:

Muy buenas.

Antes de nada decir que he usado el buscador y me he leido mas de medio foro pero no he encontrado nada que me ayude con este problema. Por lo tanto me he decidido a abrir un nuevo tema. (si me equivoco en algo no seais muy duros conmigo que llevo poco tiempo por aqui) Bueno al tema....

 

Mi super dink 125 de 2010 no me arranca. Ya ultimamente alguna vez le ha costado arrancar. una de elas tras vaciar el tubo del respiradero que estaba bastante lleno arranco y fue bien durante un mes. El otro dia por la mañana fui a arrancarla y le costó un monton. Creia que ya no arrancaba pero tras muchos intentos arrancó y la usé para ir a un sitio donde tenia que ir y al arrancarla para volver a casa arrancoó perfecta, a la primera sin ningun problema. al dia siguinete tambien arrancó perfecta, la usé para hacer varios recados y todo perfecto, pero ayer al ir a arrancarla ya no ha arrancado mas. y le he mirado practicamente todo lo que se me ocurre:

-Bateria no es, porque la he mirado con un multimetro y me da 12,33 v. Se que es un pelin bajo pero creo que deberia ser suficiente para arrancar. no obstante y para descartar intenté arrancarla con una booster de esos (la maleta con pinzas) y tampoco arranca, asi que bateria descartado. (por no decir que justo hace un año que la cambié por una nueva)

-Alternador/Regulador lo descarto porque sino la bateriía estaria descargada y no cargaria y no es el caso.

-Motor de arranque tambien lo descarto porque al darle al boton de arranque hace el ruido de arrancar y gira el motor.

-Bobina, bujia y cable de bujía tambien lo descarto porque la he sacado la bujia y hace chispa, con lo cual le llega corriente.

-Gasolina no es porque tengo el deposito lleno y al estar quitada la bujia y darle al encendido huele a gasolina, con lo cual deduzco que le llega gasolina al cilindro, y descartaría inyector, bomba de gasolina y filtro de gasolina.

-Filtro de aire descartado, porque esta en buen estado y he desmontado incluso la caja del filtro y la he limpiado.

 

Hoy he desmontado el cuerpo de la mariposa de admision que la verdad estaba bastante sucio y grasiento, pero sinceramente dudo mucho que sea por eso.

Creo que no se me olvida nada....A ver si alguien se le ocurre que puede ser, ya que a li no se me ocurre nada mas. Reconozco que no soy ningun experto, pero no me parece logico. Creo que por logica eberia arrancar, ya que le llega gasolina, aire y chispa y el motor gira. Decir que asta antes de ayer la moto cuando arrancaba iba perfecta.

 

un saludo y gracias

 

Edito `para añadir que la bujia tenía muy buen aspecto, con su porcelana color marron claro, no estaba engrasada ni sucia ni nada. de hecho creo que hace como año y medio aprox que la cambié.

 

Hola @Tito69, bienvenido.

Tal vez deberías comprobar el reglaje de válvulas ya que con 50.000 km la moto si no se le ha hecho nunca tiene que tenerlo mal, y eso puede influir en que al final arranque mal o le cueste mucho arrancar, porque si como tu afirmas, llega gasolina, da chispa, y se mueve el motor con brío con la batería, solo necesita buena compresión para el arranque.

