Saltar al contenido

Ruido motor al cortas gas.


Carles piquer

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues eso, llevo 12500 kms en este momento y esta mañana llegando a trabajar, al cortar gas, he notado un ruido escandaloso, como de fricción "aghhhhhhhh" que desaparece cuando desengancha el embrague. Según creo puedes ser las guías del variador, que por otro lado me han dicho que es normal y que no tiene mucha importancia, que sí que hay que cambiarlas... El titular de Jcosta (Juan Costa) que es vecino mío, la ha escuchado y es lo que me ha dicho.. aún me dice que a veces "saltan" las guías a los 4000 kms  :llorar:... Y me ha "tirado" una china para ponerme un Jcosta pro... ufffff... Tentations, tentations... Además también "silba" , literalmente silba,  la correa... a ver si se ha "jodío" también ???

No me había pasado en ninguna moto que a los 12000 se vayan las guías... Me preocupa que pase esto y no se si entra en garantía o no... desde luego que si no entra igual lo cambio por un Jcosta.

Hoy iré al taller y ya os contaré, pues me voy de vacaciones este fin de semana y no vuelvo en 15 días... Mi opinión no cambia... muchas cosas tiene esta moto para estar en el mercado, aunque KYMCO se comporte....

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web



Bueno, pues eso, llevo 12500 kms en este momento y esta mañana llegando a trabajar, al cortar gas, he notado un ruido escandaloso, como de fricción "aghhhhhhhh" que desaparece cuando desengancha el embrague. Según creo puedes ser las guías del variador, que por otro lado me han dicho que es normal y que no tiene mucha importancia, que sí que hay que cambiarlas... El titular de Jcosta (Juan Costa) que es vecino mío, la ha escuchado y es lo que me ha dicho.. aún me dice que a veces "saltan" las guías a los 4000 kms  2441403549.gif... Y me ha "tirado" una china para ponerme un Jcosta pro... ufffff... Tentations, tentations... Además también "silba" , literalmente silba,  la correa... a ver si se ha "jodío" también ???
No me había pasado en ninguna moto que a los 12000 se vayan las guías... Me preocupa que pase esto y no se si entra en garantía o no... desde luego que si no entra igual lo cambio por un Jcosta.
Hoy iré al taller y ya os contaré, pues me voy de vacaciones este fin de semana y no vuelvo en 15 días... Mi opinión no cambia... muchas cosas tiene esta moto para estar en el mercado, aunque KYMCO se comporte....
Un saludo.


Hay compañeros con más kms y no han tenido ningún problemas con las guías ,luego muy normal tampoco lo veo. Espero que en el conce te den una buena noticia.

Por cierto,si eres vecino y conocido de Juan, no te lo pienses que te hará un buen precio por el Pro. Tengo varios conocidos que están encantados con el.

Vs y a disfrutar

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Carles piquer dijo:

Bueno, pues eso, llevo 12500 kms en este momento y esta mañana llegando a trabajar, al cortar gas, he notado un ruido escandaloso, como de fricción "aghhhhhhhh" que desaparece cuando desengancha el embrague. Según creo puedes ser las guías del variador, que por otro lado me han dicho que es normal y que no tiene mucha importancia, que sí que hay que cambiarlas... El titular de Jcosta (Juan Costa) que es vecino mío, la ha escuchado y es lo que me ha dicho.. aún me dice que a veces "saltan" las guías a los 4000 kms  :llorar:... Y me ha "tirado" una china para ponerme un Jcosta pro... ufffff... Tentations, tentations... Además también "silba" , literalmente silba,  la correa... a ver si se ha "jodío" también ???

No me había pasado en ninguna moto que a los 12000 se vayan las guías... Me preocupa que pase esto y no se si entra en garantía o no... desde luego que si no entra igual lo cambio por un Jcosta.

Hoy iré al taller y ya os contaré, pues me voy de vacaciones este fin de semana y no vuelvo en 15 días... Mi opinión no cambia... muchas cosas tiene esta moto para estar en el mercado, aunque KYMCO se comporte....

