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chen-lugo

De viaje con la Xciting 400, para qué quiero más!!!!!

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Esta era la pregunta qué me hacía antes de comprarla hace un par de meses. Nosotros teníamos una R 1200 Gs con la viajamos todo lo que pudimos y más. Fuimos papás hace unos años y hace 3 decidimos venderla porque no la cogíamos para nada. Ahora, por temas laborales, necesitaba un Scooter un poco grande y para poder salir algún que otro domingo con mi mujer ahora que el peque ya se puede quedar con los abuelos.

La duda surgió en si la 400 se nos quedaría corta, acostumbrados a los 100 Cv´s de la Gs; si sería suficientemente cómoda para los dos, acostumbrados a los asientos de la Bmw; si nos llegaría el espacio debajo del asiento y el top case para viajar acostumbrados a las tres maletas de la germana. Las dudas normales, supongo, después de tener otras motos  más grandes y potentes.

Y todas esas dudas quedaron despejadas este fin de semana que decidimos hacer nuestro primer viaje en ella.

Este post va dedicado a todos los que se encuentran en una decisión similar a la nuestra y no lo tengan aún claro: la Xciting 400i va de auténtica maravilla !!!!

El viernes salimos por la mañana desde Granada en dirección Plasencia con la intención de llegar a comer como fuese. Así que tocó autovía y 120 Km/h de velocidad de crucero que la Xciting mantiene, con piloto y pasajero y hueco de asiento y top case cargados hasta los topes, sin ningún tipo de problema. Hay una regla no escrita que sitúa la velocidad de crucero ideal en torno a los 3/4 del regimen máximo de la moto. En este caso, la 400 corta a unas 8.000 r.p.m. así que los 3/4 situan las 6.000 r.p.m. con regimen ideal. A 120 Km/h la moto circula entre 5.000 y 6.000 rpm, asi que mejor imposible. 580 Kms, por la mañana y tarde tranquila por Plasencia, zona muy recomendable.

El sábado nos tocaba una ruta algo más "motera" (menos autovía y mas curvas, que se agradecen) así que desde Plasencia hasta Guadalupe por Navalmoral de la Mata. Totalmente recomendable el tramo de autonómica desde Navalmoral a Guadalupe, zona preciosa y un buen puñado de curvas y buen asfalto para probar la 400. Y no puede ir mejor. Se mueve como una moto mas que como un scooter, las suspensiones aguantan mucho (aunque las carreteras en mal estado no le van muy bien) y de frenos va sobrada. De Guadalupe a Trujillo por una carretera algo mas rápida y que nos deja muy buen sabor de boca. La vuelta, después de comer a Plasencia a través de Parque de Monfragüe, carretera estrecha aunque bien asfaltada y vistas fantásticas del parque. Vuelta al Plasencia y día en el que la Kymco nos demostró que realmente habíamos acertado con la compra.

El domingo vuelta a Granada, esta vez por Sevilla; 600 kms de autovía, viento, lluvia e incluso granizo. Solo nos faltó la nieve para tener el día completo. Y de nuevo la Xciting se comportó a las mil maravillas. Mismo crucero de 120 Kms/h , incluso con el vendaval que teníamos los mantiene sin ningún problema (111 Kms/h según el G.P.S.) y llegada a Granada con una sonrisa de oreja a oreja. Muy poco cansancio, ni molestias en el cuello, ni cul* ni espalda y con el invento que esta mañana puse en un post de accesorios del "control de velocidad" omni-cruise, la muñeca derecha perfecta.

Para los que os gusten los números como a mi, al final 1.491,6 Kms, 70,5 litros (4,72 L/100 Kms de media) que para mi es fantástica, sobre todo la velocidad mantenida, con la carga que llevaba la moto y dos pasajeros y sobre todo el viento racheado del viaje de vuelta.

Al final, si tuviese 15 caballos más lo agradecería, pero cuando tenía la Yamaha con 98 quería que tuviese 120 y la Gs con 100 me habría gustado que tuviese 130, supongo que todos queremos un poco más tengamos lo que tengamos. La realidad me dice que la Xciting 400 para mi va de sobra en el día a dia y para viajar. Ahora, esperar que dure muchos kilómetros.

Saludos a tod@s.

 

Edited by chen-lugo

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Me alegro q acertarás con la decisión. 

Bonito viaje y preciosa  zona, vivo en Talavera de la Reina conozco  bien esas carreteras. 

