Saltar al contenido

Tensor cadena distribucion y tema temperaturas...


manolin099

Publicaciones recomendadas

Muy buenas otra vez. 

Leyendo como de costumbre por el foro he visto que hay una pieza que parece que ha dado problemas sistematicamente en la superdink 125.La pieza en cuestion es el tensor de la correa de distribucion.

En mi caso como ya os he contado en alguna otra ocasion mi superdink 125 es del año 2009 .Y quitando las cosas normales (cambio de aceite ,filtros varios ,bujia ,correa transmision,rodillosy que en una ocasion se fastidio el regulador de carga) nunca se le ha hecho nada y tampoco pense que deberia preocuparme ...pero despues de leer el tema del tensor pues no se ...

Siendo la moto del 2009 pensais que deberia aunque solo sea por precaucion cambiar dicho tensor??

 

Y ahora la segunda parte del tema (por no poner dos).Llevo unos dias que al ir o volver del trabajo ( son 3 kilometros) se sube el indicador de la temperatura al 2 ( lo que nunca...ni en verano). Esta mañana aprovechando que queria hecharle gasolina y demas . Mire el nivel del anticongelante antes de arrancar,tuve que rellenar un poquito y marche a la gasolinera y al volver estuve un buen rato con la moto en marcha y no se oia nada el electroventilador.(creo que nunca lo he oido) No subia la temperatura al 3 pero tampoco entraba el electroventilador.

Pues lo mismo que con el tema del tensor...leyendo por el foro me ha entrado miedito y no se si deberia mirarle algo a la moto que no quisiera que petara.

Agradecere ayuda/consejo de los expertos del foro.

 

Un saludo.

Y muchas gracias .

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 10 minutos , manolin099 dijo:

Muy buenas otra vez. 

Leyendo como de costumbre por el foro he visto que hay una pieza que parece que ha dado problemas sistematicamente en la superdink 125.La pieza en cuestion es el tensor de la correa de distribucion.

En mi caso como ya os he contado en alguna otra ocasion mi superdink 125 es del año 2009 .Y quitando las cosas normales (cambio de aceite ,filtros varios ,bujia ,correa transmision,rodillosy que en una ocasion se fastidio el regulador de carga) nunca se le ha hecho nada y tampoco pense que deberia preocuparme ...pero despues de leer el tema del tensor pues no se ...

Siendo la moto del 2009 pensais que deberia aunque solo sea por precaucion cambiar dicho tensor??

 

Y ahora la segunda parte del tema (por no poner dos).Llevo unos dias que al ir o volver del trabajo ( son 3 kilometros) se sube el indicador de la temperatura al 2 ( lo que nunca...ni en verano). Esta mañana aprovechando que queria hecharle gasolina y demas . Mire el nivel del anticongelante antes de arrancar,tuve que rellenar un poquito y marche a la gasolinera y al volver estuve un buen rato con la moto en marcha y no se oia nada el electroventilador.(creo que nunca lo he oido) No subia la temperatura al 3 pero tampoco entraba el electroventilador.

Pues lo mismo que con el tema del tensor...leyendo por el foro me ha entrado miedito y no se si deberia mirarle algo a la moto que no quisiera que petara.

Agradecere ayuda/consejo de los expertos del foro.

 

Un saludo.

Y muchas gracias .

 

 

Cuantos km lleva tu moto?, porque si no lleva más de 50.000 y la has tratado bien sin darle mucha tralla, y los cambios de aceite que le han ido tocando no deberías preocuparte, si lleva más, ya tenías que programar una revisión un poco más seria haciéndole reglaje de válvulas y comprobar ese tensor.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por responder.

No te rias cuando te diga los kilometros...llevo mas o menos 11300 kilometros( en 11 años) .Solo la utilizo para ir a trabajar.

Y bueno viendo lo que me comentas ya estoy un poco mas tranquilo.Ahora ya solo me preocupa un poco el tema de las temperaturas que ahi no se muy bien como proceder.

Si me podeis guiar un poco pues sera de agradecer. Que ahi hay que tocar muchos palos...

Gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, manolin099 dijo:

Muchas gracias por responder.

No te rias cuando te diga los kilometros...llevo mas o menos 11300 kilometros( en 11 años) .Solo la utilizo para ir a trabajar.

Y bueno viendo lo que me comentas ya estoy un poco mas tranquilo.Ahora ya solo me preocupa un poco el tema de las temperaturas que ahi no se muy bien como proceder.

Si me podeis guiar un poco pues sera de agradecer. Que ahi hay que tocar muchos palos...

Gracias de nuevo.

No hay de que reírse, cada uno utiliza su moto para lo que necesite cuando y como.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, manolin099 dijo:

Muchas gracias por responder.

No te rias cuando te diga los kilometros...llevo mas o menos 11300 kilometros( en 11 años) .Solo la utilizo para ir a trabajar.

Y bueno viendo lo que me comentas ya estoy un poco mas tranquilo.Ahora ya solo me preocupa un poco el tema de las temperaturas que ahi no se muy bien como proceder.

