Saltar al contenido

AK 550, primeros kilómetros.


Sansón

Publicaciones recomendadas

Sí sí el Mejor sonido sin duda. Hantes de decidirme por la AK probé la Tmax y la BMW y ninguna suena como la AK. Por no hablar de que es la más bonita y con las líneas más agresivas y deportivas.
y que diferencias ves entre ellas?? comenta un poco tus sensaciones ya que tengo un xciting 400 y quiero subir de categoría..

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí se me paró ayer al lado una AK550 en un semáforo, yo con mi Grand Dink 300.

Y no podía parar de pensar que suena MUCHO mejor que una TMax, y que es mucho más bonita que una TMax (el frontal de la TMax para mi gusto se ha quedado muy anticuada).

Luego aceleró y ya no volví a verla, jaja, fue como si un cometa hubiera pasado a mi lado.

Me digo a mí mismo que no me conviene porque solo le cabe un casco bajo el asiento, pero para qué engañarnos, si me toca la lotería de Navidad...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 horas, rocco88 dijo:

y que diferencias ves entre ellas?? comenta un poco tus sensaciones ya que tengo un xciting 400 y quiero subir de categoría..

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

Pues mira la aceleración de la AK es más agresiva que la Tmax la de esta es más dulce. La BMV y la kymco en eso se San la mano ya que son los mismos motores (kymco Le hace los motores a las BMW maxiscooter) las 3 andan Más s o menos igual. POR en  lo que yo me fije fue en las prestaciones ya que la AK trae muchas más cosas que la competencia y es la más bonita de largo.Para mi gusto la BMW 650 sport es una caja de zapatos!(cuadrada y sin formas) la veo muy poco deportiva. La Tmax la veo con líneas poco agresivas me gusta más el modelo anterior. Las 3 tienes el mismo maletero(una caca).El cuadro de la AK también es el más BONITO, es decir que en general para mí la mejor es la AK,pero para gustos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 20 minutos , Sansón dijo:

Pues mira la aceleración de la AK es más agresiva que la Tmax la de esta es más dulce. La BMV y la kymco en eso se San la mano ya que son los mismos motores (kymco Le hace los motores a las BMW maxiscooter) las 3 andan Más s o menos igual. POR en  lo que yo me fije fue en las prestaciones ya que la AK trae muchas más cosas que la competencia y es la más bonita de largo.Para mi gusto la BMW 650 sport es una caja de zapatos!(cuadrada y sin formas) la veo muy poco deportiva. La Tmax la veo con líneas poco agresivas me gusta más el modelo anterior. Las 3 tienes el mismo maletero(una caca).El cuadro de la AK también es el más BONITO, es decir que en general para mí la mejor es la AK,pero para gustos...

Para mí también es la más bonita a día de hoy... otra cosa sería si no hubieran actualizado la tmax.

Por motor también prefiero la ak que desde luego es el motor más moderno (a ver como envejece). Pero el motor de la ak con el de BMW no tienen nada que ver... el de BMW viene a ser un motor bastante convencional, de 60 cv, diseñado por BMW y fabricado por kymco. El de la ak es un motor diseñado y fabricado por Kymco, de 54 cv con bastantes patentes nuevas incluidas en él, como el bloque motor y transmisión separados... y más cosas. La BMW podríamos decir que está un paso atrás (o dos) respecto a la tmax y ak

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias! si quiero probarlas pero cuando haga mejor tiempo que las pueda probar en condiciones[emoji1787], quiero ver como tumban y aceleran ( la punta me da igual ya que van sobradas la que tengo ya pilla los 165), el uso que la voy a dar es ir a currar por m50 a 120/140 y si pillo algun atasco ir entre coches. y ya luego hacer alguna ruta solo o con la chica. lo que peor llevo de mi xciting 400 es el tamaño ya que la noto pequeña de larga (mido 1.89) y voy incómodo a parte que cambie la cupula por una mas alta y aun asi no es que me quite el aire del todo...
tema suspensiones la mia cada vez que paso por un badén salgo medio disparado y eso que lo tengo en lo mas blando, y de hueco bajo el asiento la bmw es la unica que la entran dos cascos ya que las demás 1 igual que la mía y es una pena.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 50 minutos , Jandro1980 dijo:

Para mí también es la más bonita a día de hoy... otra cosa sería si no hubieran actualizado la tmax.

