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LAOTSE01

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  1. Hola a todos, perdonad por la tardanza, pero intenté contestar con el movil y la lié. se me bloqueo la cuenta, soy un burro. Pero os cuento: al día siguiente de cambiar la bujía y todo eso, arranqué la moto con la intención de borrar el error, y este había desaparecido, sin hacer nada, la paré y volví a arrancar y nada. He hecho un montón de Km y no me ha vuelto a salir, creo que era la bujía que tenía muchos Kms. Creo que llevaba más de 10000. Muchas Gracias a Tiritos y Ashrambo por vuestros consejos. Si me vuelve a dar fallo os lo comunicaré. Tengo que cambiar la bujía más a menudo. Gracias otra vez, y perdonad mi torpeza, a partir de ahora solo contactaré con el PC, que lo entiendo mas.
  2. Muchas Gracias Tiritos, buena información. Me he descargado el manual de taller y haré la comprobación. También le he mirado el aceite y estaba un poco por encima del mínimo ,le he puesto un poco sin llegar al máximo. Le he cambiado la bujía que ya tenía bastantes Km., ya veremos que tal. También le puse un poco de anticongelante, estaba un poco por encima del mínimo, en la botella de expansión. He estado bastante tiempo sin usarla, entre la pandemia, despues en enero de 2020 me pego un ataque de artritis en las manos, y claro , al no poder frenar no podía coger la moto. Hace apenas unos meses que la he vuelto a sacar. Ya os contaré que tal. Muchas gracias de nuevo Tiritos. Salud a todos.
  3. Hola a todos. En primer lugar, perdón por no haber entrado en el foro desde hace un año, he tenido problemillas. Pero bueno, aquí estoy, de nuevo. Bien el otro día yendo a trabajar, al ir a adelantar , me hizo una cosa rara, pareció que se quedaba sin potencia ninguna, como si se parara de repente. solo fue un instante y enseguida continuo como si nada. Mas tarde al salir del trabajo ya me parpadeaba la luz del motor, dos veces pausa dos veces mas y luego debajo de los kilometros se queda encendida la luz del motor y me sale un "11 " o dos palitos verticales que parecen un 11. Volví a casa ( 39 KM.) muy bien, sin ningún problema, a 80-90 Km/h. Yo no noto que la moto vaya mal, pero no me atrevo a hacerle muchos Km. Si parpadea 2 veces sería E-2 NO?, y el motor encendido (la lucecita) y el número 11 sería E-11, ¿es posible que sean los dos? El error 2 = Sensor cigueñal / circuito defectuoso. El error11= Bobina de encendido. La moto arranca a la primera y yo no le noto nada raro. Gracias a todos.
  4. Hola a todos. Yo tengo un cargador de baterias y lo que hice fué cargar la batería de la SD. no estaba muy descargada, pero he pensado que de cuando en cuando sería bueno cargar la batería. a lo mejor le alarga la vida.
  5. Gracias Tiritos. La verdad es que el tubo de la mariposa tenía mucha porquería. Le tuve que dar un buen repaso. Puede que fuera por el aceite. Cuando le cambié el filtro de aire, estaba bastante manchado de aceite. Y al cambierle el otro día el aceite y el filtro ( el filtro de aceite estaba bastante sucio) note que el nivel estaba mas bajo. Es decir yo le puse 1,1 litros según he leído ( 1 litro si solo cambias el aceite y 1,1 si cambias el filtro.) Pero antes de cambiarlo el nivel estaba bastante más alto. No se si tenía aceite de más.En la varilla hay una zona con dibujos, la mas baja, luego una redonda lisa y después viene la rosca. Después de cambiarle yo el aceite, se me queda al final de la zona de dibujos , y antes llegaba hasta el final de la zona lisa. Creo que lo he hecho bién y que antes tenía demasiado aceite. Ahora tengo que mirar la correa , a ver como está, puede que no la hayan cambiado. Un saludo y gracias otra vez.
  6. Hola a todos. Soy nuevo en esto, la super dink 125i es la primera moto que tengo. Me la compré para ir a trabajar y hago 80 KM diarios . Lo de la temperatura me parece que es normal, por lo menos eso me dijo el anterior dueño de mi SD , que es del 2010. Y la temperatura normal de funcionamiento son dos rayas. Ahora mismo tengo más de 27000 KM hechos y no he tenido ningún problema. Lo malo es que llegue a las tres rayas, entonces hay que parar inmediatamente.Lo de cambiar el refrigerante es una buena idea, yo tendría que hacerlo también, porque supongo que no lo habran cambiado nunca. Saludos.
  7. Hola a todos. Ya está hecho, siguiendo los pasos y poco a poco , lo conseguí. Ya tengo la mariposa limpia. Y todo ha ido muy bién. Llevo hechos más de 500 Kms y no ha vuelto a salir el error 04. La moto va muy suave y ahora gasta menos. Antes consumía unos 3,1 litros a los 100, y ahora gasta unos 2,8 - 2,9. Muchas gracias a todos por la ayuda . Hice unas fotos ,que he puesto en un pdf, (el video no me salió). He juntado un pdf que a mi me ayudo mucho, lo saque de algún articulo de este mismo foro, lo he pegado con el mio. Lo subo por si le puede servir a alguien. Hasta pronto. Limpiar Mariposa.pdf
  8. Muchas Gracias Tranceline. Se nota que quedaste contento con este taller. Yo vivo en un pueblo de Mallorca. Como es la primera moto que tengo no conozco ningún mecanico de motos de confianza.En Palma está la casa Kymco, pero no es barata, y en las islas todo es más caro.Si la llevo a la casa igual me dicen que tengo que cambiar la pieza y eso es mucho dinero. Así que buscare el tutorial para hacerlo yo. La semana que viene tengo unos días de vacaciones y aprovechare para hacerlo.Es la primera vez, así que iré despacio. Procurare hacer fotos para ponerlas aquí. Ya os contaré. Muchas gracias a todos.
