Saltar al contenido

PINTURA SATINADA DELICADA


darklui

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros.

Creo este hilo únicamente para dejar constancia y, si puede ser, ayudar a poseedores o futuros compradores de la Xciting S400. Después de darle muchísimas vueltas me decidí por este pedazo de Xciting y estoy encantado. Pero lo curioso es que uno de los temas que más me resaltaron desde el taller multimarca y también amigos, con mucha experiencia en motos, era que esas pinturas mates (satinada) eran muy delicadas y que resaltaban los desperfectos, siendo muy difíciles de arreglar. El asunto no me preocupo mucho, puesto que llevo mas de 20 años con motocicletas a aparte de algún arañazo o pequeño rascón (la mayoría de veces por causas ajenas a mi...) y siempre he mantenido moto y pintura impecables. Pero en este caso, cual es mi sorpresa cuando un día en el garaje empitonando mi otra moto, veo una mancha clara (tengo la Xciting menos de una semana) y al comprobarla aprecio rascones y perdida de la capa más exterior, la que aporta ese brillo y color. Buscando causas finalmente descubrí que se había producido al llevar de "paquete" a mi santa esposa y que ese roce o rascón se había producido simplemente de ir en moto y por rozar el camal de pantalón (un jean, no, no era de lija) con las tapas del colín. Con esto solo quiero dejar una advertencia de lo delicada que es la pintura de esta moto, para nada desmeritarla, puesto que tiene unos acabados muy buenos y todo el que la ve resalta lo bonita que se ve. Pero a menos de una semana de tenerla ya tengo una marca que se le quedará de por vida y, por lo que tengo entendido, arreglar roces en este tipo de pinturas es casi imposible (me refiero a que te toca cambiar/pintar pieza entera).

No quiero pensar como se verá el bloque central (donde esta el depósito) dentro de unos años, debido a los descuidos o roce de pasar los pies ...

Saludos¡¡¡

IMG_20191028_194637.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La mia es negra y se nota menos, pero antes de comprarla ya lo comentaba con el vendedor, de que se ve muy delicada la pintura. La parte central ya casi la doy por perdida,jja, encima llevo la manta y es imposible no pisarla por lo estrecho que queda el paso de un lado a otro..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La mía también es azul. Llevo 2.000 Km y he llevado a 2 personas distintas michas veces y no me ha pasado eso. Pero tengo un pequeño arañazo igual que el tuyo porque rozé un poquito el coche en el garaje. No. Digo que sea tu caso pero es posible que alguien te haya rozado? Comparto absolutamente tu temor por el tunel central. Yo tengo ya media suela del zapato ahí pegada. A ver como está en 2 años... confiemos ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 18 horas, Alfacars2000 dijo:

La mía también es azul. Llevo 2.000 Km y he llevado a 2 personas distintas michas veces y no me ha pasado eso. Pero tengo un pequeño arañazo igual que el tuyo porque rozé un poquito el coche en el garaje. No. Digo que sea tu caso pero es posible que alguien te haya rozado? Comparto absolutamente tu temor por el tunel central. Yo tengo ya media suela del zapato ahí pegada. A ver como está en 2 años... confiemos ?

El único que me la podría haber rayado soy yo (la moto esta entre mi coche y mi otra moto), solo la he sacado de garaje a garaje y el zapato y pantalón de mi mujer tenían restos azules... :( , en fin... Es un bajón tener rayada la moto a menos de una semana de haberla sacado del concesionario.

He escrito un correo a Kymco a ver si tuvieran referencia de la pintura, o al menos pincel o rotulador de retoque, aunque siendo mate metalizado...(y tan nuevo el modelo) lo dudo, pero ojalá haya suerte. Si obtengo alguna respuesta o solución la dejaré en este hilo. Tanto para dejar constancia de la referencia del color, como para solución  de pequeños rascones o arañazos.

Gracias y suerte, que no os pase, jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 21 horas, darklui dijo:

El único que me la podría haber rayado soy yo (la moto esta entre mi coche y mi otra moto), solo la he sacado de garaje a garaje y el zapato y pantalón de mi mujer tenían restos azules... :( , en fin... Es un bajón tener rayada la moto a menos de una semana de haberla sacado del concesionario.

