Saltar al contenido

Muelles Malossi para embrague ak550


kymkong-ung

Publicaciones recomendadas

En 1/2/2019 en 8:37 , Tiritos dijo:

Por lo que yo entiendo el Kit "Overrange" es un kit que Malossi está comercializando para algunos modelos para prestaciones extremas, y con vistas a combinarlo con tubos de escape de altas prestaciones, etc.

Yo, si tuviera la AK y me decidiera a mejorar sus prestaciones, buscaría exactamente lo que han puesto los compañeros del foro, que lo han probado fielmente.

Y ahí verás que hay varias opciones, que van mejorando hasta llegar a la configuración que explica en el hilo @kymkong-ung que el último complemento lo consigue cambiando los muelles del embrague por los negros de Malossi para darle más suavidad a la salida (embragan antes, y sueltan después).

Saludos

yo junto a la moto compre el kit overranger de malossi + rodillos pulley de 12+ muelles embrague malossi... y a los 1001 km  lo monto todo si o si XD..... se supone q ese kit mejora en todo rango de rpm y ayuda a no perder velocidad punta .... por eso me decante por este kit.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/3/2019 en 21:20 , feriber dijo:

Buenas noches a todos.

Basta que haya dicho que no he tenido ningún problema hasta ahora....._Hacerkaka:

De un tiempo esta parte, pero "especialmente" desde que la semana pasada pasé la revisión de los 10.00 kms (con 10232 de marcador), noto como el embrague patina (al menos es mi sensación).

Hace algo así como cuando en una moto de marchas "cogemos" un poco el embrague para que se revolucione más. La sensación es exactamente esa

El caso es como sabéis le puse en su día con 4185 kms. los muelles malossi negros junto con el variado y unos dr. pulley.

Sospecho que el embrague está empezando a fallar. Hoy con mi señora detrás, le costaba arrancar (se revoluciona mucho). Hasta ella lo ha notado.

¿Puede ser que se haya dañado el embrague?.

¿Puede ser algo relacionado con la revisión (aunque yo ya creí notar algo así antes de llevarla)?.

¿Puede estar causado por los muelles que son más blandos que los de serie?.

¿Me pondrá pegas la garantía?

Cualquier comentario será bienvenido

Por fin he hablado con el taller y no lo ven claro que al haber cambiado los muelles lo cubra la garantía.

Esta tarde pasaré por allí en persona a ver si consigo aclarar algo.

Os mantengo al día.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/3/2019 en 10:21 , feriber dijo:

Por fin he hablado con el taller y no lo ven claro que al haber cambiado los muelles lo cubra la garantía.

Esta tarde pasaré por allí en persona a ver si consigo aclarar algo.

Os mantengo al día.

 

Cuentanos q te dicen...

si te montaron ellos los muelles pueden desmontarlos y poner los oem  y  punto... ya que para ver q sucede deben desmontar si o si... vamos q si lo hacen como dicen ... cambia de taller y cuentales lo sucedido y que hay mas motos con este problema.... un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/3/2019 en 10:21 , feriber dijo:

Por fin he hablado con el taller y no lo ven claro que al haber cambiado los muelles lo cubra la garantía.

Esta tarde pasaré por allí en persona a ver si consigo aclarar algo.

Os mantengo al día.

 

Pasé el lunes a la tarde.

El jefe de taller se dio una vuelta con ella y efectivamente confirmó lo que yo pensaba, el embrague desliza. Total que hasta la semana que viene no me la cogen y la tengo parada, ya que no quiero llevarme ningún susto (no sólo pasa al salir de parado, sino también cuando aceleras brúscamente (para hacer un adelantamiento o esquivar una "lata"), así que he optado por no usarla.

Veremos que pasa con la garantía. Habrá que hablar con el jefe, a ver si está dispuesto.

Lo que no me hizo ninguna gracia, fue el comentario de uno de los mecánicos (precisamente el que me montó el kit muelles, variador y rodillos):

"Es que vais como locos. Los que compráis esta moto la usáis para pisarle."

Bueno yo el uso que le doy es carretera local casi en caravana a las mañanas para ir a trabajar 10 Kms. y a la vuelta 13 Kms. por un pequeño alto con dos carriles donde si que le puedo pisar un poco y luego autovía, que suele estar colapsada y hay unos radares de 80). Rara vez la saco a "hacer" curvas". Llevo con el kit 8000 kms.

En fin sin comentarios. Ni le contesté.

En 21/3/2019 en 21:20 , feriber dijo:

Buenas noches a todos.

Basta que haya dicho que no he tenido ningún problema hasta ahora....._Hacerkaka:

De un tiempo esta parte, pero "especialmente" desde que la semana pasada pasé la revisión de los 10.00 kms (con 10232 de marcador), noto como el embrague patina (al menos es mi sensación).

