Saltar al contenido

Xciting 400s o Xmax 300 y paso de esperar?


joserra77

Publicaciones recomendadas

  • 3 semanas más tarde...
  • 3 meses más tarde...

Hola a tod@s,

Pues estoy igual que el forero que abrió el tema. Tengo hasta mediados de marzo para decidirme. Estaba esperando la xciting s 400. Pero no hay fecha de lanzamiento. Fui a ver la xciting 400i del 2018 y la Xmax 300 (la Xmax 400 la descarto por precio 1000€ más que las 300 y por algunos detalles estéticos). Sinceramente me sorprendió mucho la Xmax 300 que salió ganando en el cara a cara con la Xciting 400. Sobretodo por la estética, autonomía, capacidad de carga y funcionalidad (falta la gran prueba de probarlas en acción). Me dio la sensación que la Xciting era un producto de hace años en comparación a la Xmax. Viendo vídeos del la versión S de la Xciting está subsana en buena parte todas las carencias de su versión anterior (menos la capacidad de carga, pero para mi no es algo trascendental) Espero el lanzamiento de la XC S400 impacientemente. Sino creo que me pasaré al lado oscuro de Yamaha. 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, snakeeyes dijo:

Pues si en todas las pruebas la Xciting 400 se mea a la Yamaha 400 no quiero imaginarme a la 300,eso si, si solo vas a hacer ciudad es un acierto por consumo y que te gusta más

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk
 

Me imagino que el compañero cuando dice esto "Sinceramente me sorprendió mucho la Xmax 300 que salió ganando en el cara a cara con la Xciting 400. Sobretodo por la estética, autonomía, capacidad de carga y funcionalidad (falta la gran prueba de probarlas en acción). Me dio la sensación que la Xciting era un producto de hace años en comparación a la Xmax." lo hace en base a la prueba que ha realizado él en persona con las dos motos in situ y hay que reconocer que en estos apartados tiene razón.

Si el uso que le vas a dar a la moto es más ciudad que carretera, la Xmax es tu moto, aún saliendo la Xciting S, la Xmax será más barata, si haces más carretera o usas la moto para disfrutar, la Xciting es tu moto, si puedes esperar a la S, bien, si no, la Xciting actual es una gran moto

Salu2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me imagino que el compañero cuando dice esto "Sinceramente me sorprendió mucho la Xmax 300 que salió ganando en el cara a cara con la Xciting 400. Sobretodo por la estética, autonomía, capacidad de carga y funcionalidad (falta la gran prueba de probarlas en acción). Me dio la sensación que la Xciting era un producto de hace años en comparación a la Xmax." lo hace en base a la prueba que ha realizado él en persona con las dos motos in situ y hay que reconocer que en estos apartados tiene razón.
Si el uso que le vas a dar a la moto es más ciudad que carretera, la Xmax es tu moto, aún saliendo la Xciting S, la Xmax será más barata, si haces más carretera o usas la moto para disfrutar, la Xciting es tu moto, si puedes esperar a la S, bien, si no, la Xciting actual es una gran moto
Salu2
 
A eso mismo me refiero

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí personalmente la Xmax no me gusta nada, me parece una moto muy desfasada estéticamente, con un 'cul*' más que visto, ves la Tmax que es preciosa y luego la Xmax y dices como pueden hacer una tan bonita y otra tan fea...no lo entiendo, mi padre tuvo una Xmax de 250 hace 11 años y siguen sin cambiar mucho lo que a chasis se refiere con las actuales, al menos visualmente, no son iguales evidentemente pero tampoco es que hayan cambiando mucho.

La Xciting en cambio me parece preciosa, por eso mismo la compre, tanto en prestaciones como estética la encuentro una moto atractiva y actual.

Insisto es solo mi opinión y para gustos colores, pero sigo pensando que una marca tan potente como Yamaha no de un cambio radical al sector 300/400 con su Xmax, pero si lo hacen así, será porque le cuadran los números, sigo pensando que es un producto estéticamente desfasado en chasis, que no en prestaciones, no confundir.

