Saltar al contenido

Discos de frenos alabeados


Olegmadrid20

Publicaciones recomendadas

Hola buenas tardes a todos .Escribo por aquí para exponer un problema que tengo con mi xciting 400 abs comprada en agosto del 2017 Desde que la moto tuvo 800 km empezar a notar en la frenada como que no frenaba la moto bien que la frenada era intermitente ,me han cambiado los discos de frenos a los 3000km y el problema ha desaparecido.Pero pasados 1000-1500 km me vuelve a pasar y todo empieza por lo mismo primero aparece una especie de ruido (800km más o menos)como un clac clac clac al circular a bajas velocidades, y cuando llegó a los mil y algo ya empiezo notar los tirones al frenas como si la parte delantera pega como botes(a velocidades reducidas )

Y nada llevo ya 4 cambios en Garantia de discos,pastillas,pinzas,y ahora mismo la moto en el taller con el mismo problema

A alguno le han solucionado este problema, y si es así como fue?Por que yo ya estoy desesperado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 12 horas, Olegmadrid20 dijo:

Hola buenas tardes a todos .Escribo por aquí para exponer un problema que tengo con mi xciting 400 abs comprada en agosto del 2017 Desde que la moto tuvo 800 km empezar a notar en la frenada como que no frenaba la moto bien que la frenada era intermitente ,me han cambiado los discos de frenos a los 3000km y el problema ha desaparecido.Pero pasados 1000-1500 km me vuelve a pasar y todo empieza por lo mismo primero aparece una especie de ruido (800km más o menos)como un clac clac clac al circular a bajas velocidades, y cuando llegó a los mil y algo ya empiezo notar los tirones al frenas como si la parte delantera pega como botes(a velocidades reducidas )

Y nada llevo ya 4 cambios en Garantia de discos,pastillas,pinzas,y ahora mismo la moto en el taller con el mismo problema

A alguno le han solucionado este problema, y si es así como fue?Por que yo ya estoy desesperado

Supongo que te refieres a los discos delanteros.

Eso es un problema mecánico que el taller no te ha sabido solucionar, solo te han sustituido los elementos, mi consejo es llevarlo a otro taller y comentar el tema.

La solución puede ser tan sencilla como que los discos que te montan (que deben ser flotantes) tienen los botones demasiado prensados y no se autoalínean, es decir: hay una remesa defectuosa.

Alguno del foro le pasaba con la AK y la solución (hay un vídeo que pasé en ese foro) fué hacer lo que dice el vídeo: girar uno por uno con una llave los botones y hacer que salgan las rebabas, entonces el disco que da flotante y se adapta a la temperatura de trabajo sin deformarse (se alabean porque si no pueden dilatarse con libertad, la dilatación hace que se tuerzan los discos, como las sartenes, por eso los hacen flotantes).

Aquí pongo de nuevo  el vídeo.

Saludos

 

Este compañero me hizo caso y solucionó el tema de los discos.

A Cocle y abhang les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 6 horas, mandoble dijo:

La soluciones es llamar al servicio de atencion al cliente y les cuentas lo que pasa y a ver que te dicen, al menos que tomen nota ellos

He llamado pero ellos siempre saltan con lo mismo ,que lleve la moto a un taller y que no tienen constancias de ese problema

 

A mandoble le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 horas, Tiritos dijo:

Supongo que te refieres a los discos delanteros.

Eso es un problema mecánico que el taller no te ha sabido solucionar, solo te han sustituido los elementos, mi consejo es llevarlo a otro taller y comentar el tema.

La solución puede ser tan sencilla como que los discos que te montan (que deben ser flotantes) tienen los botones demasiado prensados y no se autoalínean, es decir: hay una remesa defectuosa.

