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Discos de frenos alabeados


Olegmadrid20

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos !!!

Después de unos 80 Kms. el nuevo equipo de frenos ha continuado adaptándose y ya sí que aprecio una gran mejora en la frenada, sin temblores, ni ruidos, ni traqueteos ahora si frena como dios manda, mucho más que antes sin ninguna duda. Ahora bien, he observado, como podréis ver en las fotos que os adjunto, que las pastillas no cubren la totalidad de las pistas del los discos. En un principio pensé que podía ser un fallo en la fabricación del disco y que podían haber enviado por error unos discos de 270 mm. en lugar de los de 280... y no, los discos cumplen con las especificaciones del fabricante al milímetro, el problema viene de las pastillas, las Brembo 07100XS. Aunque en el propio catálogo de brembo indican que esta es la referencia correcta para la xciting 400, ya véis también en las fotos que aunque la forma de la pastilla es la misma que las de origen, en realidad no lo es. La pastilla brembo es bastante más pequeña y el ferodo lo mismo, lo que hace que no se apoye en el disco en su totalidad, vaya cagada.

La cuestión es que me gustaría saber si a alguno os ha ocurrido lo mismo, pues supongo que estas pastillas las habréis montado más de uno. Ahora espero que estas brembo sean tan blanditas como se comenta y que se desgasten rápido sin castigar demasiado los discos...

Saluditos !!!

Upssss, de momento sólo puedo subir 1 foto, más tarde lo volveré a intentar...

 

20220626_100648.jpg

Editado por Joseval
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hace 3 horas, Joseval dijo:

Buenos días a todos !!!

Después de unos 80 Kms. el nuevo equipo de frenos ha continuado adaptándose y ya sí que aprecio una gran mejora en la frenada, sin temblores, ni ruidos, ni traqueteos ahora si frena como dios manda, mucho más que antes sin ninguna duda. Ahora bien, he observado, como podréis ver en las fotos que os adjunto, que las pastillas no cubren la totalidad de las pistas del los discos. En un principio pensé que podía ser un fallo en la fabricación del disco y que podían haber enviado por error unos discos de 270 mm. en lugar de los de 280... y no, los discos cumplen con las especificaciones del fabricante al milímetro, el problema viene de las pastillas, las Brembo 07100XS. Aunque en el propio catálogo de brembo indican que esta es la referencia correcta para la xciting 400, ya véis también en las fotos que aunque la forma de la pastilla es la misma que las de origen, en realidad no lo es. La pastilla brembo es bastante más pequeña y el ferodo lo mismo, lo que hace que no se apoye en el disco en su totalidad, vaya cagada.

La cuestión es que me gustaría saber si a alguno os ha ocurrido lo mismo, pues supongo que estas pastillas las habréis montado más de uno. Ahora espero que estas brembo sean tan blanditas como se comenta y que se desgasten rápido sin castigar demasiado los discos...

Saluditos !!!

Upssss, de momento sólo puedo subir 1 foto, más tarde lo volveré a intentar...

 

20220626_100648.jpg

Buenas, 

A mí no me ha pasado en la moto, pero sí que me pasó hace ya algunos años con el coche que tenía mi padre. Sin embargo, si buscas por el foro, le ha pasado a más compañeros y en muchos modelos diferentes. 

Yo siempre comparo las que quito con las que voy a montar. Si no tienen el mismo tamaño, foto con las dos y las devuelvo al proveedor. Si no las has montado, no suelen poner ningún problema. Simplemente se encogen de hombros y te las cambian.  En tu caso, que ya las has montado, solo espero que conserves las anteriores como referencia para el próximo cambio. 

Saludos, 

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En 26/6/2022 a las 16:34, lord486 dijo:

Buenas, 

A mí no me ha pasado en la moto, pero sí que me pasó hace ya algunos años con el coche que tenía mi padre. Sin embargo, si buscas por el foro, le ha pasado a más compañeros y en muchos modelos diferentes. 

Yo siempre comparo las que quito con las que voy a montar. Si no tienen el mismo tamaño, foto con las dos y las devuelvo al proveedor. Si no las has montado, no suelen poner ningún problema. Simplemente se encogen de hombros y te las cambian.  En tu caso, que ya las has montado, solo espero que conserves las anteriores como referencia para el próximo cambio. 

Saludos, 

Si, conservo las pastillas de origen, pero vamos, que he visto pastillas de otros fabricantes y todas tienen las mismas medidas que las brembo por lo que el problema se hará extensible a todas ellas. 