Edited by jorge206

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Hace 4 horas, chen-lugo dijo:

Esta era la pregunta qué me hacía antes de comprarla hace un par de meses. Nosotros teníamos una R 1200 Gs con la viajamos todo lo que pudimos y más. Fuimos papás hace unos años y hace 3 decidimos venderla porque no la cogíamos para nada. Ahora, por temas laborales, necesitaba un Scooter un poco grande y para poder salir algún que otro domingo con mi mujer ahora que el peque ya se puede quedar con los abuelos.

La duda surgió en si la 400 se nos quedaría corta, acostumbrados a los 100 Cv´s de la Gs; si sería suficientemente cómoda para los dos, acostumbrados a los asientos de la Bmw; si nos llegaría el espacio debajo del asiento y el top case para viajar acostumbrados a las tres maletas de la germana. Las dudas normales, supongo, después de tener otras motos  más grandes y potentes.

Y todas esas dudas quedaron despejadas este fin de semana que decidimos hacer nuestro primer viaje en ella.

Este post va dedicado a todos los que se encuentran en una decisión similar a la nuestra y no lo tengan aún claro: la Xciting 400i va de auténtica maravilla !!!!

El viernes salimos por la mañana desde Granada en dirección Plasencia con la intención de llegar a comer como fuese. Así que tocó autovía y 120 Km/h de velocidad de crucero que la Xciting mantiene, con piloto y pasajero y hueco de asiento y top case cargados hasta los topes, sin ningún tipo de problema. Hay una regla no escrita que sitúa la velocidad de crucero ideal en torno a los 3/4 del regimen máximo de la moto. En este caso, la 400 corta a unas 8.000 r.p.m. así que los 3/4 situan las 6.000 r.p.m. con regimen ideal. A 120 Km/h la moto circula entre 5.000 y 6.000 rpm, asi que mejor imposible. 580 Kms, por la mañana y tarde tranquila por Plasencia, zona muy recomendable.

El sábado nos tocaba una ruta algo más "motera" (menos autovía y mas curvas, que se agradecen) así que desde Plasencia hasta Guadalupe por Navalmoral de la Mata. Totalmente recomendable el tramo de autonómica desde Navalmoral a Guadalupe, zona preciosa y un buen puñado de curvas y buen asfalto para probar la 400. Y no puede ir mejor. Se mueve como una moto mas que como un scooter, las suspensiones aguantan mucho (aunque las carreteras en mal estado no le van muy bien) y de frenos va sobrada. De Guadalupe a Trujillo por una carretera algo mas rápida y que nos deja muy buen sabor de boca. La vuelta, después de comer a Plasencia a través de Parque de Monfragüe, carretera estrecha aunque bien asfaltada y vistas fantásticas del parque. Vuelta al Plasencia y día en el que la Kymco nos demostró que realmente habíamos acertado con la compra.

El domingo vuelta a Granada, esta vez por Sevilla; 600 kms de autovía, viento, lluvia e incluso granizo. Solo nos faltó la nieve para tener el día completo. Y de nuevo la Xciting se comportó a las mil maravillas. Mismo crucero de 120 Kms/h , incluso con el vendaval que teníamos los mantiene sin ningún problema (111 Kms/h según el G.P.S.) y llegada a Granada con una sonrisa de oreja a oreja. Muy poco cansancio, ni molestias en el cuello, ni cul* ni espalda y con el invento que esta mañana puse en un post de accesorios del "control de velocidad" omni-cruise, la muñeca derecha perfecta.

Para los que os gusten los números como a mi, al final 1.491,6 Kms, 70,5 litros (4,72 L/100 Kms de media) que para mi es fantástica, sobre todo la velocidad mantenida, con la carga que llevaba la moto y dos pasajeros y sobre todo el viento racheado del viaje de vuelta.

Al final, si tuviese 15 caballos más lo agradecería, pero cuando tenía la Yamaha con 98 quería que tuviese 120 y la Gs con 100 me habría gustado que tuviese 130, supongo que todos queremos un poco más tengamos lo que tengamos. La realidad me dice que la Xciting 400 para mi va de sobra en el día a dia y para viajar. Ahora, esperar que dure muchos kilómetros.

Saludos a tod@s.

 

Que bueno escuchar puras cosas buenas.....si señor!

 

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Buenas tardes compañero chen-lugo 

Posiblemente tu comentario sea el mejor que se puede escribir sobre un vehículo.

Casi siempre nos centramos en comparar defectos y virtudes entre diferentes modelos y marcas, y por desgracia estas comparaciones en la mayoría de las ocasiones se realizan de oídas.