Alguno del foro le pasaba con la AK y la solución (hay un vídeo que pasé en ese foro) fué hacer lo que dice el vídeo: girar uno por uno con una llave los botones y hacer que salgan las rebabas, entonces el disco que da flotante y se adapta a la temperatura de trabajo sin deformarse (se alabean porque si no pueden dilatarse con libertad, la dilatación hace que se tuerzan los discos, como las sartenes, por eso los hacen flotantes).

Aquí pongo de nuevo  el vídeo.

Saludos

 

Este compañero me hizo caso y solucionó el tema de los discos.

Muchas gracia por su respuesta. Yo también pienso que el problema viene de allí ,algo está haciendo que el disco no tenga holgura y se va doblando poco a poco.He probado moverlo y está como fijo no tiene nada de holgura.Tengo la moto en el consecionario y después de un mes me dicen que no le notan nada .Asi que nada tendré que meterme en juicio con ellos.Siempre que la llevo al concesionario los mecánicos de Kymco no notan nada,la llevo a otros talleres y si lo notan....en fin...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas , a mí me pasó lo mismo , pero no tenía garantía ya q la compré de segunda , un amigo de un taller me comentó que el problema pasada con las piezas originales ( discos digamos de un material muy blando y pastillas muy duras ) yo monte hace casi un año los discos en marca NG y las pastillas AP Racing y la verdad es que no he tenido problemas.
Un saludo

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Yo también tengo problemas con los frenos delanteros, prácticamente desde que compré la moto. Ahora, con 3100 kms. el traqueteo al frenar a baja velocidad es insoportable. Estaré usando la moto hasta que llegue el frío y ya, para la próxima primavera tengo claro que voy a cambiar los discos por mi cuenta, no tengo ganas de andar calentándome la cabeza con los de kymco para que me cambien los discos en garantía si al poco tiempo el problema se vuelve a reproducir. 

Por si fuera poco, últimamente vengo notando una inestabilidad que va en aumento y que parece estar originado por los neumáticos. He probado a cambiar las presiones de las ruedas y nada, sigue igual, es una sensación como si la moto no se agarrase al asfalto, como si llevara ruedas de madera...

En general estoy contento con la moto, pero me voy a tener que gastar unos cuantos € para sustituir ciertos elementos de seguridad para poder rodar tranquilo. En fin, supongo que estas cosas pasaran con todas las marcas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola @Joseval

Los discos se rayan y se desgastan en todos los vehículos, debido a que las pastillas llevan partículas abrasivas procedentes  del propio disco al rayarse, aparte de los materiales metálicos que llevan ocluidos en el material de la pastilla para darle otras cualidades al freno. Hay pastillas más blandas que dañan menos los discos, pero se desgastan antes y aunque tienen buena mordida, no soportan el uso abusivo del freno mucho tiempo seguido, por ejemplo al bajar un puerto. Pero tu problema creo que no es ese, tu problema viene provocado por los discos de origen que lleva tu moto, que se ve que alguna remesa salió defectuosa.

Defectuosa digo no tanto en el material como todo el mundo dice, si no debido a una tema que ya he comentado otras veces: Se trata de discos flotantes (el mejor sistema), pero el defecto a mi entender es que precisamente el sistema diseñado para que sea flotante no lo es por culpa de que los botones o remaches que unen la parte del disco activa con la parte destinada a sujeción con la rueda, están demasiado apretados y no tienen la holgura mínima para que el sistema sea flotante y absorba las dilataciones que sufre la parte activa del disco debido al calor que coge en la frenada. Si el disco no tiene donde moverse, termina por deformarse de una manera caprichosa (como el cul* de las sartenes), al estar deformado el disco roza en algún punto con las pastillas provocando más calor de manera desigual y ruidos molestos. cuando la deformidad es tan grande, ya no tiene solución, hay que cambiar los discos porque si no, peligra hasta la estabilidad de la moto, porque esto sucede siempre en los discos delanteros que son los flotantes, el disco trasero no es  flotante porque no lo necesita debido a su tamaño menor y a que no ejerce tanta fuerza en la frenada. (los traseros son de la misma calidad que los delanteros al igual que las pastillas, y no dan esos problemas).

