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Discos de frenos alabeados


Olegmadrid20

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En 23/9/2021 a las 20:19, Joseval dijo:

Buenas tardes a todos !!!

Os comento... aunque comenté más arriba que iba a sustituir los discos delanteros por mi cuenta, he ido tirando de garantía hasta que se acabó,  habiendo cambiado en 2 años y en apenas 8500 kms. 2 juegos de discos además de los que traía de fábrica y el problema persiste aún habiendo girado los botones con tornillo y tuerca como ya os dije. Esto es intolerable, la marca no " sabe nada " de este problema y ahora me veo obligado a poner pasta de mi bolsillo para tratar de solucionar un problema que saben que está ahí, del que tienen constancia y del que pasan olímpicamente.

Imagino que los que tengan la AK 550 estarán en las mismas pues el equipo de frenosces el mismo a diferencia de las pinzas. También sé de primera mano que la 400S está teniendo el mismo problema.

Buscando por Internet solo veo 2 modelos de discos que se venden colo recambio, los NG y los Brembo, estos últimos s un precio desorbitante y ya de paso habrá que poner pastillas nuevas, con lo sue nos vamos a cerca de 450€ si nos decantamos por el material pata negra, y aquí mi pregunta... no hay otras marcas además de las mencionadas...

Un saludo a todos !!!

Yo quería comentar que en este sistema de discos, aparte de que sean flotantes, para montar la rueda, hay un procedimiento tan simple como problemático si no se hace bien:

Este tipo de ruedas lleva un eje pasador que queda "suelto" en las horquillas precisamente para no cometer el error de dejar la rueda descentrada con respecto a las pinzas, es decir: una vez montada la rueda en las horquillas y antes de apretar el eje con la llave, se debe echar la moto al suelo, y mover las suspensiones apoyándose en el manillar arriba y abajo varias veces para que se asiente el eje en las horquillas y la rueda quede en su sitio, después hay que apretar el tornillo y tuerca del eje al par indicado por el fabricante: 20 Nm (2 Kg/m) (observar que es un par bastante flojo), después hay que apretar los 4 tornillos que bloquean el eje al par indicado por el fabricante (23Nm o 2,3 Kg/m) (este aunque parezca poco, es bastante si se tiene en cuenta el tamaño de los tornillos).

Parece un procedimiento tonto, pero si no se hace así y se aprieta el eje a lo bestia, con la rueda levantada, y se fijan los 4 tornillos que bloquean el eje, puede haber un mal reparto de las medidas de centraje de la rueda con las horquillas, y entonces las pinzas que van unidas a las horquillas pueden obligar a que la posición de los discos sea forzada, esto unido a que estos discos no tienen nada de holgura en los remaches para autoalinearse, deriva sin duda en una deformación de los discos al frenar, y por tanto en un deterioro de los mismos por deformación, que es el problema del cuál estamos hablando.

Si miramos en el manual, este es el procedimiento que explica.

Un saludo

 

Editado por Tiritos
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hace 9 minutos, Tiritos dijo:

Yo quería comentar que en este sistema de discos, aparte de que sean flotantes, para montar la rueda, hay un procedimiento tan simple como problemático si no se hace bien:

Este tipo de ruedas lleca un eje pasador que que da "suelto" en las horquillas precisamente para no cometer el error de dejar la rueda descentrada con respecto a las pinzas, es decir: una vez montada la rueda en las horquillas y antes de apretar el eje con la llave, se debe echar la moto al suelo, y mover las suspensiones apoyándose en el manillar arriba y abajo varias veces para que se asiente el eje en las horquillas y la rueda quede en su sitio, después hay que apretar el tornillo y tuerca del eje al par indicado por el fabricante: 20 Nm (2 Kg/m) (observar que es un par bastante flojo), después hay que apretar los 4 tornillos que bloquean el eje al par indicado por el fabricante (23Nm o 2,3 Kg/m) (este aunque parezca poco, es bastante si se tiene en cuenta el tamaño de los tornillos).

Parece un procedimiento tonto, pero si no se hace así y se aprieta el eje a lo bestia, con la rueda levantada, y se fijan los 4 tornillos que bloquean el eje, puede haber un mal reparto de las medidas de centraje de la rueda con las horquillas, y entonces las pinzas que van unidas a las horquillas pueden obligar a que la posición de los discos sea forzada, esto unido a que estos discos no tienen nada de holgura en los remaches para autoalinearse, deriva sin duda en una deformación de los discos al frenar, y por tanto en un deterioro de los mismos por deformación, que es el problema del cuál estamos hablando.

