Saltar al contenido

Nuevos Bridgestone SC2/SC2 Rain


cap_hook

Publicaciones recomendadas

Hola buenas noches,en mi opinion,el tema de los neumaticos es cuestion de gustos, los Bridgestone son unos muy buenos neumaticos, pero en este asunto ,hay  opciones para todos los gustos y marcas tan o mas resultonas que el mencionado Bridgestone,los precios suelen ser muy similares en general,algunos un poco mas caros,aunque hablando de neumaticos no nos deveria de doler el bolsillo pues estamos hablando de lo que pega nuestros queridos Scooters al asfalto,hablamos de marcas tan conocidas y prestigiosas como  Dunlop,Continental,Heidenau,Metzeler,Michelin o Pirelli (mi favorita)aunque tengo que decir que en el coche llevo los Bridgestone que venian con el coche de fabrica y estoy encantado con ellos,la verdad es que hay donde escojer mucho y bueno,los fabricantes utilizan diferentes componentes en funcion del uso que se les quiera dar y nosotr@s escojemos los que se adaptan mejor a nuestros gustos o necesidades,yo los probe casi todos(escepto Heidenau) y me quedo con los Pirelli Diablo.:3::diablo:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, sergio_902 dijo:

165 + iva son 200€ 

Más montaje más ecotasa... Ni de coña. 

A los del reportaje se les fue la pinza con los precios, porque para las medidas de maxiscooter 120/70-15 + 160/60 15 el juego sin montaje no llega a los 200€, es decir, en la línea de la competencia y anteriores SC1.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/4/2018 en 17:29 , feriber dijo:

Otro enlace sobre las mismas gomas: Bridgestone Battlax Scooter SC2 y SC2 Rain

Buenas noches, Feriber.

Lo primero, decir que yo no trabajo para Bridgestone. Me baso, fundamentalmente, en la noticia que adjuntas, así como en la de cap_hook y, sobretodo, en la imagen comparativa de los modelos Battlax SC.

Según las pruebas realizadas por Bridgestone, los Battlax SC2 son superiores a los SC1, tanto en seco como en mojado, por goleada. Por lo tanto, cuanto menos en seco, son verdaderamente fantásticos, ya que conozco bien en seco los SC1 y ya van bastante bien.

Adjunto imagen oficial de Bridgestone, en la cuál se muestra que los SC2 Rain consiguen mejorar espectacularmente a los SC1 en mojado, mientras que en seco son ligeramente superiores.

Que los SC1 son inferiores en seco y en mojado a los SC2 y SC2 Rain es indudable. A la vista de este gráfico yo me compraría sin dudarlo el SC2, porque su adherencia en mojado y su funcionamiento al límite en mojado están a la par que los SC2 Rain. Y pierden muy poco en tracción en mojado y rendimiento general en mojado. Sin embargo, en seco, no confieren tanta confianza y suele ser la situación habitual (muchos no cogemos la moto si llueve, salvo si no hay más remedio o nos pilló de sorpresa el agua).

Por último, mientras que el SC2 Rain, acusa bastante diferencia entre seco y mojado, el SC2 brilla a gran nivel en todas las situaciones. Es más equilibrado, a la hora de esperar una buena respuesta siempre.

Resumiendo, yo compraría el SC2 porque cumple en todos los apartados muy por encima del SC1 y, para colmo, iguala en dos aspectos fundamentales al SC2 Rain.

Y el SC2 Rain, exclusivamente, para aquellos que tienen que enfrentarse a situaciones de lluvia y asfaltos húmedos. Porque en situaciones habituales de asfalto seco, vas a ir más seguro con los SC2.

Sólo me queda la duda de la duración de los tres neumáticos de esta minicomparativa Battlax SC1, SC2 y SC2 Rain.

 

bridgestone-battlax-sc2-y-sc2-rain-para-maxiscoote_hd_87085.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Después de lo buenos que parecen ser los nuevos Bridgestone Battlax SC2, me encuentro que no hacen el neumático trasero para el Kymco Xciting 400.

La liebre ha saltado cuando he ido a Bascones (Tad Motor) y solicité neumáticos Bridgestone Battlax SC2 y me dicen que el proveedor no sirve los neumáticos traseros de las medidas de Xciting 400 (que es un 150 de ancho), porque los SC2 sólo se hacen en anchura 160 (me da la sensación de que sólo hacen las gomas para los modelos de BMW, TMAX y AK550.

Entro en la página de Bridgestone y aparece esto:

image.thumb.png.bd33a442f724cfbc4b0ac25b9a36e2a3.png

Esto es: me aconsejan poner delante un neumático delantero deportivo, Battlax SC2 y detrás un turístico Hoop trasero.

Señores de Bridgestone, feliciten "al que asó la manteca" en esta toma de decisiones. Ni siquiera fabrican la opción del SC, que llevo en la Silverwing.