La solución a todo esto si vas a la casa y te colocan discos nuevos, es muy sencilla: hacer girar cada botón del disco mediante un tornillo y dos tuercas, hasta que saca las rebabas del prensado que son las que le impiden girar y tener la holgura necesaria .(hay un vídeo que os pasé donde e ve como hacerlo). Y si no, toca comprar otros discos nuevos que no sean originales y esperar que no tengan ese defecto.

Un saludo

Editado por Tiritos
A abhang le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu contestación Tiritos, no se puede hablar más claro.

Como ya dije no tengo ganas de andar de movidas con el taller, todos sabemos lo que pasa con las garantías, y más tratándose de elementos de desgaste como los frenos. Además el taller donde llevé la moto a pasar la primera revisión no me gustó demasiado, por eso, y en vista de lo que he leído por aquí y aunque me pilla muy lejos de casa acabo de coger cita en Tad Motor para que revisen la moto y si es posible me den una solución.

Sabéis si en este taller están al corriente de este problema con los discos de freno ???

Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, Joseval dijo:

 

Sabéis si en este taller están al corriente de este problema con los discos de freno ???

Un saludo. 

No lo sé, solo por los comentarios se que se trata de un taller muy responsable y eficaz, pero si consigues que te cambien los discos nuevos por garantía, es muy fácil hacerles la operación que yo te digo, no hace falta ser mecánico, ni desmontar siquiera la rueda, te paso un vídeo y si hace falta ya te asesoro de nuevo con instrucciones precisas, sin problemas, lo que no entiendo es porque la gente del foro que tiene ese problema no me hace caso, te aseguro que ese problema se soluciona de esa manera. Hubo un compañero que tenía muchos problemas con los frenos de la AK y lo probó solo en la mitad de remaches y contestó con alegría: "FUNCIONA", no lo probó más porque decidió vender la moto.

Como verás, solo se trata de buscar un tornillo que pase por el orificio de los remaches del disco, apretar el remache con unas arandelas y la tuerca, y dos llaves, y luego con una sola llave seguir apretando dando vueltas al tornillo hasta que al girar el remache, elimina las rebabas del prensado que le impiden que tenga holgura para disipar el calor y no torcerse.

Un saludo

 

A abhang le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas noches.

Tras una espera de casi 3 semanas, ayer por la mañana acudí a Tad motor, donde me trataron estupendamente. Allí, tras subir la moto a un elevador para hacer una serie de comprobaciones sobre el sistema de frenos delantero, se pudieron observar una serie de problemas que afortunadamente van a ser cubiertos por la garantía. El primer problema observado parece estar en los pasadores por los que se deslizan las pastillas, que al parecer están algo agarrotados y hace que, tras la frenada, las pastillas no recuperen su posición de reposo, lo que hace que la rueda quede bastante frenada y en consecuencia se produce un calentamiento excesivo y constante de los discos. El segundo problema son los discos, que están alabeados, el derecho está para tirarlo y el izquierdo va por el mismo camino.

Alli, el mecánico que estuvo conmigo, Edu, tras realizar unas fotos de los discos y las pinzas, cogió el teléfono y pidió un juego de discos urgente que serán montados, según me dijo, en el transcurso de la semana que viene. También se procederá a " suavizar " el deslizamiento de las pastillas sobre sus pasadores.

La verdad es que estoy muy, muy contento, tanto por la atención por parte del taller como por lo fácil y rápido que ha sido todo, ni se me pasó por la cabeza que esto iba a ser tan fácil, yo pensé que iba a tener que andar llamando aquí y allí y calentándome la cabeza con este tema y al revés, Edu, al ver la moto y los kilómetros ( 3400 ) dijo que pedía un juego de discos y asunto zanjado.

