Saltar al contenido

Posición de la correa


CAGV

Publicaciones recomendadas

Nunca he tenido una moto con correa, todas llevaban cadena, por eso me gustaría preguntaros si es normal que la correa esté desplazada hacia un lado como se ve en la foto que os envío. No debería estar centrada. Os agradezco de antemano vuestra ayuda

80FDB358-45EE-4955-BA99-4A0A711FFD79.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que debería ir más centrada, por lo menos en la mía la llevo más en el centro, sin rozar ninguna de las aletas exteriores. Tendrías que o tensar un poco el tensor derecho o destensar el izquierdo (visto desde atrás). 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 7/6/2019 en 0:14 , CAGV dijo:

Nunca he tenido una moto con correa, todas llevaban cadena, por eso me gustaría preguntaros si es normal que la correa esté desplazada hacia un lado como se ve en la foto que os envío. No debería estar centrada. Os agradezco de antemano vuestra ayuda

80FDB358-45EE-4955-BA99-4A0A711FFD79.jpeg

Por lo que veo.tiene pinta de estar descentrada.a ver.en el centro debería de estar pero......es kymco.calidad y fiabilidad 100×100 garantizada jejejej.por cierto en la mía no está en el centro como la mayoría pero....tampoco tan al extremo fíjate que las dos marcas estén asi

20190607_125147.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sabéis que.......ayer de noche llegando a mi casa con la moto.empezó a hacer un ruido nuevo que nunca antes había hecho.al meterla en la cochera con la moto sin arrancar se escuchaba un ruido come de rozar goma.cual fue mi nueva sorpresa???la correa se había movido hacia la izquierda y esta rozaba contra el piñón lateralmente.no entiendo el por que nunca lo hizo por supuesto estaba descentrada la correa.como ya estoy tan hasta los co..... me puse manos a la obra.afoje la rueda la destense y la tense a y modo de ver.la deje como las correas de distribución de coche de eso si entiendo.y entiendo que aunque no sea lo mismo sea parecido.que me corrijan si me equivoco.bueno conclusión...de momento en el centro y sin ruidos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/7/2019 en 0:14 , CAGV dijo:

Nunca he tenido una moto con correa, todas llevaban cadena, por eso me gustaría preguntaros si es normal que la correa esté desplazada hacia un lado como se ve en la foto que os envío. No debería estar centrada. Os agradezco de antemano vuestra ayuda

80FDB358-45EE-4955-BA99-4A0A711FFD79.jpeg

La mia también esta como la tuya, vino así de primeras, tiene 170km, y no escucho ningún ruido ni nada... La dejaré así hasta primera revisión 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/6/2019 en 11:17 , Nachokxct300 dijo:

Sabéis que.......ayer de noche llegando a mi casa con la moto.empezó a hacer un ruido nuevo que nunca antes había hecho.al meterla en la cochera con la moto sin arrancar se escuchaba un ruido come de rozar goma.cual fue mi nueva sorpresa???la correa se había movido hacia la izquierda y esta rozaba contra el piñón lateralmente.no entiendo el por que nunca lo hizo por supuesto estaba descentrada la correa.como ya estoy tan hasta los co..... me puse manos a la obra.afoje la rueda la destense y la tense a y modo de ver.la deje como las correas de distribución de coche de eso si entiendo.y entiendo que aunque no sea lo mismo sea parecido.que me corrijan si me equivoco.bueno conclusión...de momento en el centro y sin ruidos.

Así es como debe hacerse Nacho, sin miedos y sin historias, esa correa debe ir lo suficiente tensada para que no cuelgue y pueda morder los dientes, pero no tensada en exceso para que ataque a los rodamientos y dientes de piñón. Yo en una ocasión aconseje comprobar la tensión retorciendola a mano 90 °, si no se tiene un Tensiometro, sirve de manera provisional, si no eres capaz de torcer la a 90° es porque está demasiado tensa, y si la tensas más de 90° es porque está floja, en cualquiera de los casos debe mantenerse centrada entre los dos topes de la polea.