Por motor también prefiero la ak que desde luego es el motor más moderno (a ver como envejece). Pero el motor de la ak con el de BMW no tienen nada que ver... el de BMW viene a ser un motor bastante convencional, de 60 cv, diseñado por BMW y fabricado por kymco. El de la ak es un motor diseñado y fabricado por Kymco, de 54 cv con bastantes patentes nuevas incluidas en él, como el bloque motor y transmisión separados... y más cosas. La BMW podríamos decir que está un paso atrás (o dos) respecto a la tmax y ak

Saludos!

¿En qué crees tú que está uno o dos pasos atrás? :esperaquelopiense:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

5.- Los títulos de los mensajes deben ser explicativos del contenido, no importa si son largos. Esto da velocidad al foro pues los forer@s ya entran donde saben que les interesa y también ayuda mucho a la hora de hacer búsquedas. Por ejemplo, titular un mensaje "Una duda", "Algo falla", "SOCORRO!!,problemas!", "Me aconsejáis",.... no es nada explicativo y tiende a hacer perder el tiempo a los forer@s. Títulos correctos serian, " Oigo un zumbido en la parte delantera al girar a derechas", "Se me funde repetidamente el mismo fusible", etc... , largos y explicativos.
 

Te edito el título también.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Imagino que lo que quiere decir es que el motor de la ak es mas moderno,vanguardista y poco convencional.

Esto no quiere decir que la bmw sea peor, solo que es mas convencional.

Pero por la potencia que ofrece en 550c de 2 cilindros parece que han hecho un gran trabajo.

Otra cosa indiscutible es que el funcionamiento de la ak en comparacion a la bmw es mucho mas fino.

Sobre la tmax la mayoria coincidimos, han dado un paso atras en el diseño, la anterior me parecia preciosa, al nivel de la ak y con mejores acabados. Ahora... el panel de la ak no lo cambio por ninguno! Y mas con el gps integrado, de 10.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 13 horas, cap_hook dijo:

¿En qué crees tú que está uno o dos pasos atrás? :esperaquelopiense:

Pues varias cosas, con algunas que afectan a la parte ciclo para muchos muy importante. Por ejemplo el embrague es centrifugo convencional como la mayoría de scooters, y no multidisco bañado en aceite. Aparte lleva cadena de moto... que tampoco es malo pero todo hace que sea menos fina y más sonora, con más traqueteo. 

En la BMW las pinzas de freno son convencionales frente al anclaje radial de las otras. Y el amortiguador trasero también es más simple.

Además está todo el tema de la conectividad en la ak y la tmax, y nada en la BMW. O la llave de proximidad, que no tiene la BMW. Ni modos de conducción, ni full led. 

El chasis también sufre cuando le aprietas en comparación a las otras dos y es más pesada. Vamos... que si te gustan las curvas no es tu moto.

https://www.google.com/amp/s/amp.formulamoto.es/comparativas/2018/01/11/bmw-c-650-sport-vs-kymco-ak-550-vs-yamaha-tmax/20419.html

Todo lo dicho está en esta comparativa muy bien explicado.

De la BMW si me quedaría con el flexcase por el tema de los cascos... Eso sí que es interesante.

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 9 horas, Jandro1980 dijo:

Por ejemplo el embrague es centrifugo convencional como la mayoría de scooters, y no multidisco bañado en aceite. Aparte lleva cadena de moto... que tampoco es malo pero todo hace que sea menos fina y más sonora, con más traqueteo.