También me comentó, que para cosas relacionadas con la garantía NO ESPEREMOS, que nos presentemos en el taller sin pedir cita, que las citas son para revisiones, reparaciones, etc... 

Y os cuento todo esto para que no os pase como a mí, que aunque compré la moto en una tienda con muy buena reputación, llevé la moto a su taller para la primera revisión pensando que serían tan competentes como el comercial y, además de prepotentes, ni siquiera me cambiaron el filtro de aceite, ni me quisieron quitar el excesivo juego del acelerador y cuando les comenté que la moto frenaba raro ( con apenas 1000 kms ) me contestaron que las pastillas se están ajustando y las vibraciones terminarían desapareciendo...

Por suerte y gracias a este foro he encontrado un taller de mucha confianza, me pilla a 40 kms de casa, pero sin duda merece la pena !!!

Editado por Joseval
A abhang y Luis Alfredo les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

16 hours ago, Joseval said:

Buenas noches.

Tras una espera de casi 3 semanas, ayer por la mañana acudí a Tad motor, donde me trataron estupendamente. Allí, tras subir la moto a un elevador para hacer una serie de comprobaciones sobre el sistema de frenos delantero, se pudieron observar una serie de problemas que afortunadamente van a ser cubiertos por la garantía. El primer problema observado parece estar en los pasadores por los que se deslizan las pastillas, que al parecer están algo agarrotados y hace que, tras la frenada, las pastillas no recuperen su posición de reposo, lo que hace que la rueda quede bastante frenada y en consecuencia se produce un calentamiento excesivo y constante de los discos. El segundo problema son los discos, que están alabeados, el derecho está para tirarlo y el izquierdo va por el mismo camino.

Alli, el mecánico que estuvo conmigo, Edu, tras realizar unas fotos de los discos y las pinzas, cogió el teléfono y pidió un juego de discos urgente que serán montados, según me dijo, en el transcurso de la semana que viene. También se procederá a " suavizar " el deslizamiento de las pastillas sobre sus pasadores.

La verdad es que estoy muy, muy contento, tanto por la atención por parte del taller como por lo fácil y rápido que ha sido todo, ni se me pasó por la cabeza que esto iba a ser tan fácil, yo pensé que iba a tener que andar llamando aquí y allí y calentándome la cabeza con este tema y al revés, Edu, al ver la moto y los kilómetros ( 3400 ) dijo que pedía un juego de discos y asunto zanjado.

También me comentó, que para cosas relacionadas con la garantía NO ESPEREMOS, que nos presentemos en el taller sin pedir cita, que las citas son para revisiones, reparaciones, etc... 

Y os cuento todo esto para que no os pase como a mí, que aunque compré la moto en una tienda con muy buena reputación, llevé la moto a su taller para la primera revisión pensando que serían tan competentes como el comercial y, además de prepotentes, ni siquiera me cambiaron el filtro de aceite, ni me quisieron quitar el excesivo juego del acelerador y cuando les comenté que la moto frenaba raro ( con apenas 1000 kms ) me contestaron que las pastillas se están ajustando y las vibraciones terminarían desapareciendo...

Por suerte y gracias a este foro he encontrado un taller de mucha confianza, me pilla a 40 kms de casa, pero sin duda merece la pena !!!

Me alegro que así sea, ese taller siempre ha tenido muy buena fama en este foro.

Cuando vayas a que te coloquen los discos nuevos, dile a Edu que si puede comprobar que los "botones" u remaches de esos discos giran libremente colocándoles un tornillo y tuerca, como se ve en el vídeo más arriba, eso es esencial para que no se vuelvan a alabear, ya que aunque se calienten al bajar un puerto, o por alguna deficiencia del sistema, deben poder absorber las dilataciones a través de la holgura de los "botones".

