Saltar al contenido

Superdink 300i ABS vs Xciting 400


Invitado

Publicaciones recomendadas

Hace 37 minutos , Javier1403 dijo:

Ya veo que  nadie se moja, en cualquier caso la Superdink está de p. madre. Mi SD 300 i ABS Eur 3 es un makinón que va como un tiro. De aquí para notar de verdad el cambio me temo que tendré que pillar una 600.

Hombre, de la SD300 a la Xciting 400S hay un buen salto de calidad y de prestaciones.

Solamente con la parte ciclo que es bastante superior, ya hay mucha diferencia, aunque no lo parezca. Tiene ruedas más grandes, doble disco delantero de mayor diámetro,  doble tija en la dirección, mejores barras de suspensión, y mayor estabilidad en general.

En la parte que toca al motor lo mismo, hay bastante diferencia en todo, mayor par, mayor potencia, variador similar al Malossi (lleva los mismos rodillos en cuanto a medida y peso que el Malossi), mayor correa 30mm 26° en lugar de 25 30° Aunque haya quejas de que corre menos de serie que el  modelo  anterior, está justificado, ya que tiene las mismas prestaciones que el modelo anterior con un variador Malossi ( se aumenta salida y aceleración y se pierde velocidad punta). 

No se puede comparar una Xciting 400S a la SD300 ABS aunque parezca que desarrolla una velocidad parecida, no se trata de cuanto corre, si no como adquiere la velocidad y como la mantiene.

Mi consejo si te gusta el modelo, por relación de prestaciones/ precio es la Xciting 400S.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 horas, Tiritos dijo:

Hombre, de la SD300 a la Xciting 400S hay un buen salto de calidad y de prestaciones.

Solamente con la parte ciclo que es bastante superior, ya hay mucha diferencia, aunque no lo parezca. Tiene ruedas más grandes, doble disco delantero de mayor diámetro,  doble tija en la dirección, mejores barras de suspensión, y mayor estabilidad en general.

En la parte que toca al motor lo mismo, hay bastante diferencia en todo, mayor par, mayor potencia, variador similar al Malossi (lleva los mismos rodillos en cuanto a medida y peso que el Malossi), mayor correa 30mm 26° en lugar de 25 30° Aunque haya quejas de que corre menos de serie que el  modelo  anterior, está justificado, ya que tiene las mismas prestaciones que el modelo anterior con un variador Malossi ( se aumenta salida y aceleración y se pierde velocidad punta). 

No se puede comparar una Xciting 400S a la SD300 ABS aunque parezca que desarrolla una velocidad parecida, no se trata de cuanto corre, si no como adquiere la velocidad y como la mantiene.

Mi consejo si te gusta el modelo, por relación de prestaciones/ precio es la Xciting 400S.

Un saludo

Así es, el motor, la transmisión y parte ciclo de la XCiting 400 son realmente excepcionales, en este campo supera a cualquier maxiscooter del mercado dentro del rango de 400cc hacia abajo... y ademas podría decirse que en algunas aptitudes se codea con modelos de cilindrada superior.

Sin embargo en otros aspectos p. ej. comparándola con la SD300/350 queda en desventaja: La postura de conducción (es más incómoda sobretodo si se va a realizar una circulación eminentemente urbana), dispone de una capacidad bajo el asiento limitada, consume un poco más de combustible y su coste de mantenimiento es más elevado.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He leído articulos de prensa especializada donde hablan de comparativas y la Xcitting sobresale al resto en prestaciones tal y como comentáis. Es de reconocer que Rogers que tiene una Xmax 400 también lo corrobore. Personalmente las Yamaha me parecen preciosas y son unas "pedazo" scooters.

Centrándonos en la pregunta, reconozco que es lo que esperaba oír dado que mi SD 300i a mi me está gustando cada día más, he tenido la tentación de hacer el cambio a 400, pero  lo he repensado ya que por suerte para mi, tengo coche, y cuando el tiempo se pone complicado, niebla, frío, agua, etc.., no me complico y para los dias "agradable" la SD  tiene cv , confort, fiabilidad, un consumo y una capacidad mas que suficientes,.

Gracias compañeros.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, además de las diferencia que te han comentado los compañeros, tienes:

Doble guantera con cierre electrónico

Parabrisas regulable

Luces Full LED

Freno de estacionamiento

Un cuadro de instrumentos mucho más moderno y muy superior en información, además con navegador de serie

Son cosas que no se ven a la hora de comparar pero que también hay que valorar

Salu2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...
hace 2 horas, joa979 dijo:

Yo el viernes vendí la superdink 300 y me he pillado la xciting y espero que si haya un gran salto 😂😂

Yo creo que sí notarás un salto al menos en potencia y parte ciclo... Sobre otros aspectos quizás puedes acabar echando de menos algunos puntos de la SD... Pero todo es cuestión de preferencias... Ya nos dirás  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, joa979 dijo:

Yo el viernes vendí la superdink 300 y me he pillado la xciting y espero que si haya un gran salto 😂😂

Es un gran salto. Disfruta de tu nueva montura porque es una pasada. Para mí el único problema es que no quepo 😐

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola,

mi recomendación: NO TE COMPRES UNA KYMCO.