Para mí... te puede gustar o no pero en el rango maxiscooter sin llegar a la Tmax, Ak... la Xciting esta un paso por encima de la competencia, a nivel de potencia, prestaciones y precio.

Amigo comprate la que más te guste, te llene y la que más se adapte a tus necesidades, tu mejor que nadie sabes lo que necesitas, yo solo te digo lo que opino con toda la sinceridad ?

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En esas estaba yo, pero mete en la ecuación a la Honda forza 300. 

Las xciting 2018, la descarte, la xciting S me he cansado de esperar noticias, al final entre la Honda y xmax 300 me gusta más la Honda (tengo debilidad con esta marca) y encima esta al 0% de interés y prácticamente tienen el mismo equipamiento. Si te decides por la yamaha xmax 300 ten en cuenta la Honda, yo tuve en cuenta la xmax e intenté probar y no pude, al final  ayer estrene mi forza 300.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, jorge206 dijo:

En esas estaba yo, pero mete en la ecuación a la Honda forza 300. 

Las xciting 2018, la descarte, la xciting S me he cansado de esperar noticias, al final entre la Honda y xmax 300 me gusta más la Honda (tengo debilidad con esta marca) y encima esta al 0% de interés y prácticamente tienen el mismo equipamiento. Si te decides por la yamaha xmax 300 ten en cuenta la Honda, yo tuve en cuenta la xmax e intenté probar y no pude, al final  ayer estrene mi forza 300.

La Honda me parece una moto de 10. Han tardado 45 años en sacar lo que la gente pedía, pero al final lo han hecho.
Kymco está haciendo las cosas bastante mal en no querer traer los modelos nuevos a españa, ellos sabrán. Pero la competencia les ha pasado por encima claramente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevo 6 meses con la X-max 300 y muy contento, respecto a Kymco no entiendo que lancen la Xciting S en otros mercados, Italia por ejemplo, hace tiempo y en España nada. El modelo lo presentaron hace la tira de tiempo y lo peor es que no cumplen los plazos, al menos los que transmiten los concesionarios. Muy poco serio.

En mi caso, probé la Xciting y me encantó. En carretera, comportamiento impresionante, motor, muy estable, buenos frenos..etc. En mi caso la única pega la estética de la parte delantera, me parece desfasada pero son gustos. En cambio, el nuevo modelo, para mí, soluciona el pero que le ponía. Me parece preciosa y aunque sacrifica algo de capacidad de carga, muy probablemente si hubiera estado en el mercado me la hubiese comprado. Creo es la scooter más equilibrada, precio-prestaciones del mercado. Cuando salga el nuevo modelo seguro iré a probarla. 

x-max 300: Capacidad de carga, estética, consumo, comportamiento en ciudad, motor fino. Muy versátil y calidad de acabados.

xciting: Motor, frenos, estabilidad, comportamiento carretera. Si fuera la S, me quedaría con la Kymco. La mejora estética me parece notable. Si la versión actual ya te gusta pues objetivamente es más moto que la x-max aunque tenga menos capacidad de carga y quizás menos calidad de acabados/tecnología.Si además haces más carretera pues la decisión es clara. Para ciudad, es algo mejor la xmax-300.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 22 horas, Goyini dijo:

Hola a tod@s,

 Sinceramente me sorprendió mucho la Xmax 300 que salió ganando en el cara a cara con la Xciting 400. Sobretodo por la estética, autonomía, capacidad de carga y funcionalidad (falta la gran prueba de probarlas en acción). Me dio la sensación que la Xciting era un producto de hace años en comparación a la Xmax.

Pues para gustos pintan colores, yo descarté la Xmax300 por la Superdink 350 por prestaciones, estética y ciclo , del precio se encargaban los vendedores de hacerme ver que la diferencia era poca (800€).

Si me ponen la X-citingS  al lado de la Xmax, seguramente el precio primaría más, pero no hay color entre las 2 máquinas (a favor de la xcitingS claro).

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te puedo hablar de la xmax300 que es la que tengo, en su dia tuve la misma duda que tu, las tuve las dos delante, por un lado la mayor potencia de la xciting y mejores prestaciones en general, por otro lado la capacidad de carga, tecnología, consumos, fiabilidad de la xmax.

