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Skamez84

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    Toc toc, se puede?
  1. Panel de instrumentos K.O. de Superdink

    Buenas tardes a todos. He estado siguiendo este hilo, y los problemas que que lwo siempre son con cuadros que no funcionan por completo por unas cosas u otras. yo tengo una sd125 euro 3 2015.....y.......me hn dejado dw funcionr varias lineas del display. El segundo cuadrito de la gasolina el la linea de arriba, y un par de lineas de la parte de abajo que me impiden ver bién el kilometraje. Me gustaria saber si a alguno le ha pasado y si tiene solucion o me va a tocar cambir el cuadro completo. Un saludo Gracias
  2. Fallo en el ralenti

    ¿Buenos dias, alguno sabe si son compatibles la medida 20x15mm para vriador polini que usa 20x17? Lo digo por que he viato en alliespress una replica de dr. Pulley a 12€ en vez de a 47, y lo unico que le pueden paaar esque se desgasten mucho antes. Era por probar... Todo lo que hice anteriormente ya lo tenia o venia en el kit del variador...a si que me gustaria seguir jugndo y buscando el equilibrio...siendo consciente del dinero que gasto claro. Ahora llevo una mixtura de 11.8 y 10.5 y va bastante bien he ganado medios pero de 85 a 105 sigue mueriendo...quisiera probar con todos 10.5, mixtura de 10.5 y 11 y todos de 11gr. Lo dicho si alguuien sabe si la medida de 20x15 se puede montar en el variador polini que usa 20x17, se agradecera comentario. Un saludo Pd: ? supongo que entrria algo de humedad estos dias atrás que estuvo lloviendo, y se me han fatidiado varias pistas del display del cuadro, no se si tendra arreglo. A los digitos de la hora y los km se le han apagado 2 lineas y al indicador de la gasolina otros 2 cuadritos.
  3. RODILLOS DR PULLEY

    Cierto, ya lo mire todo. la arandela del eje no hace falta ya que el buje la camisa y el variador son de la misma longitud y he mirado la norma tecnica de superdink y no lleva arandela. la arandela de la polea del ventilador ya la puse. y también probe los rodillos misxtos. esta vez no voy a ser muy pesado. para mi es jod*r la moto sales a 8mil rpm hasta las 7mil rpm no pasa de 40kh/h, para ciudad magnífico si quieres gastar 2 cuadros de gasolina como yo en 120km ????. en autovía, casi igual que los otros.....en vez de estancarse en 70...ahora lo hace en 80 y cuando estira tarda unos segundos menos...pero en vez de estirar hasta 120km/h a 8500 lo hace hasta 112 115. a 9000 conclusión, si sois como yo que solo quereis cuidar la moto, no os hace falta salir los primeros de los semáforos a 800mil vueltas y en autovía con que adelante a los camiones a 110 y mantenga los 100 sin ir a 9000 vueltas le vale....yo creo que os podéis ahorrar tanta prueba y poner lo de serie con los rodillos y la correa nueva o como mucho gastarte 47e en los dr.pulley de 11gr para el polini o malosi si ya los tenéis o los de pulley de 13 para el variador de serie. en cuanto ha hacer el reset de que me aconsejaste para intentar solucionar el problema del puño...seguí las instrucciones lo hice, pero no se si bien o mal por que no se encendio ni testigo ni nada me ha dado alguna pista de que haya salido bién, y tampoco noto en el puño diferencia ya que lo que note no vale por que he cambiado la configuración de los rodillos. al final me he alargado muchas gracias y disfrutar de vuestra moto....si quereis correr más.. o carnet o 5500e de Forza, que esa si la tiene mi hermano con 2 meses...y coge de marcador con todo de serie 125 acelerando progresivamente. un saludo y gracias y un placer
  4. RODILLOS DR PULLEY

