Saltar al contenido

Listado problemas en usuarios de AK550


ismaelnu83

Publicaciones recomendadas

Hace 3 horas, Anxinhopg dijo:

Buenas tardes

La moto lleva unos dos meses que al arrancar en frío en los primeros dos o tres kilómetros se "queda". Abriendo gas, la moto se queda y tengo que soltar  y volver a abrir gas para que responda. Al principio pasaba puntualmente y cada vez se nota más veces y dura más tiempo, estos últimos días casi  siempre que la cojo.

Pasa con el depósito lleno de gasolina y con poca,  cuando salgo un poco rápido y cuando salgo lento. Hace mil y pico kilómetros pasé la revisión de los 50000 y lo comenté en el taller pero como si oyesen llover. 

Si alguien puede aportar alguna idea de por donde puede venir el problema lo agradecería.

Un saludo

A mi me da la impresión de que es un problema de lo que antes llamábamos "starter automático" y que ahora esa función la hace la centralita, es decir: con el motor frío la mezcla aire gasolina tiene que ser más rica durante un tiempo, si no es así,  el motor se "ahoga" al darle gas. Eso te lo tendrían que regular bien con el ordenador para que no te suceda, aunque en Canarias la temperatura es más estable que en la península, conforme se acerque el invierno lo vas a notar más.

Un saludo

A javi70 y Anxinhopg les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 7 horas, Tiritos dijo:

A mi me da la impresión de que es un problema de lo que antes llamábamos "starter automático" y que ahora esa función la hace la centralita, es decir: con el motor frío la mezcla aire gasolina tiene que ser más rica durante un tiempo, si no es así,  el motor se "ahoga" al darle gas. Eso te lo tendrían que regular bien con el ordenador para que no te suceda, aunque en Canarias la temperatura es más estable que en la península, conforme se acerque el invierno lo vas a notar más.

Un saludo

Gracias, Tiritos, como siempre

El tema de la temperatura no me lo planteé pues como bien comentas, aquí en Las Palmas,  el mes de septiembre ha sido igual de caluroso que julio y agosto.

Pasaré por el taller con lo que me has comentado a ver si se "dignan" a conectarle  el ordenador de diagnosis para verificar que el problema es  que no hace la mezcla correctamente y que lo regulen.

Un saludo

A javi70 y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque la temperatura ambiente sea buena, hay que tener en cuenta que el motor estará frío y siempre actuará el "estarter automático" que enriquecerá la mezcla hasta que el motor tenga la temperatura óptima. Yo también creo que el problema será ese... 

Un saludo 

A Anxinhopg y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues ya he juntado varios problemas y la llevaré al taller. Os comento

1º El starter automático como comentáis

2º La correa a rueda que chirría como una condenada (tiene escasos 15000 kms y me aguantó 10000 sin chirriar)

3º Lleva unos días que en bajos le cuesta coger velocidad y suena a embrague tocado (el primero me lo cambiaron con 26000 km)

4º Por último, resulta que cuando me cambiaron motor me quitaron el silenciador y me lo colocaron mal y no me di cuenta hasta ahora que le fuí a cambiar las pastillas de freno de atrás y resulta que el silenciador se ha comido el basculante al rozar con él. Así que ya el otro día fui a comentarlo y me dicen que no saben como pudo pasar eso pues es dificil montarlo mal. Ejem... Espero que basculante y silenciador nuevo. Ya mañana intento resolver todos estos problemas en taller. 

Ya os contaré

IMG_20200914_130505.jpg

IMG_20200914_130543.jpg

IMG_20200914_130440.jpg

A javi70 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya surtido de problemas..... lo del escape también vaya tela..... luego hablamos de la marca y muchas veces son ciertas personas que meten mano a los vehículos. 

Bueno, que por lo menos te la dejen en condiciones a partir de ahora. 

Un saludo. 

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues definitivamente el embrague kaput. 

