estenole Publicado 21 de Noviembre del 2019 Compartir Publicado 21 de Noviembre del 2019 Hola, abro hilo específico para ir comentando avances e ir dejando constancia del proceso, problemas y/o ideas. De momento lo que he visto, es que es difícil o peligroso al menos para mí habilidad de soldadura hacerlo sobre el mismo contacto. Lo bueno es que he podido identificar los cables para pincharlos una vez que pueda abrir del todo la tapa del manillar. Son dos cables uno azul y otro azul+marrón. Del interruptor de las cortas y largas son dos azules pero parecen más finos. En cualquier caso siendo interruptores lo peor es que perdamos 5 minutos más. Saludos Javi Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 22 de Noviembre del 2019 Compartir Publicado 22 de Noviembre del 2019 Esperamos el resultado. Muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
carlos675 Publicado 22 de Noviembre del 2019 Compartir Publicado 22 de Noviembre del 2019 el mando funciona a 12v? porque imagino que será la tensión en la que trabajará el interruptor de las largas, no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 22 de Noviembre del 2019 Compartir Publicado 22 de Noviembre del 2019 8 hours ago, estenole said: Hola, abro hilo específico para ir comentando avances e ir dejando constancia del proceso, problemas y/o ideas. De momento lo que he visto, es que es difícil o peligroso al menos para mí habilidad de soldadura hacerlo sobre el mismo contacto. Lo bueno es que he podido identificar los cables para pincharlos una vez que pueda abrir del todo la tapa del manillar. Son dos cables uno azul y otro azul+marrón. Del interruptor de las cortas y largas son dos azules pero parecen más finos. En cualquier caso siendo interruptores lo peor es que perdamos 5 minutos más. Saludos Javi Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk Tienes que buscar el contacto de salida de ráfagas que es el que te irá mejor, si coges el de entrada no te sirve. Si pinchas con las agujas del Tester (ohms) en un extremo en el contacto y en otro extremo el cable que creas que puede ser, verás si es el mismo antes de conectar. El mando de ráfagas es el ideal porque es pulsador. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jorgeabuela Publicado 22 de Noviembre del 2019 Compartir Publicado 22 de Noviembre del 2019 Yo creo k lo suyo sería en las ráfagas tb , sino cuando pones las largas llevas siempre el mando accionado a no ser que se ponga un relé que se active por unos segundos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ArturoSC1 Publicado 22 de Noviembre del 2019 Compartir Publicado 22 de Noviembre del 2019 El pulsador de largas es más cómodo. Pero puede que se active igual al poner las largas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 22 de Noviembre del 2019 Compartir Publicado 22 de Noviembre del 2019 No, eso no funciona así. Para activar el mando a distancia que suele llevar una pila de 3 v, no se puede activar con 12 v., hay que sacar una señal de 12 v ( + ) con un cable desde un pulsador ( no sirve un interruptor, y por eso es aconsejable el pulsador de rafagas), ese cable junto con un cable de masa (negativo), activan en el momento que se pulsa un relé de 12v, ese relé, cierra el contacto ( como el interruptor que es)del botón que activa el mando a distancia. Cuando se deja de pulsar el botón de ráfagas, el relé deja abierto el contacto y deja de activarse el mando a distancia. Si no se entiende, lo decís que pondré un pequeño esquema. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 22 de Noviembre del 2019 Compartir Publicado 22 de Noviembre del 2019 Hilo desplazado aquí, a Bricos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
malopez Publicado 22 de Noviembre del 2019 Compartir Publicado 22 de Noviembre del 2019 Buenas , Se puede hacer de forma mas artesanal comprando componentes y soldandolos en una placa , por el foro hay un brico para hacerlo , pero yo particularmente me pillé esto que hace la misma funcion: https://www.amazon.es/Temporizador-Segundos-Ajustable-Optoacopladores-Isolator/dp/B07H4KJSJB/ref=sr_1_4?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&keywords=dc+12v+rele&qid=1574448213&s=industrial&sr=1-4 Si no teneis prisa en Aliexpress los he visto por menos de 1 €. Efectivamente como dice Tiritos , el el relé se alimenta con 12 V , lo unico que hace es abrir o cerrar el circuito del mando.El mando seguira alimentandose de su pila de 3V normal y corriente. Soldais un cable a cada uno de los extremos del boton del mando( o los 2 si teneis 2 puertas). y meteis un cable en el circuito en la salida Comun y el otro en el conector cerrado de la placa.Cuando le entran 12 V el circuito se abre y pulsa los botones del mando durante X segundos. El tiempo que esta el circuito abierto se regula mediante un potenciometro que trae. Yo estoy en la misma situacion que estenole , tengo que obtener esos 12 V de la luz de rafagas , aunque en realidad tambien vale el conector de luces ya que da igual porque el circuito se cierra a los X segundos. Si veo que es muy complicado acceder al conector de luces la otra opcion es usar esta placa : https://www.amazon.es/Temporización-Temporizador-Retardo-Interruptor-Ajustable/dp/B074W3XV5R/ref=sxbs_sxwds-stvp?