    vale, a ver.. cuando desmonte el de serie, no venia arandela entre variador y eje, me fije que lleva como un cojinete rojo/naranja y de forma concéntrica a ese cojinete,lo que se podría ver como una arandela, pero que no lo era por que iva fija y sobresale ese milímetro que comentas, que también podría ser un rodamiento, perdona mi desconocimiento (lo estuve limpiando), y concéntrico a todo lo dicho, el eje estriado. entre ventilador y la tuerca tampoco venia arandela. lo de la alineación lo entiendo y el par se le dí también. Luego desmontaré para revisar todo según lo que me has dicho aprovecharé para pobrar un montaje mixto de los rodillos la duda era.... que me dices que el montado original lleva arandela, y al sacar el conjunto no estaba. muchas gracias de verdad
  5. RODILLOS DR PULLEY

    Otra duda que me acabo de acordar. El kit polini no trae arandela de separación entre eje y variador, ¿se la compro, verdad? Os he leído y de ello saco que es importante y que la mayoría la poneis. Tampoco venia cuando la desmonte la arandela entre tuerca y ventilación del mismo. Mejor ponerla casi seguro ¿no? Monté el kit según venía, pero cierto que me resulto raro.
  6. RODILLOS DR PULLEY

    ???
  7. RODILLOS DR PULLEY

    le sobra gas antes con todo de serie el ultimo 1/4 de puño no hacia nada podias quitar ese cuarto he iva igual. ahora con el polini das gas y le tienes que quitar mas aún cuando te embalas....xk hay mucho recorrido k no rinde. no entiendo pero creo que como dicen los compis sera cosa de rodillos/variador de todas formas si alguien sabe regular el puños que lo escriba que entender mucho no entiendo pero aprender y comprender, tocar....probar...me gusta. soy mecánico de trenes ....no tiene mucho que ver pero bueno la carrerilla ya la tengo perdón ? por las faltas de ortografía, y lo de que le sobra gas es mi impresión no es que sea verdad. ya sabéis, aprendiz de mucho, maestro de nada ya os dejo tranquis
  8. RODILLOS DR PULLEY

    buenos días y gracias por los consejos. puse los 11.8 por que de origen viene la moto con 13, os haré caso pero cuando haya hecho unos km....le estaba dando vueltas y había pensado probar con los de 12.5 de polini o 13.2 pero ya os digo que os haré caso. decir que algo entiendo pero no soy mecánico de motos....y...mi cabezonería sigue sin entender porque si el variador original monta 13gr el polini no mueve 11.8 no busco crear una moto gp en un 125, entiendo que de donde no hay no se puede sacar, solo pretendía conseguir ese pequeño estirón para poder adelantar a un camión a 105 110 sin ser un peligro en autovia. la verdad que no busco salida, que como dije a ganado bastante busco el brío del final. como ha sido un capricho el probar con estos reglajes si veo k no me convence el próximo cambio volveré al original. muchas gracias compañeros que vaya bien ?
  9. pérdida de potencia y velocidad punta.

