Saltar al contenido

Panel de instrumentos K.O. de Superdink


fash_rvt

Publicaciones recomendadas

Hola,

no encontré nada en las busquedas así que abro tema...

Desde el sabado pasado que llovia tengo el panel de instrumentos inerte... Las agujas se quedaron clavadas y la pantalla digital apagada (adjunto foto). Aparte de esto, las luces de cruce y largas tampoco funcionan, los leds de posición sí

La moto arranca perfectamente y rutea sin problemas.

Por ahora he desconectado la bateria 15 min y vuelo a conectar, y también hice el reset de la centralita. También revisados los fusibles.

Hacia dias que tenia una luz de cruce (H8) fundida y al desmontar la moto me he encontrado con la otra fundida también. Las he cambiado las dos pero siguen sin funcionar.

Alguien tiene alguna idea de lo que puede estar pasando? Algún cruce quizás?... Quizás algún relé??

Gracias

IMG_20190515_194624.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo que se trata de una Super Dink. 

Por la circunstancias que describes parece que se ha mojado algo y eso ha provocado estos fallos. Difícil decir dónde está el problema, a mí entender. 

A ver si entra alguien que pueda confirmar la relación de la avería en el funcionamiento entre el cuadro (todo) y las luces (parte).

La mía recién comprada mostró humedad dentro de una de las esferas del cuadro y me lo cambiaron en garantía. No llegó a dejar de funcionar.

A ver si tienes suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te muevo el tema al modelo de tu moto y edito el tema

Pues tiene pinta de ser falta de alimentación al cuadro, veo que has revisado los fusibles. Te toca desmontar y con un polímetro medir si le entra corriente al cuadro y descartar que no sea falta de alimentación 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, abhang dijo:

Lee este enlace:

Sí, leí este tema... Esta tarde me pondré a revisar cables a ver si suena la flauta. Gracias

 

 

 

Hace 9 horas, Mito dijo:

Te muevo el tema al modelo de tu moto y edito el tema

Pues tiene pinta de ser falta de alimentación al cuadro, veo que has revisado los fusibles. Te toca desmontar y con un polímetro medir si le entra corriente al cuadro y descartar que no sea falta de alimentación 

Tengo bastante desmontado ya... Veremos si me salgo con la mia con el polimetro

Hace 13 horas, Red Velvet dijo:

Entiendo que se trata de una Super Dink. 

Por la circunstancias que describes parece que se ha mojado algo y eso ha provocado estos fallos. Difícil decir dónde está el problema, a mí entender. 

A ver si entra alguien que pueda confirmar la relación de la avería en el funcionamiento entre el cuadro (todo) y las luces (parte).

La mía recién comprada mostró humedad dentro de una de las esferas del cuadro y me lo cambiaron en garantía. No llegó a dejar de funcionar.

A ver si tienes suerte.

Es una Superdink 300 del 2010 y 72000km... Perdón :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una veterana:Sobrero:

Tendrás que desmontar los plásticos de la cúpula y revisar conectores y relés, no te queda otra. Los relés los compruebas facil, intercambiando uno por otro ya que son todos iguales.

Si desmontas uno y le alimentas la bobina con (+)y (- ) escucharás como cierra los contactos.

Los conectores desenchufando y enchufando suelen hacer buen contacto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final era el put* fusible... lo raro es que no estaba roto como suelen romperse y por eso me despistó.

Acabé deduciendo que era el fusible porque al estudiar los fallos y seguir el diagrama eléctrico todo iba encaminado al fusible... Lo cambié por otro y Bingo!

Gracias por las respuestas:cerveza:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Buenas tardes a todos.

He estado siguiendo este hilo, y los problemas que que lwo siempre son con cuadros que no funcionan por completo por unas cosas u otras.

yo tengo una sd125 euro 3 2015.....y.......me hn dejado dw funcionr varias lineas del display. El segundo cuadrito de la gasolina el la linea de arriba,  y un par de lineas de la parte de abajo que me impiden ver bién el kilometraje.

Me gustaria saber si a alguno le ha pasado y si tiene solucion o me va a tocar cambir el cuadro completo.

 

Un saludo

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...
Hace 21 horas, Super30 dijo:

Por lo que veo es otro mal endémico del modelo, a mi esta tarde las agujas y ordenador del cuadro se fastidió y luces delanteras (cruce y largas no funcionan) intermitentes si,así que ya que por trabajo no puedo dedicarle tiempo,.... euros y mecánico.

Fallo endémico de esta moto?, no creo, este tipo de fallos hasta donde yo se no suelen ser muy habituales, si leíste bien la Super del compañero fassh_rvt tiene muchos kilómetros a sus espaldas (unos 72000 kms) como han dicho, toda una veterana y en la foto que adjunta se ve claramente que a tenido una vida dura, ese fallo se puede deber mas por el tiempo de uso que tiene, hay muchos compañeros del foro con el mismo modelo y con muchos kilómetros y años y nunca han comentado nada respecto al tema. Cierto que un compañero abrió un tema sobre este fallo, pero eso no es nada significativo a nivel general, como para asegurar que les pasa a todas o la gran mayoría. Es mas, el fallo que le ocurrió a Ruben0364 no es el mismo que le a ocurrido al compañero que a abierto este post, es mi opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es la primera vez en mi caso que oigo algo de ese fallo así que no creo que se un mal endémico de este modelo, por lo demás  y con los fusibles a mi me ha paado montones de veces, cuando tengo localizado el fusible del pòaible fallo lo cambio si o si por mucho que parezca que está bien, muchas veces no se rompen..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 51 minutos , lotlancemad dijo:

es la primera vez en mi caso que oigo algo de ese fallo así que no creo que se un mal endémico de este modelo, por lo demás  y con los fusibles a mi me ha paado montones de veces, cuando tengo localizado el fusible del pòaible fallo lo cambio si o si por mucho que parezca que está bien, muchas veces no se rompen..

Es verdad, en ocasiones a simple vista no parecen fundidos pero lo están. Es mas hace poco, me paso algo parecido con la bombilla de la luz trasera, solo funcionaba la luz de freno, desmonto la bombilla y a simple vista el filamento estaba bien, pues cambié la bombilla por una nueva y ya funcionaban las dos luces, como tu bien dices lotlancemad, lo mejor para salir de dudas es cambiar el fusible y en mi caso, la bombilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...