Saltar al contenido

Polémica: Os consume aceite


feriber

Publicaciones recomendadas

Hoy he recogido la AK después de la revisión de los 10000 (que he hecho con 10200) y he comentado que en 8.000 kilómetros me había consumido 1 litro de aceite.

El jefe de taller me dice que es normal, que a él no le gusta eso de alargar tanto las revisiones, que es puro marketing, y que es normal que nuestra moto, que de por sí es alegre, consuma aceite.

Por otro lado el mecánico que me ha hecho la moto (que es de toda confianza, le conozco de siempre, ha trabajado con Honda, Aprilia, etc.), me dice que es la primera AK que le comenta que consume aceite. Que la tenga en observación por si habría que mirar posibles fugas en los cilindros (segmentos, camisas, pistones, etc).

El caso es que le hago unos 200 Kms a la semana, 50% ciudad y autovía, no viajo, pero aún así si que he percibido ese consumo.

¿Alguno lo ha percibido?.

La X10 que también tenía el mismo embrague en aceite (aunque no recuerdo si lo compartía con el resto del motor), también me consumía aceite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy he recogido la AK después de la revisión de los 10000 (que he hecho con 10200) y he comentado que en 8.000 kilómetros me había consumido 1 litro de aceite.
El jefe de taller me dice que es normal, que a él no le gusta eso de alargar tanto las revisiones, que es puro marketing, y que es normal que nuestra moto, que de por sí es alegre, consuma aceite.
Por otro lado el mecánico que me ha hecho la moto (que es de toda confianza, le conozco de siempre, ha trabajado con Honda, Aprilia, etc.), me dice que es la primera AK que le comenta que consume aceite. Que la tenga en observación por si habría que mirar posibles fugas en los cilindros (segmentos, camisas, pistones, etc).
El caso es que le hago unos 200 Kms a la semana, 50% ciudad y autovía, no viajo, pero aún así si que he percibido ese consumo.
¿Alguno lo ha percibido?.
La X10 que también tenía el mismo embrague en aceite (aunque no recuerdo si lo compartía con el resto del motor), también me consumía aceite.
No es normal en absoluto!! No se como te ha contado esa película el mecánico [emoji2959]

Vigila ese consumo porque de normal no tiene nada...

Vs


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 20 horas, SerchAK dijo:

No es normal en absoluto!! No se como te ha contado esa película el mecánico emoji2959.png

Vigila ese consumo porque de normal no tiene nada...

Vs


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 

La voy a tener en observación. (siempre en las mismas condiciones claro).

De momento hoy le he mirado la varilla y me quedan dos rayas limpias. Os mantendré informados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La voy a tener en observación. (siempre en las mismas condiciones claro).
De momento hoy le he mirado la varilla y me quedan dos rayas limpias. Os mantendré informados.
Recuerda que el aceite debe llegar como mucho hasta la séptima u octava raya, no más, de lo contrario rendirá peor el motor y peor aún, meterá sobre presión a éste ...

Vs y a disfrutar

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, SerchAK dijo:

Recuerda que el aceite debe llegar como mucho hasta la séptima u octava raya, no más, de lo contrario rendirá peor el motor y peor aún, meterá sobre presión a éste ...

Vs y a disfrutar

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 

¿En los sitemas de carter seco el exceso de aceite no lo controla la bomba?

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿En los sitemas de carter seco el exceso de aceite no lo controla la bomba?
Salu2
Sí y no, ya que kymco monta en su novedoso motor 2 cárteres:
Ya que son en realidad son dos bloques independientes. Según el se puede constatar que por un lado está el motor en sí (cilindros, culata y cárter del cigüeñal), que es un conjunto cerrado y funciona con lubricación por cárter seco. Por otro lado está otro cárter independiente con la transmisión (eje secundario del variador y embrague), que además oficia de depósito de aceite para el motor. Un diseño ingenioso y moderno, y cuya modularidad podría permitir a KYMCO usar ese bloque motor en otras motos o scooter.

Parte de la info. Está sacada de este artículo por si alguién quiere saber más al respecto [emoji6]

https://www.soymotero.net/como-es-el-motor-del-kymco-ak-550-comparado-con-el-del-t-max-23297

Vs y a disfrutar

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@SerchAK sí, lo del motor del AK está claro

Pero lo que entiendo, es que en un carter húmedo, el aceite se pone en la base del carter (debajo del cigüeñal) y de ahí lo recoge la bomba que hace la lubricación, es decir, si ponemos aceite de más, éste puede llegar a expandirse por el interior del motor

En el caso del carter seco, el aceite va en un depósito independiente y utiliza dos bombas de aceite, una recoge el aceite del depósito y lo manda a la otra bomba para que lubrifique, en teoría, si sobrepasas el máximo de aceite permitido, éste exceso de aceite no puede llegar al motor y nunca puede haber sobrepresión en la bomba del aceite ya que la 2ª bomba (la que lubrica) sólo coge el aceite que le hace falta de la primera

En el caso del AK que utiliza el compartimento del embrague como depósito del aceite, no sé si dicho exceso de aceite puede llegar a perjudicar y/o dañar al embrague o a su funcionamiento

Salu2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/3/2019 en 19:10 , Chulma dijo:

¿En los sitemas de carter seco el exceso de aceite no lo controla la bomba?