52.000 km y dos embragues, el primero justo a los 26.000. Con lo que cada 26000 km me casca el embrague. Metido en garantía también este segundo

Con respecto a lo de que se ahogaba la moto en frío, pues al estar el embrague tocado y salir sin fuerza en el taller no le pudieron notar ese problema y yo tampoco.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta a raíz de lo del embrague.

Ahora mismo tiene rodillos de 16 pero desde que se los puse a que se cascó el embrague no han pasado ni 500 km. Tengo comprados los techpulley de 15 y en cuanto lleguen pensaba ponérselos.

Ahora mi pregunta es ¿bajar el peso de rodillos afecta a la vida útil del embrague?. 

Me gustaría saber también si hay alguien por el foro con mas de 30000 km y si puede comentar si tiene el embrague de origen.

Yo de verdad que no le paro de darle vueltas al tema  y que  lleve dos embragues en 50.000km me ha dejado tocado, pensando que el próximo me dure lo mismo y sobre todo que ya no me cogerá en garantía.

Editado por Anxinhopg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 9 horas, Anxinhopg dijo:

Una pregunta a raíz de lo del embrague.

Ahora mismo tiene rodillos de 16 pero desde que se los puse a que se cascó el embrague no han pasado ni 500 km. Tengo comprados los techpulley de 15 y en cuanto lleguen pensaba ponérselos.

Ahora mi pregunta es ¿bajar el peso de rodillos afecta a la vida útil del embrague?. 

Me gustaría saber también si hay alguien por el foro con mas de 30000 km y si puede comentar si tiene el embrague de origen.

Yo de verdad que no le paro de darle vueltas al tema  y que  lleve dos embragues en 50.000km me ha dejado tocado, pensando que el próximo me dure lo mismo y sobre todo que ya no me cogerá en garantía.

En mi opinión, el peso de los rodillos no afecta al deterioro prematuro del embrague, porque si eso fuera así los que han montado Malossi con 13gr. estarían todos con el embrague roto.

El primer embrague que se te quemó, yo creo que la causa fue la misma que te provocó el deterioro del motor: nivel de aceite demasiado alto que pudo provocar la degradación del mismo por batido en el embrague y piñones de transmisión.

Un saludo

A Anxinhopg le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 14 horas, Tiritos dijo:

En mi opinión, el peso de los rodillos no afecta al deterioro prematuro del embrague, porque si eso fuera así los que han montado Malossi con 13gr. estarían todos con el embrague roto.

 

Ok, gracias Tiritos

 

Hace 14 horas, Tiritos dijo:

 

El primer embrague que se te quemó, yo creo que la causa fue la misma que te provocó el deterioro del motor: nivel de aceite demasiado alto que pudo provocar la degradación del mismo por batido en el embrague y piñones de transmisión.

Ahora me gustaría saber el por qué de este segundo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/10/2020 en 23:52 , Anxinhopg dijo:

Ok, gracias Tiritos

 

Ahora me gustaría saber el por qué de este segundo...

La verdad que ese es un tema muy difícil de responder dada la complejidad del embrague que lleva la AK .

Son varias las causas que pueden influir en que se "quemen" los discos del embrague si es que es esa la avería, porque ese embrague a diferencia de los tradicionales bañados en aceite, lleva 15 rodillos internos que actúan como el variador que conocemos (por fuerza centrífuga se desplazan en unas rampas y empujan axialmente el paquete de discos venciendo la fuerza opositora de los muelles de embrague).

Los condicionantes que pueden hacer que ese tipo de embrague se desgaste prematuramente, en mi opinión son los siguientes:

1.-El aceite.

2.- Los muelles de carga de los discos.

3.-El propio montaje de los discos.

4.- El desgaste de los rodillos internos.

 

1.- El aceite debería ser el que aconseja el fabricante o en todo caso que cumpla la norma JASO MA para embragues con aceite, ya que si no es así se queman los discos.

