Saltar al contenido

Neumático chino defectuosos (GD 300E4)


alegriapalatuerta

Publicaciones recomendadas

Bueno pongo este post para que estéis atentos,no se si le habrá pasado a alguien más.mi neumático con menos de 15000 kilómetros se ha caído media goma pudiéndome haber explotado el neumático y tener un accidente. Os pongo una foto que le hice y no entra en garantía aunque es fallo de compuesto me estoy pensando si denunciar o noimageproxy.php?img=&key=37f4a14fa0a8db5do

IMG-20190222-WA0000.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/3/2019 en 16:57 , alegriapalatuerta dijo:

Bueno pongo este post para que estéis atentos,no se si le habrá pasado a alguien más.mi neumático con menos de 15000 kilómetros se ha caído media goma pudiéndome haber explotado el neumático y tener un accidente. Os pongo una foto que le hice y no entra en garantía aunque es fallo de compuesto me estoy pensando si denunciar o noimageproxy.php?img=&key=37f4a14fa0a8db5do

IMG-20190222-WA0000.jpeg

No lo dices explícitamente pero supongo que son los Kenda, no?

 

 

Vaya tela. Yo también llevo los Kenda desde nueva. Y como he visto ya varios hilos exponiendo problemas similares, las reviso más a menudo y como ya he pasado los 10mil km tengo en mente el cambio.

Que sean mejores o peores en agarre, con lluvia o en seco, que no cojan temperatura, son muy duras, etc, hasta lo veo "normal". Unos neumáticos son de unas características y otros de otras.

Pero que aparezca grietas o que se arranque un trozo como el de la foto, es de juzgado de guardia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aparte de poner otro neumático como te aconsejan los compañeros, yo creo que sí hay que reclamar a Kymco para que quede constancia del peligro a que has estado expuesto por culpa de una mala fabricación, a ver si se decide a cambiar de fabricante de neumáticos, y de paso alegar que la moto está en garantía contra cualquier defecto, y este es evidente que lo es (al margen de los km que tenga).

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Independientemente de que se intente reclamar por defecto de fabricación, hay que tener en cuenta que hablamos de un neumático con 1 año de uso y 15.000km

En moto, un neumático con 15.000km está en su fase terminal de uso

La garantía de kymco es clara al respecto, todas las piezas sometidas a desgaste no entran en garantía (y el neumático es una pieza de desgaste) con un año de uso y 15.000km a sus espaldas, es difícil demostrar que es un error de fabricación (aunque lo sea)

Que intente presionar al taller y/o a Kymco a ver que dicen, pero si tiene que ir a malas, mejor comprar un neumático nuevo que perder tiempo y dinero en reclamaciones

Salu2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 10 horas, alegriapalatuerta dijo:

al  final Kymco se hace cargo del neumatico mi mecanico se lo envio por lo menos han respondido bien el tema

Me alegro mucho, Kymco ha actuado como debería, si el neumático tiene un defecto aunque tenga Km para haberse desgastado, por ahorrase un neumático adquiere mala fama, y eso no le interesa por razones obvias, y seguro que se lo reclama a Kenda.

:saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 11 horas, alegriapalatuerta dijo:

al  final Kymco se hace cargo del neumatico mi mecanico se lo envio por lo menos han respondido bien el tema

Pues otro que se alegra, y me alegro por el detalle de kymco de hacerlo entrar en garantía y por tu insistencia en reclamarlo

Está claro que el que no pelea por lo suyo no consigue nada

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

Hola!

Se que hace tiempo de este hilo pero escribo para comentar que con 7000km +/- Kymco también se ha hecho cargo en garantía del cambio del neumático trasero de mi GD300E4 por haberle salido bollos o huevos.

Por el momento no tengo quejas de la atención de Kymco, eso sí, hay que llamarles porque hacen más caso al particular que al taller.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno actualizando el tema todavía estoy esperando que me paguen el neumático y que me traigan las piezas que venían defectuosas de fábrica no estoy tan contento con la respuesta pero bueno 
Te recomiendo que hables directamente con Kymco para ver cómo está el tema.
Por experiencia propia, si esperas contestación de Kymco a través del taller, es posible que no te llegue..
Llama y que te digan algo, o les escribes por email (info@kymco.es) que llegarles les llega.

Suerte, un saludo.

Enviado desde mi Mi 9T Pro 128Gb mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...