Si miramos en el manual, este es el procedimiento que explica.

Un saludo

 

Buenas, 

Totalmente de acuerdo, y esa es la razón por la que Kymco rechaza la reposición en garantía con toda seguridad. Otra cosa sería que fuese una moto muy nueva en la que fuese muy evidente que no se ha desmontado la moto rueda.

También es una razón para no cambiar las ruedas en cualquier sitio. 

Saludos, 

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hace 12 horas, Lito-277 dijo:

Yo este problema lo tengo desde que compré la moto en el concesionario, he cambiado los neumáticos en un concesionario oficial Kymco supongo que todo esto sabrán hacerlo bien, no? 

Opino exactamente lo mismo, no creo que en los servicios oficiales sean tan torpes de no hacer las cosas como dios manda.

Evidentemente hay un problema con el sistema de frenado delantero y la marca se lava las manos. Lo que comenta Tiritos sobre un posible mal montaje del la llanta lo podría llegar a entender si el problema apareciese tras un desmontaje de la misma pero no para scooters nuevos que ya dan problemas desde el primer día, so pena que ya en la cadena de montaje lo estén haciendo mal.

Lo que no entiendo es que los discos traseros no den problemas, cuando el material de los discos y las pastillas debe ser el mismo. A mi modo de entender deberían ser los discos traseros los que se alabeasen con mayor facilidad al ser fijos pero no es así, se deforman los delanteros, que son 2 y se reparten el trabajo entre ellos, van mejor ventilados y supuestamente su sistema de frenado es mejor, no lo entiendo...

Así que, teniendo en cuenta que la llanta está bien montada una de dos, o los materiales de los discos son diferentes o la combinación entre la dureza del disco y la de las pastillas no es la adecuada.

Yo me inclino por unos discos de baja calidad unido a unas pastillas duras como la piedra... 

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hace 32 minutos, Joseval dijo:

Opino exactamente lo mismo, no creo que en los servicios oficiales sean tan torpes de no hacer las cosas como dios manda.

Evidentemente hay un problema con el sistema de frenado delantero y la marca se lava las manos. Lo que comenta Tiritos sobre un posible mal montaje del la llanta lo podría llegar a entender si el problema apareciese tras un desmontaje de la misma pero no para scooters nuevos que ya dan problemas desde el primer día, so pena que ya en la cadena de montaje lo estén haciendo mal.

Lo que no entiendo es que los discos traseros no den problemas, cuando el material de los discos y las pastillas debe ser el mismo. A mi modo de entender deberían ser los discos traseros los que se alabeasen con mayor facilidad al ser fijos pero no es así, se deforman los delanteros, que son 2 y se reparten el trabajo entre ellos, van mejor ventilados y supuestamente su sistema de frenado es mejor, no lo entiendo...

Así que, teniendo en cuenta que la llanta está bien montada una de dos, o los materiales de los discos son diferentes o la combinación entre la dureza del disco y la de las pastillas no es la adecuada.

Yo me inclino por unos discos de baja calidad unido a unas pastillas duras como la piedra... 

Tu mismo estas diciéndolo (ver letra en negrita).

Los discos delanteros son flotantes para absorber los defectos de desalineación de la rueda con la horquilla, pero para ello, o tienen que tener más holgura en los remaches (tu mismo corroboraste que no la tienen) o tener la mínima desalineación entre las pastillas y los discos, cuando Kymco pone ese procedimiento de colocación de la rueda, es por que cualquier mínimo detalle puede influir en desalineación y a veces es imposible corregirla, por lo que los remaches deben tener la holgura suficiente para absorber esos defectos, y los discos con toda certeza no los fabrica Kymco, los fabrican empresas especializadas en componentes y ahí está la calidad del producto, igual se han colado remesas de discos con ese defecto, no en la calidad de los materiales empleados, si no en la ejecución del trabajo.

