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Accidente de la SD por alcance.


Red Velvet

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Pues tengo que contar que la moto la llevaba mi hijo. Por supuesto que incluido expresamente en el seguro como segundo conductor, como no podía ser de otra manera.

Circulaba no demasiado rápido (no suele hacerlo), pero no suficientemente atento.

Un semáforo manual para peatones, un vehículo que frena exageradamente fuerte bajo el cambio a ámbar (así lo declaró el que iba justo detrás), el vehículo de atrás clava frenos para no alcanzarlo y mi hijo a pesar de clavar los frenos lo que pudo, no consiguió evitar el impacto ni hacer una esquiva hacia un lateral porque iba demasiado cerca.

Me llamó y le ayudé a resolver el papeleo porque tenía la mano derecha dolorida. Llamamos a la grúa y dada la hora se ha ido al depósito hasta mañana que la llevarán al taller. Allí iré mañana para hablar con ellos y ver que se puede hacer.

En principio cúpula, guardabarros, plásticos del carenado, parece que un faro y la horquilla (la rueda llegó hasta la rejilla anterior del radiador pero no se ha dañado éste).

En fin, daños materiales. Un alivio que sólo le hayan diagnósticado un esguince de muñeca al "niño".

Seguiré aportando información al hilo según vaya avanzando el tema.

Veremos en cuanto me sale el percance. No sé si alguno tiene una experiencia similar para ir haciéndome a la idea (seguro sólo a terceros).

Os dejo unas fotos.33097638aa48263cf797ae9e8bd5a3f6.jpgf11dd9e1a8acc3e9fd5efda89efbbc6d.jpg98e60e196bdeefca3e8b929ca40e466a.jpg27d7551d41682df16cdfa133a480550f.jpg

 

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Vaya, lo siento, por lo menos los daños físicos han sido pocos

La reparación de la moto no será muy cara, si no ha afectado a la pipa de dirección ni al chasis, calcula entre 600 - 1.000€

Salu2 y que se mejore el chaval

Si se aproxima o incluso supera los 1000€, casi me pensaré en qué me la valoren como está si me compro otra nueva.

La tengo en el concesionario.

 

Gracias compi.

 

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Siento mucho lo del accidente, pero lo más importante es que a tu hijo solamente haya sido un esguince de muńeca que espero se recupere pronto, los dańos materiales ya se sabe que al final se soluciónan con dinero.Deseo la pronta recuperación y que todo salga bien.

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Que mala suerte, la verdad, parece mas un accidente "tonto" que otra cosa, lo bueno que solo a sido un esguince, la Super, pues nada, ya se sabe con las motos, cuando tienes un accidente aunque sea leve, suelen quedar bastantes estropeadas. Con un seguro a terceros te tocara pagar a ti los daños que tenga tu Super, a no ser que puedas demostrar que el contrario tuvo la culpa, animo y que tu hijo se recupere pronto y la Super ya nos contarás a cuanto asciende la factura del arreglo y si decides arreglarla o no.

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De momento a esperar 24/48h para que me den un presupuesto. En principio parece que sin coste (querrán darme "cariño" para que vuelva).

... Continuará.

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Hace 4 horas, TRANCELINE dijo:
Que mala suerte, la verdad, parece mas un accidente "tonto" que otra cosa, lo bueno que solo a sido un esguince, la Super, pues nada, ya se sabe con las motos, cuando tienes un accidente aunque sea leve, suelen quedar bastantes estropeadas. Con un seguro a terceros te tocara pagar a ti los daños que tenga tu Super, a no ser que puedas demostrar que el contrario tuvo la culpa, animo y que tu hijo se recupere pronto y la Super ya nos contarás a cuanto asciende la factura del arreglo y si decides arreglarla o no.

 

Un golpe por alcance y siendo el que iba detrás.... Difícil demostrar la culpa del coche, no. Lo siguiente.
Además, no era ni el primero que frenó, si no el segundo y detrás de éste iba mi hijo.
Si el vehículo que nos precede frena sin razón alguna quizás haya la posibilidad de alegar una maniobra temeraria al frenar bruscamente sin razón. Pero en este caso nada hay que rascar.
Bueno, sí. El bolsillo.:llorando:

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Hace 5 horas, Red Velvet dijo:

De momento a esperar 24/48h para que me den un presupuesto. En principio parece que sin coste (querrán darme "cariño" para que vuelva).

