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Discos de frenos alabeados


Olegmadrid20
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hace 23 horas, Joseval dijo:

Buenas tardes a todos !!!

Os comento... aunque comenté más arriba que iba a sustituir los discos delanteros por mi cuenta, he ido tirando de garantía hasta que se acabó,  habiendo cambiado en 2 años y en apenas 8500 kms. 2 juegos de discos además de los que traía de fábrica y el problema persiste aún habiendo girado los botones con tornillo y tuerca como ya os dije. Esto es intolerable, la marca no " sabe nada " de este problema y ahora me veo obligado a poner pasta de mi bolsillo para tratar de solucionar un problema que saben que está ahí, del que tienen constancia y del que pasan olímpicamente.

Imagino que los que tengan la AK 550 estarán en las mismas pues el equipo de frenosces el mismo a diferencia de las pinzas. También sé de primera mano que la 400S está teniendo el mismo problema.

Buscando por Internet solo veo 2 modelos de discos que se venden colo recambio, los NG y los Brembo, estos últimos s un precio desorbitante y ya de paso habrá que poner pastillas nuevas, con lo sue nos vamos a cerca de 450€ si nos decantamos por el material pata negra, y aquí mi pregunta... no hay otras marcas además de las mencionadas...

Un saludo a todos !!!

Yo quería comentar que en este sistema de discos, aparte de que sean flotantes, para montar la rueda, hay un procedimiento tan simple como problemático si no se hace bien:

Este tipo de ruedas lleca un eje pasador que que da "suelto" en las horquillas precisamente para no cometer el error de dejar la rueda descentrada con respecto a las pinzas, es decir: una vez montada la rueda en las horquillas y antes de apretar el eje con la llave, se debe echar la moto al suelo, y mover las suspensiones apoyándose en el manillar arriba y abajo varias veces para que se asiente el eje en las horquillas y la rueda quede en su sitio, después hay que apretar el tornillo y tuerca del eje al par indicado por el fabricante: 20 Nm (2 Kg/m) (observar que es un par bastante flojo), después hay que apretar los 4 tornillos que bloquean el eje al par indicado por el fabricante (23Nm o 2,3 Kg/m) (este aunque parezca poco, es bastante si se tiene en cuenta el tamaño de los tornillos).

Parece un procedimiento tonto, pero si no se hace así y se aprieta el eje a lo bestia, con la rueda levantada, y se fijan los 4 tornillos que bloquean el eje, puede haber un mal reparto de las medidas de centraje de la rueda con las horquillas, y entonces las pinzas que van unidas a las horquillas pueden obligar a que la posición de los discos sea forzada, esto unido a que estos discos no tienen nada de holgura en los remaches para autoalinearse, deriva sin duda en una deformación de los discos al frenar, y por tanto en un deterioro de los mismos por deformación, que es el problema del cuál estamos hablando.

Si miramos en el manual, este es el procedimiento que explica.

Un saludo

 

A lord486 y saxog les gusta esto
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hace 9 minutos, Tiritos dijo:

Yo quería comentar que en este sistema de discos, aparte de que sean flotantes, para montar la rueda, hay un procedimiento tan simple como problemático si no se hace bien:

Este tipo de ruedas lleca un eje pasador que que da "suelto" en las horquillas precisamente para no cometer el error de dejar la rueda descentrada con respecto a las pinzas, es decir: una vez montada la rueda en las horquillas y antes de apretar el eje con la llave, se debe echar la moto al suelo, y mover las suspensiones apoyándose en el manillar arriba y abajo varias veces para que se asiente el eje en las horquillas y la rueda quede en su sitio, después hay que apretar el tornillo y tuerca del eje al par indicado por el fabricante: 20 Nm (2 Kg/m) (observar que es un par bastante flojo), después hay que apretar los 4 tornillos que bloquean el eje al par indicado por el fabricante (23Nm o 2,3 Kg/m) (este aunque parezca poco, es bastante si se tiene en cuenta el tamaño de los tornillos).