Pienso que la razón de esto es que los fabricantes de recambios hacen estas cosas para que una misma pieza se adapte a varios modelos distintos, por lo que ahorran una pasta gansa en costes de desarrollo y producción... todo gira en torno al dinero...

De momento he enviado un correo con imágenes a postventa de Brembo que, aunque van a pasar de mi, por lo menos que sepan que los clientes nos damos cuenta de las cosas y que me la cuelan una vez, pero dos no... y ya de paso decir que visto lo visto, me alegro de no haber montado los discos brembo serie oro, porque si después de gastar el pastizal que valen me encuentro con una sorpresa como la de las pastillas... me cargo a alguien...

Editado por Joseval
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  • 4 semanas más tarde...
En 26/6/2022 a las 21:11, Joseval dijo:

Si, conservo las pastillas de origen, pero vamos, que he visto pastillas de otros fabricantes y todas tienen las mismas medidas que las brembo por lo que el problema se hará extensible a todas ellas. 

Pienso que la razón de esto es que los fabricantes de recambios hacen estas cosas para que una misma pieza se adapte a varios modelos distintos, por lo que ahorran una pasta gansa en costes de desarrollo y producción... todo gira en torno al dinero...

De momento he enviado un correo con imágenes a postventa de Brembo que, aunque van a pasar de mi, por lo menos que sepan que los clientes nos damos cuenta de las cosas y que me la cuelan una vez, pero dos no... y ya de paso decir que visto lo visto, me alegro de no haber montado los discos brembo serie oro, porque si después de gastar el pastizal que valen me encuentro con una sorpresa como la de las pastillas... me cargo a alguien...

Y para que nos sirva de guía... Se puede decir donde has comprado los discos? Web, tienda física? 

Tengo que cambiar los míos y obviamente no voy a comprar los de origen (150€ por disco.....) 

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  • 1 mes más tarde...

Muy buenas !!!

Después de unos 2500 Kms. que he hecho este verano os puedo confirmar que el nuevo equipo de frenos va perfecto. Además lo he probado a base de bien... puertos de montaña y con paquete y nada, la moto frena que nada tiene que ver con la forma en que lo hacía antes, sin vibraciones ni traqueteos ni ruidos raros y además con una potencia de frenado que tampoco tiene nada que ver. Los bulones se pueden seguir girando con los dedos perfectamente después de bajar un puerto, lo que indica que la refrigeración de los discos es buena.

Muy contento con el cambio.

Editado por Joseval
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Si, es de lo mejorcito, pero yo por el momento no me gasto 400€ en un juego de discos y menos aún cuando hay un forero que también ha tenido problemas de alabeo con los brembo...

Estoy de acuerdo en mejorar los elementos de desgaste por mejor material, pero sin volvernos locos...

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hace 19 horas, Mito dijo:

Para mi los Brembo son de lo mejor en frenos. Tengo claro que cuando cambie discos le pongo esa marca. Los de serie hacen mucho ruido al frenar, sobre todo el trasero. 

Hola.

Los que ha montado el compañero no son Brembo:

"Comentaros que tengo en camino un juego de discos NG brakes y pastillas brembo sinterizadas, ya os contaré a ver como acaba la película..."

Además otro compañero que montó los Brembo serie oro los ha reventado igual.

Un saludo

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hace 8 horas, Tiritos dijo:

Hola.

Los que ha montado el compañero no son Brembo:

"Comentaros que tengo en camino un juego de discos NG brakes y pastillas brembo sinterizadas, ya os contaré a ver como acaba la película..."

Además otro compañero que montó los Brembo serie oro los ha reventado igual.

Un saludo

Vaya!!!! No lo sabía. Pues entonces el problema es otro. Saludos 

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hace 2 minutos, Mito dijo:

Vaya!!!! No lo sabía. Pues entonces el problema es otro. Saludos 

Si, ya se ha comentado en este hilo del problema de los discos flotantes en la AK y en la Xciting 400,( son los mismos) existe el problema de defecto de fabricación de esos discos y el posible problema de algún montaje erróneo.

Un saludo

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  • 1 mes más tarde...

Buenas noches, 

Yo no he tenido problemas con los discos, ni con los frenos hasta el momento, pero hoy he cambiado las ruedas de la moto y después de dar una vuelta para probarla la notaba rara y como frenada.

El caso que la rueda delantera está frenada, y también la maneta del freno de la moto más esponjosa, así que deduzco que no me han montado la rueda de la moto correctamente.

Como he leído más arriba en un comentario del compañero @ Tiritos aflojare el eje pasante y los tornillos del buje y apoyaré la rueda delantera haciendo fuerza para que hunda la suspensión a ver si se coloca en su sitio y vuelve a la normalidad.