Primero decir que a mí también me gusta más el embrague bañado en aceite que el seco, dicho esto, no queda tan claro que un embrague bañado en aceite sea mejor que uno en seco

http://mecanicademotosmx.blogspot.com/2016/08/diferencias-entre-el-embrague-humedo-y.html

Y lo de la cadena, pues más de lo mismo, yo también prefiero la correa como transmisión final, pero la cadena es un sistema de transmisión muy bueno (por no decir el mejor) el problema es que necesita de cuidados y mantenimiento, en una moto como la C650 que lleva lubricada la cadena, esto no es ningún problema, en las motos con caballete, tampoco es un problema, en una moto sin caballete es más complicada la limpieza y el engrase

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 12 horas, Jandro1980 dijo:

Pues varias cosas, con algunas que afectan a la parte ciclo para muchos muy importante. Por ejemplo el embrague es centrifugo convencional como la mayoría de scooters, y no multidisco bañado en aceite. Aparte lleva cadena de moto... que tampoco es malo pero todo hace que sea menos fina y más sonora, con más traqueteo. 

En la BMW las pinzas de freno son convencionales frente al anclaje radial de las otras. Y el amortiguador trasero también es más simple.

Además está todo el tema de la conectividad en la ak y la tmax, y nada en la BMW. O la llave de proximidad, que no tiene la BMW. Ni modos de conducción, ni full led. 

El chasis también sufre cuando le aprietas en comparación a las otras dos y es más pesada. Vamos... que si te gustan las curvas no es tu moto.

https://www.google.com/amp/s/amp.formulamoto.es/comparativas/2018/01/11/bmw-c-650-sport-vs-kymco-ak-550-vs-yamaha-tmax/20419.html

Todo lo dicho está en esta comparativa muy bien explicado.

De la BMW si me quedaría con el flexcase por el tema de los cascos... Eso sí que es interesante.

Saludos

 

Hombre, para sentenciar que una moto está "un paso, o dos" detrás de su competencia, por un lado habría que aportar argumentos con algo mas de "peso",  no un embrague centrífugo frente a uno en seco, o una transmisión de cadena frente a una de correa, porque todos ellos tienen sus pros y contras. Por otro lado, lo justo antes de valorar, sería tener en cuenta también las supuestas ventajas, no solo las supuestas desventajas del modelo en cuestión.

En cualquier caso, lo mas importante a la hora de hacer una valoración que se ajuste lo mas posible a la realidad es la objetividad. También es necesario el conocimiento evidentemente, pero la objetividad es lo mas importante.

En tu comentario hay una frase sobre la BMW que es un ejemplo perfecto de lo que sería la falta de objetividad y conocimiento? a la hora de realizar un análisis: "Vamos... que si te gustan las curvas no es tu moto."

Este comentario además de no tener nada que ver con la realidad denota dos cosas fundamentales, primera que nunca te has subido a una BMW C650 Sport (dicho sin acritud) y segunda que la review que pones de referencia como apoyo a tus argumentos, o no la has leído completa, o solo tomas de ella lo que te interesa, ¿por qué lo digo?, pues porque esto es lo que dice la review al respecto y sobre los tres scooters probados:

Sumado a un comportamiento impecable, hacen de ellos vehículos verdaderamente efectivos y divertidos en cualquier carretera revirada, con buen asfalto, permitiendo demostrar esa capacidad deportiva que se les ha querido dar.”    :esperaquelopiense:

Dicho esto, al final lo que cuenta es lo que valoran los compradores y eso es así por mucho que tu o yo digamos u opinemos. Cualquiera de estos tres modelos está por encima de los 10.000€, el mas barato es el AK 550, pero por poco, así que el comprador se va tener que dejar un pastizal elija el que elija, por lo tanto mirará y re-mirará, valorará y re-valorará todos los pros y contras, o si este o aquel modelo está uno, dos, o media docena de pasos delante o detrás.

Luego y a modo de simple curiosidad, el que quiera puede comprobar la elección que mes a mes hacen los compradores de estos tres modelos, que al fabricante es lo que de verdad le importa, además de ser un indicador inequívoco del "acierto" que tuvo (o dejó de tener) con su producto.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 6 horas, cap_hook dijo:

Hombre, para sentenciar que una moto está "un paso, o dos" detrás de su competencia, por un lado habría que aportar argumentos con algo mas de "peso",  no un embrague centrífugo frente a uno en seco, o una transmisión de cadena frente a una de correa, porque todos ellos tienen sus pros y contras. Por otro lado, lo justo antes de valorar, sería tener en cuenta también las supuestas ventajas, no solo las supuestas desventajas del modelo en cuestión.