Parece un procedimiento tonto, pero si no se hace así y se aprieta el eje a lo bestia, con la rueda levantada, y se fijan los 4 tornillos que bloquean el eje, puede haber un mal reparto de las medidas de centraje de la rueda con las horquillas, y entonces las pinzas que van unidas a las horquillas pueden obligar a que la posición de los discos sea forzada, esto unido a que estos discos no tienen nada de holgura en los remaches para autoalinearse, deriva sin duda en una deformación de los discos al frenar, y por tanto en un deterioro de los mismos por deformación, que es el problema del cuál estamos hablando.

Si miramos en el manual, este es el procedimiento que explica.

Un saludo

 

Buenas, 

Totalmente de acuerdo, y esa es la razón por la que Kymco rechaza la reposición en garantía con toda seguridad. Otra cosa sería que fuese una moto muy nueva en la que fuese muy evidente que no se ha desmontado la moto rueda.

También es una razón para no cambiar las ruedas en cualquier sitio. 

Saludos, 

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hace 12 horas, Lito-277 dijo:

Yo este problema lo tengo desde que compré la moto en el concesionario, he cambiado los neumáticos en un concesionario oficial Kymco supongo que todo esto sabrán hacerlo bien, no? 

Opino exactamente lo mismo, no creo que en los servicios oficiales sean tan torpes de no hacer las cosas como dios manda.

Evidentemente hay un problema con el sistema de frenado delantero y la marca se lava las manos. Lo que comenta Tiritos sobre un posible mal montaje del la llanta lo podría llegar a entender si el problema apareciese tras un desmontaje de la misma pero no para scooters nuevos que ya dan problemas desde el primer día, so pena que ya en la cadena de montaje lo estén haciendo mal.

Lo que no entiendo es que los discos traseros no den problemas, cuando el material de los discos y las pastillas debe ser el mismo. A mi modo de entender deberían ser los discos traseros los que se alabeasen con mayor facilidad al ser fijos pero no es así, se deforman los delanteros, que son 2 y se reparten el trabajo entre ellos, van mejor ventilados y supuestamente su sistema de frenado es mejor, no lo entiendo...

Así que, teniendo en cuenta que la llanta está bien montada una de dos, o los materiales de los discos son diferentes o la combinación entre la dureza del disco y la de las pastillas no es la adecuada.

Yo me inclino por unos discos de baja calidad unido a unas pastillas duras como la piedra... 

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hace 32 minutos, Joseval dijo:

Opino exactamente lo mismo, no creo que en los servicios oficiales sean tan torpes de no hacer las cosas como dios manda.

Evidentemente hay un problema con el sistema de frenado delantero y la marca se lava las manos. Lo que comenta Tiritos sobre un posible mal montaje del la llanta lo podría llegar a entender si el problema apareciese tras un desmontaje de la misma pero no para scooters nuevos que ya dan problemas desde el primer día, so pena que ya en la cadena de montaje lo estén haciendo mal.

Lo que no entiendo es que los discos traseros no den problemas, cuando el material de los discos y las pastillas debe ser el mismo. A mi modo de entender deberían ser los discos traseros los que se alabeasen con mayor facilidad al ser fijos pero no es así, se deforman los delanteros, que son 2 y se reparten el trabajo entre ellos, van mejor ventilados y supuestamente su sistema de frenado es mejor, no lo entiendo...

Así que, teniendo en cuenta que la llanta está bien montada una de dos, o los materiales de los discos son diferentes o la combinación entre la dureza del disco y la de las pastillas no es la adecuada.

Yo me inclino por unos discos de baja calidad unido a unas pastillas duras como la piedra... 

Tu mismo estas diciéndolo (ver letra en negrita).