El que tenga ese problema con los discos y haya agotado la garantía de Kymco, tendrá que solucionarlo verificando la posición y centraje de los discos con respecto a las pastillas (un buen mecánico es capaz de hacerlo), o en cualquier caso comprar discos de freno nuevos que los venden con los remaches aparte y son desmontables y gestionarse ellos mismos la solución colocándolos en la parte de disco fijo de Kymco.

Un saludo

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  • 2 meses más tarde...

Hola de nuevo 

 

Tengo que añadir que he conseguido que la marca se haga cargo del cambio de discos en garantia.

 

Ya me los han puesto y por el momento muy bien, claro que apenas llevo km con ellos pero ya he notado el placer de frenar con el freno delantero, veremos lo que dura. 

 

 

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hace 8 horas, Lito-277 dijo:

Hola de nuevo 

 

Tengo que añadir que he conseguido que la marca se haga cargo del cambio de discos en garantia.

 

Ya me los han puesto y por el momento muy bien, claro que apenas llevo km con ellos pero ya he notado el placer de frenar con el freno delantero, veremos lo que dura. 

 

 

Me alegro mucho que lo hayas conseguido.

Yo de tí, ahora que los discos son nuevos, comprobaría que giren todos los remaches pins tal como hemos hablado otras veces, haciéndolos girar con un tornillo y 2 tuercas, así te aseguras que no sea esa la causa del deterioro y de su duración.

Un saludo

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  • 4 meses más tarde...

Buenas a todos me incorpore al foro hace un mes con una Xciting 400 del 2016, la cual adolecía de este problema con muy pocos kilómetros , habiéndome puesto a solucionarlo y perfecto , el problema son los pasadores de los discos que no permiten el juego al ser flotantes, con un tornillo pasante y unas arandelas y con un poco de aceite afloja todo listo , según se describe en el video de este foro, 

Muchas gracias a todos por vuestro comentarios, pues son una ayuda inestimable.-

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  • 4 semanas más tarde...

Chavales, un saludote a todos, que llevo mucho sin pasarme por aquí... la familia y el curro me dejan poco tiempo libre...

Ahora, con la llegada del buen tiempo, vuelvo a sacar la cabra de paseo después de casi todo el invierno sin salir del garaje.

Pues nada, que estamos otra vez con el mismo problema. En mi caso, poco o nada ha servido el girar los pasadores de los discos de freno, vuelven a estar deformados provocando unos retemblores y vibraciones al frenar que ya se hacen insoportables. Ahora mismo, con 10.043 Kms. tengo el tercer juego de discos para tirarlos a la basura, de chiste, esto no me ha pasado a mi en la vida en ninguna de mis otras cabalgaduras ni en ninguno de mis coches, que no han sido pocos y además de haber hecho en ocasiones alguna que otra trastada...

Por ello, he decidido montar un equipo de frenos nuevo completo de discos y pastillas. Lamentablemente, no hay mucho donde poder elegir en lo que a discos se refiere, tan sólo he encontrado 3 opciones. Brembo serie oro, NG brakes y Tsuboss. 

Los brembo unos 150€, NG unos 80€ y los Tsuboss unos 100€, aparte las pastillas, claro.

Lo tengo bastante claro después de darle bastantes vueltas y aunque me escuece un poco el estacazo, tengo casi decidido que voy a montar los brembo...

 

disco-anteriore-flottante-brembo-kymco-400-xciting-2013-2015.jpg

Disco-freno-Ng-1547X-1.jpg

 

 

 

 

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Editado por Joseval
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hace 9 horas, Joseval dijo:

Chavales, un saludote a todos, que llevo mucho sin pasarme por aquí... la familia y el curro me dejan poco tiempo libre...

Ahora, con la llegada del buen tiempo, vuelvo a sacar la cabra de paseo después de casi todo el invierno sin salir del garaje.

Pues nada, que estamos otra vez con el mismo problema. En mi caso, poco o nada ha servido el girar los pasadores de los discos de freno, vuelven a estar deformados provocando unos retemblores y vibraciones al frenar que ya se hacen insoportables. Ahora mismo, con 10.043 Kms. tengo el tercer juego de discos para tirarlos a la basura, de chiste, esto no me ha pasado a mi en la vida en ninguna de mis otras cabalgaduras ni en ninguno de mis coches, que no han sido pocos y además de haber hecho en ocasiones alguna que otra trastada...