Si me podeis guiar un poco pues sera de agradecer. Que ahi hay que tocar muchos palos...

Gracias de nuevo.

Que la temperatura te suba 2 rayas no es nada anormal, lo que pasa es que si nunca te llegó es que algo ha cambiado, puede ser que el refrigerante se haya estropeado con los años, sería aconsejable cambiarlo, compra una botella de 1 litro de concentrado en el concesionario Kymco y otra botella de agua destilada en otra tienda y tienes de sobra, ya que solo le cabe 1,25 lt en el circuito incluido el bote de reserva.

Para hacer el cambio es sencillo, y si sigues los pasos que indica el manual de taller no tienes pérdida.

Un saludo

Manual_de_taller_Kymco_SD_español.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias de nuevo por vuestras respuestas.

Y Tiritos, seguro que tendras razon y deba de cambiar el liquido refrigerante.Nunca lo cambie y teniendo ya 11 años quizas sea lo mejor.

Cuando tenga un rato lo miro con detenimiento y algo hare.Y luego os cuento

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Refrigentante cámbialo si no lo has hecho nunca que con 11 años, es una pasada. Lo del tensor,... madré mía, no hay nada más fácil, supongo que no cambiará respecto a una 2014: Compra tensor y junta, sacas el asiento, el cofre y el tensor va sujeto con dos tornilllos allen y se ve muy claro. Quitar y poner con cuidado, nada más fácil

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, xenatos dijo:

Refrigentante cámbialo si no lo has hecho nunca que con 11 años, es una pasada. Lo del tensor,... madré mía, no hay nada más fácil, supongo que no cambiará respecto a una 2014: Compra tensor y junta, sacas el asiento, el cofre y el tensor va sujeto con dos tornilllos allen y se ve muy claro. Quitar y poner con cuidado, nada más fácil

 

s2

Si teneis razon . El refrigerante debi cambiarlo hace ya bastante tiempo. Y lo del tensor quizas mas adelante si como decis no es muy complicado pues lo mismo ( con ayuda de un amigo del curro ) lo cambie por precaucion

UN saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola a todos. Soy nuevo en esto, la super dink 125i es la primera moto que tengo. Me la compré para ir a trabajar y hago 80 KM diarios . Lo de la temperatura me parece que es normal, por lo menos eso me dijo el anterior dueño de mi SD , que es del 2010. Y la temperatura normal de funcionamiento son dos rayas. Ahora mismo tengo más de 27000 KM hechos y no he tenido ningún problema. Lo malo es que llegue a las tres rayas, entonces hay que parar inmediatamente.Lo de cambiar el refrigerante es una buena idea, yo tendría que hacerlo también, porque supongo que no lo habran cambiado nunca.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 50 minutos , LAOTSE01 dijo:

Hola a todos. Soy nuevo en esto, la super dink 125i es la primera moto que tengo. Me la compré para ir a trabajar y hago 80 KM diarios . Lo de la temperatura me parece que es normal, por lo menos eso me dijo el anterior dueño de mi SD , que es del 2010. Y la temperatura normal de funcionamiento son dos rayas. Ahora mismo tengo más de 27000 KM hechos y no he tenido ningún problema. Lo malo es que llegue a las tres rayas, entonces hay que parar inmediatamente.Lo de cambiar el refrigerante es una buena idea, yo tendría que hacerlo también, porque supongo que no lo habran cambiado nunca.

Saludos.

No lo dudes y cambia el refrigerante cuando puedas... Si consigues hacer una buena limpieza del circuito le puedes echar un orgánico y ya te olvidas por muchos años de su sustitución.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...

A mi lo que me preocuparia es el tema de usar la moto para hacer 3 km al día...pagaria por poder trabajar a 3 km de casa, iria hasta de rodillas...

 

el tensor si nunca te lo han cambiado en las euro 3 era de obligado cambio...venia con uno mas corto de serie...y si te falla oiras un ruidillo distinto

minuto 13:15 y 14:40

 

post-252035-15066658414525.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 9/9/2021 a las 15:20, neuraman dijo:

¿el tensor de la cadena cada cuánto tiempo es recomendable cambiarlo?

 

yo no me la jugaria, a mi se me a roto con 33 mil kms y no hago las cosas mal que yo sepa, es del 2010, una pieza q vale 30 eur yo la cambiaba, pq la averia puede ser gorda, yo dentro de lo q cabe tan solo me dobló las valvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas haz caso de lo que te dicen los foreros cambialo no cuesta ni mucho dinero ni mucha complicacion hay tutos bastante explicitos te lo aconsejo lo puedes comprar en wikost son gallegos y son formales haz un buen pedido y te salen los portes gratis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo he cambiado finalmente, con 32k. El otro se quedaba atascado, y aunque con un poco de mimo funcionó de nuevo y tenía buen aspecto, pues preferí cambiarlo y quitarme de líos futuros, total, ya había comprado el repuesto.

Así que en mi caso, ha comenzado a dar algún problema, solucionable, con 32k

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...