    buenas a todos, dije 3 semanas pero las piezas llegaron ayer, y como buen cul* inquieto.... pues bien, impresiones: ¿la moto ha mejorado? si y no, me explico. a aumentado la a aceleración en salida, teniendo subiendo de vueltas hasta 7500 eso sí. cuando coge carrerilla a 70 va a 6500rpm, antes a acelerando progresivamente 70 casi 6800rpm y 60 a 6500 en frío y 6000 cuando cogía la segunda ralla de temperatura y yendo lanzada la punta también ha mejorado 121 de marcador en llano a 8700 8800rpm ahora...los peros, y hay uno que no me gusta nada de 70 a 100 es perezosa antes en esa franja era cuando se alegraba en cosa de segundos. de 95, 100 a 110, 115, 120 hace una cosa muy rara...se estanca en los 95/100, con el puño a tope...es como si no pudiera estirar más, sin subir de vueltas eso sí 7500rpm, tienes que darle muchos metros y notas como el motor empieza a sonar diferente, como si el variador cogiese otra posición un poco más abierta, y entonces empieza a estirar la velocidad....suavemente 100 110 y como he dicho hasta los 121 de marcador, eso si cualquier falso llano te devuelve a la realidad aunque esta vez si ta mantienes los 108 110 más/menos. en cuesta...no me gusta nada antes subía la cuesta de la reina a 90 y notando la fuerza del motor, no ganaba velocidad pero se notaba el brío y la sensación de....dame cuesta que yo tiro, y aunque fueses a 80 ganaba a la cuesta hasta los 90km/h. ahora con rodillos de 1.2 gramos menos debería subir mejor...pues mi sorpresa es que no, que no quiere subir y que es perezosa, va menos revolucionada pero la sensación es como cuando haces el molinillo en plato pequeño y piñón grande de una bici en llano, vamos que no anda. conclusiones...no se que decir, acelera mejor dependiendo de si te gusta ir por ciudad como si estuvieses en un circuito....y acelera peor si te gusta llevarla tranquila y que valla estirando. mi sensación personal, no se si poniendo la correa original y unos rodillos nuevos al variador hubiesemos conseguido algo igual o mejor. solución con polini...no se si cuando pases unos km.....ya que lo cambie todo ayer....ponerle rodillos polini de 12.5, uns mixtos con 11.8 y 12.5, los polini de 13.2, otra mixtura de estos, dr. pulley de 13....o ahorrarme todo volver a original e irme de cañas. P.D: ¿alguien sabe si los rodillos tanto malosi como polini tienen posición? se que los originales tienen una cara que se ve más metal y la otra más materia de recubrimiento...los polini solo se diferencian las caras porque una tiene un borde ligeramente más redondeado que el otro. un saludo espero opiniones gracias x vuestra paciencia y perdonar por repetirme.
  10. RODILLOS DR PULLEY

    buenos días compañeros todos sabemos que este tema ya esta muy trillado, yo mismo escribí hace poco y pedí opinión sobre esto ya que la forma de comportarse mi moto era diferente a lo que he había leído y no entendía como gente hablaba de puntas de 120 125 con rodillos de menor peso y variador malosi cuando a mi superdink 125 euro 3 del 2015 con 15mil km y todos los mantenimientos hechos cuando tocan y cuidando el motor, sin hacer burradas, dejando que coja temperatura antes de achucharla, soltando puño cuando coge ritmo para bajarla de vueltas etc...sudaba sangre para coger 95, 100, 103, a 9100rpm. bueno ahora toca hablar de los cambios. variador polini high speed con el juego de rodillos que trae en el kit de 11.8gr y correa mitsuboshi (igual que la original). pues bien, impresiones: ¿la moto ha mejorado? si y no, me explico. a aumentado la a aceleración en salida, teniendo subiendo de vueltas hasta 7500 eso sí. cuando coge carrerilla a 70 va a 6500rpm, antes a acelerando progresivamente 70 casi 6800rpm y 60 a 6500 en frío y 6000 cuando cogía la segunda ralla de temperatura y yendo lanzada la punta también ha mejorado 121 de marcador en llano a 8700 8800rpm ahora...los peros, y hay uno que no me gusta nada de 70 a 100 es perezosa antes en esa franja era cuando se alegraba en cosa de segundos. de 95, 100 a 110, 115, 120 hace una cosa muy rara...se estanca en los 95/100, con el puño a tope...es como si no pudiera estirar más, sin subir de vueltas eso sí 7500rpm, tienes que darle muchos metros y notas como el motor empieza a sonar diferente, como si el variador cogiese otra posición un poco más abierta, y entonces empieza a estirar la velocidad....suavemente 100 110 y como he dicho hasta los 121 de marcador, eso si cualquier falso llano te devuelve a la realidad aunque esta vez si ta mantienes los 108 110 más/menos. en cuesta...no me gusta nada antes subía la cuesta de la reina a 90 y notando la fuerza del motor, no ganaba velocidad pero se notaba el brío y la sensación de....dame cuesta que yo tiro, y aunque fueses a 80 ganaba a la cuesta hasta los 90km/h. ahora con rodillos de 1.2 gramos menos debería subir mejor...pues mi sorpresa es que no, que no quiere subir y que es perezosa, va menos revolucionada pero la sensación es como cuando haces el molinillo en plato pequeño y piñón grande de una bici en llano, vamos que no anda. conclusiones...no se que decir, acelera mejor dependiendo de si te gusta ir por ciudad como si estuvieses en un circuito....y acelera peor si te gusta llevarla tranquila y que valla estirando. mi sensación personal, no se si poniendo la correa original y unos rodillos nuevos al variador hubiesemos conseguido algo igual o mejor. solución con polini...no se si cuando pases unos km.....ya que lo cambie todo ayer....ponerle rodillos polini de 12.5, uns mixtos con 11.8 y 12.5, los polini de 13.2, otra mixtura de estos, dr. pulley de 13....o ahorrarme todo volver a original e irme de cañas. P.D: ¿alguien sabe si los rodillos tanto malosi como polini tienen posición? se que los originales tienen una cara que se ve más metal y la otra más materia de recubrimiento...los polini solo se diferencian las caras porque una tiene un borde ligeramente más redondeado que el otro. un saludo espero opiniones gracias x vuestra paciencia y perdonar por repetirme.
  11. pérdida de potencia y velocidad punta.