El Nivel de aceite en esta moto es muy especial, porque si lleva el nivel alto (dentro del límite de la varilla), se bate el aceite en el embrague y caja reductora causando alta temperatura en el mismo (se nota incluso que la moto no tira) y deteriorando los aditivos que lleva, afectando primero al embrague y después al resto de piezas de motor.

 

2.- Los muelles originales encargados de separar los discos parece que son un poco débiles a juzgar por el golpe bajo los pies que relatan algunos usuarios al embragar y desembragar, esto puede influir también en deslizamiento entre los discos de manera continua causando un desgaste cuando está el embrague desacoplado, y también deterioro por embragar bruscamente en la salida (golpe) además de "engancharse" los discos en las almenas guía al no tener suficiente fuerza para empujarlos a su sitio.

Este condicionante puede ser relativo en cuanto a que no a todos los embragues les pasa, pero es algo a tener en cuenta, y que se puede eliminar sustituyendo los muelles originales por unos más duros de Malossi (tampoco elegir el más duro, porque se produce el efecto inverso: se puede acelerar el desgaste por fricción excesiva a muchas rpm).

 

3.- En el montaje de los discos siempre puede ocurrir el error humano e intercalar indebidamente algún disco con su  placa, eso limitaría la duración del embrague.

 

4.- El propio desgaste o deterioro de los rodillos internos pudiera causar defectos en el accionamiento del embrague y provocar daños en el mismo.

 

Bueno, eso es lo que se me ocurre, pero solo son hipótesis.

Un saludo

 

Embrague AK.pdf

Editado por Tiritos
A Anxinhopg y javi70 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 5 horas, Tiritos dijo:

La verdad que ese es un tema muy difícil de responder dada la complejidad del embrague que lleva la AK .

Son varias las causas que pueden influir en que se "quemen" los discos del embrague si es que es esa la avería, porque ese embrague a diferencia de los tradicionales bañados en aceite, lleva 15 rodillos internos que actúan como el variador que conocemos (por fuerza centrífuga se desplazan en unas rampas y empujan axialmente el paquete de discos venciendo la fuerza opositora de los muelles de embrague).

Los condicionantes que pueden hacer que ese tipo de embrague se desgaste prematuramente, en mi opinión son los siguientes:

1.-El aceite.

2.- Los muelles de carga de los discos.

3.-El propio montaje de los discos.

4.- El desgaste de los rodillos internos.

 

1.- El aceite debería ser el que aconseja el fabricante o en todo caso que cumpla la norma JASO MA para embragues con aceite, ya que si no es así se queman los discos.

El Nivel de aceite en esta moto es muy especial, porque si lleva el nivel alto (dentro del límite de la varilla), se bate el aceite en el embrague y caja reductora causando alta temperatura en el mismo (se nota incluso que la moto no tira) y deteriorando los aditivos que lleva, afectando primero al embrague y después al resto de piezas de motor.

 

2.- Los muelles originales encargados de separar los discos parece que son un poco débiles a juzgar por el golpe bajo los pies que relatan algunos usuarios al embragar y desembragar, esto puede influir también en deslizamiento entre los discos de manera continua causando un desgaste cuando está el embrague desacoplado, y también deterioro por embragar bruscamente en la salida (golpe) además de "engancharse" los discos en las almenas guía al no tener suficiente fuerza para empujarlos a su sitio.

Este condicionante puede ser relativo en cuanto a que no a todos los embragues les pasa, pero es algo a tener en cuenta, y que se puede eliminar sustituyendo los muelles originales por unos más duros de Malossi (tampoco elegir el más duro, porque se produce el efecto inverso: se puede acelerar el desgaste por fricción excesiva a muchas rpm).

 

3.- En el montaje de los discos siempre puede ocurrir el error humano e intercalar indebidamente algún disco con su  placa, eso limitaría la duración del embrague.

 

4.- El propio desgaste o deterioro de los rodillos internos pudiera causar defectos en el accionamiento del embrague y provocar daños en el mismo.

 

Bueno, eso es lo que se me ocurre, pero solo son hipótesis.