... Continuará.

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Un golpe por alcance y siendo el que iba detrás.... Difícil demostrar la culpa del coche, no. Lo siguiente.
Además, no era ni el primero que frenó, si no el segundo y detrás de éste iba mi hijo.
Si el vehículo que nos precede frena sin razón alguna quizás haya la posibilidad de alegar una maniobra temeraria al frenar bruscamente sin razón. Pero en este caso nada hay que rascar.
Bueno, sí. El bolsillo.:llorando:

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Si, ya se como funcionan este tipo de accidentes, difícil demostrar que uno no tuvo la culpa siendo el que va de tras y da el golpe, te hice el comentario, porque en tu primer mensaje del post, escribiste: "No sé si alguno tiene una experiencia similar para ir haciéndome a la idea (seguro solo a terceros)".

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Si, ya se como funcionan este tipo de accidentes, difícil demostrar que uno no tuvo la culpa siendo el que va de tras y da el golpe, te hice el comentario, porque en tu primer mensaje del post, escribiste: "No sé si alguno tiene una experiencia similar para ir haciéndome a la idea (seguro solo a terceros)".
Me refería al coste de la reparación teniendo en cuenta que el seguro no se va a hacer cargo (terceros).
Gracias.

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Hace 2 minutos , Red Velvet dijo:

Me refería al coste de la reparación teniendo en cuenta que el seguro no se va a hacer cargo (terceros).
Gracias.

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Ya decia yo, lo interprete mal,  por la manera que estaba escrito. 

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Bueno, pues llegó la llamada... Bufff

He ido a verla y tiene alguna cosa más que lo que a simple vista parecía.

Lo primero es que me fijé en un charquito de refrigerante en el suelo, como la palma de la mano, más o menos. Y lleva en el mismo sitio desde ayer. Por lo tanto, no es mucho pero el radiador está tocado sí o sí (108.01€).

La tija de la dirección también (84,27€), además de los dos tubos de la amortiguación completos (los dos 344,27€). El derecho es 7cts más caro que el izquierdo, curioso.
Y añaden el rodamiento de la dirección (56,95€).

La pantalla (142,69€).

El guardabarros (56,91€).

El "escudo frontal", que será el carenado donde van integrados los faros (113,74€).

Y ¡ambos faros! (152,24€ cada uno)... Sabía que uno estaba comprometido pero el otro.... En fin.

Los precios son sin IVA.

Alguna cosilla más de poca importancia y 5 horas de mano de obra a 39€ llevarían la factura hasta algo más de 1700€ (IVA incluido).

Al parecer el tema de que me la valoren con intención de adquirir una nueva no tiene buenos atisbos. Se escudan en que hay que arreglarla, ponerla a la venta y esperar para que ellos "rescaten" el valor que me hayan dado. Así que según me han adelantado, lo que suelen ofrecer es insultante.
En fin, comerciantes.

Podría ajustar un poco si confirman que pueden salvar el faro izquierdo.

He quedado en ir el lunes y concretar mi decisión.

Barajó también la posibilidad de sacarla de allí y poder repararla con la ayuda de un compañero con algunos "contactos". Pero la moto me hace falta y esta opción sería lenta.

La moto tiene 12000km y 2 años y medio aprox.

Cualquier opinión será bienvenida.

Un saludo.

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Viendo las fotos y teniendo en cuenta que es seguro que tienes que cambiar toda la dirección y las dos barras, el precio que te han dado es el que más o menos es, lo único que veo mirando las fotos que te podrías ahorrar es uno de los focos que como mucho tendrá alguna rayada (no se ve golpeado ni sacado del sitio) y la pantalla creo que la podrías reutilizar aún con la pequeña raja que se ve, con ésto podrías llegar a ahorrar unos 300€

El tema de que una barra sea más cara que la otra es porque una lleva el anclaje del disco y la otra no