El tubo de respiradero lleno es un síntoma de que se generan gases en el cárter y condensan, normalmente se va llenado cuando el motor es nuevo y no tiene buen ajuste  de aros , después no suele llenarse. En tu caso si debido a un mal ajuste de válvulas se escapa compresión hacia la admisión puede darse ese fenómeno.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ante todo muchisimas gracias por tu respuesta Tiritos. Seguramente tengas razón, y tanto si eso soluciona el problema como si no, es verdad que con los kms que tiene ya le va tocando un reglaje de valvulas que seguro que le vendrá bien. Pero mi duda es que si perdiese compresión supongo que se notaría algo la falta de potencia y sin embargo yo no lo he notado y cuando la moto arrancaba iba perfecta, ni tirones, ni falta de potencia, ni relentí inestable ni nada de nada, es mas al pararla en caliente y volver a arrancar arrancaba perfecta nada mas tocar el boton de arranque. Es lo que me hace pensar que a lo mejor no van por ahi los tiros...(de todas formas lo hare si o si, porque le vendra bien y así descartamos cosas y si es eso pues bingo) Para eso creo que la llevaré al taller ya que no tengo las galgas y aunque supongo que si me pongo lo haría, pero no se si sera meterme en un fregao ya que aunque tengo idea de mecanica pero no soy mecanico. (ya os contare lo que hago)

Queria tambien aportar algunos datos que creo que no comenté el otro dia...Lo de costarle arrancar ha empezado sobretodo a raiz de que ha empezado el frio y dejó de arrancar en estos dias pasados de la ola de frio, y haciendo memoria justo el año pasado mas o menos por estas fechas le cambie la bateria justo por el mismo motivo. El año pasado en diciembre me empezo a hacer el tonto igual que este año costandole arrancar hasta que un dia por la mañana fui a arrancarla y no arrancó. la arranque con pinzas y y volvio a ir bien, pero por si acaso incluso la llevé al taller a que la revisaran y no le encontraron nada, dijeron que todo estaba bien. Y al cabo de 3 o 4 semanas creo recordar que otra vez no arrancaba y compré una bateria nueva para quitarme de problemas y ha ido perfecta hasta hace poco. (por cierto, la bateria al menos la que yo compré viene descargada y con el acido aparte, supongo que ya lo sabreis, pero lo comento por si la comprais y no teneis cargador de baterias. a mi el de la kymco se ofreció a cargarmela sin coste) Por otro lado, he leido en un foro de Kawwasaki que el modelo que tienen que es literalmente una Superdink que tambien a muchos usuarios les da problemas de arranque, y hay quien comenta que estas motos/arranque/baterias no se llevan nada bien con el clima frio incluso lo achacan a que en taiwan, donde las fabrican, hay un clima tropical. Y viendo los "antecedentes" de mi moto el año pasado me da que pensar que pueden ir por ahí los tiros. No se si todas o solo algunas, pero la mia al menos creo que necesita una bateria al 100% para arrancar y a la que baje 0,3 V y haga frio ya no arranca. No se si será casualidad....

Hoy he desconectado la bateria, cosa que estos dias no habia hecho. no creo que sirva de nada, pero no se, a lo mejor al dejarla un rato desconectada se le va un poco la tonteria...jajajaja. A ver si me pillo un cargador de baterias y la cargo a tope a ver que tal, aunque parece raro que no me arrancase el otro da tampoco con las pinzas.

Voy lento mirandole cosas, pero ya os ire contando a ver como acaba esto. si me rallo mucho la llevare al mecanico a ver que pasa. de todas formas todas las opiniones e ideas son bien recibidas.

 

Gracias y un saludo. (y perdon por el tocho....)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el mismo tema al tratar de arrancar una Superdink 125 del 2012 con mas de 65.000kms..

Y la verdad es que la respuesta de Tiritos me acaba de alegrar el dia.. El Reglaje de Valvulas es lo unico que me queda por hacer, y rezo para que eso solucione el problema de No Arranque.

Igual que comenta el creador del tema (Tito69) lo he comprobado absolutamente todo, obviamente mirando informacion que hay en el foro (se agradece mucho ?) y teoricamente tendría que arrancar:

- bateria esta bien, recien cargada

- le llega gasolina, la pompa funciona

- tiene chispa comprobado + bujia nueva de hoy 

- mariposa y ECU limpiados y filtro de aire nuevo

Lo unico que me queda es el Reglaje de Valvulas. Espero que sea eso!!! ???

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 27 minutos , Yagorinho dijo:

Yo tengo el mismo tema al tratar de arrancar una Superdink 125 del 2012 con mas de 65.000kms..

