Saltar al contenido

Duda existencial: Xcting 400s o SD350i


Vitu

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos

 

He buscado por el foro antes de nada pero no encontré nada sobre ello. Si ya se habló de ello o sobre estas motos en concreto, pido disculpas.

 

Os pongo en situación. Actualmente soy poseedor de una SD125i desde hace ya un año y algo. Me la cogí para ir a trabajar, ya que me había mudado a una ciudad más grande y era lo más cómodo (comparado con ir en transporte público o coche).

 

Poco a poco le he ido cogido el gustillo a la moto y empecé a hacer pequeñas rutas cuando sacaba algo de tiempo. Al final acabé haciendo rutas de 150km con ella y la verdad es que me lo paso bomba.

 

Con esta moto voy muy bien porque puedo mantener una velocidad de 80/90km/h sin problema por nacionales, el problema es cuando, ya sea en el trabajo o cuando salgo de ruta, tengo que coger autovía siento que soy un cono en la carretera y que me la estoy jugando. No es muy agradable esa sensación. Por ello, como veo que cada vez me gusta más y pensando en la posibilidad de hacer rutas más largas o viajes de grandes distancias, y evitar tener esa situación en vías rápidas, pensé en cogerme una moto más potente.

 

Estuve echando un ojo y vi la SD350 y ya estaba casi decidido hasta que fui al concesionario la semana pasada y me comentaron que en septiembre sale la Xciting 400s. Aprovechando un viaje a Francia me pasé por un concesionario para poder ver las dos (ya que aquí en España aún no están) y la Xciting es una pasada, preciosa. Otra cosa que vi es que ahí la SD350 incorpora el sistema Noode, que la que vi en España no.

 

La idea es darle un uso de cuidad durante el día a día y hacer rutas o viajes con ella. El tema de la capacidad es para mi importante (por eso estaba mirando Scooter) ya que en ocasiones por trabajo la necesito. Sin contar que viene bien hasta para ir a comprar.

 

He visto que la Xciting 400s también tiene espacio para un casco y algo más aunque para nada lo mismo que la SD350 o mi SD125i.

 

¿Compensa pagar más por ese extra de potencia para rutas? ¿Podría hacer rutas sin problema con la SD350i?

 

Lo que me gusta de la SD350i es su capacidad. De la Xcting 400s me llama ese extra de potencia y su estética más deportiva.

 

¿Qué opináis?

 

PD: Perdón por el tochazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es lo que más me echa para atrás de la Xciting 400s, es precisamente eso, la capacidad de carga. En mi SD125i tengo un SHAD SH39 y junto con la en espacio que tenía en la moto bajo el asiento me valía. Quizá buscando un baúl más grande, de 48L por ejemplo, quizá podría conseguir la misma capacidad de carga sin que parezca que llevo ahí un baúl gigante.

 

El problema del baúl es la cantidad de peso que puedes llevar en el. Estuve investigando un poco y el peso máximo (según Kymco) es de 5kg. Estoy seguro que sumando lo que suelo poner en algunas ocasiones, en conjunto, supera los 5kg de peso.

 

Otra cosa también es saber si merece la pena realmente pagar ese extra (1300€) por ese extra de 7cv. No busco una moto deportiva con la que ir rápido (para eso está la AK550), sino una que me permita recorrer distancias (siempre bajo las velocidades máximas legales) sin limitaciones en cuanto a vías (rápidas, algún puerto...). No se si aquí en el foro hay gente que haya hecho viajes largos con una SD300i o SD350 y pueda dar sus sensaciones u opinión sobre todo esto. 

 

En el concesionario me dijeron que con la SD350 podría hacer recorridos de largas distancias sin problema, ya que mantenía una velocidad de 120km/h  pero que igual en ciertas vías (puertos por ejemplo) notaría más el extra de potencia de la Xciting 400s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Vitu dijo:

Otra cosa también es saber si merece la pena realmente pagar ese extra (1300€) por ese extra de 7cv

En esos 1.300€ de diferencia, además de la potencia del motor, tienes que contar las barras delanteras de 41mm (vs 37mm) la doble tija, el doble disco de freno delantero, el freno de estacionamiento, rueda delantera de 15" (vs 14") y rueda trasera de 14" (vs 13"), la doble guantera con cerradura electrónica, la pantalla regulable manualmente, la apertura electrónica del asiento, el sistema Noodoe en el cuadro, luces full LED....