Tengo una Kymco Superdink 300i ABS y desde el principio he tenido problemas, disgustos y gastos.
Con sólo alrededor de 5000 kms. la correa del variador se rompió y tuve que llamar a una grúa. 

Estoy decepcionado con la moto, que conduzco, desde la segunda rotura, con mucha prudencia y desconfianza, temiendo siempre cuándo y dónde me dejará en la cuneta la próxima vez y qué problemas logísticos, operativos y económicos me supondrá. Hoy a vuelto a suceder y con este, ya van 6 cambios de correa del variador rota, grua, pérdida de horas y coste de reparación (cada cambio de correa pueden suponer entre 200€ y 300€).

Pero lo realmente malo es el (no) soporte de Kymco, que en lugar de solucionar el problema, que vengo reclamando desde hace años, se atreve a sugerir que el problema podría ser mi forma de conducir. 
Nota: anteriormente he tenido diversas scooters (Honda Forza, Yamaha XMAX, Piaggio Hexagon, Honda Scoopy) y nunca tuvieron incidencias con la correa de distribución.


Saludos,
 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, JSAYERZA dijo:

Hola,

mi recomendación: NO TE COMPRES UNA KYMCO.

Tengo una Kymco Superdink 300i ABS y desde el principio he tenido problemas, disgustos y gastos.
Con sólo alrededor de 5000 kms. la correa del variador se rompió y tuve que llamar a una grúa. 

Estoy decepcionado con la moto, que conduzco, desde la segunda rotura, con mucha prudencia y desconfianza, temiendo siempre cuándo y dónde me dejará en la cuneta la próxima vez y qué problemas logísticos, operativos y económicos me supondrá. Hoy a vuelto a suceder y con este, ya van 6 cambios de correa del variador rota, grua, pérdida de horas y coste de reparación (cada cambio de correa pueden suponer entre 200€ y 300€).

Pero lo realmente malo es el (no) soporte de Kymco, que en lugar de solucionar el problema, que vengo reclamando desde hace años, se atreve a sugerir que el problema podría ser mi forma de conducir. 
Nota: anteriormente he tenido diversas scooters (Honda Forza, Yamaha XMAX, Piaggio Hexagon, Honda Scoopy) y nunca tuvieron incidencias con la correa de distribución.


Saludos,
 

 

Es una pena que te haya sucedido esto y que el mecánico que te tocó no haya sabido solucionarlo, la primera rotura puede ser fortuita, pero cuando hay varias roturas de correa, evidentemente (no hace falta ser muy experto) existe un problema en la transmisión, ese problema esta´centralizado en la alineación de las poleas del variador y embrague y el los mecanismos de ambos, y eso tiene fácil solución cuando la moto está en garantía, ya que la mayoría de talleres se limitan a cambiar piezas.

También es una pena que desde Diciembre de 2017 que te presentaste en el foro, solo nos hayas escrito 2 mensajes con tantos problemas que dices haber tenido: El de presentación, y este.

De todas las maneras, tu opinión que es muy respetable, no puede primar sobre miles de propietarios que han constatado un buen servicio de Kymco como marca y la no menos buena duración y fiabilidad de ese modelo concreto, ya que algunas han superado los 100.000 kms. y muchísimas llevan más de 50.000 kms hechos sin ningún problema destacable.

Así que te deseo suerte y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uno de mis compis de ruta tubo ese mismo problema, y debió de ir al mismo mecánico ya que no hubo forma de solucionárselo

Al final en el taller le propusieron cambiar a la Xciting, se le terminó el problema

 Como te comenta @ Tiritostodo se debe a una mala alineación entre el variador y el embrague, es un problema conocido por Kymco y no entiendo como en tu taller no han buscado la solución

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, 

Me sorprende mucho lo que te han dicho dado que lo normal es que duren mucho más. Si aún sigues teniendo la moto, te aconsejo que cambies de taller y vayas les indiques claramente que te revisen la alimentación entre variador y embrague. 

Pienso que en tu taller actual jamás han informado a Kymco del problema. La solución que le dieron al compañero de @ Chulmaes la típica del que solo se preocupa por vender y que en mi trabajo me saca de mis casillas. Estoy totalmente convencido de que tu problema tiene una solución fácil y no tan costosa como cambiar la moto, que por otro lado tiene una merecida fama por su robustez. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...