Jump to content

Recommended Posts

 

Después de una larga espera para poder realizar este viaje, por fín llegó el día.

A las 8 de la mañana ya estabamos en ruta. Nuestro plan de viaje consiste en hacer los km por la mañana e intentar llegar al destino fijado no más tarde de las 17 h. Decir que salvo los 2 primeros dias que tenía claro donde ibamos a dormir, el resto de los dias aunque había una idea de cual era la meta, esta, estaba totalmente abierta a los imprevistos de la ruta. El plan es alternar dias de camping y Hotel.

Primera parada en ruta cerca de Benavente.

El primer día llegamos a Sto Domingo de la Calzada a la hora prevista sin pisar apenas la autovía.

Visita a la ciudad y a las 10,30 ya estabamos en cama.

El segúndo día el plan es llegar a Toulousse cruzando los pirineos por Roncesvalles. Según salimos a las 8 de la mañana ya nos encontramos con un vendaval que nos acompañaría durante 3 dias, haciendo la ruta a veces bastante incomoda. Este dia quizás fué el más duro de todo el viaje. Como el plan consiste en pisar los menos posible las autopistas, los km pasan despacio haciendo que lleguemos al hotel a las 19 h.

El tercer dia comienza el viaje de verdad, salimos dirección Albí. Un breve vistazo a la ciudad y nos dirigimos hacia Millau. Cruzamos bajo el impresiontante viaducto para adentrarnos en las Gorges du Tarn y llegar a Ley Puy en Velais. Montamos la tienda en el camping que se encuentra en la misma ciudad. Una caminata por la misma y a dormir. A dormir congelados. Esa noche hizo bastante frío, así que a las 7 de la mañana estabamos ya recogiendo.

Parada a tomar un café a 1,10 Euros. Si, 1,10 Euros. En Francia en cuanto te sales de los sitios más concurridos y conocidos te encuentras que los precios son como los de mi tierra. Tengo viajado mucho por Francia y ya no me sorprende. Tomamos dirección Valence para adentrarnos en las estribaciones de los Alpes. Ruta de Combe Laval. Impresionantes vistas. Este día empezamos a vivir lo que sería la tónica de los siguientes días. Infinidad de motos, bicis, coches clásicos de todo tipo. Reuniones de Superdeportivos, reuniones de clásicos, etc. Mucha gente se viene hasta aquí para disfrutar del entorno en toda clase de vehiculos. Seguimos por las Gorges de La Bourne y llegamos a Grenoble. Visita a la ciudad y a la cama.

A la mañana siguiente aunque en Grenoble amaneció con sol y buena temperatura, las previsiones meteorológicas eran muy malas con nieve a 2,000 metro. Ese fué el único día que tuvimos que cambiar de planes y tirar hacia Chamonix por los valles y pasar por lugares ya conocidos de otros viajes en coche como Chambery y Annency.

Aunque estamos preparados para la lluvía tuvimos mucha suerte y nunca nos llovío en marcha.

Llegada al Camping de Chamonix con vistas al glaciar de Bossons y al Aguille Du Midi que dejariamos para el día siguiente.

Después de 2 dias en Chamonix que nos sirvió para recuperar fuerzas toca coger nuestra Xciting para continuar hacía Interlaken.

Lengua del Mer de glace.

Llegamos al camping en Interlaken a las 14,30 h. Montamos la tienda y a pasear por el pueblo. Aquí los europeos casi ni se ven. Todo son boutiques de lujo y hoteles frecuentados por arabes, chinos, japoneses, indios, etc. Eso si, todos forrados. Nos llegamos a preguntar pero a donde nos vinimos a meter, si parecemos 2 vagabundos al lado de esta gente. La verdad es que merece la pena. Espectacular con unas vistas increibles.

 

 

Visita a Lauterbrunnen y Luzerna.

En Luzerna nos encontramos con un sr italiano que había aparcado su moto al lado de la nuestra, y al ver la matricula se dirigió a nosotros para hablar un poco y darnos unos c

onsejos para viajar por Suiza.

Al día siguiente toca hacer la famosa ruta del 9. Subimos el Sustenpass, San Gotardo por la vía Tremola, Fukapass y Grinsellpass. Inolvidable.

Lo que queda del Glaciar del Furka. Hasta hace unos pocos años llegaba hasta muy abajo. Cuando ves las fotos del antes y del ahora, da pena.

Toca vuelta pasando por el Grand S. Bernard, Petit S. Bernard. Col de l´Iseran. Mont Cenis, Briancon, Col de la Cayolle.

Gorges Daluis. Gorges du Verdun con impresionantes vistas.

Bueno esto es un pequeño resumen del viaje. Perdón por el tocho.

 

Conclusiones.

- Viaje inolvidable. Era la primera vez que haciamos un viaje tan largo en moto. Teniamos hecho viajes de 2-3 dias en moto pero no más.

- Aunque ya conocía algo de la zona por anteriores viajes en coche. En moto es muy diferente. Digo siempre lo mismo pero lo percibo así.

-La Xcititng sin problemas. Durante todo el viaje cargada hasta arriba y con dos personas hizo un consumo que no llegó a los 4 litros.

Venía haciendo 320 km entre repostajes, repostando siempre entre 10 y 10.5 litros cada vez. Lo que si se le nota es la altitud, en los puertos

por encima de los 1700 m con curvas que casi tienes que salir desde parado porque tienes que cogerlas muy despacio le costaba un poquito.

