Saltar al contenido

No arranca y le he mirado "todo".


Tito69

Publicaciones recomendadas

Bueno... Hoy me llevo otro disgusto mas.. No he ido haciendo comentarios porque sinceramente no he llegado a arreglar la moto del todo aun. He desmontado todo (cilindro nuevo incluido) unas 3 veces ya...  de repetir tanto ya lo hago en unos 30 minutos ?... y encima en el garaje sin luz, con una linterna de movil creo que lo puedo desmontar y volver a montar a ciegas..  

El tema es que me estoy dejando algo.. y no se lo que es.. 

 

La primera vez ha sido el olvidarme a sacar el aire del sistema de refrigeracion... Y despues de unos 10 minutos encendida (por cierto.. a unos 1.500 esta el ralenti) me ha subido la temperatura y la he apagado. No la he apretado mas de 3000rpm asi que sabia que el cilindro, piston, y asegmentos nuevos estaban bien.

Desmonatado todo hasta ver el piston.. comprado la junta del motor y vuelta a instalar.

Hoy, despues de instalar todo de nuevo, correctamente (segun mi ignorancia) la he encendido.. he abierto la tapa del radiador para sangrar el coolant , le he dado un par de accelerones para sacar el aire.. he vuelto a cerrar el radiador... y no me ha subido la temperatura mas de 2 rayas.. POR FIN.. pense.. 

Total: casco en mano, seguro pagado.. la enciendo todo contento y no tira... solo se movia a unas 4.00rpm.. 

Decido dar una vuelta, pero al parar noto que tira aceite o anticongelante.. no del todo seguro que era.. la llevo de vuelta al garaje, y fuera... a ver manana lo que es.. 

Un mareo espectacular 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, Yagorinho dijo:

Bueno... Hoy me llevo otro disgusto mas.. No he ido haciendo comentarios porque sinceramente no he llegado a arreglar la moto del todo aun. He desmontado todo (cilindro nuevo incluido) unas 3 veces ya...  de repetir tanto ya lo hago en unos 30 minutos ?... y encima en el garaje sin luz, con una linterna de movil creo que lo puedo desmontar y volver a montar a ciegas..  

El tema es que me estoy dejando algo.. y no se lo que es.. 

 

La primera vez ha sido el olvidarme a sacar el aire del sistema de refrigeracion... Y despues de unos 10 minutos encendida (por cierto.. a unos 1.500 esta el ralenti) me ha subido la temperatura y la he apagado. No la he apretado mas de 3000rpm asi que sabia que el cilindro, piston, y asegmentos nuevos estaban bien.

Desmonatado todo hasta ver el piston.. comprado la junta del motor y vuelta a instalar.

Hoy, despues de instalar todo de nuevo, correctamente (segun mi ignorancia) la he encendido.. he abierto la tapa del radiador para sangrar el coolant , le he dado un par de accelerones para sacar el aire.. he vuelto a cerrar el radiador... y no me ha subido la temperatura mas de 2 rayas.. POR FIN.. pense.. 

Total: casco en mano, seguro pagado.. la enciendo todo contento y no tira... solo se movia a unas 4.00rpm.. 

Decido dar una vuelta, pero al parar noto que tira aceite o anticongelante.. no del todo seguro que era.. la llevo de vuelta al garaje, y fuera... a ver manana lo que es.. 

Un mareo espectacular 

 

Tal vez si explicas un poco mejor lo que has hecho ( si has visto algún tutorial, etc) podamos ayudarte desde aquí.

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, Tiritos dijo:

No es por mal meter, pero si no sabes purgar el aire del circuito de refrigeración, no quiero ni pensar lo que has podido hacer al montar y desmontar un cilindro nuevo, que imagino ( porque no lo has contado) que también habrás montado pistón y segmentos nuevos. 

Eso sin pasar por la distribución de válvulas, reglaje de las mismas etc.etc. 

No es posible acertar, hay que saber muchas cosas del motor para montarlo correctamente.

Tal vez si explicas un poco mejor lo que has hecho ( si has visto algún tutorial, etc) podamos ayudarte desde aquí.

Un saludo

 

Disculpa, porque no me acordaba que tú eras el del pistón fundido, leí este mensaje creyendo que era un mensaje nuevo 

Ahora seguimos hablando.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 34 minutos, Yagorinho dijo:

Bueno... Hoy me llevo otro disgusto mas.. No he ido haciendo comentarios porque sinceramente no he llegado a arreglar la moto del todo aun. He desmontado todo (cilindro nuevo incluido) unas 3 veces ya...  de repetir tanto ya lo hago en unos 30 minutos ?... y encima en el garaje sin luz, con una linterna de movil creo que lo puedo desmontar y volver a montar a ciegas..  