Un saludo

 

Embrague AK.pdf

Gracias, Tiritos por la molestia que te has tomado con toda esta respuesta.

Voy a imprimir todo lo que has comentado y me voy a sentar con los del taller y hablar  con Kymco España pues obviamente no quiero que dentro de otros 25000 vuelva a pasar lo mismo.

Aún  no ha llegado el embrague con lo que quiero hablarlo antes de que hagan nada para encontrar una manera de que no vuelva a pasar esto, si es que la hay.

A Tiritos y nikolito les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, Anxinhopg dijo:

Gracias, Tiritos por la molestia que te has tomado con toda esta respuesta.

Voy a imprimir todo lo que has comentado y me voy a sentar con los del taller y hablar  con Kymco España pues obviamente no quiero que dentro de otros 25000 vuelva a pasar lo mismo.

Aún  no ha llegado el embrague con lo que quiero hablarlo antes de que hagan nada para encontrar una manera de que no vuelva a pasar esto, si es que la hay.

Mis comentarios tendrás que tratarlos de forma anónima, ya que son simples conjeturas y  elucubraciones que no pueden ser demostradas, y que su único objeto son encontrar una explicación lógica a esas averías y a veces según se interprete pueden parecer afirmaciones que puedan llegar a comprometer.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Tiritos dijo:

Mis comentarios tendrás que tratarlos de forma anónima, ya que son simples conjeturas y  elucubraciones que no pueden ser demostradas, y que su único objeto son encontrar una explicación lógica a esas averías y a veces según se interprete pueden parecer afirmaciones que puedan llegar a comprometer.

Un saludo

Si, claro, pero me sirven a mi para ir con una base más sólida al taller para plantearles posibles motivos y que me planteen ellos si pudiese ser alguno de estos o piensan que no.

Hasta ahora lo que me he encontrado como única respuesta de su parte es que le doy mucha caña a la moto, cuando no es verdad (eso si, le hago bastantes km por ciudad)  y aunque fuera verdad, que repito que no lo es como les dije a ellos, no estamos hablando de un ciclomotor. Si fabricas una scooter sport de gran clindrada obviamente no es para ir ni para exigirle lo que a  una 125.

A Tiritos y nikolito les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El desgaste del embrague, es el consumo de combustible, también habría que tener en cuenta el tipo de conducción de cada uno, si el uso es sólo en ciudad o sólo haces carretera, si vas solo o con acompañante (mayor o menor peso) , hay muchas variables.... cierto es que esperas una duración muy superior, pero nunca se sabe.... las conjeturas de Tiritos son muy a tener en cuenta.... 

Un saludo 

A Anxinhopg, Tiritos y Jornara les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Que las guías del variador tengan holgura y las acaben de poner nuevas tiene importancia?

Os comento, me las pusieron nuevas en la revisión de 50.000 y el otro día el mecánico sin acordarse de haberlas cambiado me dice: "hay que cambiar las guías que están ya gastadas". Al advertirle yo que las había cambiado él mismo hacía 1000 km me dice "pues tienen holgura".

Fue entre todas las otras cosas que le pasaba y no me acordé de comentarlo aquí.

gracias como siempre

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros.

Me gustaría que alguien más del foro se animara a contestar estas cosas, sé que aquí hay mucha gente que entiende y me sabe mal este silencio, parece que esté yo solo para contestar y parece que esté ansioso por hacerlo, a veces pienso que no le doy la oportunidad a nadie.

 

Hace 8 horas, Anxinhopg dijo:

¿Que las guías del variador tengan holgura y las acaben de poner nuevas tiene importancia?

Os comento, me las pusieron nuevas en la revisión de 50.000 y el otro día el mecánico sin acordarse de haberlas cambiado me dice: "hay que cambiar las guías que están ya gastadas". Al advertirle yo que las había cambiado él mismo hacía 1000 km me dice "pues tienen holgura".