Por ello, he decidido montar un equipo de frenos nuevo completo de discos y pastillas. Lamentablemente, no hay mucho donde poder elegir en lo que a discos se refiere, tan sólo he encontrado 3 opciones. Brembo serie oro, NG brakes y Tsuboss. 

Los brembo unos 150€, NG unos 80€ y los Tsuboss unos 100€, aparte las pastillas, claro.

Lo tengo bastante claro después de darle bastantes vueltas y aunque me escuece un poco el estacazo, tengo casi decidido que voy a montar los brembo...

 

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Hola.

Hay que decir que 3 juegos de disco de freno en tan pocos kms. en mi opinión puede deberse a que existe otro problema que provoca que los discos se deformen muy rápidamente, y que a pesar de que has girado los tetones o pasadores remachados no ha servido de nada si lo has hecho después de haberse deformado los discos.

Fíjate en los nuevos que compres, que si son los Brembo oro, con toda seguridad van a estar bien, pero aún así comprueba que existe holgura entre ambos discos (espacio circular entre ambos) y que los pasadores puedan girar.

La causa principal de que se deformen los discos es porque la fricción provoca dilataciones que deben ser absorbidas por los puntos de sujección que son los pasadores, de esa manera el disco principal está suelto y puede moverse libremente para liberar tensiones, fíjate que los Brembo de la foto tienen 10 pasadores y que los demás tienen solo 5 pasadores, esto es para distribuir mejor los esfuerzos, fíjate también en el diseño de las ranuras de los TSU BOSS, están hechas de forma que el material pueda flexionar en distintas direcciones al dilatarse y no concentre la tensión en un solo sentido, aparte de mejorar la refrigeración.

Si la temperatura provoca tensiones que pueden deformar los discos, por eso es esencial que la sujeción de los mismos no sea rígida (de ahí que los pasadores de unión necesiten  holgura para permitir el movimiento).

La siguiente causa que puede ocasionar la deformación de los discos es una excesiva desalineación entre las pinzas y el disco, de manera que al frenar se obliga al disco a girar flexionado. Esta desalineación puede ser debida a defectos de mecanización de la propia llanta o a un golpe en la misma ( se puede comprobar una vez montados los discos sin las pinzas con un comparador centesimal haciendo rodar la llanta). También puede deberse a un golpe en las barras de suspensión o a un defecto de fabricación en las mismas (mecanización del plano de ajuste de las pinzas).

Sea cual fuere la causa que genera la deformación tan prematura de los discos, si no se ve claramente cuál es, la única opción es que tengan buen movimiento los pasadores que unen los discos flotantes a los discos rígidos.

Eso es solo mi opinión

Un saludo

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hace 1 hora, Olegmadrid20 dijo:

Yo también he cambiado 3 veces los discos de freno 

Le puse los brembo oro y también sa han alabado,en fin......

 

En serio ????

Pues ya me he quedado helado... eso sí, te doy las gracias por contarnos tu experiencia, me acabas de ahorrar 400€, que no es moco de pavo...

 

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Buenas, 

Como apuntaba @ Tiritos, el alabeo de los discos tiene que ser consecuencia de otro problema. Igualmente creo que el problema debería proceder de un golpe en la llanta o en una de las barras de la suspensión. 

Saludos, 

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hace 4 horas, Olegmadrid20 dijo:

No he tenido ningún golpe ya que la moto la compré nueva

El primer juego de discos me cambiaron con 1000km

 

Pues los del taller ya deberían haberse dado cuenta de que el cambiar los discos deformados  con 1000 km ya es una evidencia de que algo ha salido mal de fábrica, el cambiar un segundo juego de discos y obtener el mismo resultado, es otra evidencia de que no se trata de los discos, y el consumir otro juego de discos de alta calidad como son los Brembo oro con igual resultado es la confirmación final.

El centraje y paralelismo de las pinzas con respecto a los discos se puede comprobar por un personal experto mediante galgas de espesores y comparador.

Saludos

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hace 18 horas, Tiritos dijo:

Pues los del taller ya deberían haberse dado cuenta de que el cambiar los discos deformados  con 1000 km ya es una evidencia de que algo ha salido mal de fábrica, el cambiar un segundo juego de discos y obtener el mismo resultado, es otra evidencia de que no se trata de los discos, y el consumir otro juego de discos de alta calidad como son los Brembo oro con igual resultado es la confirmación final.