Tu comentario es claro y rotundo, esto es lo que tengo y esto es lo hace, sin perderte en lo que podría ser o lo que te gustaría que fuese.

Si yo me estuviera pensando si comprarme una Xciting (que ya la tengo), un comentario como el tuyo me aclararía más dudas que cien comparativas sesudas.

Me alegro por tu acierto y que la disfrutes muchos años.

Un saludo,

Tiritos and PREDIKADOR like this

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Hace 1 hora, Skooter dijo:

Buenas tardes compañero chen-lugo 

Posiblemente tu comentario sea el mejor que se puede escribir sobre un vehículo.

Casi siempre nos centramos en comparar defectos y virtudes entre diferentes modelos y marcas, y por desgracia estas comparaciones en la mayoría de las ocasiones se realizan de oídas.

Tu comentario es claro y rotundo, esto es lo que tengo y esto es lo hace, sin perderte en lo que podría ser o lo que te gustaría que fuese.

Si yo me estuviera pensando si comprarme una Xciting (que ya la tengo), un comentario como el tuyo me aclararía más dudas que cien comparativas sesudas.

Me alegro por tu acierto y que la disfrutes muchos años.

Un saludo,

Me alegro de que te sirva de opinión. Realmente la intención era esa. Yo leí algunas opiniones y vi varias comparativas antes de comprarla y creo que son francamente importantes para decantarse por uno u otro modelo; por mucho que podemos probarlas en los concesionarios, no es lo mismo una simple prueba de un par de horas que la opinión lo más objetiva posible de alguien que ya la tiene.

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Me sumo a los comentarios de skooter. Un texto ideal para el que quiera ver las posibilidades de la xciting.

Enhorabuena por la compra y por el escrito.:okey:

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1º Me alegro que te gustara mi tierra, y en segundo lugar, yo me he recorrido casi toda España con un scooter y te digo que sabiendo lo que tienes, tambien puedes disfrutar como con cualquier moto........

abhang likes this

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Tienes una gran moto. Como anécdota del día de hoy, volviendo del trabajo, me adelantó una Xciting 400 con baúl. (Lo mismo está en el foro también y lo lee).
Me puse detrás de él un rato hasta que tomó una salida de la autovía y te puedo asegurar que me he quedado muy sorprendido de cómo andaba la bicha!!!!

arpem21 likes this

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En ‎29‎/‎10‎/‎2018 en 13:44 , chen-lugo dijo:

Esta era la pregunta qué me hacía antes de comprarla hace un par de meses. Nosotros teníamos una R 1200 Gs con la viajamos todo lo que pudimos y más. Fuimos papás hace unos años y hace 3 decidimos venderla porque no la cogíamos para nada. Ahora, por temas laborales, necesitaba un Scooter un poco grande y para poder salir algún que otro domingo con mi mujer ahora que el peque ya se puede quedar con los abuelos.

La duda surgió en si la 400 se nos quedaría corta, acostumbrados a los 100 Cv´s de la Gs; si sería suficientemente cómoda para los dos, acostumbrados a los asientos de la Bmw; si nos llegaría el espacio debajo del asiento y el top case para viajar acostumbrados a las tres maletas de la germana. Las dudas normales, supongo, después de tener otras motos  más grandes y potentes.

Y todas esas dudas quedaron despejadas este fin de semana que decidimos hacer nuestro primer viaje en ella.

Este post va dedicado a todos los que se encuentran en una decisión similar a la nuestra y no lo tengan aún claro: la Xciting 400i va de auténtica maravilla !!!!

El viernes salimos por la mañana desde Granada en dirección Plasencia con la intención de llegar a comer como fuese. Así que tocó autovía y 120 Km/h de velocidad de crucero que la Xciting mantiene, con piloto y pasajero y hueco de asiento y top case cargados hasta los topes, sin ningún tipo de problema. Hay una regla no escrita que sitúa la velocidad de crucero ideal en torno a los 3/4 del regimen máximo de la moto. En este caso, la 400 corta a unas 8.000 r.p.m. así que los 3/4 situan las 6.000 r.p.m. con regimen ideal. A 120 Km/h la moto circula entre 5.000 y 6.000 rpm, asi que mejor imposible. 580 Kms, por la mañana y tarde tranquila por Plasencia, zona muy recomendable.