He escrito un correo a Kymco a ver si tuvieran referencia de la pintura, o al menos pincel o rotulador de retoque, aunque siendo mate metalizado...(y tan nuevo el modelo) lo dudo, pero ojalá haya suerte. Si obtengo alguna respuesta o solución la dejaré en este hilo. Tanto para dejar constancia de la referencia del color, como para solución  de pequeños rascones o arañazos.

Gracias y suerte, que no os pase, jeje

Hola a todos.

Tengo el mismo color en mi moto. Ayer al bajarla del caballete no se como me apañé pero se me callo al suelo en cámara lenta. Intente sujetarla pero no pude "recuperarla" ;.) El caso es que se me ha rozado un poco una tapita y quería buscar el pincel de retoque ya que es una zona poco visible. Por favor, si lo localizas, dime que referencia tiene.

Respecto a la pintura, tienes toda la razón. Tiene una capa super fina y miedo me da cuando tenga algunos años más.....

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Elias600 dijo:

Hola a todos.

Tengo el mismo color en mi moto. Ayer al bajarla del caballete no se como me apañé pero se me callo al suelo en cámara lenta. Intente sujetarla pero no pude "recuperarla" ;.) El caso es que se me ha rozado un poco una tapita y quería buscar el pincel de retoque ya que es una zona poco visible. Por favor, si lo localizas, dime que referencia tiene.

Respecto a la pintura, tienes toda la razón. Tiene una capa super fina y miedo me da cuando tenga algunos años más.....

Un saludo

Sin problemas Elias, en cuanto me confirmen o descubra algo lo dejo en este hilo. Con respecto a la pintura se que es la misma que la referencia de la AK 550, la PB244 C6 (Azul cosmos). Pero eso es la referencia de Kymco... si buscas por ahí con esa referencia es imposible encontrar algo.

Lo de llevarla a un taller de pintura y que te digan la mezcla o composición con un colorímetro imposible... Al ser un mate metalizado o satinado el colorímetro no lo va a detectar o va a dar tonos erróneos. Solo se me ocurren soluciones tipo spray de vinilo, que si tienen acabados metalizados mate azul, pero otra cosa es que el tono se le parezca en algo.

Saludos ¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de hablar con el departamento oficial de recambios Kymco Valencia, me dicen textualmente: "No hay lapices o pinturas de retoque para pintura satinada,..., la política de Kymco es cambiar las tapas". Es decir dos cosas:

  • Puede ser que queden existencias de anteriores pinturas de retoque similares al azul cosmos PB244, pero no será idéntica y se vera "pegote". Porque pinturas de retoque de Kymco "haberlas haylas". Eso si que es verdad, del azul cosmos (o similar) no he visto y mira que he buscado, solo he encontrado brillo y metalizados. Le he preguntado que si sacarían mas adelante y es cuando me ha dicho lo de; "la política de ..."
  • Si vamos a lo simple, que no barato ("ara" veréis), la solución pasa por, como decía el técnico, cambiar las tapas. La tapa lateral del colín posterior, la de la foto que añadí, cuesta exactamente 181,29€ lereles, sin mano de obra....:llorar::byebye:

Seguiré con la opción de marcas comerciales tipo vinilo en spray, que son las que veo más se asemejan al acabado de nuestros modelos (los del negro fulgor lo tienen un pelin mas fácil NH397), y os digo algo. La ultima opción es encontrar un "artista" que equilibre el color a ojo y te lo pase a spray, aunque conociendo a pintores y chapistas sin colorímetro que les ayude, fácil o económico tampoco será...

Saludos¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que mala suerte, en una derbi gp1 250 que tuve al subirme, di una patada al intermitente el tercer día y me le cargue, que rabia da. 

Sobre las pinturas mates son más delicadas y kymco las usa mucho últimamente, sabes un secreto, son más baratas que una pintura normal, más laca etc.. 

Mi mujer en la Honda Forza, la pasa igual roza con las botas o parte baja del pantalón y miedo me da que algún día aparezca un rozon, de momento en 10 meses aguanta bien. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ‎31‎/‎10‎/‎2019 en 17:50 , darklui dijo:

Acabo de hablar con el departamento oficial de recambios Kymco Valencia, me dicen textualmente: "No hay lapices o pinturas de retoque para pintura satinada,..., la política de Kymco es cambiar las tapas". Es decir dos cosas:

