Saltar al contenido

Se para en marcha


Cobrety666

Publicaciones recomendadas

  • 4 semanas más tarde...
En 11/11/2021 a las 20:47, t.potter dijo:

Buenas a todos,

Vuelvo a escribir porque después de tener unos meses mi euro5 tcs dando vueltas por kymco (barcelona, madrid, barcelona) intentando averiguar cual es el fallo, mañana he de ir a recoger una nueva unidad.

He estado todos éstos meses con una Xciting 400i de sustitución (0 problemas he de decir) y finalmente, me dan una moto nueva.

El fallo según me han dicho es una mala programación de la centralita en algunas unidades. El por qué no me cambian o reprograman la centralita? pues ni idea...no he querido preguntar.

La moto tenia 1000 y poco kms.  A ver si con ésta nueva no tengo problemas. Iré informando!

 

Saludos

 

A mi me han reprogramado la centraleta 3 veces y sigue con el fallo. Suposo que por eso ya no lo hacen.

Suerte !

A Rogers le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/11/2021 a las 22:49, capeibol dijo:

Hoy me han puesto la segunda ecu reprogramada de fábrica. Según me dicen, a los que se la han puesto no se les ha vuelto a parar la moto.

Ojalá sea cierto, ya que manda huevos que seamos testers sin salario.

Espero pues jo ya llevo la tercera y de momento sigue igual , eso si con menos frequencia las paradas en marcha

A Rogers le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Xavip dijo:

 

A mi me han reprogramado la centraleta 3 veces y sigue con el fallo. Suposo que por eso ya no lo hacen.

Suerte !

 

hace 3 horas, Xavip dijo:

Espero pues jo ya llevo la tercera y de momento sigue igual , eso si con menos frequencia las paradas en marcha

Dejando de lado que ya es un problema heredado de las primeras XCiting 400, esta actual S también lleva un tiempo en el mercado y suficientemente repartida por todo el planeta como para que ya tengan resuelto problemas con la centralita o con su mapeado y no parecer que a estas alturas aún tienen a algunos clientes como betatesters.

Un saludo

Editado por Rogers
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Hola a todos, os cuento mi caso.

La moto empezó a pararse en marcha y a tener algun problemilla para arrancar.

La llevé al servicio técnico y no encontraron nada.

Viendo que el problema se iva agrabando la llevé al  taller de un amiguete.

Despues de darle muchas vueltas el problema provenía de que la chaveta del volante magnético se había partido quedando la moto fuera de punto.

Al parecer es un problema de fábrica.

Esto se lo dijeron a mi amiguete extraoficialmente.

Ahí dejo el testimonio por si sirve de algo !

Saludos !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 minutos, Manolo_Smith dijo:

Hola a todos, os cuento mi caso.

La moto empezó a pararse en marcha y a tener algun problemilla para arrancar.

La llevé al servicio técnico y no encontraron nada.

Viendo que el problema se iva agrabando la llevé al  taller de un amiguete.

Despues de darle muchas vueltas el problema provenía de que la chaveta del volante magnético se había partido quedando la moto fuera de punto.

Al parecer es un problema de fábrica.

Esto se lo dijeron a mi amiguete extraoficialmente.

Ahí dejo el testimonio por si sirve de algo !

Saludos !

Lo siento pero yo no me creo esa historia de la manera que la cuentas:

Si falla la chaveta del rotor y el sensor no da la señal en el punto concreto, el motor se para y ya no arranca de nuevo nunca más mientras no se corrija el defecto.

Por lo tanto, "lo de empezar a pararse en marcha y ofrecer algunas dificultades para arrancar, ni lo de irse agravando el problema" no tiene nada que ver con la posibilidad de haber fallado la chaveta de arrastre del " plato magnético" (rotor).

Un saludo

A JD400 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Buenas, referente a este problema, mi S400 del 2020 E4 también se me ha parado un par de veces a baja velocidad. No he tenido problemas de arranque ni he notado altibajos en las revoluciones por lo que no le había dado mayor importancia hasta que he visto que este hilo abierto.

¿ Alguna novedad desde el último mensaje publicado?

Todavía la tengo en garantía .

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya que se ha reflotado el tema, me gustaría decir que este problema no es heredado del anterior modelo 400i ya que hasta que se empezó a vender el nuevo modelo 400S en este foro yo no recuerdo haber oído hablar de este tema.

También decir que solo le ha salido a unos pocos usuarios y por cierto, creo que sigue sin resolver ya que le han dado la culpa a la centralita y algún usuario ha comentado que le han llegado a cambiar 3 centralitas o le han reprogramado la de fábrica varias veces y sigue dando el mismo fallo.

Así que es difícil dar solución a algo que no se ha detectado claramente.