Un saludo.

A mí me da la impresión de que es la correa que está patinando, al reducir es la polea del embrague la que empuja la correa y la polea del variador la que le obliga a frenar y hace el ruido, y al acelerar hace otro ruido (silbido) porque es la polea variador la que estira con más revoluciones y patina.

Si fuera las guías se escucharían "traqueteos" al acelerar-desacelerar.

Sea lo que sea te debe cubrir la garantía, porque aunque la correa es un elemento fungible, los km previstos para el cambio preventivo de la misma se alejan bastante de los 12000.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web






Hay compañeros con más kms y no han tenido ningún problemas con las guías ,luego muy normal tampoco lo veo. Espero que en el conce te den una buena noticia.

Por cierto,si eres vecino y conocido de Juan, no te lo pienses que te hará un buen precio por el Pro. Tengo varios conocidos que están encantados con el.

Vs y a disfrutar

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Desayuno más de un día con él... Ya le he puesto 3 variadores (2 en Silverwing + tmax)... Y solo tuve un problema con un bullón del Evo 3 de la Silverwing 400.
Un abrazo

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiritos, sobre lo del patinar no noto ninguna bajada de rendimiento, la moto va exactamente igual... Un poco de traqueteo a muy bajas velocidades si que hay, pero para nada molesto ni excesivo, es sólo al cortar gas... Cuando acelero lo he notado con el caballete que silba un poco, porque en marcha y con el casco, nada de nada... y lo más bueno es que cuando esta fría, es decir 1 minuto más o menos, no lo hace, cuando se calienta empieza a venir el ruido... Espero que la garantía me lo cubra, aunque al ser elementos que se desgastan si que me pueden poner "pegas"...

Isma, soy tan "desgraciao" que ni comprando todos los números me tocaría NADA ¡¡¡¡

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El "rugido " que comentas (aghhhh) al reducir es con toda seguridad la correa, piensa que todo el peso y la inercia de la moto se transforma en un esfuerzo sobre la correa al reducir, y que el motor que lleva vuestra moto cuando cortas gas, reduce un huev* (aunque muchos digan que las scooters no reducen), todo ese esfuerzo se lo come la correa que por otra parte es el punto más débil, ya que el embrague no patina.

Bueno, es mi opinión y también creo que si se hace mucha ciudad como creo que haces tú, la correa dura menos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiritos, de ciudad casi, casi, no hago, hago 90% autovía y 10% ciudad, si llega... Con la tmax no me pasaba... Claro que lleve variador convencional unos 2000 kms,  (la compre con 22000...el resto (34000kms) los hice con el Jcosta... Espero que me lo arreglen y no me lo hagan pagar... :(

Estoy por liarme la manta a la cabeza y meterle el Jcosta, pero el consumo se dispara de 1,5 a 2 litros/100 kms, y hago unos 350-400 a la semana... es una pasta...

Y se dispara, no por el simple hecho de llevarlo, porque si lo llevas dulce como el normal, el consumo es practicamente el mismo, lo que sucede es que le "enroscas" y te sube la adrenalina, y le enroscas más... y aceleras más... y todo mucho más...

Gracias por vuestros comentarios...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 31/8/2018 en 17:19 , Carles piquer dijo:

Tiritos, de ciudad casi, casi, no hago, hago 90% autovía y 10% ciudad, si llega... Con la tmax no me pasaba... Claro que lleve variador convencional unos 2000 kms,  (la compre con 22000...el resto (34000kms) los hice con el Jcosta... Espero que me lo arreglen y no me lo hagan pagar... :(

Estoy por liarme la manta a la cabeza y meterle el Jcosta, pero el consumo se dispara de 1,5 a 2 litros/100 kms, y hago unos 350-400 a la semana... es una pasta...

Y se dispara, no por el simple hecho de llevarlo, porque si lo llevas dulce como el normal, el consumo es practicamente el mismo, lo que sucede es que le "enroscas" y te sube la adrenalina, y le enroscas más... y aceleras más... y todo mucho más...