  • Puede ser que queden existencias de anteriores pinturas de retoque similares al azul cosmos PB244, pero no será idéntica y se vera "pegote". Porque pinturas de retoque de Kymco "haberlas haylas". Eso si que es verdad, del azul cosmos (o similar) no he visto y mira que he buscado, solo he encontrado brillo y metalizados. Le he preguntado que si sacarían mas adelante y es cuando me ha dicho lo de; "la política de ..."
  • Si vamos a lo simple, que no barato ("ara" veréis), la solución pasa por, como decía el técnico, cambiar las tapas. La tapa lateral del colín posterior, la de la foto que añadí, cuesta exactamente 181,29€ lereles, sin mano de obra....:llorar::byebye:

Seguiré con la opción de marcas comerciales tipo vinilo en spray, que son las que veo más se asemejan al acabado de nuestros modelos (los del negro fulgor lo tienen un pelin mas fácil NH397), y os digo algo. La ultima opción es encontrar un "artista" que equilibre el color a ojo y te lo pase a spray, aunque conociendo a pintores y chapistas sin colorímetro que les ayude, fácil o económico tampoco será...

Saludos¡¡¡

no veo mucha solución... si pasa por cambiar la pieza y que a los dos días tengas exactamente el mismo problema....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hace 2 años que tengo la SD350 con pintura satinada y es igual de delicada que una pintura brillante, ya que la laca o barniz que es lo que protege a ambas es igual de resistente, en una brillante, los roces se pueden disimular con pulimento, y en una satinada con aceites tipo limpiador de electrodomesticos de inox. Pero si hay un arañazo profundo en ambas pinturas no se puede disimular, los lápices o pinceles de retoque en las pinturas brillantes quedan de color mate si no se aplica después la laca y se notan mucho,  en pintura satinada si encuentras el tono, se nota menos porque no brilla.

En cuanto a las rayaduras que provoca el pasajero, nunca se producen con los jeans, se producen con el calzado, sobre todo el de mujer, con tacones y hebillas. Yo tengo acostumbrada a mi mujer a que suba primero un pie en la estribera y se impulse como cuando montas a caballo, nunca desde el suelo. Y lo más importante, para bajar  pongo la pata lateral, primero bajo yo, y luego ella se desliza en el asiento y baja como el conductor, así no se producen rozaduras. Si se baja primero ella, fijo que te la raya con el zapato.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/11/2019 en 11:36 , Elias600 dijo:

Hola.

Va a estar difícil el tema de la pintura..... seguiremos investigando...

Otra opción es poner algún tipo de adhesivo. En eBay.es tienes varios específicos de nuestro modelo. Lo mismo alguno te puede cuadrar...

Un saludo

Buenas Elias600. Muchas gracias por el consejo. Algunos los veo un pelín "horteras" pero la función de proteger ciertos paneles no esta nada mal. Sobre todo el de la columna central junto a los reposapies, desde luego con eso evitarías muchas futuras marcas. Eso si, a tope de "fibra de carbono power"...

En 4/11/2019 en 12:12 , Tiritos dijo:

Yo hace 2 años que tengo la SD350 con pintura satinada y es igual de delicada que una pintura brillante, ya que la laca o barniz que es lo que protege a ambas es igual de resistente, en una brillante, los roces se pueden disimular con pulimento, y en una satinada con aceites tipo limpiador de electrodomesticos de inox. Pero si hay un arañazo profundo en ambas pinturas no se puede disimular, los lápices o pinceles de retoque en las pinturas brillantes quedan de color mate si no se aplica después la laca y se notan mucho,  en pintura satinada si encuentras el tono, se nota menos porque no brilla.

En cuanto a las rayaduras que provoca el pasajero, nunca se producen con los jeans, se producen con el calzado, sobre todo el de mujer, con tacones y hebillas. Yo tengo acostumbrada a mi mujer a que suba primero un pie en la estribera y se impulse como cuando montas a caballo, nunca desde el suelo. Y lo más importante, para bajar  pongo la pata lateral, primero bajo yo, y luego ella se desliza en el asiento y baja como el conductor, así no se producen rozaduras. Si se baja primero ella, fijo que te la raya con el zapato.