En cualquier caso, lo mas importante a la hora de hacer una valoración que se ajuste lo mas posible a la realidad es la objetividad. También es necesario el conocimiento evidentemente, pero la objetividad es lo mas importante.

En tu comentario hay una frase sobre la BMW que es un ejemplo perfecto de lo que sería la falta de objetividad y conocimiento? a la hora de realizar un análisis: "Vamos... que si te gustan las curvas no es tu moto."

Este comentario además de no tener nada que ver con la realidad denota dos cosas fundamentales, primera que nunca te has subido a una BMW C650 Sport (dicho sin acritud) y segunda que la review que pones de referencia como apoyo a tus argumentos, o no la has leído completa, o solo tomas de ella lo que te interesa, ¿por qué lo digo?, pues porque esto es lo que dice la review al respecto y sobre los tres scooters probados:

Sumado a un comportamiento impecable, hacen de ellos vehículos verdaderamente efectivos y divertidos en cualquier carretera revirada, con buen asfalto, permitiendo demostrar esa capacidad deportiva que se les ha querido dar.”    :esperaquelopiense:

Dicho esto, al final lo que cuenta es lo que valoran los compradores y eso es así por mucho que tu o yo digamos u opinemos. Cualquiera de estos tres modelos está por encima de los 10.000€, el mas barato es el AK 550, pero por poco, así que el comprador se va tener que dejar un pastizal elija el que elija, por lo tanto mirará y re-mirará, valorará y re-valorará todos los pros y contras, o si este o aquel modelo está uno, dos, o media docena de pasos delante o detrás.

Luego y a modo de simple curiosidad, el que quiera puede comprobar la elección que mes a mes hacen los compradores de estos tres modelos, que al fabricante es lo que de verdad le importa, además de ser un indicador inequívoco del "acierto" que tuvo (o dejó de tener) con su producto.

 

 

Veo que de todo lo que he expuesto, review incluida, te quedas solo en la superficie. Supongo que porque si profundizas un poco te ahogas... (tus argumentos, sin acritud)

Como cuando en tu primer párrafo solo nombras los diferentes tipos de embrague, intentando defender el embrague centrifugo seco de la c650 "sport" comparándolo con los de competición (me parto)... donde no hay lugar a dudas que para motos de calle es mejor  bañado en aceite, como el que llevan el 95% de las motos o más. Sí, sí, digo motos y no scooters. Porque aquí estamos incluyendo al bmw en el sector maxiscooters premium deportivas, y porque se llama BMW c650 "SPORT"  entra en directa comparación con la tmax y la ak (y no con la Burgman). Porque yo considero un maxiscooter como una moto con carenado de scooter... pero siempre con sensaciones de moto (objetivo o no, es lo que me parece que es el sector maxiscooter premium deportivo o sport)

Porque parece que no has leído nada sobre lo que he dicho de chasis más endeble, pinzas de freno convencionales, suspensiones menos progresivas, sin ningún tipo de conectividad (ya no hablemos de navegador), sin full led, sin modos de potencia, sin llave de proximidad, menos fina, con mas traqueteos y "ruido". Esto son hechos objetivos. Que te recuerdo que estamos comparando el sector de los maxiscooters premium. Y me reafirmo en todo, esta un escalón por debajo de las otras dos.

"Vamos... que si te gustan las curvas elige una tmax o Ak… disfrutarás más", tal vez lo debería haber escrito así!!  si es que estás de un quisquilloso.... Ahora si soy objetivo, a las pruebas me remito. Porque este es el sector Maxiscooter premium deportivo. Y porque la "sport" de Bmw es la que va peor de las tres. Para rutear ya está la GT.