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&keywords=dc+12v+rele&pd_rd_i=B074W3XV5R&pd_rd_r=a545b1a9-2d30-4631-bc91-0187f319664c&pd_rd_w=529uK&pd_rd_wg=Hj7T6&pf_rd_p=023f4773-2df4-4e11-85d8-db84be84281d&pf_rd_r=D4K2A5R8445Y1R670C8P&qid=1574448815&s=industrial Se alimenta directamente de los 12 V de la bateria que es mas facil acceder, y luego el pulsador sacarlo por el manillar y dejar el pulsador dabajo del cuadro de mandos .Lo unico que para activar el mando abria que darle a ese pulsador. Intentaré hacer fotos de todo el proceso y ponerlas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
estenole Publicado 22 de Noviembre del 2019 Autor Compartir Publicado 22 de Noviembre del 2019 Hola,ya tengo identificados los cables, mañana soldare unas extensiones y cerrare con cinta el. tubo donde van todos. Aunque estoy pensando en ponerles uno de esos conectores vampiro que comentabais.A ver mañana, para no andar cortando o pelando todos los. cables lo hice pinchandolos con un alfiler. El. mando la tengo ha preparado con el relé de 12v, que es como lo llevaba en la daytona. En este caso creo que lo dejaré debajo de la. placa central dle mando que hay el. hueco justo para acceder fácil y cambiar la batería.SaludosJaviEnviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jorgeabuela Publicado 22 de Noviembre del 2019 Compartir Publicado 22 de Noviembre del 2019 Cuando terminéis a ver si hay algún alma caritativa que lo haga económico por la zona norte ?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 23 de Noviembre del 2019 Compartir Publicado 23 de Noviembre del 2019 11 hours ago, estenole said: Hola, ya tengo identificados los cables, mañana soldare unas extensiones y cerrare con cinta el. tubo donde van todos. Aunque estoy pensando en ponerles uno de esos conectores vampiro que comentabais. A ver mañana, para no andar cortando o pelando todos los. cables lo hice pinchandolos con un alfiler. El. mando la tengo ha preparado con el relé de 12v, que es como lo llevaba en la daytona. En este caso creo que lo dejaré debajo de la. placa central dle mando que hay el. hueco justo para acceder fácil y cambiar la batería. Saludos Javi Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk Está bien con el relé de 12 v como hemos hablado, pero tiene que conectarse a un pulsador que solo tenga corriente al pulsar, porque si se conecta a las largas por ejemplo (ráfagas), cada vez que se circule con largas estarán activos tanto el relé como el mando con el consiguiente consumo de la pila del mando. En cambio si se coloca un relé temporizado como dice el compañero @malopez, solo estará actuando unos segundos cada vez que pulsemos, además si hay que comprar el relé, cuesta prácticamente lo mismo uno que otro. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
estenole Publicado 23 de Noviembre del 2019 Autor Compartir Publicado 23 de Noviembre del 2019 Hola,ya estamos listos para soldar en la moto. Las largas las uso entre nada y menos pero bien por tener esa solución a mano. JaviEnviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
estenole Publicado 23 de Noviembre del 2019 Autor Compartir Publicado 23 de Noviembre del 2019 Se repitieron fotos. Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
estenole Publicado 23 de Noviembre del 2019 Autor Compartir Publicado 23 de Noviembre del 2019 Hola,último cambio para evitar movimientos de la piña. Ready!!! Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Lito-277 Publicado 23 de Noviembre del 2019 Compartir Publicado 23 de Noviembre del 2019 Está bien con el relé de 12 v como hemos hablado, pero tiene que conectarse a un pulsador que solo tenga corriente al pulsar, porque si se conecta a las largas por ejemplo (ráfagas), cada vez que se circule con largas estarán activos tanto el relé como el mando con el consiguiente consumo de la pila del mando. En cambio si se coloca un relé temporizado como dice el compañero [mention=18946]malopez[/mention], solo estará actuando unos segundos cada vez que pulsemos, además si hay que comprar el relé, cuesta prácticamente lo mismo uno que otro. Un saludoYo he conectado a las largas con un relé temporizado el cual esta programado en 2 segundos, así, aun que circules con largas no esta dando señal el mando del garaje. Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 23 de Noviembre del 2019 Compartir Publicado 23 de Noviembre del 2019 Yo también lo tengo montado así con un relé temporizador. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