Hace algo así como cuando en una moto de marchas "cogemos" un poco el embrague para que se revolucione más. La sensación es exactamente esa

El caso es como sabéis le puse en su día con 4185 kms. los muelles malossi negros junto con el variado y unos dr. pulley.

Sospecho que el embrague está empezando a fallar. Hoy con mi señora detrás, le costaba arrancar (se revoluciona mucho). Hasta ella lo ha notado.

¿Puede ser que se haya dañado el embrague?.

¿Puede ser algo relacionado con la revisión (aunque yo ya creí notar algo así antes de llevarla)?.

¿Puede estar causado por los muelles que son más blandos que los de serie?.

¿Me pondrá pegas la garantía?

Cualquier comentario será bienvenido

Una pregunta para los gurús del foro, ¿PUEDE haber comenzado el problema por un EXCESO de aceite?.

De la revisión ha salido con dos líneas de la varilla limpias, y si pudiera ser posible que yo (antes de la revisión) le haya echado demasiado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 41 minutos , feriber dijo:

Pasé el lunes a la tarde.

El jefe de taller se dio una vuelta con ella y efectivamente confirmó lo que yo pensaba, el embrague desliza. Total que hasta la semana que viene no me la cogen y la tengo parada, ya que no quiero llevarme ningún susto (no sólo pasa al salir de parado, sino también cuando aceleras brúscamente (para hacer un adelantamiento o esquivar una "lata"), así que he optado por no usarla.

Veremos que pasa con la garantía. Habrá que hablar con el jefe, a ver si está dispuesto.

Lo que no me hizo ninguna gracia, fue el comentario de uno de los mecánicos (precisamente el que me montó el kit muelles, variador y rodillos):

"Es que vais como locos. Los que compráis esta moto la usáis para pisarle."

Bueno yo el uso que le doy es carretera local casi en caravana a las mañanas para ir a trabajar 10 Kms. y a la vuelta 13 Kms. por un pequeño alto con dos carriles donde si que le puedo pisar un poco y luego autovía, que suele estar colapsada y hay unos radares de 80). Rara vez la saco a "hacer" curvas". Llevo con el kit 8000 kms.

En fin sin comentarios. Ni le contesté.

Una pregunta para los gurús del foro, ¿PUEDE haber comenzado el problema por un EXCESO de aceite?.

De la revisión ha salido con dos líneas de la varilla limpias, y si pudiera ser posible que yo (antes de la revisión) le haya echado demasiado.

Hola  @feriber, no me tengo por ningún gurú, pero sí que te daré mi opinión:

Respecto al mecánico que te hizo el comentario creo que se "auto-defiende" diciendo eso, porque bien pudiera pensarse que él pudiera haber montado mal los componentes que ahora han fallado, pero debería saber que al margen de que tú puedas conducir mejor o peor, en una moto con variador no se puede provocar una avería de embrague por mala conducción simplemente por que no podemos actuar sobre el embrague que es centrífugo, ni sobre las marchas, por lo que el motor no puede pasarse de vueltas conduciendo, ni reventar el embrague haciéndolo patinar.

En cuanto al aceite en exceso, en ese cárter como en los demás el exceso puede provocar batido excesivo y por tanto deterioro por calentamiento del aceite, pero si el aceite es el adecuado, el embrague húmedo no tiene porqué patinar, si patina el embrague por otra razón, sí que puede influir en el mismo deterioro del aceite por temperatura y también influir en el consumo de aceite por evaporación.

Saludos :saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/4/2019 en 12:50 , feriber dijo:

El jueves paso por el taller a cambiar el embrague. Mi idea inicial es dejarlo con los muelles Malossi (aunque conservo los originales y los llevaré por si acaso me recomiendan que se los vuelva a poner).

 

Buenas tardes Feriber, tras tu experiencia con el kit malossi + dr pulley y muelles, volverías hacer el cambio, dejarías algo sin cambiar x lo que viene de casa?? es que estoy en la duda de si hacer el cambio o no, en casa tengo los muelles que me los dio un compi sin estrenar, me falta el resto pero viendo lo de tu embrague me surge esa duda, quizás alguien más que lleve ese kit montado pueda aclararme las dudas.


Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 17 minutos , Hodwi dijo:

Buenas tardes Feriber, tras tu experiencia con el kit malossi + dr pulley y muelles, volverías hacer el cambio, dejarías algo sin cambiar x lo que viene de casa?? es que estoy en la duda de si hacer el cambio o no, en casa tengo los muelles que me los dio un compi sin estrenar, me falta el resto pero viendo lo de tu embrague me surge esa duda, quizás alguien más que lleve ese kit montado pueda aclararme las dudas.