Salu2

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Uffffff!!!!! menuda "receta" es mucha pasta la verdad, yo creo que si la moto tuviese mas kilómetros y tuviese mas años, no lo dudaría y no la arreglaría, por el precio del presupuesto y "arrimandole" un poco mas, puedes comprarte una Super E3 en buen estado y con pocos kilómetros. Mi Super la compré de segunda mano y solo tenía unos 12.000 kilómetros, estaba en perfecto estado, casi nueva y me la vendieron con el variador malossi y neumáticos bridgestone prácticamente nuevos, mas un antirrobo y una funda para tapar la moto, si se busca y se es paciente se pueden conseguir buenas unidades a buen precio y en buen estado. Creo que la decisión va a ser difícil. La opción de arreglarla tu con ayuda de un compañero es la mejor opción creo yo en estos momentos, pero claro si la necesitas para trabajar y no puedes esperar... también puedes barajar la posibilidad de venderla tu como está, alomejor puedes sacarle algo de dinero, pero claro, tienes que encontrar a alguien interesado. la verdad esta complicada la cosa, mas que nada porque como nos dices, 12.000 kilómetros y 2 años es nada y esta aun "nueva" y con el motor con mucha vida por delante., no se que decirte, esta complicada la cosa.

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Viendo las fotos y teniendo en cuenta que es seguro que tienes que cambiar toda la dirección y las dos barras, el precio que te han dado es el que más o menos es, lo único que veo mirando las fotos que te podrías ahorrar es uno de los focos que como mucho tendrá alguna rayada (no se ve golpeado ni sacado del sitio) y la pantalla creo que la podrías reutilizar aún con la pequeña raja que se ve, con ésto podrías llegar a ahorrar unos 300€
El tema de que una barra sea más cara que la otra es porque una lleva el anclaje del disco y la otra no
Salu2
Sobre el faro y si se podía aprovechar precisamente estuvimos hablando.
Incluso el derecho no está muy mal. Tiene un par de anclajes dañados pero si hiciesen un buen trabajo sobre el plástico quizás podría valer.
La pantalla no se. La raja es bastante larga.

Gracias por tu comentario.

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Uffffff!!!!! menuda "receta" es mucha pasta la verdad, yo creo que si la moto tuviese mas kilómetros y tuviese mas años, no lo dudaría y no la arreglaría, por el precio del presupuesto y "arrimandole" un poco mas, puedes comprarte una Super E3 en buen estado y con pocos kilómetros. Mi Super la compré de segunda mano y solo tenía unos 12.000 kilómetros, estaba en perfecto estado, casi nueva y me la vendieron con el variador malossi y neumáticos bridgestone prácticamente nuevos, mas un antirrobo y una funda para tapar la moto, si se busca y se es paciente se pueden conseguir buenas unidades a buen precio y en buen estado. Creo que la decisión va a ser difícil. La opción de arreglarla tu con ayuda de un compañero es la mejor opción creo yo en estos momentos, pero claro si la necesitas para trabajar y no puedes esperar... también puedes barajar la posibilidad de venderla tu como está, alomejor puedes sacarle algo de dinero, pero claro, tienes que encontrar a alguien interesado. la verdad esta complicada la cosa, mas que nada porque como nos dices, 12.000 kilómetros y 2 años es nada y esta aun "nueva" y con el motor con mucha vida por delante., no se que decirte, esta complicada la cosa.
Eso es precisamente lo que me hace dudar. Que la moto esta impecable y me duele deshacerme de ella.
Si me hubiesen dado esperanzas de una valoración justa casi aseguro que me hubiese tirado por una nueva.

Un saludo y gracias.

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Hace 8 minutos , Red Velvet dijo:

Sobre el faro y si se podía aprovechar precisamente estuvimos hablando.
Incluso el derecho no está muy mal. Tiene un par de anclajes dañados pero si hiciesen un buen trabajo sobre el plástico quizás podría valer.
La pantalla no se. La raja es bastante larga.

Gracias por tu comentario.

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Eso es precisamente lo que me hace dudar. Que la moto esta impecable y me duele deshacerme de ella.
Si me hubiesen dado esperanzas de una valoración justa casi aseguro que me hubiese tirado por una nueva.

Un saludo y gracias.

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No hay de que. Te entiendo perfectamente, me pongo en tu situación y me ocurriría lo mismo, me dolería muchísimo desacerme de ella. Lo de la valoración al fin y al cabo para ellos no es "negocio" comprar una moto con un golpe así arreglarla y venderla, y claro dar una garantía como manda la ley, ya que nunca se sabe si después de arreglarla quedara bien y no pueden arriesgarse a tener que cubrir con una garantía los desperfectos o fallos "ocultos" que puedan aparecer des pues, yo desde luego si tuviese un negocio así no vendería nunca un vehículo reparado de un accidente, creo que es mucho riesgo, por eso te comentaba antes que antes de "mal venderla" a los del conce y que te den una miseria, intenta venderla tu, entera tal y como esta, ya que venderla por piezas, aunque se le puede sacar mucho dinero, es un proceso lento y tedioso con el inconveniente que te puedes quedar luego con piezas sin vender. En fin, ya nos dirás que decisión tomas y si necesitas alguna opinión o consejo mas, por aquí ando como siempre.