Y la verdad es que la respuesta de Tiritos me acaba de alegrar el dia.. El Reglaje de Valvulas es lo unico que me queda por hacer, y rezo para que eso solucione el problema de No Arranque.

Igual que comenta el creador del tema (Tito69) lo he comprobado absolutamente todo, obviamente mirando informacion que hay en el foro (se agradece mucho ?) y teoricamente tendría que arrancar:

- bateria esta bien, recien cargada

- le llega gasolina, la pompa funciona

- tiene chispa comprobado + bujia nueva de hoy 

- mariposa y ECU limpiados y filtro de aire nuevo

Lo unico que me queda es el Reglaje de Valvulas. Espero que sea eso!!! ???

 

Hola de nuevo.

Adjunto brico de como hacer reglaje de válvulas.

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, al final creo que es la junta de la culata.. Voy a intentar cambiarla sin sacar el motor.. Ahora estoy en busca de las juntas al mejor precio (bueno.. en verdad estoy hace 2 dias buscando por internet ya.. ?) Pensando en comprarme unicamente la junta de culata, cilindro, y tubo de escape. Ya comentare si he podido arreglarla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro amigo, normalmente cuando ya son algo veteranas y dan problemas de arranque en frío suele ser la compresión que se escapa por algún sitio, ya sea juntas, válvulas o los mismos segmentos. Ahora tienes en las "tiendas chinas" comprobadores de compresión (es básicamente un manómetro con unos acoples para la rosca de bujía) que por un módico precio te dicen si, manual de taller en mano, tu motor está apto o no para seguir dándote buenas alegrías. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/1/2021 en 10:02 , Germi dijo:

Cambiale la bujia, aunque veas chispa puede estar mal. Cuantos km tiene la que llevas montada ?? Si son mas de 10.000 cambiala y veras... suerte

Gracias a todos los que habeis contestado, pero en esta ocasion tengo que decir que el señor Germi ha cantado bingo....:):) he cambiado la bujia y ya va perfecta. La que que he cambiado no se cuantos tenia pero menos de 10.000 seguro. diria que asi a ojo unos 5.000 kms aprox. pero era una NGK tambien pero de iridio, y en vez de ser CR7E era CR7EIX, y no os la recomiendo, mejor montar la de serie CR7E y dejarse de historia de iridio y demas peliculas. Decir que la vez anterior monte esta de iridio porque en una web de una tienda que tambien es taller oficial salian las dos opciones para la SD. y si, me ha ido bien too este tiempo, no puedo decir que haya ido mal, pero deduzco que estos problemas de arranque vienen de ahi. por no hablar de que en mi opinion me han durado poquisimos kms.

 

De todas formas me he comprado un juego de galgas y en cuanto tenga tiempo y ganas me liare a hacer el reglaje de valvulas, que por muy "bien" que este seguro que no le vendra mal, porque la verdad que ya le toca hace tiempo...

 

Otra cosa...A veces me sale el fallo 16 y alguna vez tambien me ha saido el 01. El 16 tengo entendido que es el sensor de temperatura, pero el 01 cual es? he buscado las tablas con los codigos de error pero no las encuentro. y sobe el tema del fallo 16 hay varios temas pero por lo que veo nadie ha conseguido solucionarlo definitivamente.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/1/2021 en 11:26 , Yagorinho dijo:

Bueno, al final creo que es la junta de la culata.. Voy a intentar cambiarla sin sacar el motor.. Ahora estoy en busca de las juntas al mejor precio (bueno.. en verdad estoy hace 2 dias buscando por internet ya.. ?) Pensando en comprarme unicamente la junta de culata, cilindro, y tubo de escape. Ya comentare si he podido arreglarla.