Saludos:saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya hice la revisión de los 1000, le dije lo de la correa y me contestaron que ellos la ponían así siguiendo instrucciones de Kymco para evitar ruidos. La verdad es que no hace ninguno y la moto va de maravilla. De momento estoy encantado con ella, no he tenido ningún problema, salvo el rele de encendido que vino mal y fallo al primer encendido y me lo cambiaron en un momento. Como os comenté he tenido más motos, está es la 9, de todo tipo y cilindradas, desde 75 a 1200 cc, y está moto tengo que deciros que me tiene enganchadisimo, como acelera, como tumba, el chasis una maravilla, el sonido..., en fin de momento estoy contentísimo de haberla comprado y mas pensando en que me salió por 9000€.

Esperemos que siga así, un saludo para todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 horas, CAGV dijo:

Ya hice la revisión de los 1000, le dije lo de la correa y me contestaron que ellos la ponían así siguiendo instrucciones de Kymco para evitar ruidos. La verdad es que no hace ninguno y la moto va de maravilla. De momento estoy encantado con ella, no he tenido ningún problema, salvo el rele de encendido que vino mal y fallo al primer encendido y me lo cambiaron en un momento. Como os comenté he tenido más motos, está es la 9, de todo tipo y cilindradas, desde 75 a 1200 cc, y está moto tengo que deciros que me tiene enganchadisimo, como acelera, como tumba, el chasis una maravilla, el sonido..., en fin de momento estoy contentísimo de haberla comprado y mas pensando en que me salió por 9000€.

Esperemos que siga así, un saludo para todos

La moto es una maravilla, se sale de lo normal, pero ya lo hemos comentado antes, algunos talleres mecánicos no están acostumbrados al sistema de transmisión secundaria por correa y no deben aplicar las instrucciones de Kymco correctamente, aunque piensen que sí lo hacen, por lo que Kymco debería darles cursillos de formación o la mala fama que se le está dando al modelo acabará por hundirlo.

La correa debe dejarse centrada en el centro de la polea, y cuando se ve que se deriva hacia un lateral, hay que corregir el tensado, por eso la polea es más ancha que la correa, para controlar ese efecto.

El tensado debe ser lo suficiente para que la correa no cuelgue al dar el golpe de gas y así la polea no pueda "morder" ningún diente, pero no debe ser excesivo porque se "precargan" los rodamientos, se estira la correa perdiendo el paso y golpeando los dientes en la polea (ruido de zumbido) y en definitiva acortando la vida útil de toda la transmisión. Para conseguir el tensado correcto existen varios métodos que los mecánicos deberían conocer, las rayas o marcas son a modo de referencia.

Cuando se revisa la moto, se debería limpiar el interior de la correa, polea y piñón con aire a presión para eliminar partículas, y se debería "rehidratar" la correa con el lubricante especial para ello.

Como dije ya lo hemos comentado con anterioridad, pero se ve que no está claro y no se acaba de entender, porque sigue la misma cuestión.

El que quiera entender que entienda, yo en los aspectos como este en los que no se soluciona el problema pienso que el propietario en aras de su propio interés, debería si tiene medios corregirlo el mismo (un tensiómetro para correa cuesta una miseria), y si no ir particularmente a otro taller de otra marca, plantear el problema, y ver si se lo solucionan.

Un saludo :saludo_motero:

EDITO: En cuanto a que tu moto no hace ningún ruido en la correa, no quiero ser aguafiestas, pero si la correa está mal centrada, ya sonará, porque como mínimo se irá desgastando de la parte donde hace contacto con el tope.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, CAGV dijo:

Ya hice la revisión de los 1000, le dije lo de la correa y me contestaron que ellos la ponían así siguiendo instrucciones de Kymco para evitar ruidos. La verdad es que no hace ninguno y la moto va de maravilla. De momento estoy encantado con ella, no he tenido ningún problema, salvo el rele de encendido que vino mal y fallo al primer encendido y me lo cambiaron en un momento. Como os comenté he tenido más motos, está es la 9, de todo tipo y cilindradas, desde 75 a 1200 cc, y está moto tengo que deciros que me tiene enganchadisimo, como acelera, como tumba, el chasis una maravilla, el sonido..., en fin de momento estoy contentísimo de haberla comprado y mas pensando en que me salió por 9000€.