Gracias por vuestros comentarios...

Hay otro usuario que en la revisión de los 10.000 le cambiaron las guías porque parece ser que estaban mal y le cobraron. Yo lo que tú aclararía las cosas con el taller previamente, no es normal que unas guías casquen por su cuenta y con esos kms. 

En cuanto al poner el JCosta sopesaría los pros y contras. Son muy buenos variadores y mejoran las prestaciones, pero tienen el handicap de la duración de las "balas" y eso haciendo Kms. como tu haces, se nota y es una pasta, además de lo que apuntas del consumo. Tienes también la opción de las masas Pulley, mucho mas económico que cambiar un variador completo y que además de funcionar de lujo, duran mucho mas que unos rodillos convencionales.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 6 horas, cap_hook dijo:

Hay otro usuario que en la revisión de los 10.000 le cambiaron las guías porque parece ser que estaban mal y le cobraron. Yo lo que tú aclararía las cosas con el taller previamente, no es normal que unas guías casquen por su cuenta y con esos kms. 

En cuanto al poner el JCosta sopesaría los pros y contras. Son muy buenos variadores y mejoran las prestaciones, pero tienen el handicap de la duración de las "balas" y eso haciendo Kms. como tu haces, se nota y es una pasta, además de lo que apuntas del consumo. Tienes también la opción de las masas Pulley, mucho mas económico que cambiar un variador completo y que además de funcionar de lujo, duran mucho mas que unos rodillos convencionales.

 

La opción de las masas Pulley también se puede completar con las guías Pulley que son de un material especial para que se desgasten menos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, Tiritos dijo:

La opción de las masas Pulley también se puede completar con las guías Pulley que son de un material especial para que se desgasten menos.

Saludos

La verdad es que lo daba por sentado y por eso no lo mencioné. Efectivamente lo suyo es poner el conjunto completo, solo las masas no tendría mucho sentido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, primer diagnóstico  a falta de comprobar bien el variador, es que ha entrado agua en el piñon de la correa dentada, ya que acelelerando hace también ese ruido, con acelerador mantenido.... y en ese lado....he de decir que hacia dos dias que me llovió bastante....veremos a ver que sale... estoy fuera de vacaciones y hasta el 13 no la recogeré, igual puedo saber algo antes y lo puedo decir.... lo que sI me dijo el mecánico es que Yamaha dice que cada 10 mil hay que engrasar ese piñón, en cambio en el manual de KYMCO no lo dice....  abra que tomar nota de ello....

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues aprovechando que estais hablando de la correa, esta tarde he ido al taller a cambiar el reten de la barra derecha de la suspensión delantera (ya me fallo la izquierda)

He aprovechado y les he dicho que me revisaran la correa, y no solo estaba muy tensa, sino que la rueda trasera no estaba bien alineada

Después de dejarlo todo como tenia que estar, he notado muuucha diferencia. Tanto en rumorosidad de la correa (ya no hace ruido alguno) como en estabilidad de la moto

Ya lo ha comentado @ismaelnu83 y lo corroboro, muy recomendable revisar "tema" correa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, primer diagnóstico  a falta de comprobar bien el variador, es que ha entrado agua en el piñon de la correa dentada, ya que acelelerando hace también ese ruido, con acelerador mantenido.... y en ese lado....he de decir que hacia dos dias que me llovió bastante....veremos a ver que sale... estoy fuera de vacaciones y hasta el 13 no la recogeré, igual puedo saber algo antes y lo puedo decir.... lo que sI me dijo el mecánico es que Yamaha dice que cada 10 mil hay que engrasar ese piñón, en cambio en el manual de KYMCO no lo dice....  abra que tomar nota de ello....
Un saludo.
Bueno Carles,
Tu a disfrutar las vacaciones y ya nos dirás el 13 que tal va tu AK.