El centraje y paralelismo de las pinzas con respecto a los discos se puede comprobar por un personal experto mediante galgas de espesores y comparador.

Saludos

A ver, he estado pensando como pudiera ayudaros en este tema y pienso que deberíais hacer lo siguiente:

1.- Probar con las pastillas de freno desmontadas que el reparto de la rueda una vez apretados los 4 tornillos (2 en cada barra) y la tuerca central del eje de la rueda, queden los discos de manera simétrica repartidos dentro de las pinzas de freno (tomar como referencia una misma parte fija de las pinzas con el disco de freno en ambos lados). en caso de no estar bien repartido el espacio en ambos discos de freno, es necesario aflojar los 4 tornillos (2 en cada barra) que sujetan al eje a las barras, y mover toda la rueda hacia el lado que pida el reparto.

2.- Una vez conseguido el reparto de los discos, apretar fuertemente los 4 tornillos que sujetan el eje.

Sería conveniente realizar esa operación antes de desmontar la rueda, para verificar si ese puede ser el problema de desalineación de los discos.

Todo esto explicado no exime de que deban poder girarse los remaches o pins de los discos flotantes, eso es sumamente importante.

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En 20/5/2022 a las 22:49, Joseval dijo:

Chavales, un saludote a todos, que llevo mucho sin pasarme por aquí... la familia y el curro me dejan poco tiempo libre...

Ahora, con la llegada del buen tiempo, vuelvo a sacar la cabra de paseo después de casi todo el invierno sin salir del garaje.

Pues nada, que estamos otra vez con el mismo problema. En mi caso, poco o nada ha servido el girar los pasadores de los discos de freno, vuelven a estar deformados provocando unos retemblores y vibraciones al frenar que ya se hacen insoportables. Ahora mismo, con 10.043 Kms. tengo el tercer juego de discos para tirarlos a la basura, de chiste, esto no me ha pasado a mi en la vida en ninguna de mis otras cabalgaduras ni en ninguno de mis coches, que no han sido pocos y además de haber hecho en ocasiones alguna que otra trastada...

Por ello, he decidido montar un equipo de frenos nuevo completo de discos y pastillas. Lamentablemente, no hay mucho donde poder elegir en lo que a discos se refiere, tan sólo he encontrado 3 opciones. Brembo serie oro, NG brakes y Tsuboss. 

Los brembo unos 150€, NG unos 80€ y los Tsuboss unos 100€, aparte las pastillas, claro.

Lo tengo bastante claro después de darle bastantes vueltas y aunque me escuece un poco el estacazo, tengo casi decidido que voy a montar los brembo...

 

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Al hilo de lo que comentó @ Tiritos tres sustituciones en tan solo 10k km hace pensar que el origen del problema difícilmente vendría de los propios discos... Lo primero: ¿estás seguro que el alabeo se produce siempre en ambos?... que sea en los dos o solo en uno nos puede despejar alguna idea de donde puede venir la asimetría que hace someter los discos a alguna tensión que les provoca la deformación. Por decirlo de otra manera si el problema viene de una asimetría del plano longitudinal del disco respecto a la mordaza, ésta en el momento de la frenada lo sometería a una fuerza transversal que los pasadores lo la terminan de absorber provocando el posterior alabeo de los discos.

El anclaje de las pinzas en tu modelo es radial, siendo muy difícil que el problema se origine a la vez por un defecto o mal montaje... por lo cual si realmente la deformación se produce en ambos discos significaría que hay una falta de perpendicularidad del eje de la llanta respecto al eje vertical del conjunto de la rueda, o sea, puede que la llanta haya salido defectuosa de fábrica... es como si tuviera un ángulo de caída como en los coches (el llamado camber), aunque la diferencia es que en un coche no hay tensiones puesto que el grado de caída del conjunto 'mordaza/disco/llanta' trabaja siempre en el mismo plano... en una moto no.

Por otro lado ¿has podido observar si el desgaste de las pastillas es uniforme?.

Ten presente que por muy Brembo que sean los nuevos que instales si no se corrige el problema en pocos km te volverá a suceder lo mismo.

Un saludo

En 21/5/2022 a las 8:49, Tiritos dijo:

Hola.