A alguien más le ha pasado que al cambiar la rueda delantera se le quede frenada?

Bueno un saludo y ya comentaré resultados.

 

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hace 7 horas, Héctor 84 dijo:

Buenas noches, 

Yo no he tenido problemas con los discos, ni con los frenos hasta el momento, pero hoy he cambiado las ruedas de la moto y después de dar una vuelta para probarla la notaba rara y como frenada.

El caso que la rueda delantera está frenada, y también la maneta del freno de la moto más esponjosa, así que deduzco que no me han montado la rueda de la moto correctamente.

Como he leído más arriba en un comentario del compañero @ Tiritos aflojare el eje pasante y los tornillos del buje y apoyaré la rueda delantera haciendo fuerza para que hunda la suspensión a ver si se coloca en su sitio y vuelve a la normalidad.

A alguien más le ha pasado que al cambiar la rueda delantera se le quede frenada?

Bueno un saludo y ya comentaré resultados.

 

Buenos días.

Que gusto que mis comentarios sirvan para algo bueno y que los compañeros los lean, porque a veces hay que repetir lo mismo una y otra vez.

Con lo de la maneta esponjosa también lo hemos comentado más veces: Por la noche déjala apretada a fondo y atada con cualquier cosa, y por la mañana la encontrarás bien tensa.

Un saludo

A Mito, Héctor 84 y lord486 les gusta esto
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En 5/11/2022 a las 1:32, Héctor 84 dijo:

 

A alguien más le ha pasado que al cambiar la rueda delantera se le quede frenada?

Bueno un saludo y ya comentaré resultados.

 

Hola de nuevo.

Se me olvidó comentar otra cosa :

A veces, se sustituyen las pastillas de freno y no se ha tenido la precaución de extraer el nivel de líquido de la bomba, y ocurre que si con las pastillas desgastadas el nivel estaba correcto, al poner unas pastillas nuevas con mas grosor, y empujar los pistones hacia atrás, el nivel de líquido queda excesivamente alto llegando a comprimirse, por lo que las pastillas ejercen presión contra el disco.

Además en las motos con freno de estacionamiento como es el caso, al cambiar pastillas hay que enroscar el pistón para introducirlo, y además regular el cable del freno de estacionamiento.

Un saludo

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hace 8 horas, Tiritos dijo:

Hola de nuevo.

Se me olvidó comentar otra cosa :

A veces, se sustituyen las pastillas de freno y no se ha tenido la precaución de extraer el nivel de líquido de la bomba, y ocurre que si con las pastillas desgastadas el nivel estaba correcto, al poner unas pastillas nuevas con mas grosor, y empujar los pistones hacia atrás, el nivel de líquido queda excesivamente alto llegando a comprimirse, por lo que las pastillas ejercen presión contra el disco.

Además en las motos con freno de estacionamiento como es el caso, al cambiar pastillas hay que enroscar el pistón para introducirlo, y además regular el cable del freno de estacionamiento.

Un saludo

Hola buenas tardes, 

En mi caso solo me cambiaron neumáticos.

Ayer ya hice la operación de aflojar el eje y tornillos de la horquilla, y ha mejorado bastante xo sigue algo frenadilla (aunque cuando la muevo en parado la noto igual que antes de cambiar el neumático).

Como dato curioso, al aflojar el tornillo del eje, con una llave carraca normal no era capaz, tuve que coger una dinamométrica grande que tengo y a 200Nm me saltaba la llave, fui capaz de aflojar a 240Nm cuando en teoría hay que apretar a 20Nm... En fin... Seguiré haciendole yo los mantenimientos, xq visto lo visto...

Un saludo 

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hace 12 minutos, Héctor 84 dijo:

Hola buenas tardes, 

En mi caso solo me cambiaron neumáticos.

Ayer ya hice la operación de aflojar el eje y tornillos de la horquilla, y ha mejorado bastante xo sigue algo frenadilla (aunque cuando la muevo en parado la noto igual que antes de cambiar el neumático).

Como dato curioso, al aflojar el tornillo del eje, con una llave carraca normal no era capaz, tuve que coger una dinamométrica grande que tengo y a 200Nm me saltaba la llave, fui capaz de aflojar a 240Nm cuando en teoría hay que apretar a 20Nm... En fin... Seguiré haciendole yo los mantenimientos, xq visto lo visto...

Un saludo 

Cierto, el eje delantero va apretado a 20 N/m y el trasero a 140 N/m seguro que lo apretaron a pistola.

Mira la tensión del freno de mano, a ver si te lo han dejado tensado.

Saludos

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