P.D. yo me miraría muy seriamente lo de una Super de segunda mano, nunca se sabe lo que se puede encontrar uno, ánimo y suerte.

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No hay de que. Te entiendo perfectamente, me pongo en tu situación y me ocurriría lo mismo, me dolería muchísimo desacerme de ella. Lo de la valoración al fin y al cabo para ellos no es "negocio" comprar una moto con un golpe así arreglarla y venderla, y claro dar una garantía como manda la ley, ya que nunca se sabe si después de arreglarla quedara bien y no pueden arriesgarse a tener que cubrir con una garantía los desperfectos o fallos "ocultos" que puedan aparecer des pues, yo desde luego si tuviese un negocio así no vendería nunca un vehículo reparado de un accidente, creo que es mucho riesgo, por eso te comentaba antes que antes de "mal venderla" a los del conce y que te den una miseria, intenta venderla tu, entera tal y como esta, ya que venderla por piezas, aunque se le puede sacar mucho dinero, es un proceso lento y tedioso con el inconveniente que te puedes quedar luego con piezas sin vender. En fin, ya nos dirás que decisión tomas y si necesitas alguna opinión o consejo mas, por aquí ando como siempre.
P.D. yo me miraría muy seriamente lo de una Super de segunda mano, nunca se sabe lo que se puede encontrar uno, ánimo y suerte.
Claro, entiendo que el conce tenga en cuenta las opciones de reventa a la hora de valorarla. Pero también debe valorar que mi intención sería comprarles una nueva. Sería una forma de "promocionar" una venta de una moto nueva.
Se que tienen mercado de segunda mano y que la SD se sigue vendiendo bien.
La moto a excepción de la dirección, que han presupuestado nueva, lo demás es plástico. Y son concesionario. Su garantía también se valora a la hora de comprar de segunda mano, creo.
Pero por lo que estarían dispuestos a dar, antes le planto fuego.

Vsss

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Después de meditarlo este finde, he decidido dar el ok a la reparación. Con una pequeña disconformidad al mismo. Y es que el faro izquierdo no parece estar dañado, así que les he dicho que si está bien que no lo cambien, obviamente.
No veo razón para que lo incluyan en el presupuesto si no están seguros de que lo necesite. Otra cosa sería que al desmontar totalmente viesen daños ocultos a simple vista.
Es decir, excepto ese faro, la cosa se va a algo más de 1500€, que ya me duele. Pero es que el resto de la moto está nueva.
Y también les he dicho que los elementos que desmonten, en concreto faro y pantalla, que me los llevo.
Nunca se sabe si los pudiese necesitar.
El faro si no puedo utilizarlo o recuperarlo entero, siempre puedo necesitar el famoso anillo led.
Y la pantalla intentar "repararla" a través de un compañero que trabaja en un taller dedicado a temas aeronáuticos.

Seguiré actualizando.

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Hace 2 horas, Red Velvet dijo:

Y también les he dicho que los elementos que desmonten, en concreto faro y pantalla, que me los llevo.
Nunca se sabe si los pudiese necesitar.

Simplemente comentarte que tuve un accidente similar al tuyo en mi People, como la moto estaba a todo riesgo (además que era culpa del contrario) me cambiaron todas las piezas de la parte frontal y lateral de la moto, algunas estaban rotas como las barras delanteras y el radiador, pero el resto estaban rascadas, como la moto era nueva (1 mes) todo entró en la reparación, pues bien, al cabo de un año tuve una caída, se me fue de delante y la moto deslizó hacia la izquierda, todos los plásticos medio destrozados, el foco roto, etc., como el mecánico es de confianza y esta reparación la pagaba yo, me dijo si quería aprovechar los plásticos y el foco de mi accidente anterior que aún los tenía, sólo tuve que comprar una de las barras delanteras y pude aprovechar los plásticos, es cierto que se ven rozados, pero me ahorre una pasta gansa gracias a eso, el foco, sólo estaba rayado y prácticamente estaba nuevo

Es lo bueno de ir a un mecánico de fiar

Salu2 y suerte con la reparación

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