... y lo más importante de todo, UNA MOTO PRECIOSA

Salu2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas tardes, yo acabo de soltar una sd 300 y he comprado la xc 400, son motos muy distintas pero si te digo que potencia al menos para viajar solo con la 300 k la 350 incluso menos no te falta, ni sikiera en puertos de montaña, pero en suspension chasis frenos estan eso 1300 euros sobradamente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestras respuestas!

 

Era de suponer que esos 1300€ no solo serían por 7CV más, sino por otras muchas cosas que has mencionado Chulma. Está claro que son motos diferentes y que la Xcting 400s tiene mejores prestaciones. Mis dudas venían más en si iba a poder hacer las mismas cosas con una que con otra, o por el contrario, me iba a ver más limitado en una que en otra.

 

En un primer lugar miré motos de segunda mano pero no encontré nada decente. Por ello decidí hacer un esfuerzo un poco importante en cogerla nueva y cuando ya estaba en el concesionario me enseñaron la "manzana". Por un poco más... Lo de siempre vamos jaja

 

Como no conozco a nadie con una SD350, pregunté por aquí ya que en el concesionario no me supieron dar una respuesta clara y estaba seguro que aquí habría gente que me podría asesorar. Aunque según lo que has comentado juanfry entiendo que no voy a tener problema con la SD350 en cualquier tipo de vía (incluidos puertos). Esto es sin duda lo que más importancia le doy, ya que no me gustaría hacer un gasto así para después encontrarme con que vuelvo a estar limitado.

 

En conclusión, que si quiero quitarme la limitación de poder acceder a cualquier vía la SD350. Si además quiero buscar un extra en comportamiento y seguridad, la Xciting 400s ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre yo me voy a comprar la xciting s400 porque, aunque la mayoria del tiempo hare ciudad, hago autopista de vez en cuando y si quisiera hacer algun viaje la moto ira mas descansada. Y al final la vida de una moto depende de las revoluciones, cuanto mas alta vaya, menos durara. Aparte que la estabilidad y frenada no deben tener nada en comun. Lo unico malo el espacio de carga, pero bueno se le pone baul y a correr.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad [mention=9858]Chulma[/mention] es que la idea que llevaba al principio era vender la mía (SD125i) para comprarme una de segundamano de 300. Pero por la zona no encuentro nada decente y las que encontré por poco más la tenía nueva. A si que pensé en comprármela nueva a plazos que siempre duele menos.

 

Estuve mirando la X-Max 300 y la Forza 300, pero me decanté por la SD350 porque por la diferencia de precio me podía comprar una equipación completa, hacer algún curso de conducción o invertirlo en alguna otra cosa. Cuando fui a probarla me enseñaron la Xcting 400s y entonces me entró la duda.

 

De todas formas creo que lo mejor será, que cuando esté disponible la Xcting 400s, vaya a probarlas las dos y después decida.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/8/2019 en 20:38 , Vitu dijo:

La verdad [mention=9858]Chulma[/mention] es que la idea que llevaba al principio era vender la mía (SD125i) para comprarme una de segundamano de 300. Pero por la zona no encuentro nada decente y las que encontré por poco más la tenía nueva. A si que pensé en comprármela nueva a plazos que siempre duele menos.

 

Estuve mirando la X-Max 300 y la Forza 300, pero me decanté por la SD350 porque por la diferencia de precio me podía comprar una equipación completa, hacer algún curso de conducción o invertirlo en alguna otra cosa. Cuando fui a probarla me enseñaron la Xcting 400s y entonces me entró la duda.

 

De todas formas creo que lo mejor será, que cuando esté disponible la Xcting 400s, vaya a probarlas las dos y después decida.