El tema es que me estoy dejando algo.. y no se lo que es.. 

 

La primera vez ha sido el olvidarme a sacar el aire del sistema de refrigeracion... Y despues de unos 10 minutos encendida (por cierto.. a unos 1.500 esta el ralenti) me ha subido la temperatura y la he apagado. No la he apretado mas de 3000rpm asi que sabia que el cilindro, piston, y asegmentos nuevos estaban bien.

Desmonatado todo hasta ver el piston.. comprado la junta del motor y vuelta a instalar.

Hoy, despues de instalar todo de nuevo, correctamente (segun mi ignorancia) la he encendido.. he abierto la tapa del radiador para sangrar el coolant , le he dado un par de accelerones para sacar el aire.. he vuelto a cerrar el radiador... y no me ha subido la temperatura mas de 2 rayas.. POR FIN.. pense.. 

Total: casco en mano, seguro pagado.. la enciendo todo contento y no tira... solo se movia a unas 4.00rpm.. 

Decido dar una vuelta, pero al parar noto que tira aceite o anticongelante.. no del todo seguro que era.. la llevo de vuelta al garaje, y fuera... a ver manana lo que es.. 

Un mareo espectacular 

Posiblemente se te haya ido de punto la distribución si no has tenido la precaución de poner a punto el cigueñal con la marca que hay para el reglaje y luego comprobar que las marcas de la corona del árbol de levas quede posicionada en las marcas de la culata, eso es esencial. También hay que tensar el patín de la cadena de distribución en la misma posición del árbol de levas, para que quede todo a punto.

Sobre el pistón y cilindro que has montado no se si es el original o es una sobremedida de rectificadora, es interesante hablar de ese tema y de los segmentos que has montado.

También es recomendable hacer un reset de la mariposa de gases, (si tu moto tiene el cable rosa).

El que la moto te haya fugado aceite o anticongelante (seguramente por el orificio testigo de fugas de la bomba e agua, es señal evidente de que o le ha quedado aire en el circuito, o se ha presurizado en exceso el sistema de refrigeración.

Mañana cuando desmontes, no tengas prisa en montar y explícanos un poco lo que has encontrado.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues al final ya se lo que le pasa... En el area del cilindro, culata y valvulas todo bien... Peeeeero el Carter derecho del motor tiene una grieta tremenda.. (ahora entiendo que despues de la caida el dueno anterior haya puesto un escape nuevo.. ) Al tener la moto en el caballete no se nota nada.. pero al mover unpoco la rueda trasera (que obviamente es el motor entero) se me abre el carter casi como un libro hahahahahhaa vaya disgusto y alivio al mismo tiempo. ya he dado con donde me tira tanto aceite! 

hoy me he traido el motor a casa... (3er piso sin ascensor.. unpoco de ejercicio)  y manana pondre fotos.. 

1 cosa es cierta... y es que es mucho mas sencillo desmontar el motor entero (con la rueda) de lo que me pensaba.. y asi hacer todos los cambios de juntas de motor, culatas e historias con mas accesibilidad..

Senores! Gracias por vuestro apoyo! (Tiritos, especialmente a ti) Es como tener a un buen amigo mecanico con experiencia que siempre esta alli (en el foro) cuando lo necesitas! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, aqui estan las fotos... Para llorar... No entiendo como no le he visto antes.. El eje lo mantenia cerrado cuando tenia la moto en el caballete.. con uno de los tornillos largos de la tapa de carter.. Un espectaculo..

 

 

 

Mito, He montado piston, segmentos, una valvula de escape y cilindro nuevo... pero solo me sirvio como experiencia en montar y desmontar la culata y el cilindro.. sin sacar el motor de la moto. me he hartado y lo he sacado al final. 

WhatsApp Image 2021-03-15 at 7.49.12 PM.jpeg

WhatsApp Image 2021-03-15 at 7.49.13 PM (2).jpeg

WhatsApp Image 2021-03-15 at 7.49.55 PM.jpeg

WhatsApp Image 2021-03-15 at 7.50.54 PM.jpeg

WhatsApp Image 2021-03-15 at 7.49.54 PM.jpeg

WhatsApp Image 2021-03-15 at 7.49.13 PM (1).jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 16/3/2021 a las 22:27, Yagorinho dijo:

Bueno, aqui estan las fotos... Para llorar... No entiendo como no le he visto antes.. El eje lo mantenia cerrado cuando tenia la moto en el caballete.. con uno de los tornillos largos de la tapa de carter.. Un espectaculo..