Ante esto, he decidido encargar unos Metzeler Feelfree en TAD MOTOR, que dicen los compañeros del Foro que van muy bien.

 

 

 

 

 

image.png

image.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Termino con esto. He comparado los Metzeler Feelfree con los Metzeler Feelfree Wintec.

Aunque uso la moto durante todo el año, a mí me compensa más comprar los Feelfree. Otra cosa sería si viviera en Asturias, que llueve a menudo o en la sierra, donde refresca.

Esto es lo que indica la página oficial de METZELER comparando ambos modelos. Para mí, además de las sensaciones de conducción (que agarren pero que avisen) es muy importante la maniobrabilidad y el confort. A menudo, una buena maniobrabilidad evita el accidente.

El agarre en seco es inmejorable en ambos neumáticos, aunque en mojado pierda algo respecto al wintec, seguro que, con el paso de kilómetros se equiparán por el desgaste prematuro del wintec.

No hay que valorar como van los 3.000 primeros kilómetros, sino cómo van durante los 10.000 km que tienen que durar.

image.png.63fd329a6ee12052667a832980fd67aa.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Salmonius.

Entiendo tu enfado con Bridgestone por no tener la medida del neumático trasero, lo cuál es más que lamentable, y se me ocurre que quizás existiera una medida equivalente, yo ha veces he cambiado a la medida que me interesaba dentro del margen del 3% que permite la legislación española, cuando he pasado la ITV han tomado nota y O.K.

Igual estoy diciendo una tontería, pero ya sabrás que existen tablas de equivalencia de neumáticos en internet que son muy cómodas de utilizar.

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/6/2018 en 23:42 , salmonius dijo:

Termino con esto. He comparado los Metzeler Feelfree con los Metzeler Feelfree Wintec.

Aunque uso la moto durante todo el año, a mí me compensa más comprar los Feelfree. Otra cosa sería si viviera en Asturias, que llueve a menudo o en la sierra, donde refresca.

Esto es lo que indica la página oficial de METZELER comparando ambos modelos. Para mí, además de las sensaciones de conducción (que agarren pero que avisen) es muy importante la maniobrabilidad y el confort. A menudo, una buena maniobrabilidad evita el accidente.

El agarre en seco es inmejorable en ambos neumáticos, aunque en mojado pierda algo respecto al wintec, seguro que, con el paso de kilómetros se equiparán por el desgaste prematuro del wintec.

No hay que valorar como van los 3.000 primeros kilómetros, sino cómo van durante los 10.000 km que tienen que durar.

image.png.63fd329a6ee12052667a832980fd67aa.png

Muy buena elección, la tendré en cuenta cuando tenga que cambiar los míos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en lo personal me parecen tan buenos los metzeler que  si no fuera porque la anterior SD125 tenía diferente medidas los hubiese cambiado, aun con mas de un año de uso,  a los originales maxxis en la xc400. Sin pensarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
En 7/6/2018 en 8:15 , Tiritos dijo:

Hola Salmonius.

Entiendo tu enfado con Bridgestone por no tener la medida del neumático trasero, lo cuál es más que lamentable, y se me ocurre que quizás existiera una medida equivalente, yo ha veces he cambiado a la medida que me interesaba dentro del margen del 3% que permite la legislación española, cuando he pasado la ITV han tomado nota y O.K.

Igual estoy diciendo una tontería, pero ya sabrás que existen tablas de equivalencia de neumáticos en internet que son muy cómodas de utilizar.

Un saludo

 

Agradezco tus comentarios, Tiritos. Prefiero llevar las medidas tal cuál.

Como bien dices, me gustan y mucho los Bridgestone Battlax, pero como me han ponderado mucho los metzeler, pues no me complico más la vida y ayer los monté. Les estoy quitando la parafina. Me dieron un avisito en una rotonda, a los pocos kilómetros, nada grave si avisan así ahora me dan bastante garantía cuando los haya "limado" un poquito.

A mí no me basta que un neumático se agarre mucho y ya está. En realidad valoro varias cuestiones y cuatro de ellas, por este orden de importancia:

- Que sienta un buen feeling. No me gustan los neumáticos que "se agarran" mucho, pero que, cuando pierden adherencia, lo hagan "de golpe". Me gusta que transmitan sensaciones de conducción: que me avisen antes de llegar al límite.

-  Que mejoren la maniobrabilidad: es una característica de los Battlax: dan mucha agilidad a la moto y eso, digan lo que digan, es una mayor seguridad ante imprevistos. Evidentemente, sin llegar a tener una falta de aplomo, claro.

- Que no se queden planos por el centro con menos de 5.000 km. Eso me cabrea muchísimo, porque tira por tierra la maniobrabilidad y hace que el movimiento de entrada en las curvas no sea fluído.