- Se le fundió una lampara de las luces cortas. Supongo que algo tendrá que ver que me costara 5 euros. La compré en Francia en una tienda de motos y me clavaron

14 euros, pero creo que no tienen nada que ver.

- Decir que después de 16 dias, durmiendo en campings y hoteles de Francia, Suiza y España.  Donde encuentro la peor relación

calidad-precio es en nuestro país. En Francia hay campings por 12 euros con servicios básicos que para una noche son suficientes. Estuvimos en algunos por 20 Euros que tenián unos baños impresionantes por su limpieza y calidad, era como estar en casa. En Suiza el camping nos salía a 33 euros el dia, con nevera gratis y unos baños totalmente equipados, calefacción, secador, y todo impoluto, vamos nunca había visto nada igual. En España el último dia en Ainsa pagamos 30 euros en un camping que parecía un secarral, con unos baños limpios, pero de los años 70. Lo dicho. Ya sé que en España no todo es así, pero en Francia sabes que puedes dormir por 12 euros en un camping sencillo pero con los servicios básicos.

 

El Mont Blanc visto desde el lado italiano.

 

Vista desde Interlaken.

 

 

 

Gorges de la Bourne.

Maligno, carlos675, Setabis and 7 others like this

Share this post


Link to post
Share on other sites

brutal el viaje!!!! y que grandes recuerdos me trae ya que hice uno muy parecido (aunque alargamos hasta la selva negra Alemana) con mi querida Daytona,

gracias por compartirlo con nosotros. V´sss:aplauso::aplauso:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Enhorabuena por tan estupendo viaje!!, y por tan ameno relato que no tiene nada de tocho, sino todo lo contrario.

Saludos!

Share this post


Link to post
Share on other sites

De tocho nada, impresionante el viaje, así como los lugares que habéis visitado.

Enhorabuena! :aplausos:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Muy buena redacción. Tienes buen gusto para viajar, la zona de chamonix es preciosa y la aguille du midi impresionante. El tema del retroceso de los glaciares, lamentablemente es a nivel mundial, hasta el kilimanjaro está perdiendo nieve en la cima.

Buena prueba para la moto y gracias por compartir las fotos, ya se las enseñare a mis hermanos que han estado por allí varios años haciendo montaña.

Saludos. :okey:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Y pide perdón, el tío...:risa:

Haces un viaje de quitarse el sombrero, nos pones una crónica muy bien redactada, y lo ilustras con unas fotos coj*nudas, que por lo menos a mí me han dejado babeando. Esperando a ver cuando haces el próximo viaje...:Sobrero:

Gracias por compartirlo con nosotros

Por cierto, ¿desde donde has salido?

ugena44 likes this

Share this post


Link to post
Share on other sites

Gracias. Salimos desde Ourense.

En cuanto al próximo gran viaje, ya estoy en ello. Lo más probable es que sea a La Bretaña y Normandía. Zona que ya visité hace muchos años en coche de forma un poco apresurada. Ahora pretendo tomarmelo con un poco más de calma.

Pero mientras, seguiremos ruteando por los alrededores de Galicia en salidas de fin de semana.

carlos675, Setabis and abhang like this

Share this post


Link to post
Share on other sites

En Normandía ya sabes, aunque comentas que ya la has visitado, hay unos Museos interesantes por lo que vivió la famosa zona hace solamente 75 años. :claroquesi:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Ojala los post tuvieran un "Me gusta" como en Facebook.

Me ha encantado tu relato y tus fotos, un poco corto, si me permites decir algo

Me imagino un viaje así en grupo... sería una pasado

carlos675 and Chulma like this

Share this post


Link to post
Share on other sites
Hace 57 minutos , Warp9.9 dijo:

Ojala los post tuvieran un "Me gusta" como en Facebook.

Me ha encantado tu relato y tus fotos, un poco corto, si me permites decir algo

Me imagino un viaje así en grupo... sería una pasado

Como habrás podido comprobar, los post también tienen me gusta, como en el facebook, es la mano con el pulgar abajo a la izquierda de la publicación

Salu2

abhang, carlos675 and Warp9.9 like this

Share this post


Link to post
Share on other sites
Hace 2 horas, Chulma dijo:

Como habrás podido comprobar, los post también tienen me gusta, como en el facebook, es la mano con el pulgar abajo a la izquierda de la publicación

Salu2

¬¬

Share this post


Link to post
Share on other sites

Peassso experiencia con la 400cc!

Muy bonitos lugares escogidos en las fotos. Un ejemplo para los que no hemos salido al extranjero casi ni en coche, aunque si que haya recorrido en él casi toda la península.

Que ganas de acabar el rodaje y rutear a tope...

Genial post Robert1.

carlos675 likes this

Share this post


Link to post
Share on other sites
En 3/10/2019 en 9:02 , Robert1 dijo:

Gracias. Salimos desde Ourense.

En cuanto al próximo gran viaje, ya estoy en ello. Lo más probable es que sea a La Bretaña y Normandía. Zona que ya visité hace muchos años en coche de forma un poco apresurada. Ahora pretendo tomarmelo con un poco más de calma.

Pero mientras, seguiremos ruteando por los alrededores de Galicia en salidas de fin de semana.

Pues voy pillando sitio...:cerveza:

carlos675 likes this

Share this post


Link to post
Share on other sites

Enhorabuenas por el viaje¡¡¡

Da gusto leer estas crónicas y también da mucha envidia.

Saludos.

Share this post


Link to post
Share on other sites

×