Ya comentaras a ver que tal te ha ido. Y si puedes pasar enlaces de donde hagas las compras de la junta y demas te lo agradeceria, ya que con los kms que tiene la mia no descarto que se lo tenga que hacer algun dia no muy lejano. De hecho ya estaba pensando en hacerlo, menos mal que ha funcionado cambiando la bujia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojalá que solo sea eso, las bujías de iridio dan la chispa igual que las de serie, pero no mejor ni peor, no es buen síntoma que no arrancara de ninguna de las maneras y que al poner otra bujía nueva arranque cuando la otra daba chispa.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 28 minutos , Tiritos dijo:

Ojalá que solo sea eso, las bujías de iridio dan la chispa igual que las de serie, pero no mejor ni peor, no es buen síntoma que no arrancara de ninguna de las maneras y que al poner otra bujía nueva arranque cuando la otra daba chispa.

Saludos

Buenas,

Estoy de acuerdo con @Tiritos, no es buena señal que no arrancase y solo al cambiar la bujía arranque de nuevo. Las bujías de iridio no son las prescritas por el fabricante y, aunque no aporten ventajas de rendimiento su duración es mucho mayor.

Sin embargo en tu caso te ha durado menos y se me ocurren dos razones para que eso ocurra:

  1. Que la bujía de iridio que tenías no fuese realmente compatible con tu moto (diferente grado térmico, etc.) y por eso ha perdido efectividad tan pronto.
  2. Que el problema no esté en la bujía y que solo sea uno de los síntomas. Hace muchos años que no he visto ningún caso, pero cuando los motores eran de carburación, era relativamente fácil que una bujía se estropease por utilizar una mezcla excesivamente rica en gasolina en busca de algo más de prestaciones, o si se pasa aceite a la cámara de combustión.
Como no dices en qué estado se encontraba la bujía, es difícil decir más, porque un cable defectuoso no se puede cargar la bujía, pero una bobina defectuosa sí.
 
En fin, ojalá que solo fuese la bujía y puedas disfrutar de tu moto. Saludos,
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 21 horas, Tito69 dijo:

Gracias a todos los que habeis contestado, pero en esta ocasion tengo que decir que el señor Germi ha cantado bingo....:):) he cambiado la bujia y ya va perfecta. La que que he cambiado no se cuantos tenia pero menos de 10.000 seguro. diria que asi a ojo unos 5.000 kms aprox. pero era una NGK tambien pero de iridio, y en vez de ser CR7E era CR7EIX, y no os la recomiendo, mejor montar la de serie CR7E y dejarse de historia de iridio y demas peliculas. Decir que la vez anterior monte esta de iridio porque en una web de una tienda que tambien es taller oficial salian las dos opciones para la SD. y si, me ha ido bien too este tiempo, no puedo decir que haya ido mal, pero deduzco que estos problemas de arranque vienen de ahi. por no hablar de que en mi opinion me han durado poquisimos kms.

 

De todas formas me he comprado un juego de galgas y en cuanto tenga tiempo y ganas me liare a hacer el reglaje de valvulas, que por muy "bien" que este seguro que no le vendra mal, porque la verdad que ya le toca hace tiempo...

 

Otra cosa...A veces me sale el fallo 16 y alguna vez tambien me ha saido el 01. El 16 tengo entendido que es el sensor de temperatura, pero el 01 cual es? he buscado las tablas con los codigos de error pero no las encuentro. y sobe el tema del fallo 16 hay varios temas pero por lo que veo nadie ha conseguido solucionarlo definitivamente.

 

saludos.

Me alegro que al final te haya arrancado pero lamento disentir en lo que comentas amigo pq difícilmente vamos a encontrar otro caso caso donde una bujía de iridio haya ocasionado problemas de arranque en un motor. Y lo de la duración ya es que no me cuadra por ningún sitio... la ventaja principal de ese tipo de bujías es que duran tropecientosmil kms sin que los electrodos lateral y central sufran el mínimo desgaste por lo que la ignición nunca se ve afectada por tal motivo.