Vs y a disfrutar

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mandoble, eso quisieramos todos, pero cuando no puede ser intentamos  exprimir lo que tenemos, eso si, al menos yo, sin comprometer la fiabilidad del producto... yo he puesto varios jcosta y no he tenido problemas, mas aun, me han durado un monton, el ultimo con 32000 kms y solo un cambio de balas, en una tmax 500...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, primeras noticias.... NO SABEN LO QUE ES, se llevó a Kymco Barcelona y al sacarla del taller, mi mecánico la volvió a dejar porque continua haciendo el ruido... Ni he hablado con él aún, mañana vuelvo a casa y el viernes espero saber algo... Creo que nadie sabe lo que tiene, pero ya les vale a todos... Kymco incluido... Voy a poner una reclamación a Kymco España y a lo mejor también a Kymco fábrica... A través del NODOOE se pueden hacer reclamaciones... Continúo pensando que me equivoqué al comprar la AK.. debí tirar por la tmax... Me cago en mis muelas !!!!. 10000 pavos a la basura...

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Penitencia ?? Es un cabreo del 15 el que llevo... Creo que esta es la gota que colma el vaso... La voy a intentar vender a ver si puedo... espero que no lean mucho este foro....A partir de ahí veré qué hago... Perdere mucha pasta, pero es el momento de rectificar mi error..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya has tenido mala suerte compañero,yo con 8.000km estoy muy contento.

No pienses que por comprar la TMax ibas a estar exento de problemas,en el foro y en  el Facebook hay también gente que reporta varios problemas,ya sean de ruidos en la correo,arranque,subida y baja de revoluciones sin sentido,puños calefactados,ruidos en la zona del motor.estos son algunos de los fallos que he leído de la nueva TMax.

Lo dicho,ya lo siento que tengas esos problemas y no te los puedan solucionar,es una pena.

Animo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, primeras noticias.... NO SABEN LO QUE ES, se llevó a Kymco Barcelona y al sacarla del taller, mi mecánico la volvió a dejar porque continua haciendo el ruido... Ni he hablado con él aún, mañana vuelvo a casa y el viernes espero saber algo... Creo que nadie sabe lo que tiene, pero ya les vale a todos... Kymco incluido... Voy a poner una reclamación a Kymco España y a lo mejor también a Kymco fábrica... A través del NODOOE se pueden hacer reclamaciones... Continúo pensando que me equivoqué al comprar la AK.. debí tirar por la tmax... Me cago en mis muelas !!!!. 10000 pavos a la basura...
Un saludo.
¡jod*r Carles! ¡Tienes la negra con tu AK!

Normal que estés desesperado y hasta los huevos, tienes tu AK más en el taller que disfrutando de ella [emoji24]

En mi caso, que no he tenido problemas, no la cambio por una tmax ni loco, yo estoy cada día más contento.

Espero que te den una pronta solución y reclama hasta el Papa si hace falta.

Mucho ánimo y a dar la brasa basta que te la dejen como deben....

Vs y a disfrutar

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya has tenido mala suerte compañero,yo con 8.000km estoy muy contento.
No pienses que por comprar la TMax ibas a estar exento de problemas,en el foro y en  el Facebook hay también gente que reporta varios problemas,ya sean de ruidos en la correo,arranque,subida y baja de revoluciones sin sentido,puños calefactados,ruidos en la zona del motor.estos son algunos de los fallos que he leído de la nueva TMax.
Lo dicho,ya lo siento que tengas esos problemas y no te los puedan solucionar,es una pena.
Animo.
 
Si, la verdad es que no pinta bien, y mi actitud hacia la moto ya no es la misma, si la vendo igual tiro por la xadv, no lo sé aún, la probé y me gustó, aunque no es mi tipo de [emoji2509]... La compré con mucha ilusión pensando en divertime tanto o más que con mi anterior tmax y mira por donde me está "porculeando"... Lo que me jode es que en el mercado no hay mucho en donde elegir... Tmax, ak o BMW... A menos que baje al monocilindrico XMAX y no me ilusiona... Ahora estoy muy desanimado y no es momento de tomar decisiones precipitadas, perdón por el tostón, necesitaba desahogarme y sacar mis mierdas..un saludo a todos..

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...