Saludos

A otro compañero se le quemaron los discos con los muelles originales.:saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 19 horas, Hodwi dijo:

Buenas tardes Feriber, tras tu experiencia con el kit malossi + dr pulley y muelles, volverías hacer el cambio, dejarías algo sin cambiar x lo que viene de casa?? es que estoy en la duda de si hacer el cambio o no, en casa tengo los muelles que me los dio un compi sin estrenar, me falta el resto pero viendo lo de tu embrague me surge esa duda, quizás alguien más que lleve ese kit montado pueda aclararme las dudas.


Saludos

En principio mi intención es dejar los Malossi, pero he dejado la decisión en manos del Jefe del Taller. Le he dado también los muelles originales, y según veoa el emgrague como sale, hará una cosa o la otra (supongo que al final pondrá los Malossi). Ya os contaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, feriber dijo:

En principio mi intención es dejar los Malossi, pero he dejado la decisión en manos del Jefe del Taller. Le he dado también los muelles originales, y según veoa el emgrague como sale, hará una cosa o la otra (supongo que al final pondrá los Malossi). Ya os contaré.

yo tambien estoi en ascuas a ver si los muelles o el kit malossi puede dar algún problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 21 horas, feriber dijo:

En principio mi intención es dejar los Malossi, pero he dejado la decisión en manos del Jefe del Taller. Le he dado también los muelles originales, y según veoa el emgrague como sale, hará una cosa o la otra (supongo que al final pondrá los Malossi). Ya os contaré.

Buenos días,

Finalmente me han cambiado el embrague en garantía (como conservaba los muelles originales, han podido mandarlos a Kymco junto el embrague dañado) sin ninguna pega.

Eso sí, me han colocado los originales que vienen con el kit, no los Malossi negros que tenía puestos.

Ya os mantendré informados de la diferencia (así a priori sin más que haberle hecho un par de kilómetros del taller al curro, la noto más brusca, más directa al puño, pero en fin, no se puede tener todo).

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola feriber, una cosa. Al final el problema ha sido por poner los muelles malossi, por que el embrague estaba defectuoso, por no llevar los originales...?‍♂️ que te han dicho?

Es que tengo el variador cambiado y compre los muelles para cambiarselos en la siguiente revisión  para quitarme el tirón que tanto se comenta y ahora no se que hacer, si dejar los muelles de serie o poner los negros de malossi

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Danson dijo:

Hola feriber, una cosa. Al final el problema ha sido por poner los muelles malossi, por que el embrague estaba defectuoso, por no llevar los originales...?‍♂️ que te han dicho?

Es que tengo el variador cambiado y compre los muelles para cambiarselos en la siguiente revisión  para quitarme el tirón que tanto se comenta y ahora no se que hacer, si dejar los muelles de serie o poner los negros de malossi

 

No me han sabido decir si el problema ha sido por los muelles. Me han puesto de nuevo los originales, más que nada para curarse en salud por temas de garantía (al final no me han cobrado ni mano de obra ni aceite (que hay que cambiarlo de nuevo), ni nada).

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, ismaelnu83 dijo:

Y para que quereis quitarle el tiron? Si es lo que mola jaja

Me temo que no es "ese" tirón del que hablamos, sino de la brusquedad que tiene cuando vas a pocas revoluciones a punta de gas.

Con los muelles Malossi negros, se quitaba esa brusquedad, ya que  "voluntariamente" se embraga algo más tarde, por lo que el motor sube algo más de vueltas, resultando (aunque parezca contradictorio) en un tacto más dulce.

Eso si, aunque no lo puedo confirmar (sólo la he hecho 16 km), creo que he recuperado el "clonck" bajo los pies que se ha reportado repetidas veces al soltar gas en torno a los 40-45 kms.

La semana que viene más.... Buen finde

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Feriber.

Tú qué has tenido el clonk bajo los pies al principio, después ya no, con los muelles Malossi, si ahora lo notas de nuevo, creo que se puede confirmar lo que ya hemos hablado en otras ocasiones, que el clonk bajo los pies lo provoca el embrague al ser nuevo , tener la configuración original, y que se puede considerar en cierto modo " normal".

Buen finde:saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hace 14 minutos , Hodwi dijo:

De momento dejo los muelles malossi en el cajón hasta ver que te van diciendo y vas reportando por aquí, ahora hasta me estoy pensando si dejar todo original o me meto de cabeza y cambio solo variador sin tocar muelles o que hago, vaya dilema :disimulado::disimulado:

El dilema es si hablas con el taller que te tiene que cambiar los muelles y no está de acuerdo, pero si entiende de que se trata, te va a cambiar los muelles, y si le pasa algo al embrague (que no va a ser por los muelles), te tiene que volver a poner los originales y resolver la avería por garantía.

:saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...