Saltar al contenido

Posición de la correa


CAGV

Publicaciones recomendadas

Hace 2 horas, Tiritos dijo:

Para quitar la correa tuviste que aflojarla, y aunque esté marcada la posición y la dejes igual, la tensión que tiene la correa la deforma hacia el lado contrario a donde está más tensada quedando "viciada", es decir: más estirada de un lado que del otro, eso se corrige muy lentamente actuando sobre ella tal como explica el compañero @javi70, y si está muy viciada costará destensar varias veces, eso te lo digo por una dilatada experiencia en esas correas, no creas que las han inventado ahora, hace muchos años que se utilizan en la maquinaria industrial. Todo se debe a la alineación de las poleas, de todas maneras si se consigue que no se vaya hasta el tope de las aletas de la polea ya está bien, aunque no quede en el centro, el problema es que si se va exageradamente, se deteriora la correa y puede llegar hasta a cortarse con el tope de chapa.

Aparte de la alineación , conviene limpiar los dientes de la correa con una brocha de pelo duro e hidratarla con algún lubricante especial o con polvos de talco.

P.D. También tienen un sentido de montaje según la tracción, y no se les debe dar la vuelta.

Un saludo

Muy buena explicación.... Yo soy de los que piensan que hay que perder el miedo a toquetear y realizar un mínimo mantenimiento a nuestras motos, adquiriendo conocimientos con los años y aprender de amigos o personas que tengan experiencia..... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

Ayer fui a cambiar los puños calefactables y el medidor de presión (1200 km). El puño se me solía encender intermitentemente el piloto que está en el puño izquierdo, el control de presión alguna vez se me quedaba intermitente también. Se lo comente en la revisión de los 1000 km y sin problemas cambiaron los dos.

El caso es que le cuento que cuando estoy entrando al garaje y llevo la moto a unos 10 kms hora noto que me roza algo atrás que creo que es la correa. Cuando me la devuelven me dicen que han echado un espray en la correa para lubricarla a ver si así no suena y que si sigue sonando o va a mas que me cambiarán el piñón que suelen venir defectuosos.  En cuanto a solución, no me dieron ninguna.

Por supuesto, doy por echo que va a volver a pasar.

Por otra parte, hoy vuelvo al taller porque cuando saqué la moto, la parte del manillar en el centro donde pone en plateado AK estaba desencajada y abro el cofre y me encuentro la bolsa de herramientas en el fondo del  cofre y la goma que las sujeta rota. No he tocado en mi vida esas herramientas, no se para que cojon*s las han tocado en el taller cuando tienen que tener herramientas a patadas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Hace 6 horas, Machi dijo:

La correa se va moviendo según vas andado, según tengo entendido es normal que gire a un lado y a otro, el otro día vi una tmax nueva sin usar en el taller donde voy y también la tenía desviada. 

C97D403E-BD20-4A65-963E-AFBDB42DC908.jpeg

Mientras no se quede tocando uno de los topes laterales está bien, el problema es que si se queda a tope, no sabes si es por mucho defecto de centrarse o por poco.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 17 minutos , ismaelnu83 dijo:

Eso es lo que mas me molestaba de la moto.

 Se mueve y acabara haciendo ruido, a veces muy fuerte. Jo entiendo como no pueden evitarlo y la reajustan muchas veces.

Isma, si cuando tenías la AK te reajustaban la correa muchas veces y se movía y hacía ruido, deberías haber probado en otro taller, ya que es muy sencillo buscar los valores de tensado de la correa, limpiarla, ajustarla y que dure una buena temporada (por lo menos de revisión en revisión que son bien cortas), no se puede magnificar un problema que tiene una solución sencilla con un buen mantenimiento, ni echarle la culpa a la marca ni al modelo (y aunque ya sé que hay muchas quejas de la calidad del producto, no todo es así).

Yo no tengo ningún interés en esa marca ni en ninguna otra, y sé que parezco el defensor de las causas perdidas, pero es que desde mi óptica me molesta que se hagan alusiones a la mala calidad (este no es tu caso)sin una razón técnica que lo justifique.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tiritos!

Pues la toco alguien mas y la dejo peor.

Casualmente poco antes de venderla me aseguraron que habian hablado con kymco y seguido instrucciones precisas para el ajuste de la correa, ya cln piñon nuevo.

Fue un desastre, duro 2 dias y hacia un ruido muy fuerte.

Hace falta estudiar ingenieria aeroespacial para ajustar una correa??? Es increible!

Se que ha mucha gente le pasa, no.se si sea generalizado o no, la moto funciona pero es agobiante los ruiditos continuos de rozamiento. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...