Un saludo

Buenas Tiritos, gracias por el aporte y consejos. La pintura, efectivamente no es que sea mas delicada, es que ... no se como decirlo, se aprecia más o son más evidente los desperfectos. Con respecto a lo que citas de las botas, estas en lo cierto, lo que marcó de verdad la moto fue el final de la bota y como el camal del pantalón estaba por encima de esa zona, mas o menos, también apareció marcado. A mi mujer le dan bastante miedo las motos (mas bien terror), pero compartió conmigo los primeros kilómetros por la ilusión que me hacia. Pero la pobre iba "agarrotada" en el asiento (apretaba todo, jeje), por eso todavía se marcó mas el roce del botín o calzado. Ademas de que, como bien dices, no me extrañaría que se hubiera agravado mas la cosa subiéndose y bajándose de la moto. Puesto que no es muy alta y para ella subirse a la moto era mas complicado que montarse en un caballo.

Sigo averiguando posibles soluciones, en cuanto encuentre algo prometo dejarlo en el hilo. 

Saludos¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, darklui dijo:

Buenas Elias600. Muchas gracias por el consejo. Algunos los veo un pelín "horteras" pero la función de proteger ciertos paneles no esta nada mal. Sobre todo el de la columna central junto a los reposapies, desde luego con eso evitarías muchas futuras marcas. Eso si, a tope de "fibra de carbono power"...

:Meparto: 

La verdad es que tienes razón... Tope carbono 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 31/10/2019 en 23:22 , jorge206 dijo:

Que mala suerte, en una derbi gp1 250 que tuve al subirme, di una patada al intermitente el tercer día y me le cargue, que rabia da. 

Sobre las pinturas mates son más delicadas y kymco las usa mucho últimamente, sabes un secreto, son más baratas que una pintura normal, más laca etc.. 

Mi mujer en la Honda Forza, la pasa igual roza con las botas o parte baja del pantalón y miedo me da que algún día aparezca un rozon, de momento en 10 meses aguanta bien. 

Hablas por hablar diciendo que una pintura mate es más económica. 

Ese acabado mate o satinado de la Xciting, Xmax, AK 550, Tmax 530 consta de pintura bicapa metalizada + laca mate o satinada. 

Te invito a que te informes y nos digas que laca mate es más barata que una brillo  R-M, Glasurit, Azko Nobel, PPG, De Beer, House of Kolors, Custom Creative, etc... 

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo con Perico, otra cosa es que la laca mate, al igual que todas las pinturas mate y satinadas soporten peor los UVA, por lo cuál en las lacas mate se emplee una calidad media más alta, y por ende más cara. Lo que pasa es que ahora esta de moda y el fabricante lo que quiere es vender.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ‎05‎/‎11‎/‎2019 en 14:16 , darklui dijo:

Buenas Elias600. Muchas gracias por el consejo. Algunos los veo un pelín "horteras" pero la función de proteger ciertos paneles no esta nada mal. Sobre todo el de la columna central junto a los reposapies, desde luego con eso evitarías muchas futuras marcas. Eso si, a tope de "fibra de carbono power"...

Buenas Tiritos, gracias por el aporte y consejos. La pintura, efectivamente no es que sea mas delicada, es que ... no se como decirlo, se aprecia más o son más evidente los desperfectos. Con respecto a lo que citas de las botas, estas en lo cierto, lo que marcó de verdad la moto fue el final de la bota y como el camal del pantalón estaba por encima de esa zona, mas o menos, también apareció marcado. A mi mujer le dan bastante miedo las motos (mas bien terror), pero compartió conmigo los primeros kilómetros por la ilusión que me hacia. Pero la pobre iba "agarrotada" en el asiento (apretaba todo, jeje), por eso todavía se marcó mas el roce del botín o calzado. Ademas de que, como bien dices, no me extrañaría que se hubiera agravado mas la cosa subiéndose y bajándose de la moto. Puesto que no es muy alta y para ella subirse a la moto era mas complicado que montarse en un caballo.

Sigo averiguando posibles soluciones, en cuanto encuentre algo prometo dejarlo en el hilo. 

Saludos¡

que te parece algo asi?

https://www.amazon.es/Adhesivo-Protección-Estribo-Compatible-Xciting/dp/B07SLNV191/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&keywords=xciting+400s&qid=1573117294&sr=8-1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 minutos , Tiritos dijo:

Jajaja... ¡¡ Está todo inventado!!

si te fijas, esa misma tienda (dentro de amazon) tiene adhesivos para empapelar la moto entera...

he de decir, que me gustan bastante :aplauso:

 

enlace a la pagina del fabricante de los adhesivos:

https://resinbike.com/search?controller=search&orderby=position&orderway=desc&search_query=xciting+400s&submit_search=

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...