 

 

 

Mito, He montado piston, segmentos, una valvula de escape y cilindro nuevo... pero solo me sirvio como experiencia en montar y desmontar la culata y el cilindro.. sin sacar el motor de la moto. me he hartado y lo he sacado al final. 

WhatsApp Image 2021-03-15 at 7.49.12 PM.jpeg

WhatsApp Image 2021-03-15 at 7.49.13 PM (2).jpeg

WhatsApp Image 2021-03-15 at 7.49.55 PM.jpeg

WhatsApp Image 2021-03-15 at 7.50.54 PM.jpeg

WhatsApp Image 2021-03-15 at 7.49.54 PM.jpeg

WhatsApp Image 2021-03-15 at 7.49.13 PM (1).jpeg

Pero has podido solucionar el problema al final?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola Foreros de Kymco, siento no haber respondido antes. He estado ocupado estos meses con temas personales..

 

No se si lo he contado o no, pero al final tuve que comprar un bloque de motor entero, de segunda mano. Decir que me fue bien.. No podre.

Encontre un bloque de motor de segunda mano. EL vendedor me lo "empaqueta" y solicito envio a las Baleares con una compania que no voy a nombrar.. Solo voy a decir que tiene una G al principio, una S al final, y una L.etra mas en el medio. 

Total, me llega rapido el paquete, las cosas como son. Sale el repartidor, y empieza a buscar mi caja.. Al estar unpoco adentro del vehiculo va sacando otros paquetes y dejandolos caer al suelo..  ---------A ver, que yo entiendo que algunas cajas pesen y alomejor tiene un mal dia o esta ya cansado de sacar y meter cajas de la furgoneta, pero al ver eso pense.. como haya dejado caer mi caja de unos 20kg de esa manera al suelo .. algo se habra roto seguro.----------  Me da la caja, subo, la abro, y flipo.. el empaquetado ha sido solo la caja de carton ? con unas burbujas tapando los 4 tornillos del cilindro (porque se lo he pedido). A primera vista todo bien -yo contento me siento a comer...  Tan pronto como me he sentado he visto la grieta en la parte baja del carter izquierdo. ?  adjuntare foto

 

En fin, escribo al vendedor, escribo a la compania. EL vendedor me dice que estaba todo bien, y que lo ha empaquetado todo de "Put... Madre" y que los de la compania tienen la culpa. Y los de la compania me dicen ya de primeras que un paquete asi de mal empaquetado pues no se hacen cargo de nada, porque tambien es de segunda mano y entre particulares. Les envio fotos y video del bloque antes de ser enviado y me dicen que el video es de mala calidad y que no se puede apreciar si esta la grieta o no. En estos casos.. Lo que suelo hacer es.. dejarlo ir.. Dios ya lo ve todo y pone a todos en su lugar. (Y asi paso, pasa, y pasara... Que la gente aun no lo entiende por lo que se ve.. pero bueno)

Bueno, limpiar todo bien, y montarlo. Juntas de carter, culata, cilindro, bomba de agua, etc todas nuevas de Kymco. Cilindro, piston con anillos nuevos. Aceite, refrigerante (no olvidarse de purgar el sistema de refrigeracion) y voilA! 

Arranca a la primera y el motor suena como un reloj suizo. Ya la he sacado un par de veces, para prbar que todo va bien. Tengo que hacerle el rodaje aun.. Ahora que lo pienso.. LLeva todo ese tiempo parada y hoy la he ido a encender y arranca como si nada. Lo unico que me falta hacer ahora es cambiar el disco y las pastillas de freno traseras (las pastillas estan unpoco gastadas, pero el disco nueva ya es un capricho mas que nada).

Ahora que lo pienso, despues de haber montado y desmontado el motor una pra de veces.. no es muy dificil. Asi que cuando fui a un taller cercano de motos (que por cierto les agradezco muchissimo el que me hayan podido sacar el stator -yo no tenia esa herramienta para sacarlo- ya les llevare pizza y cocacola un dia de estos) y me dijeron que cerca de 400euros por cambiar la junta de la culata.. flipe... hasta pense hacerlo yo mismo ?    poner un anuncio o algo

Adjunto fotos. Solo me queda limpiarla bien, y renovar los plasticos.