El sábado nos tocaba una ruta algo más "motera" (menos autovía y mas curvas, que se agradecen) así que desde Plasencia hasta Guadalupe por Navalmoral de la Mata. Totalmente recomendable el tramo de autonómica desde Navalmoral a Guadalupe, zona preciosa y un buen puñado de curvas y buen asfalto para probar la 400. Y no puede ir mejor. Se mueve como una moto mas que como un scooter, las suspensiones aguantan mucho (aunque las carreteras en mal estado no le van muy bien) y de frenos va sobrada. De Guadalupe a Trujillo por una carretera algo mas rápida y que nos deja muy buen sabor de boca. La vuelta, después de comer a Plasencia a través de Parque de Monfragüe, carretera estrecha aunque bien asfaltada y vistas fantásticas del parque. Vuelta al Plasencia y día en el que la Kymco nos demostró que realmente habíamos acertado con la compra.

El domingo vuelta a Granada, esta vez por Sevilla; 600 kms de autovía, viento, lluvia e incluso granizo. Solo nos faltó la nieve para tener el día completo. Y de nuevo la Xciting se comportó a las mil maravillas. Mismo crucero de 120 Kms/h , incluso con el vendaval que teníamos los mantiene sin ningún problema (111 Kms/h según el G.P.S.) y llegada a Granada con una sonrisa de oreja a oreja. Muy poco cansancio, ni molestias en el cuello, ni cul* ni espalda y con el invento que esta mañana puse en un post de accesorios del "control de velocidad" omni-cruise, la muñeca derecha perfecta.

Para los que os gusten los números como a mi, al final 1.491,6 Kms, 70,5 litros (4,72 L/100 Kms de media) que para mi es fantástica, sobre todo la velocidad mantenida, con la carga que llevaba la moto y dos pasajeros y sobre todo el viento racheado del viaje de vuelta.

Al final, si tuviese 15 caballos más lo agradecería, pero cuando tenía la Yamaha con 98 quería que tuviese 120 y la Gs con 100 me habría gustado que tuviese 130, supongo que todos queremos un poco más tengamos lo que tengamos. La realidad me dice que la Xciting 400 para mi va de sobra en el día a dia y para viajar. Ahora, esperar que dure muchos kilómetros.

Saludos a tod@s.

 

Muchas gracias por el análisis que has hecho. Me has aclarado un montón de dudas que me podían surgir sobre el modelo. Lo tengo en el punto de mira. 

arpem21 and JD400 like this

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Muy buena te reflexión sobre lo que es la Xciting 400,! yo también vengo de motos y es verdad que al principio encuentras a faltar muchos caballos, el poder reducir una marcha en la entrada de curvas cerradas, y al menos en mi caso un depósito donde apoyarme en los cambios de dirección...... Pero, dicho esto, y una vez acostumbrado ,  estoy encantado con mi Kymco 400, frena de narices, se aguanta muy bien en curvas, va finísimo de motor y sinceramente corre lo suficiente en todo tipo de situaciones, lo peor , lo seca que es la suspensión trasera y el cuadro de instrumentos que es demasiado simple de diseño , tipo escooter de 50 cc (tema solventado por fin en la nueva 400 del 2019)

Edited by IPFAX

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El paso por curva va bien, pero a velocidades altas ( 160) no me gusta mucho los extraños que hace, llevo la suspensión trasera al máximo de lo más duro y sigue haciendo esos extraños.

 

Es una pena!! No se la AK como se comportará a esas mismas velocidades y en las mismas curvas, desde luego que me gustaría probarla para sacar las diferencias ya que leo que no tiene nada que ver y que la AK lleva chasis de moto.

 

Yo estoy encantado con la xciting pero ese aspecto me disgusta un poco.

 

No me da mucha seguridad!!

 

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

 

 

 

 

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Hace 3 horas, Lito-277 dijo:

El paso por curva va bien, pero a velocidades altas ( 160) no me gusta mucho los extraños que hace, llevo la suspensión trasera al máximo de lo más duro y sigue haciendo esos extraños.

 

Es una pena!! No se la AK como se comportará a esas mismas velocidades y en las mismas curvas, desde luego que me gustaría probarla para sacar las diferencias ya que leo que no tiene nada que ver y que la AK lleva chasis de moto.

 

Yo estoy encantado con la xciting pero ese aspecto me disgusta un poco.

 

No me da mucha seguridad!!

 

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Es que ahí ya le estas pidiendo mas de lo que puede y para lo que está hecha. Recuerda que "según fabrica" su velocidad tope (máxima y se entiende que en recta) esta en os 155 + o menos.

Por eso pretender que curvee a 160 holgadamente pues.....

Por tu propia seguridad, no le busques mas.

P.D. igual para cualquier scooter de esta cilindrada, y alguna mayor.

carlos675 and YaGaRo like this

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