Salu2

En un motor de carter seco no se mide el aceite cuando el motor esta parado, sino en marcha
la razon, es por que cuando esta en marcha el aceite del motor esta en el circuito que engrasa el motor, mediante una bomba, y el deposito de aceite esta apartado a un lado, asi es un carter seco parece ser pero creo que se mide con el motor en marcha, que encienda el motor y prueba a ver, igual no tiene de mas

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, mandoble dijo:

En un motor de carter seco no se mide el aceite cuando el motor esta parado, sino en marcha
la razon, es por que cuando esta en marcha el aceite del motor esta en el circuito que engrasa el motor, mediante una bomba, y el deposito de aceite esta apartado a un lado, asi es un carter seco parece ser pero creo que se mide con el motor en marcha, que encienda el motor y prueba a ver, igual no tiene de mas

 

Sigo estrictamente las instrucciones del manual: moto en frío, 3 minutos al ralenti, sacar la varilla, limpiar, introducir sin roscar, sacar y medir. 

Lógicamente, no mide la cantidad en el cárter, sino en el segundo bloque donde está el embrague y el depósito de aceite. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso mismo dice el manual, y también que la capacidad de llenado con cambio de filtro son 2,7 litros, y que a los 5000 km revises nivel y añadas si hace falta.

Mi opinión es que todos los motores en buen estado consumen un mínimo de aceite, ya que existe evaporación por temperatura ( los gases se recuperan hacia la admisión), todo depende de la capacidad del cárter, de los km que se realicen , del tipo de aceite, y de las condiciones de trabajo.

Lógicamente un motor con un cárter de 1,2 lt si gasta a los 5000 km un 20% serían 240 ml y la varilla no estaría en el mínimo (nos parecería normal)cuando vamos a hacer el cambio. Así mismo un motor similar con 2,7 lt si gasta un 20% a los 5000 km que sería más de medio litro (540 ml), al llegar a los 10000 Km habría gastado más de 1 litro (1080 ml), también nos tendría que parecer normal.

Esto es solo un ejemplo, no quiere decir que sean esas cifras.

Un saludo :saludo_motero:

nivel aceite AK.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Efectivamente todos los motores consumen aceite.

Y esto no quiere decir que lo trague a mansalva por los retenes de válvulas o que pasen por los segmentos del pistón...que llegado el uso y los kilómetros también.

La varilla te puede indicar que el nivel apenas baja, pero bueno la varilla esta para informar pero lo justo, me explico.

Muy fácil seria una varilla marcada con 5  líneas donde la superior fuera por ejemplo 2.5 litros y los siguientes intervalos 20 % menos, pero ninguna marca se moja en eso y se conforman con un simple moleteado entre mínimo y máximo.  Y no es porque sea algo caro de hacer una varilla así, es porque  no interesa.

Si tu quieres comprobar que un motor o todos los motores consumen aceite:

-Déjalo drenando hasta que no suelte ni una gota de aceite.

-Rellena la cantidad de aceite que indica el fabricante con sumo escrúpulo  (ejemplo 2.5 litros).

-Hazle los kilómetros que marque el intervalo de cambio y al cambiar aceite drénalo de nuevo  junto con el filtro de aceite hasta la última gota en una probeta y verás siempre que falta aceite.

Mi conclusión es que en un cárter que lleva 0.9 litros hay que estar muy pendiente del aceite y en un coche que lleve unos 4.5 litros pues algo menos.

Yo el tema de los cambios de aceite aparte de que siempre un buen aceite,  es que siempre adelanto los cambios, estoy pendiente y me gusta comprobar que tiene buena viscosidad, que el color no este muy contaminado de hollín...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 23 horas, Jan_AK dijo:

Mi moto tiene 15000km y tras el cambio de aceite hace 5000 km, lo he revisado y no ha consumido aceite.

El control de aceite que hacemos está bien, pero puede no ser exacto, ya que depende del nivel que se dejara al realizar el cambio, de la nivelación de la moto, de la temperatura del aceite, etc. Lo "normal" es que no se note una variación importante si le han llenado bien el nivel al máximo en la revisión, pero dentro de 5000 km más sí lo vas a notar, lo "normal" a los 10.000 es que ya estuviera cerca del mínimo.

:saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...