 

IMAG0007-min.jpg

IMAG0006-min.jpg

IMAG0010-min.jpg

IMAG0013-min.jpg

IMAG0020-min.jpg

IMAG0021-min.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa grieta en el lugar que se encuentra posiblemente no te de problemas porque al cerrar la caja de la transmisión queda todo unido, pero no obstante, ya que esa caja no contiene ningún líquido en sí interior, yo la hubiera reforzado colocando una pletina por debajo sujeta con tornillos pasantes al Carter de transmisión.

Espero que te vaya bien.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 34 minutos, Yagorinho dijo:

Hola Foreros de Kymco, siento no haber respondido antes. He estado ocupado estos meses con temas personales..

 

No se si lo he contado o no, pero al final tuve que comprar un bloque de motor entero, de segunda mano. Decir que me fue bien.. No podre.

Encontre un bloque de motor de segunda mano. EL vendedor me lo "empaqueta" y solicito envio a las Baleares con una compania que no voy a nombrar.. Solo voy a decir que tiene una G al principio, una S al final, y una L.etra mas en el medio. 

Total, me llega rapido el paquete, las cosas como son. Sale el repartidor, y empieza a buscar mi caja.. Al estar unpoco adentro del vehiculo va sacando otros paquetes y dejandolos caer al suelo..  ---------A ver, que yo entiendo que algunas cajas pesen y alomejor tiene un mal dia o esta ya cansado de sacar y meter cajas de la furgoneta, pero al ver eso pense.. como haya dejado caer mi caja de unos 20kg de esa manera al suelo .. algo se habra roto seguro.----------  Me da la caja, subo, la abro, y flipo.. el empaquetado ha sido solo la caja de carton ? con unas burbujas tapando los 4 tornillos del cilindro (porque se lo he pedido). A primera vista todo bien -yo contento me siento a comer...  Tan pronto como me he sentado he visto la grieta en la parte baja del carter izquierdo. ?  adjuntare foto

 

En fin, escribo al vendedor, escribo a la compania. EL vendedor me dice que estaba todo bien, y que lo ha empaquetado todo de "Put... Madre" y que los de la compania tienen la culpa. Y los de la compania me dicen ya de primeras que un paquete asi de mal empaquetado pues no se hacen cargo de nada, porque tambien es de segunda mano y entre particulares. Les envio fotos y video del bloque antes de ser enviado y me dicen que el video es de mala calidad y que no se puede apreciar si esta la grieta o no. En estos casos.. Lo que suelo hacer es.. dejarlo ir.. Dios ya lo ve todo y pone a todos en su lugar. (Y asi paso, pasa, y pasara... Que la gente aun no lo entiende por lo que se ve.. pero bueno)

Bueno, limpiar todo bien, y montarlo. Juntas de carter, culata, cilindro, bomba de agua, etc todas nuevas de Kymco. Cilindro, piston con anillos nuevos. Aceite, refrigerante (no olvidarse de purgar el sistema de refrigeracion) y voilA! 

Arranca a la primera y el motor suena como un reloj suizo. Ya la he sacado un par de veces, para prbar que todo va bien. Tengo que hacerle el rodaje aun.. Ahora que lo pienso.. LLeva todo ese tiempo parada y hoy la he ido a encender y arranca como si nada. Lo unico que me falta hacer ahora es cambiar el disco y las pastillas de freno traseras (las pastillas estan unpoco gastadas, pero el disco nueva ya es un capricho mas que nada).

Ahora que lo pienso, despues de haber montado y desmontado el motor una pra de veces.. no es muy dificil. Asi que cuando fui a un taller cercano de motos (que por cierto les agradezco muchissimo el que me hayan podido sacar el stator -yo no tenia esa herramienta para sacarlo- ya les llevare pizza y cocacola un dia de estos) y me dijeron que cerca de 400euros por cambiar la junta de la culata.. flipe... hasta pense hacerlo yo mismo ?    poner un anuncio o algo

Adjunto fotos. Solo me queda limpiarla bien, y renovar los plasticos.

 

IMAG0007-min.jpg

IMAG0006-min.jpg

IMAG0010-min.jpg

IMAG0013-min.jpg

IMAG0020-min.jpg

IMAG0021-min.jpg

 

hace 8 minutos, Tiritos dijo:

Esa grieta en el lugar que se encuentra posiblemente no te de problemas porque al cerrar la caja de la transmisión queda todo unido, pero no obstante, ya que esa caja no contiene ningún líquido en sí interior, yo la hubiera reforzado colocando una pletina por debajo sujeta con tornillos pasantes al Carter de transmisión.