estenole Publicado 23 de Noviembre del 2019 Autor Compartir Publicado 23 de Noviembre del 2019 Vaya, surgió algo inesperado, tengo pinchados los. cables que van al conector de ráfagas. Comprobado con un polímetro, pues resulta que conecto el relé y se activa el. icono de la largas :-?Esta noche bájare a medir a ver, porque no entiendo nada. putad* adicional, me dejé ayer la moto encendida en el garaje y ahora me indica como 11.4v y no consigue arrancar. Así que esta noche me toca desmontar el frontal y ponerla a cargar.Saludos JaviEnviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 23 de Noviembre del 2019 Compartir Publicado 23 de Noviembre del 2019 23 minutes ago, estenole said: Vaya, surgió algo inesperado, tengo pinchados los. cables que van al conector de ráfagas. Comprobado con un polímetro, pues resulta que conecto el relé y se activa el. icono de la largas :-? Esta noche bájare a medir a ver, porque no entiendo nada. putad* adicional, me dejé ayer la moto encendida en el garaje y ahora me indica como 11.4v y no consigue arrancar. Así que esta noche me toca desmontar el frontal y ponerla a cargar. Saludos Javi Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk Tienes que conectar el relé con el cable verde del mismo mazo que es el negativo, si lo has conectado al negativo general estas haciendo un puente con el relé. Supongo que has cogido el cable azul que va al contacto de salida de rafagas, no el marrón que es de entrada. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
estenole Publicado 23 de Noviembre del 2019 Autor Compartir Publicado 23 de Noviembre del 2019 Ummm estoy confuso, lo que hice fue conectar a los cables que entran y salen del interruptor de las largas, no está bien?Como identifico ese verde?? SaludosEnviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 23 de Noviembre del 2019 Compartir Publicado 23 de Noviembre del 2019 No está bien, los cables que entran al interruptor de largas o al pulsador de rafagas tienen 12 V directos desde contacto, que al conectar el interruptor o el pulsador, dan salida hacia el relé de largas que está antes de las lámparas. De tal manera que si se conecta una derivación del cable de salida del interruptor de largas o del pulsador de rafagas, esa derivación activará el relé del mando SOLO cuando activemos las luces largas o las ráfagas (es el mismo circuito). Y de esa manera, el relé del mando puede tener el negativo directo del cable verde, o de la masa general del chasis, no pasaría nada. Si se saca la derivación del positivo directo de contacto (entrada al interruptor de largas), nada más conectar el relé con esa derivación y el negativo, se activarán directamente las luces largas sin pasar por el interruptor Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
estenole Publicado 23 de Noviembre del 2019 Autor Compartir Publicado 23 de Noviembre del 2019 Entiendo, jod*r que putad*. Y ese cable verde que es el negativo como lo encuentro, quiero dexir en la piña de cables solo hay ese de ese color? Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 23 de Noviembre del 2019 Compartir Publicado 23 de Noviembre del 2019 Si solo hay un cable verde en el mazo de cables que va de la piña a las luces, supongo que has abierto el macarrón del mazo de cables para pinchar el cable no? Si no has cogido como negativo el cable verde, ¿Cómo has dado el negativo al relé? Edito: el relé de 12v lleva unos números en las conexiones 85 y 86 se alimentan uno con positivo y otro con negativo, entonces queda activado el relé y cierra los contactos 30 y 87 es como un interruptor. El 30 y 87 tienen que conectarse al mando a distancia, el 85 por ejemplo tiene el cable de masa, y el 86 se activa con el positivo que sale del interruptor de largas o del pulsador de rafagas, como se prefiera. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Lito-277 Publicado 24 de Noviembre del 2019 Compartir Publicado 24 de Noviembre del 2019 Por que no lo conectas directamente a las clavijas de la bombilla?Puedes pedir o hacer un alargador de la conexión y ya lo tendrías montado.Algo asi:€ 3,11 31%de DESCUENTO | 2 piezas H4 9003 Cable de cerámica arnés Cable de enchufe cabeza conector extensión nuevo 15cmhttps://s.click.aliexpress.com/e/4Qkdf1DgnEnviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 24 de Noviembre del 2019 Compartir Publicado 24 de Noviembre del 2019 Claro, si tienes que desmontar el frontal para cargar la batería, entonces no hace falta hacer nada en la piña ni en el mazo de cables, te agarras a los cables de la bombilla de largas y pinchas en ellos (+) y ( - ) y con ellos alimentas la bobina del relé. En las otras 2 conexiones del relé los cables que has soldado al mando. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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