Probé la C650 sport junto con las otras dos antes de decidirme, y fue la primera que deseché principalmente porque me daba menos sensación de moto. Aunque no hubiera sido así, la hubiera desechado por FEA (esto sí que es subjetivo).

Sobre que dices que no he leído la review o que cojo solo lo que me interesa, y que lo digas tú (que manda huevos!) y me pones el párrafo mas diplomático de todo el análisis...

"El chasis y ciclo del AK está a muy buen nivel: aluminio, pinzas Brembo, amortiguador progresivo. El TMAX le iguala en estos aspectos. El chasis de acero del BMW y sus pinzas estándar van muy bien, pero no llegan al nivel de sus rivales."

"A grandes rasgos, el BMW es el más potente y rápido, sin duda alguna. Son 60 CV, casi 650 cc, y eso, lógicamente se nota. También es el que más sensación de scooter transmite, aún siendo más grande en general."  

En este último párrafo se han olvidado de puntualizar que es "el mas rápido y potente" en línea recta...

"El BMW les supera a la hora de acelerar o recuperar. Pero necesita más espacio para frenar o cambiar de dirección. Es evidente que dispone de un chasis menos rígido, menos deportivo, y llevado a ese límite de deportividad se le nota menos dispuesto."

Vamos que queda claro que el bmw c650 "sport" es el menos sport de todos. Dejando ese puesto para el ak.

Sobre el precio no es necesario hablar, un 15% mas económica la ak y unos 750 mas cara la tmax básica. El plan select de bmw está muy bien. 

Y que venda más la bmw que la ak y menos que la tmax… no tiene nada que ver con la calidad del producto o sus prestaciones, eso no cambia que la bmw siga un peldaño por debajo.

Y ya que estamos y a ver si te convences te pongo otra review bastante amena sobre la BMW c650 "sport"  en circuito y sus 60cv en línea recta...
https://www.formulamoto.es/bmw/c-650-sport/2017/09/07/bmw-c-650-sport-prueba-circuito-temo/19371.html

Y añado la conclusión de dicha review, por si no te la lees

"La conclusión que saco de esta prueba es muy clara. Posiblemente el C 650 Sport es el mejor scooter del mercado. Y me reafirmo en que el T-MAX no es un scooter. Es una moto deportiva con forma de scooter. Para mí es como comparar peras con manzanas. Por lo tanto, amigo que estás leyendo esto, y si tienes un C 650 y alguna vez te habías planteado probarla en circuito – lo normal es que no, ya que no estés tan tarado como yo-, quítatelo de la cabeza y sigue usando tu C 650 para ir a currar como un señor."

ey!! espera… no era un maxiscooter premium deportivo?

que parece que tengas un c650 ¿sport?... (dicho sin acritud)

pedazo de tocho me ha quedado, saludos y a disfrutar!!!

 

 


 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, Jandro1980 dijo:

Veo que de todo lo que he expuesto, review incluida, te quedas solo en la superficie. Supongo que porque si profundizas un poco te ahogas... (tus argumentos, sin acritud)

Como cuando en tu primer párrafo solo nombras los diferentes tipos de embrague, intentando defender el embrague centrifugo seco de la c650 "sport"...............................................................................

Siento que te haya molestado la cita que te hice sobre lo de las curvas, pero la trola fue de tu cosecha y yo solo me limité hacértelo ver, ¿quisquilloso?, pues vale. Ahora vienes con que quizás deberías de haberlo dicho de otra forma, pues también vale, tu mismo. De lo que se trata es de minusvalorar un modelo de moto a costa de lo que sea, así que todo vale.

En cuanto a la nueva review que aportas, todo un puntazo!!, incluso habla de las suspensiones y de los frenos. :claroquesi:

Se me olvidaba, como veo que insistes por dos veces en apuntar lo de "prestaciones en lína recta”, comentarte (no se si ya lo sabrás) que siempre es así, que las prestaciones máximas donde se pueden conseguir es únicamente en línea recta (incluso para el AK), aunque te pueda causar un poco de escozor.., que le vamos a hacer, las cosas son como son. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...