En mi caso es un vehículo puramente utilitario, la utilizo en gran parte para ir a trabajar (30km ida y 30km vuelta siempre con tráfico bastante denso) diría que un 80% autopista y 20% ciudad

Ventajas que le veo frente a la xciting:

Consumo: Hay una diferencia demasiado grande, con mi xmax300 suelo repostar siempre con unos 400km y nunca llegan a entrarle 12 litros, siempre queda en unos 11,6 litros más o menos, lo que representa un consumo de menos de 3 litros a los 100, en verano todavía baja un poco más por el calor.

Capacidad de carga: Siempre llevo la moto hasta arriba, llevo funda, pantalones de lluvia, mochila, tuppers para la comida... Muchas veces guardo una pequeña compra incluso la carne para todo el mes, con la xciting tendría que haber puesto un baúl y no me gustan nada, ya que todos provocan turbulencias e inestabilidades.

Economía: Como he comentado, le hago muchos kilómetros, tendría que estar llevando la moto al taller cada poco tiempo y eso es una ruina, por lo que le hago las revisiones yo mismo, en este punto yamaha u honda me dan mucha más tranquilidad que kymco, ya que al no hacerle las revisiones en taller oficial pierdes la garantía, sinceramente con kymco no me atrevería y tendría que gastarme bastante dinero en revisiones.

Tecnología: Motor nuevo, TCS, full led, keyless, son chorradas pero todo al final suma, el TCS puede parecerle una chorrada a muchos para una moto de tan poca potencia, pero a mi ya me ha saltado un par de veces, entrando fuerte en una rotonda con gravilla o cosas así, prefiero tenerlo que no tenerlo, ya que el desenlace en caso de no llevarlo no sé cual habría sido. Las luces más de lo mismo, ayuda a que los coches te vean, el sistema sin llave pues una chorrada, pero bueno, al final evita que te dejes las llaves puestas.

Y la única desventaja que encontré fueron las prestaciones, que en mi caso no necesito ya que apenas se puede pasar de 120 en 1 o 2 trozos de 1km a lo sumo, por lo que para el uso que le doy me va perfecta.

Respecto a la forza 300, cuando me la compré no estaba en el mercado, pero vamos, tampoco me habría decantado por la honda, ya que por fuera está renovada, pero no nos engañemos, por dentro sigue siendo casi igual y monta el motor de la SH300, a esta moto le haría falta un motor como el de la 125cc pero adaptado a 300cc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa era mi duda con la Honda, pero el motor está revisado respecto a la sh la culata ha sido optimizado para entregar más par yo vengo de la kxc-t 300 que anda más, que el de Honda (seguramente también más que el motor Yamaha), pero en suavidad de funcionamiento no hay color, otro punto la fiabilidad contrastada de ese motor. 

Lo que dije anteriormente decantarte por una u otra matices y gustos personales las dos son garantía. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 horas, joserra77 dijo:

Llevo 6 meses con la X-max 300 y muy contento, respecto a Kymco no entiendo que lancen la Xciting S en otros mercados, Italia por ejemplo, hace tiempo y en España nada. El modelo lo presentaron hace la tira de tiempo y lo peor es que no cumplen los plazos, al menos los que transmiten los concesionarios. Muy poco serio.

En mi caso, probé la Xciting y me encantó. En carretera, comportamiento impresionante, motor, muy estable, buenos frenos..etc. En mi caso la única pega la estética de la parte delantera, me parece desfasada pero son gustos. En cambio, el nuevo modelo, para mí, soluciona el pero que le ponía. Me parece preciosa y aunque sacrifica algo de capacidad de carga, muy probablemente si hubiera estado en el mercado me la hubiese comprado. Creo es la scooter más equilibrada, precio-prestaciones del mercado. Cuando salga el nuevo modelo seguro iré a probarla. 

x-max 300: Capacidad de carga, estética, consumo, comportamiento en ciudad, motor fino. Muy versátil y calidad de acabados.

xciting: Motor, frenos, estabilidad, comportamiento carretera. Si fuera la S, me quedaría con la Kymco. La mejora estética me parece notable. Si la versión actual ya te gusta pues objetivamente es más moto que la x-max aunque tenga menos capacidad de carga y quizás menos calidad de acabados/tecnología.Si además haces más carretera pues la decisión es clara. Para ciudad, es algo mejor la xmax-300.