Paso un pequeño vídeo para que veas como deben funcionar los discos:

https://www.forokymco.es/redirect/?to=https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.youtube.com/watch%3Fv%3DT97tA4oEXtc&ved=2ahUKEwihnKGrv_LfAhVP1uAKHQpbCBMQiE4wBHoECAcQAg&usg=AOvVaw3OsY2rjghDqU5u9W_snQrU

Un saludo y disfruta de la moto.

Editado por Tiritos
A abhang y SuperDink Xixón les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Buenas tardes chavales !!!

Sólo quería comentaros que ha fecha de hoy, sigo esperando que me cambien los discos. El taller me dice que están pedidos pero aún no los han recibido, han pasado ya 2 meses. No tengo prisa, en invierno uso poquísimo la moto pero espero impaciente la llamada del taller porque las vibraciones al frenar han ido a más. 

Espero que tanta tardanza se deba a que Kymco ha solucionado el problema detectado en los discos y a partir de ahora vaya a suministrar el recambio con el defecto subsanado... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No lo sé, solo por los comentarios se que se trata de un taller muy responsable y eficaz, pero si consigues que te cambien los discos nuevos por garantía, es muy fácil hacerles la operación que yo te digo, no hace falta ser mecánico, ni desmontar siquiera la rueda, te paso un vídeo y si hace falta ya te asesoro de nuevo con instrucciones precisas, sin problemas, lo que no entiendo es porque la gente del foro que tiene ese problema no me hace caso, te aseguro que ese problema se soluciona de esa manera. Hubo un compañero que tenía muchos problemas con los frenos de la AK y lo probó solo en la mitad de remaches y contestó con alegría: "FUNCIONA", no lo probó más porque decidió vender la moto.
Como verás, solo se trata de buscar un tornillo que pase por el orificio de los remaches del disco, apretar el remache con unas arandelas y la tuerca, y dos llaves, y luego con una sola llave seguir apretando dando vueltas al tornillo hasta que al girar el remache, elimina las rebabas del prensado que le impiden que tenga holgura para disipar el calor y no torcerse.
Un saludo
 
a mi ya me cambiaron los discos justo cuando se me acabo la garantía, ahora diria que vuelve a pasar lo mismo. solo me cambiaron los de alante, sabes si haciendo lo del video se soluciona o ya que se supone que estan mal tendria que cambiarlos?? por cierto que es lo que le hecha, hay dos sprays

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que se ve en el vídeo funciona seguro, si los discos son nuevos y se hace esa maniobra, ya no se deforman, si los discos vibran, haciendo lo mismo dejan de vibrar, a pesar de que si hay deformaciones ya no se corrigen, se mejora sustancialmente la anomalía.

El spray que usan en el vídeo es un 3 en uno para suavizar el giro, y después al final usan un spray de limpieza de frenos, para quitar la grasa aportada por el 3 en uno.

Un saludo.

A rocco88 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola a todos !

Bueno, pues por fin tengo los discos cambiados tras una larga espera de casi 4 meses debido a un pequeño error logístico...

Nada más recoger la moto me vine para casa despacio y sin casi usar los frenos delanteros porque pude comprobar a la salida del taller que los botones no giran, parecen gripados como siempre, así que cuando tenga un rato me pondré manos a la obra para realizarles la pequeña modificación que mostráis en el vídeo, ya tengo todo lo necesario...

Un saludo.

Editado por Joseval
A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

30 minutes ago, Joseval said:

Hola a todos !

Bueno, pues por fin tengo los discos cambiados tras una larga espera de casi 4 meses debido a un pequeño error logístico...

Nada más recoger la moto me vine para casa despacio y sin casi usar los frenos delanteros porque pude comprobar a la salida del taller que los botones no giran, parecen gritados como siempre, así que cuando tenga un rato me pondré manos a la obra para realizarles la pequeña modificación que mostráis en el vídeo, ya tengo todo lo necesario...

Un saludo.

¡¡¡ Muy bien!!! eres el primero que va a hacer caso y lo manifiesta.:aplauso:

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola a todos. 