Hay que decir que 3 juegos de disco de freno en tan pocos kms. en mi opinión puede deberse a que existe otro problema que provoca que los discos se deformen muy rápidamente, y que a pesar de que has girado los tetones o pasadores remachados no ha servido de nada si lo has hecho después de haberse deformado los discos.

Fíjate en los nuevos que compres, que si son los Brembo oro, con toda seguridad van a estar bien, pero aún así comprueba que existe holgura entre ambos discos (espacio circular entre ambos) y que los pasadores puedan girar.

La causa principal de que se deformen los discos es porque la fricción provoca dilataciones que deben ser absorbidas por los puntos de sujección que son los pasadores, de esa manera el disco principal está suelto y puede moverse libremente para liberar tensiones, fíjate que los Brembo de la foto tienen 10 pasadores y que los demás tienen solo 5 pasadores, esto es para distribuir mejor los esfuerzos, fíjate también en el diseño de las ranuras de los TSU BOSS, están hechas de forma que el material pueda flexionar en distintas direcciones al dilatarse y no concentre la tensión en un solo sentido, aparte de mejorar la refrigeración.

Si la temperatura provoca tensiones que pueden deformar los discos, por eso es esencial que la sujeción de los mismos no sea rígida (de ahí que los pasadores de unión necesiten  holgura para permitir el movimiento).

La siguiente causa que puede ocasionar la deformación de los discos es una excesiva desalineación entre las pinzas y el disco, de manera que al frenar se obliga al disco a girar flexionado. Esta desalineación puede ser debida a defectos de mecanización de la propia llanta o a un golpe en la misma ( se puede comprobar una vez montados los discos sin las pinzas con un comparador centesimal haciendo rodar la llanta). También puede deberse a un golpe en las barras de suspensión o a un defecto de fabricación en las mismas (mecanización del plano de ajuste de las pinzas).

Sea cual fuere la causa que genera la deformación tan prematura de los discos, si no se ve claramente cuál es, la única opción es que tengan buen movimiento los pasadores que unen los discos flotantes a los discos rígidos.

Eso es solo mi opinión

Un saludo

El caso es que asumimos que en la XC y otros muchos modelos los discos que equipan son flotantes con la ventaja y beneficios que conlleva el absorber los pequeños desplazamientos transversales que se puedan producir... aunque otros modelos equipan discos 100% rígidos y pensaba que era debido a un ahorro costes ya que p. ej. la GrandDink no los lleva flotantes (las SD si) pero sin embargo las nuevas Forza y ADV 350 equipan discos rígidos ¿what?.

Un saludo

Editado por Rogers
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hace 46 minutos, Rogers dijo:

Al hilo de lo que comentó @ Tiritos tres sustituciones en tan solo 10k km hace pensar que el origen del problema difícilmente vendría de los propios discos... Lo primero: ¿estás seguro que el alabeo se produce siempre en ambos?... que sea en los dos o solo en uno nos puede despejar alguna idea de donde puede venir la asimetría que hace someter los discos a alguna tensión que les provoca la deformación. Por decirlo de otra manera si el problema viene de una asimetría del plano longitudinal del disco respecto a la mordaza, ésta en el momento de la frenada lo sometería a una fuerza transversal que los pasadores lo la terminan de absorber provocando el posterior alabeo de los discos.

El anclaje de las pinzas en tu modelo es radial, siendo muy difícil que el problema se origine a la vez por un defecto o mal montaje... por lo cual si realmente la deformación se produce en ambos discos significaría que hay una falta de perpendicularidad del eje de la llanta respecto al eje vertical del conjunto de la rueda, o sea, puede que la llanta haya salido defectuosa de fábrica... es como si tuviera un ángulo de caída como en los coches (el llamado camber), aunque la diferencia es que en un coche no hay tensiones puesto que el grado de caída del conjunto 'mordaza/disco/llanta' trabaja siempre en el mismo plano... en una moto no.

Por otro lado ¿has podido observar si el desgaste de las pastillas es uniforme?.

Ten presente que por muy Brembo que sean los nuevos que instales si no se corrige el problema en pocos km te volverá a suceder lo mismo.