¿Que ha podido pasar ahí para que colocando una bujía convencional se solventara el problema?... pues a saber. Me inclino a la mala potra de un defecto de fabricación pq otra cosa no se explica.

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LA bujia que quité de iridio aparentemente no estaba demasiado mal. La porcelana tenia un color marron y no estaba ni engrasada ni mojada ni tampoco tenia carbonilla ni nada raro. Lo unico que le veo es que el electrodo central, el que va envuelto en la porcelana lo veo con la punta muy fina. mucho mas fina que la nueva, pero no recuerdo si cuando la monte estaba asi o no. Otra duda que tengo....vosotros ajustais los electrodos de las bujias? (la distancia entre ellos) porque yo las suelo montar tal como vienen de fabrica. De todas formas, cuando le haga unos cuantos kms la volvere a sacar para obserbar como está la bujia nueva.

 

Por otro lado creo que desgraciadamente vais a tener razón y me estoy temiendo que tenga mal la junta de culata....A veces me salia el fallo 16, y refrigerante en el vaso de expansion tenia, pero el otro dia lo revise por el tapon del radiador y a pesar de estar mojado, (el tapon y la boca) pero no se veia el nivel, (porque estaba bajo logicamente) asi que le he añadido refrigerante y me he dado una buena vuelta y de momento bien, no me ha vuelto a salir ningun fallo y la moto va "perfecta", al menos aparentemente. No me tira agua por ningun sitio y tampoco se ve que la eche por el escape ni que se mezcle con el aceite, pero tendre que ir obserbandola a ver que pasa....Algun consejo al respecto?

 

Un saludo y muchas gracias por todas las respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la separación de los electrodos de la bujía es importante para que exista un buen salto de chispa. Generalmente van a 0,6 / 0,7 mm ( El grueso de una hoja de sierra).

El electrodo central de las bujías de iridio es mucho más fino que los de cobre.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 31/1/2021 en 17:55 , Tiritos dijo:

la separación de los electrodos de la bujía es importante para que exista un buen salto de chispa. Generalmente van a 0,6 / 0,7 mm ( El grueso de una hoja de sierra).

El electrodo central de las bujías de iridio es mucho más fino que los de cobre.

Saludos

Lo se que es importante, por eso lo comentaba. Por si con el uso se podría haber modificado la distancia, ya sea por desgaste o por desajuste. Aunque parece extraño al no tener tantos kms. (La bujía). Calculo que como mucho le haber hecho 5.000 km y si llega. Las bujías  en teoría vienen ya calibradas de fábrica no? Se que en teoría segun los libros de mecánica, al menos los antiguos, habría que calibrarlas, pero sinceramente creo que hoy en dia ningun mecánico lo hace. (O casi ninguno) Por eso lo comentaba también. 

Si queréis cuando tenga un ratillo le hagi una foto a la bujía vieja a ver que os parece su estado. 

 

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/1/2021 en 0:47 , Tito69 dijo:

Muy buenas.

Antes de nada decir que he usado el buscador y me he leido mas de medio foro pero no he encontrado nada que me ayude con este problema. Por lo tanto me he decidido a abrir un nuevo tema. (si me equivoco en algo no seais muy duros conmigo que llevo poco tiempo por aqui) Bueno al tema....

 

Mi super dink 125 de 2010 no me arranca. Ya ultimamente alguna vez le ha costado arrancar. una de elas tras vaciar el tubo del respiradero que estaba bastante lleno arranco y fue bien durante un mes. El otro dia por la mañana fui a arrancarla y le costó un monton. Creia que ya no arrancaba pero tras muchos intentos arrancó y la usé para ir a un sitio donde tenia que ir y al arrancarla para volver a casa arrancoó perfecta, a la primera sin ningun problema. al dia siguinete tambien arrancó perfecta, la usé para hacer varios recados y todo perfecto, pero ayer al ir a arrancarla ya no ha arrancado mas. y le he mirado practicamente todo lo que se me ocurre:

-Bateria no es, porque la he mirado con un multimetro y me da 12,33 v. Se que es un pelin bajo pero creo que deberia ser suficiente para arrancar. no obstante y para descartar intenté arrancarla con una booster de esos (la maleta con pinzas) y tampoco arranca, asi que bateria descartado. (por no decir que justo hace un año que la cambié por una nueva)

-Alternador/Regulador lo descarto porque sino la bateriía estaria descargada y no cargaria y no es el caso.

