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darklui

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    Toc toc, se puede?

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  • Moto
    NSR 125 R y Xciting S400
  • Ciudad
    Valencia
  1. PINTURA SATINADA DELICADA

    Buenas Elias600. Muchas gracias por el consejo. Algunos los veo un pelín "horteras" pero la función de proteger ciertos paneles no esta nada mal. Sobre todo el de la columna central junto a los reposapies, desde luego con eso evitarías muchas futuras marcas. Eso si, a tope de "fibra de carbono power"... Buenas Tiritos, gracias por el aporte y consejos. La pintura, efectivamente no es que sea mas delicada, es que ... no se como decirlo, se aprecia más o son más evidente los desperfectos. Con respecto a lo que citas de las botas, estas en lo cierto, lo que marcó de verdad la moto fue el final de la bota y como el camal del pantalón estaba por encima de esa zona, mas o menos, también apareció marcado. A mi mujer le dan bastante miedo las motos (mas bien terror), pero compartió conmigo los primeros kilómetros por la ilusión que me hacia. Pero la pobre iba "agarrotada" en el asiento (apretaba todo, jeje), por eso todavía se marcó mas el roce del botín o calzado. Ademas de que, como bien dices, no me extrañaría que se hubiera agravado mas la cosa subiéndose y bajándose de la moto. Puesto que no es muy alta y para ella subirse a la moto era mas complicado que montarse en un caballo. Sigo averiguando posibles soluciones, en cuanto encuentre algo prometo dejarlo en el hilo. Saludos¡¡¡
  2. PINTURA SATINADA DELICADA

    Acabo de hablar con el departamento oficial de recambios Kymco Valencia, me dicen textualmente: "No hay lapices o pinturas de retoque para pintura satinada,..., la política de Kymco es cambiar las tapas". Es decir dos cosas: Puede ser que queden existencias de anteriores pinturas de retoque similares al azul cosmos PB244, pero no será idéntica y se vera "pegote". Porque pinturas de retoque de Kymco "haberlas haylas". Eso si que es verdad, del azul cosmos (o similar) no he visto y mira que he buscado, solo he encontrado brillo y metalizados. Le he preguntado que si sacarían mas adelante y es cuando me ha dicho lo de; "la política de ..." Si vamos a lo simple, que no barato ("ara" veréis), la solución pasa por, como decía el técnico, cambiar las tapas. La tapa lateral del colín posterior, la de la foto que añadí, cuesta exactamente 181,29€ lereles, sin mano de obra.... Seguiré con la opción de marcas comerciales tipo vinilo en spray, que son las que veo más se asemejan al acabado de nuestros modelos (los del negro fulgor lo tienen un pelin mas fácil NH397), y os digo algo. La ultima opción es encontrar un "artista" que equilibre el color a ojo y te lo pase a spray, aunque conociendo a pintores y chapistas sin colorímetro que les ayude, fácil o económico tampoco será... Saludos¡¡¡
  3. PINTURA SATINADA DELICADA

    Sin problemas Elias, en cuanto me confirmen o descubra algo lo dejo en este hilo. Con respecto a la pintura se que es la misma que la referencia de la AK 550, la PB244 C6 (Azul cosmos). Pero eso es la referencia de Kymco... si buscas por ahí con esa referencia es imposible encontrar algo. Lo de llevarla a un taller de pintura y que te digan la mezcla o composición con un colorímetro imposible... Al ser un mate metalizado o satinado el colorímetro no lo va a detectar o va a dar tonos erróneos. Solo se me ocurren soluciones tipo spray de vinilo, que si tienen acabados metalizados mate azul, pero otra cosa es que el tono se le parezca en algo. Saludos ¡¡¡
  4. PINTURA SATINADA DELICADA

    El único que me la podría haber rayado soy yo (la moto esta entre mi coche y mi otra moto), solo la he sacado de garaje a garaje y el zapato y pantalón de mi mujer tenían restos azules... :( , en fin... Es un bajón tener rayada la moto a menos de una semana de haberla sacado del concesionario. He escrito un correo a Kymco a ver si tuvieran referencia de la pintura, o al menos pincel o rotulador de retoque, aunque siendo mate metalizado...(y tan nuevo el modelo) lo dudo, pero ojalá haya suerte. Si obtengo alguna respuesta o solución la dejaré en este hilo. Tanto para dejar constancia de la referencia del color, como para solución de pequeños rascones o arañazos. Gracias y suerte, que no os pase, jeje
  5. PINTURA SATINADA DELICADA

    Buenas compañeros. Creo este hilo únicamente para dejar constancia y, si puede ser, ayudar a poseedores o futuros compradores de la Xciting S400. Después de darle muchísimas vueltas me decidí por este pedazo de Xciting y estoy encantado. Pero lo curioso es que uno de los temas que más me resaltaron desde el taller multimarca y también amigos, con mucha experiencia en motos, era que esas pinturas mates (satinada) eran muy delicadas y que resaltaban los desperfectos, siendo muy difíciles de arreglar. El asunto no me preocupo mucho, puesto que llevo mas de 20 años con motocicletas a aparte de algún arañazo o pequeño rascón (la mayoría de veces por causas ajenas a mi...) y siempre he mantenido moto y pintura impecables. Pero en este caso, cual es mi sorpresa cuando un día en el garaje empitonando mi otra moto, veo una mancha clara (tengo la Xciting menos de una semana) y al comprobarla aprecio rascones y perdida de la capa más exterior, la que aporta ese brillo y color. Buscando causas finalmente descubrí que se había producido al llevar de "paquete" a mi santa esposa y que ese roce o rascón se había producido simplemente de ir en moto y por rozar el camal de pantalón (un jean, no, no era de lija) con las tapas del colín. Con esto solo quiero dejar una advertencia de lo delicada que es la pintura de esta moto, para nada desmeritarla, puesto que tiene unos acabados muy buenos y todo el que la ve resalta lo bonita que se ve. Pero a menos de una semana de tenerla ya tengo una marca que se le quedará de por vida y, por lo que tengo entendido, arreglar roces en este tipo de pinturas es casi imposible (me refiero a que te toca cambiar/pintar pieza entera). No quiero pensar como se verá el bloque central (donde esta el depósito) dentro de unos años, debido a los descuidos o roce de pasar los pies ... Saludos¡¡¡
  6. Presentacion

    Uf, que ganas,. Por fin se puede ver en persona, en vez de analisis de "franchutes" o italianos... Gracias por avisar, sin falta me pasare a echarle un ojo¡¡
  7. Presentacion

    Muchas gracias Bavic. Entiendo que la recoges de la sucursal Kymco de Av. del Cid?. Llame hace poco preguntando si tenían una 400S, al menos de exposición, y no me pudieron confirmar... Me pilla un poco lejos de casa y no he podido ir en persona, pero me gustaría como mínimo verla (aunque aun no la tengan de prueba) para decidirme. Saludos y que la disfrutes.
  8. Buenas. Soy Darklui de Valencia, poseedor de una divertida Honda Nsr 125 R del 99 y a la espera de probar el modelo Xciting 400S. A ver si me uno definitivamente a la familia Kymco. Saludos a todos.
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