    buenas tardes, yo llevo todo de serie también.
  12. pérdida de potencia y velocidad punta.

    buenos días. escribo después de haberos leído mucho y teniendo una idea más o menos clara de que todo lo que le pasa a mi sd125 es por desgaste de piezas, pero no quedo convencido del todo. os comento como funciona mi superdink 125 abs de 2015 euro 3. lo que más me hace dudar de lo que leo (no por que no tengáis razón) es que a mi moto le cuesta mucho llegar a 100 km/h o pasar de ahí. la compre con 15000 km tenía sus revisiones en la casa, yo le hice la de los 15000, ahora va a hacer 20.000 km y después de leeros en muchos temas, centralita, variadores, rodillos, muelles de embrague, bujía.... me he decidido a poner el variador polini y probar con el juego de rodillos de más peso que trae y ponerle la correa mitsubochi (creo que entendi que es la que monta original). mi moto rinde de esta manera sale bien sin entre las 4500 y las 5000 rpm hasta 20km/h en frío a 6500 60km/h....cuando coge temperatura, la segunda ralla del marcador 60km/h a 6000rpm 70km/h 7000rpm, 80...8000, 90 entre 8300 y 8800rpm 100k/h 9100rpm y no tarda mucho en llegar ahí pero no pasa o le cuesta un triunfo y no supera los 103 105 (todas las velocidasdes y rpm son de marcador). mi duda es que al leeros veo que tenéis puntas de 115 118 120 e incluso 125 y medias de 105 110. La mía no pasa de 100 a 9000 9300rpm, no hace ruidos raros, no da tirones...no se si es por que la moto va asi o por el desgaste, a los 15000revise la corre, que estaba bien, le compre el filtro de aire de la de 300, le cambie la bujía y le limpie el variador.. otra duda menos existencial, para que mi moto coja la segunda ralla de temperatura tengo que hacerla 15 o 20 km tranquilamente, la uso para trabajar por carretera y ciudad y a veces en recorridos de 6, 10km no da tiempo a pasar de la primera marca de temperatura. es normal? espero que si conclusión, no entiendo nada jejeje gracias por aguantar este sermón ya que se que es muy repetitivo pero si me podéis dar vuestra opinión directos lo agradecería, yo prometo comentar las sensaciones cuando cambie las piezas que sera en 3 semanas disculpar por se pesado ?
  13. buenas noches. Como dice el titulo es un placer estar en el foro. Os leo desde hace tiempo pero reconozco que mi pereza con los registros a hecho que hasta hoy no me decidiera, pero lo dicho un placer y gracias de ante mano a tod@s
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