Fue entre todas las otras cosas que le pasaba y no me acordé de comentarlo aquí.

gracias como siempre

 

Las guías del variador, en este caso 8, se encargan de mantener el arrastre del plato o polea móvil del variador al unirse al movimiento del plato de rampas que a su vez se une al cigüeñal mediante transmisión por estrías, y todo lo que puede pasar si tienen holgura las guías es que se produzcan ruidos en el variador (claqueteos). Digo esto porque en mi opinión, no pueden incidir en el deterioro del embrague.

Sabiendo como trabajan, cuesta creer que unas guías de plástico técnico (diseñado para soportar desgaste por fatiga) cojan holgura en tan solo 1000 km,  más bien parece un error del mecánico de que tal vez no se acordara de haberlas cambiado porque quizás no las cambió.

Un saludo

A Anxinhopg, Chulma, javi70 y 1 otro les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con 1000 kms es muy difícil (porque imposible no hay nada) que las guías tengan holgura..... no voy a poner la mano en el fuego, pero si fuera verdad me parece una pasada..... muy mal tendrían que estar el plato de rampas y la polea móvil para que desgastaran tan rápido las guías. 

Un saludo. 

A Anxinhopg le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

En principio después de  la revisión el mecánico me enseñó las guias junto a los rodillos que había cambiado para que viese cómo estaban gastados. 

En cuanto al plato o la polea no me dijo nada de que estuviese algo mal.

Las guías son nuevas entonces y presupongo que la holgura estaría cuando se pusieron no debido a ningún tipo de desgaste pues ya digo que sólo han hecho escasos 1000 km.

Mañana estaré a primera hora en el taller para aclarar todo esto.

Gracias por vuestra aportación

A Tiritos y javi70 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hace tiempo que no entro por aquí, la mía fue de las primeras, sep.2019, fallo,se descargaba la batería, no encontraron el por qué, puse cargador externo, amortiguador derecho, cambio de retenes. ruleta de encendido, se murió, ruleta nueva, despues amortiguador izquierdo lo mismo pérdida de líquido retenes nuevos,y el último  hace 1 mes, se jodió el embrague,¡¡¡ tiene 10000km.!!!!!!! aunque ya no esté en garantía Kymco se hizo cargo,900pavos que cuesta el embrague.......Le tengo echado el ojo a esa forza 750, habrá que  ver que precio tiene y como tira

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 12 horas, ugena44 dijo:

y se repite las historia con los de kymco.

los que compramos las primeros unidades del nuevo modelo nos toca hacer de conejillo de indias. y claro, te tragas la moto.

No siempre, por ejemplo el modelo SD350 parece que salió bueno, este mes hace 3 años que la compré, tiene 15000 km y no ha dado una sola avería.

Ya sé que su motor está basado en el de la KXCT 300i ABS de 2015, pero al adaptarlo a Euro 4 se trata de un modelo que salió nuevo.  (Tal como ha ocurrido en la Xciting "S").

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opinión,con la Ak 550 el principal fallo que tuvieron fue el de las prisas por sacar este modelo.muchas veces se nos anuncia un modelo,pero resulta que terminamos viéndolo en las calles dos o incluso tres años después.al mismo tiempo resulta que estos modelos que an llegado más tarde de lo esperado,generalmente no dan  tantos fallos o estos son pequeñeces sin más.y por supuesto que cuanta más pijada traiga la moto más problemática con el tiempo.yo creo que ahora no se hacen tantas pruebas antes de soltarlas como sí pasaba antes.cuando dicho modelo llega más tarde al mercado,es porque se están corrigiendo todo aquello que dadas las tan duras y largas pruebas terminan por descubrir.las prisas son malas consejeras y creo que con esta KYMCO AK a pasado esto.ahora van bastante mejor,y es que lo del principio fue un desaguisado de mucho cuidado y aún quedan al parecer resquicios que esperemos desaparezcan de una vez,lo necesitamos y nos lo merecemos.

A jerolo le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...