Lo de la posición del rotor en el cigüeñal debido a rotura de chaveta solo consta el comentario de un usuario.

Yo siempre he comentado que puede ser debido a que el embrague va muy ajustado a la campana y en determinadas ocasiones y circulando a bajas revoluciones ( justo en el momento de desembragar) puede ocurrir que bien porque la centralita controla las rpm muy bajas, o porque el inyector esté sucio, o por otra causa fortuita, se " cale" el motor al no desembragar a tiempo.

Esto SÍ tiene muy fácil solución: sustituir los muelles de embrague por otros más fuertes, por ejemplo los amarillos de Malossi o incluso los rojos. Entonces embraga y desembraga a más revoluciones y es imposible que el motor se " cale".

Otra causa muy aleatoria es coincidir con esos badenes que hay en ciudad o baches una velocidad adecuada para que el sensor de la pata de cabra pare el motor al moverse el caballete por efecto del badén o bache.

Un saludo 

Editado por Tiritos
A Chulma, Mito y ManiRoca les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 31/10/2022 a las 8:39, Tiritos dijo:

Ya que se ha reflotado el tema, me gustaría decir que este problema no es heredado del anterior modelo 400i ya que hasta que se empezó a vender el nuevo modelo 400S en este foro yo no recuerdo haber oído hablar de este tema.

También decir que solo le ha salido a unos pocos usuarios y por cierto, creo que sigue sin resolver ya que le han dado la culpa a la centralita y algún usuario ha comentado que le han llegado a cambiar 3 centralitas o le han reprogramado la de fábrica varias veces y sigue dando el mismo fallo.

Así que es difícil dar solución a algo que no se ha detectado claramente.

En algunos modelos anteriores €3 y €4 también salía el fallo, por lo general era por una mala puesta a punto en la entrega de la moto que se corregía en la primera revisión ajustando los parámetros de la centralita, pero en algunos casos luego daba problemas en las ITV

Cuando más falló fue en el cambio de la €3 a la €4 que yo creo que fue por un ajuste demasiado agresivo para cumplir con la norma con creces, también se solucionaba en la primera revisión por lo general

Creo que el problema viene por cumplir con la normativa €5, hacen un ajuste demasiado agresivo (no en vano en Kymco se vanaglorian de cumplir dicha norma con creces) y esto parece que es la causa del problema, por lo que se ve, debe de ser un problema de la gestión completa de los gases de escape y no parece de fácil solución, posiblemente se tengan que replantear todo el sistema de escape desde la culata hasta el colector final o añadiéndole algún tipo de filtro o catalizador diferente

 

Salu2

Editado por Chulma
A Mito, Tiritos y lord486 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 minutos, Chulma dijo:

En algunos modelos anteriores €3 y €4 también salía el fallo, por lo general era por una mala puesta a punto en la entrega de la moto que se corregía en la primera revisión ajustando los parámetros de la centralita, pero en algunos casos luego daba problemas en las ITV

Cuando más falló fue en el cambio de la €3 a la €4 que yo creo que fue por un ajuste demasiado agresivo para cumplir con la norma con creces, también se solucionaba en la primera revisión por lo general

Creo que el problema viene por cumplir con la normativa €5, hacen un ajuste demasiado agresivo (no en vano en Kymco se vanaglorian de cumplir dicha norma con creces) y esto parece que es la causa del problema, por lo que se ve, debe de ser un problema de la gestión completa de los gases de escape y no parece de fácil solución, posiblemente se tengan que replantear todo el sistema de escape desde la culata hasta el colector final o añadiéndole algún tipo de filtro o catalizador diferente

 

Salu2

Hola @ Chulma.

Lo que comentas tiene toda la lógica y  es cierto en cuanto a la gestión de gases para cumplir la normativa, pero en mi opinión no tiene nada que ver para que se "cale" el motor, tampoco se corrobora que cambiando la centralita (en algunos usuarios 3 veces) o reprogramando esta en fábrica se haya corregido el problema, o al menos en unos sí y en otros no.

Lo que yo siempre he apuntado como posible causa es que las zapatas van muy ajustadas a la campana (en algunas fotos del foro de las E3 ya ocurría, se veían las campanas azuladas de la temperatura de fricción) y apenas se toca el gas la moto ya sale, esto en algún caso y máxime si se ajustan los parámetros de fábrica para ajustarse a las normativas puede coincidir (no digo que siempre) con que la centralita quiere regular las rpm a 1900 en ralentí y lo hace con tan poco combustible que en la transición del momento mecánico donde los muelles de las zapatas a veces sueltan sobre las 1500 rpm (esto no es muy preciso) el motor se cale si las zapatas no abren a tiempo y este no tiene "fuerza" para recuperar el régimen de vueltas. Ya digo: es muy aleatorio y depende de muchos factores, pero puede ocurrir.