-Motor de arranque tambien lo descarto porque al darle al boton de arranque hace el ruido de arrancar y gira el motor.

-Bobina, bujia y cable de bujía tambien lo descarto porque la he sacado la bujia y hace chispa, con lo cual le llega corriente.

-Gasolina no es porque tengo el deposito lleno y al estar quitada la bujia y darle al encendido huele a gasolina, con lo cual deduzco que le llega gasolina al cilindro, y descartaría inyector, bomba de gasolina y filtro de gasolina.

-Filtro de aire descartado, porque esta en buen estado y he desmontado incluso la caja del filtro y la he limpiado.

 

Hoy he desmontado el cuerpo de la mariposa de admision que la verdad estaba bastante sucio y grasiento, pero sinceramente dudo mucho que sea por eso.

Creo que no se me olvida nada....A ver si alguien se le ocurre que puede ser, ya que a li no se me ocurre nada mas. Reconozco que no soy ningun experto, pero no me parece logico. Creo que por logica eberia arrancar, ya que le llega gasolina, aire y chispa y el motor gira. Decir que asta antes de ayer la moto cuando arrancaba iba perfecta.

 

un saludo y gracias

 

Edito `para añadir que la bujia tenía muy buen aspecto, con su porcelana color marron claro, no estaba engrasada ni sucia ni nada. de hecho creo que hace como año y medio aprox que la cambié.

 

Hola has mirado el bendix o embrague de arranque?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno señores, antes que nada decir que la entrega de la junta de culata ha tardado mucho mas de la cuenta.. Asi que a partir de ahora intentare comprar recambios de la pagina web oficial.. 

https://www.recambio-kymco.com/

Al haber llegado la junta, he desmontado la mariposa (con todo lo que a ella se junta: inyector, los clips de los sensores de temperatura, y el clip grande) el filtro de aire, y el tubo de escape y me he hecho lugar para abrir y sacar la culata.

Y después de muchas palabrotas en ruso (mi lengua materna) y unpoco de esfuerzo he conseguido sacar esa "monada" (el piston) del cilindro. 

 

Ahora entiendo que no encienda.. 

Voy a comprar un piston y segmentos nuevos, instalarlo todo y aver..

20210217_202119.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Yagorinho dijo:

20210217_202119.jpg

Pues la verdad es que no tiene buena pinta...

Todos utilizamos la página de recambio-kymco como referencia de precios, pero la mayoría lo solicita a través de un taller oficial porque son más rápidos y te ahorras los portes. Yo sólo he pedido los cierres del asiento y tardaron más de una semana y los portes me costaron más que las piezas. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, Yagorinho dijo:

Bueno señores, antes que nada decir que la entrega de la junta de culata ha tardado mucho mas de la cuenta.. Asi que a partir de ahora intentare comprar recambios de la pagina web oficial.. 

https://www.recambio-kymco.com/

Al haber llegado la junta, he desmontado la mariposa (con todo lo que a ella se junta: inyector, los clips de los sensores de temperatura, y el clip grande) el filtro de aire, y el tubo de escape y me he hecho lugar para abrir y sacar la culata.

Y después de muchas palabrotas en ruso (mi lengua materna) y unpoco de esfuerzo he conseguido sacar esa "monada" (el piston) del cilindro. 

 

Ahora entiendo que no encienda.. 

Voy a comprar un piston y segmentos nuevos, instalarlo todo y aver..

20210217_202119.jpg

Esta bien fundido :disimulado:

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...