Un saludo

El caso es que asumimos que en la XC y otros muchos modelos los discos que equipan son flotantes con la ventaja y beneficios que conlleva el absorber los pequeños desplazamientos transversales que se puedan producir... aunque otros modelos equipan discos 100% rígidos y pensaba que era debido a un ahorro costes ya que p. ej. la GrandDink no los lleva flotantes (las SD si) pero sin embargo las nuevas Forza y ADV 350 equipan discos rígidos ¿what?.

Un saludo

En teoría el centraje de los discos con las pinzas como tú dices debería no presentar ningún problema con ese sistema, pero si se quedan apretados los casquillos separadores del lado de la tuerca por los 2 tornillos de esa barra, se convierte un sistema autoalineable en fijo, y puede quedar la rueda desplazada con el consiguiente problema de tensión  axial en ambos discos.

Saludos 

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  • 3 semanas más tarde...
hace 1 hora, Joseval dijo:

Buenas tardes.

Comentaros que tengo en camino un juego de discos NG brakes y pastillas brembo sinterizadas, ya os contaré a ver como acaba la película...

No mencionas si se encontró el origen del problema por el que a los pocos cientos de km se te deforman los discos delanteros...  entiendo que no?. Si es así y con poco más de 10.000km vas a montar el 4º juego pues deseo que obre un milagro y a los pocos meses no nos cuentes que el 5º juego va en camino.

Un saludo

Editado por Rogers
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Pues dado el uso que he hecho del escúter desde que lo compré y habiendo hecho algunas comprobaciones por mi cuenta, he optado por tirarme al barro y comprar otros discos. A los 2 juegos que he puesto en garantía les he visto el mismo problema ya teníendolos en las manos antes de montarlos, son un mazacote sin tolerancia alguna y todos los discos tenían los bulones inamovibles, ni haciendo la modificación de mover los bulones con tornillo y tuerca he conseguido que giraran con los dedos nada o prácticamente nada. En ninguno de los 2 cambios me pusieron pastillas nuevas.

Quizá salió una remesa defectuosa y me han estado montando discos de dicha remesa, no lo sé, lo que tengo claro es una cosa, los discos son un elemento que ya de entrada me extraña mucho que la marca haya cubierto en garantía por estar sometidos a desgaste, y ya sabemos que las marcas suelen poner mil y una pegas con estas cosas. En mi caso ni una pega, ni una llamada, ni una duda... nada. Me parece sospechoso pero en fin, puede ser que Kymco se haga cargo de piezas que el resto de las marcas no cubrirían jamás...

A lo que voy, que tengo ya aquí los discos y veo claras diferencias con los de serie. Son muy ligeros, entre el núcleo y la pista existe una pequeña holgura y todos los bulones se mueven con los dedos sin problema. Estos últimos son desmontables, oséa, que se pueden quitar, limpiar y volver a montar. Al coger los discos y aplicarles fuerza con las manos se nota ( y se oye claramente ) que tienen una pequeña tolerancia. Así que nada, que a ver si saco un rato para montarlos y a ver que sucede con el paso de los kilómetros...

Os dejo unas fotillos !!! 

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hace 36 minutos, Joseval dijo:

Pues dado el uso que he hecho del escúter desde que lo compré y habiendo hecho algunas comprobaciones por mi cuenta, he optado por tirarme al barro y comprar otros discos. A los 2 juegos que he puesto en garantía les he visto el mismo problema ya teníendolos en las manos antes de montarlos, son un mazacote sin tolerancia alguna y todos los discos tenían los bulones inamovibles, ni haciendo la modificación de mover los bulones con tornillo y tuerca he conseguido que giraran con los dedos nada o prácticamente nada. En ninguno de los 2 cambios me pusieron pastillas nuevas.

Quizá salió una remesa defectuosa y me han estado montando discos de dicha remesa, no lo sé, lo que tengo claro es una cosa, los discos son un elemento que ya de entrada me extraña mucho que la marca haya cubierto en garantía por estar sometidos a desgaste, y ya sabemos que las marcas suelen poner mil y una pegas con estas cosas. En mi caso ni una pega, ni una llamada, ni una duda... nada. Me parece sospechoso pero en fin, puede ser que Kymco se haga cargo de piezas que el resto de las marcas no cubrirían jamás...