Los discos delanteros son flotantes para absorber los defectos de desalineación de la rueda con la horquilla, pero para ello, o tienen que tener más holgura en los remaches (tu mismo corroboraste que no la tienen) o tener la mínima desalineación entre las pastillas y los discos, cuando Kymco pone ese procedimiento de colocación de la rueda, es por que cualquier mínimo detalle puede influir en desalineación y a veces es imposible corregirla, por lo que los remaches deben tener la holgura suficiente para absorber esos defectos, y los discos con toda certeza no los fabrica Kymco, los fabrican empresas especializadas en componentes y ahí está la calidad del producto, igual se han colado remesas de discos con ese defecto, no en la calidad de los materiales empleados, si no en la ejecución del trabajo.

El que tenga ese problema con los discos y haya agotado la garantía de Kymco, tendrá que solucionarlo verificando la posición y centraje de los discos con respecto a las pastillas (un buen mecánico es capaz de hacerlo), o en cualquier caso comprar discos de freno nuevos que los venden con los remaches aparte y son desmontables y gestionarse ellos mismos la solución colocándolos en la parte de disco fijo de Kymco.

Un saludo

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  • 2 meses más tarde...

Hola de nuevo 

 

Tengo que añadir que he conseguido que la marca se haga cargo del cambio de discos en garantia.

 

Ya me los han puesto y por el momento muy bien, claro que apenas llevo km con ellos pero ya he notado el placer de frenar con el freno delantero, veremos lo que dura. 

 

 

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hace 8 horas, Lito-277 dijo:

Hola de nuevo 

 

Tengo que añadir que he conseguido que la marca se haga cargo del cambio de discos en garantia.

 

Ya me los han puesto y por el momento muy bien, claro que apenas llevo km con ellos pero ya he notado el placer de frenar con el freno delantero, veremos lo que dura. 

 

 

Me alegro mucho que lo hayas conseguido.

Yo de tí, ahora que los discos son nuevos, comprobaría que giren todos los remaches pins tal como hemos hablado otras veces, haciéndolos girar con un tornillo y 2 tuercas, así te aseguras que no sea esa la causa del deterioro y de su duración.

Un saludo

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  • 4 meses más tarde...

Buenas a todos me incorpore al foro hace un mes con una Xciting 400 del 2016, la cual adolecía de este problema con muy pocos kilómetros , habiéndome puesto a solucionarlo y perfecto , el problema son los pasadores de los discos que no permiten el juego al ser flotantes, con un tornillo pasante y unas arandelas y con un poco de aceite afloja todo listo , según se describe en el video de este foro, 

Muchas gracias a todos por vuestro comentarios, pues son una ayuda inestimable.-

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  • 4 semanas más tarde...

Chavales, un saludote a todos, que llevo mucho sin pasarme por aquí... la familia y el curro me dejan poco tiempo libre...

Ahora, con la llegada del buen tiempo, vuelvo a sacar la cabra de paseo después de casi todo el invierno sin salir del garaje.

Pues nada, que estamos otra vez con el mismo problema. En mi caso, poco o nada ha servido el girar los pasadores de los discos de freno, vuelven a estar deformados provocando unos retemblores y vibraciones al frenar que ya se hacen insoportables. Ahora mismo, con 10.043 Kms. tengo el tercer juego de discos para tirarlos a la basura, de chiste, esto no me ha pasado a mi en la vida en ninguna de mis otras cabalgaduras ni en ninguno de mis coches, que no han sido pocos y además de haber hecho en ocasiones alguna que otra trastada...

Por ello, he decidido montar un equipo de frenos nuevo completo de discos y pastillas. Lamentablemente, no hay mucho donde poder elegir en lo que a discos se refiere, tan sólo he encontrado 3 opciones. Brembo serie oro, NG brakes y Tsuboss. 

Los brembo unos 150€, NG unos 80€ y los Tsuboss unos 100€, aparte las pastillas, claro.

Lo tengo bastante claro después de darle bastantes vueltas y aunque me escuece un poco el estacazo, tengo casi decidido que voy a montar los brembo...