 

Buena elección, yo he esperado un poco más, pero al final creo q la 300 cubren mejor mis necesidades. Ya no me acuerdo de xciting S y cuando me acostumbre al pedazo cofre creo q no podría volver a solo un cofre para un casco. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo,

Creo que coincido en buena parte con vosotros. Ansío la llegada de la Xciting S 400, es mi primera opción. Si no llegaba, iba a "conformarme" con la Xciting 400 pero al verla in situ me decepcionó un poco, en cambio la Yamaha Xmax 300 personalmente me agradó bastante. Repito en cuanto a acabados, autonomía, capacidad de carga...Pero pensándolo bien creo que para el uso que le voy a dar 60km diarios (con 45 por vías rápidas) debo buscar otra opción más potente. Sigue sin convencerme la Kymco actual. Y busco otras opciones, por si se sigue retrasando la Xciting S 400. Y no sé, ando perdido. Descartadas Honda, Kawasaki etc...Pues me queda la Yamaha Xmax 400, Suzuki Burgman 400 o echarle un ojo a la Superdink 350. No sé...Creo que la clave es empezar a probarlas todas y salir de dudas. Pero sigo sin entender esta demora en territorio español de un producto que se anunció casi hace un año. 

Saludos y gracias a todos por compartir experiencias y opiniones. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 15 minutos , Goyini dijo:

Hola de nuevo,

Creo que coincido en buena parte con vosotros. Ansío la llegada de la Xciting S 400, es mi primera opción. Si no llegaba, iba a "conformarme" con la Xciting 400 pero al verla in situ me decepcionó un poco, en cambio la Yamaha Xmax 300 personalmente me agradó bastante. Repito en cuanto a acabados, autonomía, capacidad de carga...Pero pensándolo bien creo que para el uso que le voy a dar 60km diarios (con 45 por vías rápidas) debo buscar otra opción más potente. Sigue sin convencerme la Kymco actual. Y busco otras opciones, por si se sigue retrasando la Xciting S 400. Y no sé, ando perdido. Descartadas Honda, Kawasaki etc...Pues me queda la Yamaha Xmax 400, Suzuki Burgman 400 o echarle un ojo a la Superdink 350. No sé...Creo que la clave es empezar a probarlas todas y salir de dudas. Pero sigo sin entender esta demora en territorio español de un producto que se anunció casi hace un año. 

Saludos y gracias a todos por compartir experiencias y opiniones. 

También tienes la SYM Maxsym 400 (viene con seguro como las Kymco) y la Piaggio Beverly 350 Sport Touring

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, Goyini dijo:

Hola de nuevo,

Creo que coincido en buena parte con vosotros. Ansío la llegada de la Xciting S 400, es mi primera opción. Si no llegaba, iba a "conformarme" con la Xciting 400 pero al verla in situ me decepcionó un poco, en cambio la Yamaha Xmax 300 personalmente me agradó bastante. Repito en cuanto a acabados, autonomía, capacidad de carga...Pero pensándolo bien creo que para el uso que le voy a dar 60km diarios (con 45 por vías rápidas) debo buscar otra opción más potente. Sigue sin convencerme la Kymco actual. Y busco otras opciones, por si se sigue retrasando la Xciting S 400. Y no sé, ando perdido. Descartadas Honda, Kawasaki etc...Pues me queda la Yamaha Xmax 400, Suzuki Burgman 400 o echarle un ojo a la Superdink 350. No sé...Creo que la clave es empezar a probarlas todas y salir de dudas. Pero sigo sin entender esta demora en territorio español de un producto que se anunció casi hace un año. 