Espero que te vaya bien.

Un saludo

Pues no es fácil saber si esa fisura irá a más (no distingo si a sobrepasado el 1er nervio) aunque efectivamente lo suyo para asegurar el conjunto es haber puesto un trozo de pasamanos con dos tornillos pasantes a cada lado.

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento decirte que esa grieta va a ir a más

Esa pieza une el bloque motor con el eje de la rueda, todas las vibraciones de la misma se las va a comer la pieza, más todos los esfuerzos de la transmisión, la rotura es importante y tenderá a ir a más

Como te ha comentado @ Tiritos lo mejor es poner un trozo de pletina (que yo pondría soldada a ser posible) para repartir los esfuerzos que soporte la pieza y evitar que la grieta crezca

Salu2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Chulma dijo:

Siento decirte que esa grieta va a ir a más

Esa pieza une el bloque motor con el eje de la rueda, todas las vibraciones de la misma se las va a comer la pieza, más todos los esfuerzos de la transmisión, la rotura es importante y tenderá a ir a más

Como te ha comentado @ Tiritos lo mejor es poner un trozo de pletina (que yo pondría soldada a ser posible) para repartir los esfuerzos que soporte la pieza y evitar que la grieta crezca

Salu2

 

Creo que puedas tener razón, normalmente las grietas siguen una trayectoria hasta la rotura final. Yo lo que he  hecho alguna vez ha sido "romper la fisura " practicando un taladro al final de la misma, de manera que ya no continúa y en cuanto a reforzarla con soldadura, el problema es que el material es aluminio y la soldabilidad es distinta y complicada, debido a que al ser un material con mucha conductividad térmica, hace que se tenga que aplicar una temperatura muy alta para la fusión y se deforma todo, por lo que hay que ser muy fino y extremar las precauciones para no hacer un fiasco (por ejemplo, hay que soldar con cuidado de que no se transmita arco entre las piezas móviles como los rodamientos, también habría que soldar con todos los tornillos puestos para evitar deformaciones en el asiento de tapa, tampoco sueldan aluminio en cualquier taller.... en fin, lo de la soldadura complicado. solo se puede romper la fisura con un taladro, y hacer un puente con una pletina o pasamano recio unido con tornillos al cárter o aplicar una técnica que yo le llamo "parche remachado" que consiste en practicar taladros pasantes en el centro de la fisura y a todo lo largo de la misma (varios taladros) esos taladros se avellanan por ambas partes ( > < )  y se rellena la fisura y los taladros por ambas partes con una resina metálica como puede ser  Nural 27 que aguanta 150ºC, dejando un parche interior de refuerzo con un grueso que no estorbe a ningún elemento móvil como poleas o correa. Esto también puede considerarse una soldadura en frío.

Un saludo  

SOLDADURA METÁLICA EN FRÍO RÁPIDA NURAL 27

Soldadura reparadora en frío, rápida (5 minutos), de gran resistencia, formulada en especial para pegar y reparar metales.
Pattex Nural 27 pega, repara y rellena de forma permanente. Una vez endurecido puede ser lijado, pulido, tratado, mecanizado y pintado. Resulta idóneo para tapar grietas y fugas en tuberías, depósitos y piezas metálicas.
Se adhiere a hierro, acero, acero inoxidable, acero cromado, acero niquelado, aluminio, cobre, latón, estaño y plomo. También es adecuado para vidrio, cristal, fibra de vidrio, plásticos, madera, mármol, cemento, y uralita.

-Tiempo de mezcla: se dispone de 4 minutos para mezclar y aplicar el producto.
-Tiempo de manipulación: 15 minutos.
-Tiempo de endurecimiento: al cabo de 1 hora resiste 100 kg/cm².
-Resistencia a tracción por cizalla (según norma EN 1465): 120 kg/cm² (4 horas, 23ºC, acero) / 170 kg/cm² (4 horas, 23ºC, cobre).
-Resistencia a la temperatura: desde -30ºC hasta +150ºC.
-Coeficiente de dilatación: (UNE 53126) 4,75 x 10-5.
-Resistencia a líquidos: resistente al agua, al aceite y a los disolventes usuales. También resiste a los ácidos y álcalis diluidos.
-No contiene disolventes y no altera su volumen al endurecer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...