 

 

 

 

 

Editado por Joseval
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hace 9 horas, Joseval dijo:

Chavales, un saludote a todos, que llevo mucho sin pasarme por aquí... la familia y el curro me dejan poco tiempo libre...

Ahora, con la llegada del buen tiempo, vuelvo a sacar la cabra de paseo después de casi todo el invierno sin salir del garaje.

Pues nada, que estamos otra vez con el mismo problema. En mi caso, poco o nada ha servido el girar los pasadores de los discos de freno, vuelven a estar deformados provocando unos retemblores y vibraciones al frenar que ya se hacen insoportables. Ahora mismo, con 10.043 Kms. tengo el tercer juego de discos para tirarlos a la basura, de chiste, esto no me ha pasado a mi en la vida en ninguna de mis otras cabalgaduras ni en ninguno de mis coches, que no han sido pocos y además de haber hecho en ocasiones alguna que otra trastada...

Por ello, he decidido montar un equipo de frenos nuevo completo de discos y pastillas. Lamentablemente, no hay mucho donde poder elegir en lo que a discos se refiere, tan sólo he encontrado 3 opciones. Brembo serie oro, NG brakes y Tsuboss. 

Los brembo unos 150€, NG unos 80€ y los Tsuboss unos 100€, aparte las pastillas, claro.

Lo tengo bastante claro después de darle bastantes vueltas y aunque me escuece un poco el estacazo, tengo casi decidido que voy a montar los brembo...

 

 

 

 

 

Hola.

Hay que decir que 3 juegos de disco de freno en tan pocos kms. en mi opinión puede deberse a que existe otro problema que provoca que los discos se deformen muy rápidamente, y que a pesar de que has girado los tetones o pasadores remachados no ha servido de nada si lo has hecho después de haberse deformado los discos.

Fíjate en los nuevos que compres, que si son los Brembo oro, con toda seguridad van a estar bien, pero aún así comprueba que existe holgura entre ambos discos (espacio circular entre ambos) y que los pasadores puedan girar.

La causa principal de que se deformen los discos es porque la fricción provoca dilataciones que deben ser absorbidas por los puntos de sujección que son los pasadores, de esa manera el disco principal está suelto y puede moverse libremente para liberar tensiones, fíjate que los Brembo de la foto tienen 10 pasadores y que los demás tienen solo 5 pasadores, esto es para distribuir mejor los esfuerzos, fíjate también en el diseño de las ranuras de los TSU BOSS, están hechas de forma que el material pueda flexionar en distintas direcciones al dilatarse y no concentre la tensión en un solo sentido, aparte de mejorar la refrigeración.

Si la temperatura provoca tensiones que pueden deformar los discos, por eso es esencial que la sujeción de los mismos no sea rígida (de ahí que los pasadores de unión necesiten  holgura para permitir el movimiento).

La siguiente causa que puede ocasionar la deformación de los discos es una excesiva desalineación entre las pinzas y el disco, de manera que al frenar se obliga al disco a girar flexionado. Esta desalineación puede ser debida a defectos de mecanización de la propia llanta o a un golpe en la misma ( se puede comprobar una vez montados los discos sin las pinzas con un comparador centesimal haciendo rodar la llanta). También puede deberse a un golpe en las barras de suspensión o a un defecto de fabricación en las mismas (mecanización del plano de ajuste de las pinzas).

Sea cual fuere la causa que genera la deformación tan prematura de los discos, si no se ve claramente cuál es, la única opción es que tengan buen movimiento los pasadores que unen los discos flotantes a los discos rígidos.

Eso es solo mi opinión

Un saludo

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hace 1 hora, Olegmadrid20 dijo:

Yo también he cambiado 3 veces los discos de freno 

Le puse los brembo oro y también sa han alabado,en fin......

 

En serio ????

Pues ya me he quedado helado... eso sí, te doy las gracias por contarnos tu experiencia, me acabas de ahorrar 400€, que no es moco de pavo...

 

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