Lo primero de todo... espero que todos estéis bien.

Ayer por fin saqué un ratillo y me puse manos a la obra con el asunto este de los remaches de los discos de freno. Lo primero decir que es una operación muy fácil y sencilla que todo el mundo puede hacer con un mínimo de conocimientos y poca herramienta. Aunque pude girar los remaches sin problema con un tornillo con tuerca y unas arandelas decir que, despues de realizar el procedimiento, ni por asomo soy capaz de moverlos con los dedos como se muestra en el video. Imagino que se habrán suavizado algo pero no tanto.

Utilicé este tornillo con 2 arandelas con base de goma para que se agarraran bien al remache y no resbalaran.

20200314_170151.jpg

También desmonté las pinzas, pastillas y guías para limpiarlo todo y suavizar su desplazamiento.20200314_172345.jpg.8d53a5a4e8764ef5d1a4dc331a4d81c9.jpg

Y después, al montarlo todo utilicé está grasa especial para frenos que reduce los ruidos y lubrica los componentes.

20200314_172404.jpg

Y aquí el resultado final, habrá que tener cuidado de no quitar las grasa con la pistola de lavado. También utilicé un spray limpiador de frenos para limpiar bien todo antes de ponerme en marcha.

Espero, con este sencillo apaño, eliminar el alaveo de los discos, o por lo menos reducirlo porque si no estamos apañados... 

20200314_175305.jpg

Editado por Joseval
A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, en mi opinion con las arandelas de goma has " adulterado" el procedimiento, ya que la goma cede y te engaña al llegar a tocar en el disco, se debe de hacer con arandelas metalicas que compriman directamente los remaches o pins, sin llegar a tener contacto con el disco como es el caso de la goma.

Además, tienes que ver cómo gira el remache, con las juntas de goma no sabes si gira el remache o gira el tornillo.

Yo de ti repetiría el procedimiento.

Un saludo

Editado por Tiritos
A Jorge st Rx xciting400i le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1 hour ago, Joseval said:

Pude comprobar que con esas arandelas los remaches giraban perfectamente. Las arandelas en ningún momento tocaban el disco, se apoyaban bien asentadas en los remaches.

Bien, entonces correcto.

Mi observación no ha sido en plan de crítica, si no de ayudar en el caso de que lo hubieras hecho mal, no ha sido así, pues me alegro.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 53 minutos , Tiritos dijo:

Bien, entonces correcto.

Mi observación no ha sido en plan de crítica, si no de ayudar en el caso de que lo hubieras hecho mal, no ha sido así, pues me alegro.

Un saludo

Ya sé que no era una crítica, no hacía falta ninguna aclaración !!!

Spoiler

 

 

Editado por Joseval
A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Buenas tardes a todos !!!

Os comento... aunque comenté más arriba que iba a sustituir los discos delanteros por mi cuenta, he ido tirando de garantía hasta que se acabó,  habiendo cambiado en 2 años y en apenas 8500 kms. 2 juegos de discos además de los que traía de fábrica y el problema persiste aún habiendo girado los botones con tornillo y tuerca como ya os dije. Esto es intolerable, la marca no " sabe nada " de este problema y ahora me veo obligado a poner pasta de mi bolsillo para tratar de solucionar un problema que saben que está ahí, del que tienen constancia y del que pasan olímpicamente.

Imagino que los que tengan la AK 550 estarán en las mismas pues el equipo de frenosces el mismo a diferencia de las pinzas. También sé de primera mano que la 400S está teniendo el mismo problema.

Buscando por Internet solo veo 2 modelos de discos que se venden colo recambio, los NG y los Brembo, estos últimos s un precio desorbitante y ya de paso habrá que poner pastillas nuevas, con lo sue nos vamos a cerca de 450€ si nos decantamos por el material pata negra, y aquí mi pregunta... no hay otras marcas además de las mencionadas...

Un saludo a todos !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...