  9. Hola a todos: Muchas Gracias por vuestra ayuda, sobre todo a Tiritos. He tenido problemas con el ordenador y con el movil soy un torpe, disculpad el retraso. Hice lo que dijiste y el error desapareció, estuvo yendo bien un tiempo y volvió a salir el error, la moto va bien no le noto nada raro. La última vez que me salió hice lo del contacto y a la segunda vez que le dí contacto ya no aparecía el error, sin necesidad de hacerlo 4 veces. Puede que sí sea un mal contacto, tendré que verlo. Le estoy poniendo gasolina de 98 a ver si se limpia, pero bueno igual no tiene nada que ver. He visto que la mariposa se puede desmontar para limpiarla, creo que en este mismo foro, si el error sigue saliendo lo intentaré, con cuidado , no lo he hecho nunca. En fin muchas gracias a todos, todo ( lo poco) que sé de la Kymco lo he aprendido de aquí. Ya os diré cosas. hasta luego y gracias otra vez.
  10. Hola a todos! Muchas gracias por tu ayuda Tiritos, perdona que haya tardado tanto en contestar, pero entre el trabajo, el tiempo de perros que hace en Mallorca y hoy que llegaba mi hijo de Barcelona, he tenido que ir en coche y no había tenido tiempo de tocar la moto. Hace un rato lo he hecho como dices y todo perfecto, se ha borrado el aviso. Me he dado una vuelta de unos 8 Km y todo va bien , no le he notado nada raro a la moto. Mañana si el tiempo ayuda, procurare dar una vuelta más larga, ya os diré cosas. Llevaba un par de depósitos poniendo gasolina en una gasolinera low cost , y puede ser que la gasolina tuviera algo de suciedad. No volveré a poner gasolina allí. El próximo repostaje pondré gasolina de 98, a ver si limpia un poco el circuito. Muchas gracias de nuevo Tiritos. Nos vemos. Buenas Noches.
  11. Hola a todos! Se que habrá respuestas sobre el mismo tema en este foro, pero llevo unas tres horas leyendo todo lo relacionado con problemas de motor y cuando he encontrado algun enlace sobre ello : "pagina no encontrada", de ahí este tema. Compré mi Super Dink 125 del 2010 en Marzo, cuatro dias despues vino el confinamiento, asi que estuvo parada o casi, hasta el 25 de Junio que empecé a trabajar. Desde ese día hago unos 80 km entre ida y vuelta y hasta ayer todo bien. La moto va de maravilla, muy fina, coge los 122 km hora dandole caña. Normalmente voy a unos100 km/h en autopista y unos 80-90 en carrretera, siempre sin problemas. Ayer al salir del trabajo, a la una de la madrugada, fui a poner gasolina. La moto estaba fría (una raya) y le dí un poco de caña para adelantar a un camión (me puse a unos 70), bueno al llegar a la gasolinera ya tenía la temperatura bién(dos rayas). Despúes de llenar el deposito, al arrancar vi un parpadeo del indicador del motor (amarillo), pero como la moto estaba bién, temperatura , ralenti, me fuí a casa , 39 km, y todo bien , la moto perfecta, no note nada raro. Pero esta mañana al arrancarla, me he fijado y ha parpadeado el indicador del motor 4 veces y 4 veces más,esto mientras hacía el analisis, la moto ha arrancado perfectamente, pero me ponía Error 04, así que la he dejado en casa y me he ido con el coche. Hace un rato he ido a arrancarla y durante el analisis sigue parpadeando (4 veces x 2), pero arranca perfectamente y no salía el mensaje de error . Si alguien puede decirme algo se lo agradeceré. De todas maneras mañana lo volveré a mirar y si veo que sigue funcionando bién me arriesgare a ir a currar con ella. Os diré cosas. Muchas gracias a todos.
  12. No soy un experto en el tema, pero si el cargador tiene un modo de carga en frío, deberías probarlo. Deja la batería cargando en este modo un par de horas, controlandola de vez en cuando.
  13. Entonces si depende del casco, habrá que buscar uno que sí quepa.Para cuando mi mujer venga conmigo.
  14. Esto de los cascos yo creo que depende de la moto. En mi SD 125i del 2010 no cabe un integral en la parte delantera, en la parte trasera si, hasta poniendo los papeles debajo. Hay que decir que mi casco es integral baratito, no se abre mas que la visera. Pero he intentado meterlo delante y no hay manera de cerrar. En cambio creo que en las mas nuevas si caben los dos, o por lo menos eso he leído.
  15. El cargador es una buena inversión , yo tengo uno que compre para el coche y me ha ido muy bién, aunque de momento no lo he usado para la Kymco. El chico al que se la compré se la puso nueva la semana antes de vendermela. Por cierto me dio la factura y vale 70 euros. No sé si todas son tan caras o es porque la compro en Kymco. Cuando pongas a cargar la batería ponla a carga lenta, para dar tiempo a que se recupere. En youtube he visto varios videos para recuperar baterias gastadas, son interesantes. No perderás mucho tiempo en verlos. Espero que todo vaya bien . Saludos.
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