 

 

Me encanta la secuencia, que nos ha pasado a todos alguna vez: te vas a gastar 2.900 euros en alguna 300 de segunda mano, y total para lo que ves pues "me la compro nueva", y vas al cpncesionario y ves la XCiting, pero ya como va a salir la XCiting nueva... Y claro, la comparas con la Forza 300 que es cara, y al final te acaba pareciendo que los 6.000 euros de la Xciting son un chollo, cuando tu idea inicial era gastar LA MITAD.

Me encanta, es puro vicio motero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Me encanta la secuencia, que nos ha pasado a todos alguna vez: te vas a gastar 2.900 euros en alguna 300 de segunda mano, y total para lo que ves pues "me la compro nueva", y vas al cpncesionario y ves la XCiting, pero ya como va a salir la XCiting nueva... Y claro, la comparas con la Forza 300 que es cara, y al final te acaba pareciendo que los 6.000 euros de la Xciting son un chollo, cuando tu idea inicial era gastar LA MITAD.
Me encanta, es puro vicio motero.
La verdad es que es un resumen muy bueno de la situación [emoji1787]

Empiezas con un presupuesto y al final te piensas gastar en doble.

Si encontrara algo por 3000/3500€ ni me lo pensaría. La cuestión es que por esta zona no encuentro gran cosa y la única que encontré estaba más quemada que la pipa de un indio: 50.000km, plásticos en muy mal estado, con un mantenimiento de dudosa credibilidad... Sólo encontré fuera de Aragón y la verdad es que no me apetece mucho pegarme 2h de viaje para que después esté mucho peor de lo que decía y me vuelva sin nada (que ya me ha pasado varias veces).

A si que esperaré a septiembre (si no se retrasa) y probaré ambas a ver que tal. Si mientras sale algo decente de segunda mano no lo descarto.

Ya os contaré el desenlace. Si finalmente cae la Xciting 400s (que de momento es la favorita) ya os haré un reportaje [emoji1]
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...
En ‎12‎/‎08‎/‎2019 en 9:54 , Vitu dijo:

La verdad es que es un resumen muy bueno de la situación emoji1787.png

Empiezas con un presupuesto y al final te piensas gastar en doble.

Si encontrara algo por 3000/3500€ ni me lo pensaría. La cuestión es que por esta zona no encuentro gran cosa y la única que encontré estaba más quemada que la pipa de un indio: 50.000km, plásticos en muy mal estado, con un mantenimiento de dudosa credibilidad... Sólo encontré fuera de Aragón y la verdad es que no me apetece mucho pegarme 2h de viaje para que después esté mucho peor de lo que decía y me vuelva sin nada (que ya me ha pasado varias veces).

A si que esperaré a septiembre (si no se retrasa) y probaré ambas a ver que tal. Si mientras sale algo decente de segunda mano no lo descarto.

Ya os contaré el desenlace. Si finalmente cae la Xciting 400s (que de momento es la favorita) ya os haré un reportaje emoji1.png

tenemos decisión???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De momento no me he podido decidirme por ninguna de las opciones.

He podido verlas en persona pero aún no probarlas ya que aún estoy a la espera de sacarme en carnet (que llevan unos plazos que no veas...).

Al igual que por aquí, me han comentado en varios concesionarios que para el uso que le quiero dar cualquiera de las dos opciones me valdría. Si que es cierto que con la Xciting perdería capacidad de carga (comprado con mi actual moto) por más prestaciones. Todo será probarlas visto lo visto y ver si me merece la pena gastar más o simplemente tener casi lo que tenía pero pudiendo darle un uno más variado.

Espero que a finales de este mes (o máximo el que viene) pueda ya ver que hago. Porque estoy ya que me subo por las paredes por probarlas [emoji1]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la SD no la he probado, por lo que no puedo comparar comportamiento.

Esteticamente la SD por si sola es bonita, aunque si la pones al lado de una Xciting S no hay color.... (aunque para gustos....)

Por lo que realmente la decisión será una cuestión de feeling personal con una u otra...

Aunque yo no descartaria la motivación "emocional"... tiene que ser muy doloroso quedarte una por x motivos y que se te rompa el corazón cada vez que veas "la otra"....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...