Una prueba para saber si nuestra moto está trabajando en el punto justo de embragar es observar si gira la rueda con el motor a ralentí y en el caballete después de unos minutos de haberlo puesto en marcha. Si es así, nos está diciendo que las zapatas rozan con la campana a la velocidad de ralentí, y que en cuanto toquemos el gas y aumenten ligeramente las vueltas ya embraga, por lo que para desembragar pasará lo mismo pero a la inversa:

Cuando el motor va reteniendo a baja velocidad las r.p.m. caen y el motor en el momento en que baja de las r.p.m. del ralentí y no ha desembragado a tiempo, la centralita se ve obligada a inyectar más gasolina para mantener las vueltas, y a veces coincide que se cala el motor, si con el tiempo se van desgastando las zapatas, eso deja de ocurrir, por eso casi todos los casos que han explicado los compañeros ocurren durante o antes de terminar el rodaje.

Lógicamente puede haber otras causas, pero esta es tan fácil de prevenir como cambiando unos muelles de zapata que cuestan 25€ y además la moto sale mejor.

Un saludo

https://www.malossistore.com/es/es/juego-muelles-racing-para-embrague-original-maxi-scooter-kymco-xciting-400i-s-400-ie-4t-lc-euro-5-2021-sk80d-2912553-kyxc400is21-M-P

A lord486, Chulma y ManiRoca les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Tiritos dijo:

Hola @ Chulma.

Lo que comentas tiene toda la lógica y  es cierto en cuanto a la gestión de gases para cumplir la normativa, pero en mi opinión no tiene nada que ver para que se "cale" el motor, tampoco se corrobora que cambiando la centralita (en algunos usuarios 3 veces) o reprogramando esta en fábrica se haya corregido el problema, o al menos en unos sí y en otros no.

Lo que yo siempre he apuntado como posible causa es que las zapatas van muy ajustadas a la campana (en algunas fotos del foro de las E3 ya ocurría, se veían las campanas azuladas de la temperatura de fricción) y apenas se toca el gas la moto ya sale, esto en algún caso y máxime si se ajustan los parámetros de fábrica para ajustarse a las normativas puede coincidir (no digo que siempre) con que la centralita quiere regular las rpm a 1900 en ralentí y lo hace con tan poco combustible que en la transición del momento mecánico donde los muelles de las zapatas a veces sueltan sobre las 1500 rpm (esto no es muy preciso) el motor se cale si las zapatas no abren a tiempo y este no tiene "fuerza" para recuperar el régimen de vueltas. Ya digo: es muy aleatorio y depende de muchos factores, pero puede ocurrir.

Una prueba para saber si nuestra moto está trabajando en el punto justo de embragar es observar si gira la rueda con el motor a ralentí y en el caballete después de unos minutos de haberlo puesto en marcha. Si es así, nos está diciendo que las zapatas rozan con la campana a la velocidad de ralentí, y que en cuanto toquemos el gas y aumenten ligeramente las vueltas ya embraga, por lo que para desembragar pasará lo mismo pero a la inversa:

Cuando el motor va reteniendo a baja velocidad las r.p.m. caen y el motor en el momento en que baja de las r.p.m. del ralentí y no ha desembragado a tiempo, la centralita se ve obligada a inyectar más gasolina para mantener las vueltas, y a veces coincide que se cala el motor, si con el tiempo se van desgastando las zapatas, eso deja de ocurrir, por eso casi todos los casos que han explicado los compañeros ocurren durante o antes de terminar el rodaje.

Lógicamente puede haber otras causas, pero esta es tan fácil de prevenir como cambiando unos muelles de zapata que cuestan 25€ y además la moto sale mejor.

Un saludo

https://www.malossistore.com/es/es/juego-muelles-racing-para-embrague-original-maxi-scooter-kymco-xciting-400i-s-400-ie-4t-lc-euro-5-2021-sk80d-2912553-kyxc400is21-M-P

Es posible que el embrague sea el culpable del fallo pero no debería de calarse la moto, este tipo de embragues hacen que la rueda actúe o no, es como un botón On Off

Yo creo como he comentado es que las ajustan tanto que luego les resulta casi imposible modificar nada sin salirse de los rangos de la normativa €5, posiblemente rediseñando el escape o añadiendo algún filtro o catalizador les daría más margen para ajustar la centralita con más rangos, claro que esto ahora sería complicado de solucionar e implicaría una subida de precios

Si nos fijamos en la Maxsym TL, veremos que a esta moto le han tenido que añadir un catalizador en el escape, y me imagino que será por el mismo motivo, y esto lo vamos a empezar a ver en todos los nuevos modelos de motos con el consiguiente encarecimiento de precios

Salu2

Editado por Chulma
A ManiRoca y Mito les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 2/11/2022 a las 9:35, Tiritos dijo:

Hola @ Chulma.