- Que el neumático no sea "tan blando" que dure demasiado poco. Que tampoco voy de carreras por la vida y no necesito "lapas" para ir con el scooter al trabajo. Por eso no  compré los wintec. Se supone que si se agarran en frío, no aguantarán tan bien las altas temperaturas y, por mucho que mejoren el agarre en agua o en frío invierno, no olvidemos que no hay neumáticos duros y blandos, sino los que trabajan bien a temperaturas más altas (serían los feelfree) y los que trabajan a temperaturas más bajas (serían los wintec). Un neumático que trabaja por debajo de su temperatura de funcionamiento no se agarra todo lo que podría. Pero un neumático que trabaja por encima de su temperatura de funcionamiento, está sufriendo un desgaste por encima de su capacidad.

Por ahora no puedo opinar de los Metzeler pero, en su momento, ya comentaré mi opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Pues acabo de terminar las vacaciones en moto y al final han sido casi 3000kms, los cuales la mitad o mas han sido por desgracia por autovia, alforjas y maleta que no cabia ni una moneda de euro y mi señora esposa, total? que me he comido los wintec con unos 4000kms. Ya he encargado los Sc2 rain y la semana que viene cuando llegue a Bilbao los montan. Ya os comentaré. Por cierto, me gustan mas los Sc2 pero viviendo en el norte ya sabeis lo que hay, los rain si o si jeje...

Saludotes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es lo que dice el compañero @salmonius si has utilizado un neumatico como el Wintec que esta desarrollado para clima frio en verano y autopista (es decir, que ha tenido que soportar la temperatura alta con rodadura intensa ) se te han desgastado prematuramente.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 36 minutos , Tiritos dijo:

Es lo que dice el compañero @salmonius si has utilizado un neumatico como el Wintec que esta desarrollado para clima frio en verano y autopista (es decir, que ha tenido que soportar la temperatura alta con rodadura intensa ) se te han desgastado prematuramente.

Saludos

Asi es @Tiritos, contaba con ello y sabemos lo que pasa con tanta autovia, se quedan cuadrados... Mirando el lado bueno esque ya llega el otoño, invierno y por alli arriba me toca ya ponerlos, que hay que ir a currar y las mañanas son frequitas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo nunca me haría con un neumático especifico para invierno/agua, salvo que tuviese que circular normalmente en carretera durante el invierno. En mi caso uso la moto a diario todo el año, pero en trayecto urbano y cuando salgo a carretera a hacer alguna ruta, lo hago en condiciones de seco, como es normal y si llueve o ha llovido recientemente, la ruta se queda para otro día.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, cap_hook dijo:

Yo nunca me haría con un neumático especifico para invierno/agua, salvo que tuviese que circular normalmente en carretera durante el invierno. En mi caso uso la moto a diario todo el año, pero en trayecto urbano y cuando salgo a carretera a hacer alguna ruta, lo hago en condiciones de seco, como es normal y si llueve o ha llovido recientemente, la ruta se queda para otro día.

Tu lo has dicho, yo la utilizo mucho para ir al trabajo, 40kms diarios y tambien en invierno. Sabemos lo que tenemos aquí arriba cap, sales por la mañana con un sol impresionante y a la vuelta te tiran chuzos de punta, asi que aquí no vale eso de que la ruta queda para otro dia... por esa regla de 3 nunca saldriamos de ruta. En sevilla si, aqui no... Voy al trabajo a las 3 con un sol de lujo y a las 12 de la noche vuelvo con 3-4-5 grados o bajo cero en invierno, hielo o le ha dado por llover... y lo mismo para ir de ruta, sales con la mujer a disfrutar de la moto y a la vuelta de pasar el dia por ahí te pilla la del pulpo... Yo tengo pocos dias libres al mes y un find solo al mes, es dificil decidir que no se coja la moto y que ya iremos otro dia. Ese es el tema, por eso le pongo las rain, prefiero ir mas seguro las veces que me pille mal la carretera a llevar unos neumaticos deportivos para ir a saco los dias que hace bueno. Al final las pruebas de los 2 dicen que son parecidos y que sacrificas un poco las tumbadas y deportividad del SC2 por el agarre del rain en frio y agua. Que conste que prefiriria el normal antes que el rain por mi tipo de conduccion que es deportiva, pero el uso que doy a la AK es mas el del dia a dia con sus cambios de clima... Un saludo.?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Comentar que monté los SC2 en mi AK hace unos 500 km y me están maravillando. Me ha cogido también dias de lluvia fuerte y suave y la moto no ha ha hecho el más mínimo movimiento raro a pesar que a veces le he estado "probando" el agarre saliendo de curva. Los freewheel de Metzeler me han gustado y sobre todo me han durado ¡¡15000km!! pero con los SC2 me he enamorado. El precio al que me han salido aquí en Gran Canaria fué de 215€ (220 salían los SC2 rain)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...