A lo que voy, que tengo ya aquí los discos y veo claras diferencias con los de serie. Son muy ligeros, entre el núcleo y la pista existe una pequeña holgura y todos los bulones se mueven con los dedos sin problema. Estos últimos son desmontables, oséa, que se pueden quitar, limpiar y volver a montar. Al coger los discos y aplicarles fuerza con las manos se nota ( y se oye claramente ) que tienen una pequeña tolerancia. Así que nada, que a ver si saco un rato para montarlos y a ver que sucede con el paso de los kilómetros...

Os dejo unas fotillos !!! 

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Buenas,

Como tú dices, si el fabricante los cambia en garantía sin poner absolutamente ninguna pega y encima dos veces, está claro: se trata de un fallo que el proveedor de los discos ha reconocido un fallo en la fabricación y le está suministrando sin coste a Kymco tantos discos como éstos les soliciten. Esto es mu habitual en la industria.

Saludos,

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En 13/6/2022 a las 17:07, Joseval dijo:

Pues dado el uso que he hecho del escúter desde que lo compré y habiendo hecho algunas comprobaciones por mi cuenta, he optado por tirarme al barro y comprar otros discos. A los 2 juegos que he puesto en garantía les he visto el mismo problema ya teníendolos en las manos antes de montarlos, son un mazacote sin tolerancia alguna y todos los discos tenían los bulones inamovibles, ni haciendo la modificación de mover los bulones con tornillo y tuerca he conseguido que giraran con los dedos nada o prácticamente nada. En ninguno de los 2 cambios me pusieron pastillas nuevas.

Quizá salió una remesa defectuosa y me han estado montando discos de dicha remesa, no lo sé, lo que tengo claro es una cosa, los discos son un elemento que ya de entrada me extraña mucho que la marca haya cubierto en garantía por estar sometidos a desgaste, y ya sabemos que las marcas suelen poner mil y una pegas con estas cosas. En mi caso ni una pega, ni una llamada, ni una duda... nada. Me parece sospechoso pero en fin, puede ser que Kymco se haga cargo de piezas que el resto de las marcas no cubrirían jamás...

A lo que voy, que tengo ya aquí los discos y veo claras diferencias con los de serie. Son muy ligeros, entre el núcleo y la pista existe una pequeña holgura y todos los bulones se mueven con los dedos sin problema. Estos últimos son desmontables, oséa, que se pueden quitar, limpiar y volver a montar. Al coger los discos y aplicarles fuerza con las manos se nota ( y se oye claramente ) que tienen una pequeña tolerancia. Así que nada, que a ver si saco un rato para montarlos y a ver que sucede con el paso de los kilómetros...

Os dejo unas fotillos !!! 

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Tal cómo has descrito que se mueven los pins de unión en los nuevos discos, es como deben de ir, para eso se diseñaron flotantes. Esto confirma que los de origen no funcionan como flotantes por defectos de fabricación, el remedio de hacerlos girar con el tornillo y las tuercas no puede funcionar si los pins están remachados ( obvio).

Me alegro de lo que has aportado porque sin duda aclara las cosas, y ya verás como ahora te irán bien esos discos.

Un saludo

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Buenas tardes a todos.

Pues hoy por fin, he sacado un ratillo para montar los nuevos discos y pastillas. Nada, poca cosa, apenas 1 hora haciendo todo tranquilamente y sin prisas. He comprobado que los pistones de las pinzas se desplazan con suavidad y he limpiado bien los pasadores, muelles, etc, estaba muy sucio. Los discos viejos tienen bastante mala pinta, los veo muy arañados. Las pastillas antiguas tienen prácticamente todo su grosor nominal, su desgaste es totalmente uniforme y también se ven muy arañadas. Ya pondré unas fotos...

Con los discos nuevos y pinzas montadas, y a falta de pastillas, se ve que el disco queda perfectamente centrado en la pinza. Una vez montado todo he salido a dar una vueltecita y de momento todo perfecto, las vibraciones han desaparecido por completo y de momento, aunque aún no se puede aprovechar toda la potencia de frenado se nota que la moto frena y ha desaparecido por completo ese ruido que desde nueva se producía al frenar, como un SSSSSSSSSSSSS !!! como si rozase algo...

Ya he aprovechado y he puesto unas pegatinas ABS... ahora tiene este aspecto...

 

 

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Editado por Joseval
A lord486, carlos675 y Tiritos les gusta esto
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