Lo que comentas tiene toda la lógica y  es cierto en cuanto a la gestión de gases para cumplir la normativa, pero en mi opinión no tiene nada que ver para que se "cale" el motor, tampoco se corrobora que cambiando la centralita (en algunos usuarios 3 veces) o reprogramando esta en fábrica se haya corregido el problema, o al menos en unos sí y en otros no.

Lo que yo siempre he apuntado como posible causa es que las zapatas van muy ajustadas a la campana (en algunas fotos del foro de las E3 ya ocurría, se veían las campanas azuladas de la temperatura de fricción) y apenas se toca el gas la moto ya sale, esto en algún caso y máxime si se ajustan los parámetros de fábrica para ajustarse a las normativas puede coincidir (no digo que siempre) con que la centralita quiere regular las rpm a 1900 en ralentí y lo hace con tan poco combustible que en la transición del momento mecánico donde los muelles de las zapatas a veces sueltan sobre las 1500 rpm (esto no es muy preciso) el motor se cale si las zapatas no abren a tiempo y este no tiene "fuerza" para recuperar el régimen de vueltas. Ya digo: es muy aleatorio y depende de muchos factores, pero puede ocurrir.

Una prueba para saber si nuestra moto está trabajando en el punto justo de embragar es observar si gira la rueda con el motor a ralentí y en el caballete después de unos minutos de haberlo puesto en marcha. Si es así, nos está diciendo que las zapatas rozan con la campana a la velocidad de ralentí, y que en cuanto toquemos el gas y aumenten ligeramente las vueltas ya embraga, por lo que para desembragar pasará lo mismo pero a la inversa:

Cuando el motor va reteniendo a baja velocidad las r.p.m. caen y el motor en el momento en que baja de las r.p.m. del ralentí y no ha desembragado a tiempo, la centralita se ve obligada a inyectar más gasolina para mantener las vueltas, y a veces coincide que se cala el motor, si con el tiempo se van desgastando las zapatas, eso deja de ocurrir, por eso casi todos los casos que han explicado los compañeros ocurren durante o antes de terminar el rodaje.

Lógicamente puede haber otras causas, pero esta es tan fácil de prevenir como cambiando unos muelles de zapata que cuestan 25€ y además la moto sale mejor.

Un saludo

https://www.malossistore.com/es/es/juego-muelles-racing-para-embrague-original-maxi-scooter-kymco-xciting-400i-s-400-ie-4t-lc-euro-5-2021-sk80d-2912553-kyxc400is21-M-P

Hola Chulma.

Xciting 400S E5 ( Diciembre 2021)

Lo que dices que se para durante o antes de terminar el rodaje en el caso de la mía no es así.

Me reprogramaron la centralita dos veces durante el rodaje, la moto se paraba en caliente varias veces, en la segunda reprogramación y aún en rodaje la moto dejo de pararse en caliente, pero comenzó a pararse en frío, desde los 7mil km a los actuales 17mil km que tiene ahora enciendes la moto la dejas un rato a relentin y pafff, si mete gas no se para, pero en el momento que no aceleres se para en frío, luego una vez en caliente (5min) más o menos la moto no se para.

Si que es verdad que cuando la moto la enciendes y está en relentin en muchas ocasiones entra como en apnea, sube, baja, sube baja y paffff.

Lo que comentas sobre los muelles de las zapatas, blandos o medio, tengo entendido que nuestra moto lleva medios en dureza.

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, SuperNova dijo:

Hola Chulma.

Xciting 400S E5 ( Diciembre 2021)

Lo que dices que se para durante o antes de terminar el rodaje en el caso de la mía no es así.

Realmente no digo que se pare en el rodaje

Lo que he dicho es que en los modelos €3 y €4 algunas motos salían mal reguladas de fábrica y daban el fallo que por lo general se solucionaba en la primera revisión

En la €5 he comentado que el problema (para mí) parece que es por la agresividad de la programación para cumplir con la normativa y que esto parece que es debido por el tema de los gases de escape, que posiblemente tengan que modificar todo el sistema de escape o añadirle otro catalizador o uno más grande (con el problema añadido de peso, espacio y costo)

Salu2

A Tiritos y Mito les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si será el caso.... pero algunas motos llevan mucha parafina de nuevas, de ahí el olor a Eau de motor (jejejeje) y además alguna vez que se ahoguen y se paren. Pero pasados unos kilómetros de le quitan. Pero creo que en este caso es lo que dice Chulma tiene razón. El dichoso €5

A Chulma le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...