Esperemos que siga así, un saludo para todos

Estoy como tú en todo. Que dure!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola tiritos, lo que dices tiene todo mucho sentido, voy a ver si me compro el tensiometro o la llevo a otro taller a qué me centren la polea. Como os dije no hace ruidos pero lo lógico, como tú bien dices, es que vaya centrada.

Muchas gracias por la información 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo con tiritos como siempre.

En los problemas de ruidos en la correa queda en evidencia el mal hacer de muchos mecanicos y la mala formacion por parte de kymco... lo he vivido.

Tambien cabe decir que hay un problema generalizado con el piñon que transfiere la fuerza a esta correa final. Esta compuesto por 2 partes y crean juego entre si,desalineandose. Los estan cambiando por uno de una unica pieza. Tenedlo en cuenta.

Mucha suerte a los nuevos y que sigais disfrutando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, ismaelnu83 dijo:

Estoy de acuerdo con tiritos como siempre.

En los problemas de ruidos en la correa queda en evidencia el mal hacer de muchos mecanicos y la mala formacion por parte de kymco... lo he vivido.

Tambien cabe decir que hay un problema generalizado con el piñon que transfiere la fuerza a esta correa final. Esta compuesto por 2 partes y crean juego entre si,desalineandose. Los estan cambiando por uno de una unica pieza. Tenedlo en cuenta.

Mucha suerte a los nuevos y que sigais disfrutando.

Ese problema generalizado del piñon esta provocado segun mi opinión  por el excesivo tensado de la correa, ya os lo dije. El que no se queja de ruidos en la correa (que debe haber mucha gente), dificilmente se le van a destrozar el piñón y los rodamientos, y no se queja de ruidos por qué la correa debe estar correctamente tensada.

:saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, alexenbar dijo:

Ayer la lavė y de di bien a la zona de la correa. Ahora mismo no hace nada de ruido. Igual simplemente la suciedad y el calor que hace que la correa dilate un poco.

Muy bien @alexenbar, una vez limpia y seca la mejor rehidratación de una correa dentada es ponerle polvos de talco. (Queda la goma suave, los poros se impregnan de polvo de talco e impide que se adhiera la suciedad durante un tiempo)

:saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, ArturoSC1 dijo:

Una duda. La correa es trapezoidal y dentada. En la rueda engancha con los dientes y en las rampas del variador con los laterales. Sí le echamos talco o líquidos no regalará en el cariador?

Hola @ArturoSC1

Te explico:

Una correa trapezoidal es la de la transmisión  del variador al embrague, aunque tiene dientes, estos son para facilitar la adaptación de la correa a los diametros reducidos de las poleas con mayor flexibilidad, pero realmente trabaja como todas las correas trapezoidal es que van en poleas troncoconicas,  es decir: trabajan por adherencia en los cantos ( por anchura), estas correas no se deben lubricar con nada, ya que pagarían. 

La correa de que se habla en la AK es la correa de transmisión de la rueda, está correa es de perfil plano y se denomina sincronica, (no trabaja por los cantos) y dispone de dientes que hacen el arrastre al combinar con otros dientes que llevan las poleas (igual que una correa de distribución de un coche), es decir: trabajan como si fueran cadenas de rodillos, arrastrando de manera sincronizada "cresta" con "valle" en las poleas, por eso si conviene más que lubricarla, hidratar la para que no trabaje tan reseca y gruña.

Espero que se entienda, son conceptos distintos.

:saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...