Saludos y gracias a todos por compartir experiencias y opiniones. 

yo probé la xmax-400 justo después de la 300 y me decanté claramente por esta última. El motor de la 400 es el de la Majesty..y noté mucho la diferencia respecto a la 300. Sonido muy ronco, más brusco, nada que ver con la finura del motor nuevo de la 300. Por otro lado, consume bastante más y tiene el escape que ocupa una barbaridad. En el lado positivo, pues mayor capacidad de frenada y algo más de motor que la 300 que supongo se notará en carretera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 18 minutos , joserra77 dijo:

yo probé la xmax-400 justo después de la 300 y me decanté claramente por esta última. El motor de la 400 es el de la Majesty..y noté mucho la diferencia respecto a la 300. Sonido muy ronco, más brusco, nada que ver con la finura del motor nuevo de la 300. Por otro lado, consume bastante más y tiene el escape que ocupa una barbaridad. En el lado positivo, pues mayor capacidad de frenada y algo más de motor que la 300 que supongo se notará en carretera.

Es verdad que el escape ocupa una barbaridad y consume bastante más que la 300. Me llamaba la atención lo del mejor freno delantero y ese plus de potencia en revoluciones medias (para adelantamientos en autopista) No sabía lo que provenía del motor de la Majesty ya digo que no las he probado. Me gusta más la 300 en todos los sentidos pero creo que no es mi moto por el uso que le voy a dar (principalmente en vía rápida) Ahora he visto la oferta de la Burgman 400 a 6999 aunque se han cargado la capacidad de carga. Me importa también el consumo y el mantenimiento ya que le haré unos 300kms a la semana, eso son unos 1200-1400 al mes y  unos 15000 anuales aprox.  La verdad que creo que todas estas dudas son porque no llega el Mesías (Xciting S 400), espero que las expectativas no me jueguen una mala pasada si realmente la lanzan algún día en España

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El otro día hablando con el dueño del concesionario de yamaha de aquí ( es medio amigo) le pregunté por las demos para probar la xmax 300, me dijo que todos los años matrícula una Tmax, este año aparte de la Tmax iba a matricular una xmax 300 para febrero, no he esperado a probarla y he pillado la Forza, que incluso el me recomendó y me dijo que no me iba a equivocar si la pillaba, que Honda y Yamaha están por encima de otras marcas, me comentó que la prefiere a la 400 por ciudad y sobre todo por la finura de motor que la xmax 400 es más tosca, incluso me dijo que para ir al otro concesionario que tiene en otra ciudad a 90 km que le valía y no necesita más, que había veces que podía ir en la Tmax y prefería ir en la 300. 

Eso habla muy bien de la xmax 300 sobre la 400. Creo no? 

Hace 8 horas, snakeeyes dijo:

Luego empezaréis a gastar los dineros en variadores escapes y tonterías cuando veáis que la Kymco os deja más tirado que una rataemoji1787.pngemoji1787.pngemoji1787.pngemoji1787.pngemoji1787.pngemoji1787.png

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk
 

Yo he pasado del motor de kymco kxc-t de 300 a la Forza 300 y no todo es potencia. 

También es verdad que mi primera opción en cuanto descarte la Tmax, AK550 y supe de la xciting S era la kymco sin ninguna duda, creo que en 400 no tiene rival, ahora si te quedas en 300 se abre un gran abanico de posibilidades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta la opción que han puesto por ahí arriba de la Beverly 350. La compró un conocido para ir al tajo y más de una vez ha venido de ruta con ella al tener la moto grande sin itv o sin batería y la verdad es que es una moto muy completa. 

@jorge206 todo el que prueba las dos xmax coincide en que la 300 es mejor que la 400. Y es normal, una se ha fabricado desde cero y la otra viene arrastrando cosas de hace 15 años. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La Bervely 350 es una pedazo moto, practica y con un nervio más que considerable, manejable, para ciudad y cómoda en autovia, con unas prestaciones muy buenas en tecnología, los frenos son maravillosos, mi padre la tiene y esta encantado con ella, yo la he cogido y es una maravilla.

Solo le encuentro una pega...que estéticamente no me gusta, por lo demás tiene poco que envidiarle a las de su misma cilindrada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
  • 5 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...