Saltar al contenido

Variador Malossi para la SD y J125 E4


Publicaciones recomendadas

respecto a variadores, me han hablado muy bien del polini maxi speed para nuestras superdink 125, que traen dos juegos de rodillos (de gramajes distintos) y muelle de contraste para el embrague. El chico que lo instaló en su superdink comenta que no puede estar más contento, y que el muelle de contraste dejó el original porque si no en las salidas hacía caballito... la verdad es que si por aquí dais el aprobado a ese kit... voy a pensar en montarl. Si me gustaría saber si con ese varíador la moto irá muy revolucionada, porque eso no me interesa demasiado, porque hago población a diario para ir al trabajo y los fines alguna ruta por carreteras nacionales 

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Juanantonio dijo:

respecto a variadores, me han hablado muy bien del polini maxi speed para nuestras superdink 125, que traen dos juegos de rodillos (de gramajes distintos) y muelle de contraste para el embrague. El chico que lo instaló en su superdink comenta que no puede estar más contento, y que el muelle de contraste dejó el original porque si no en las salidas hacía caballito... la verdad es que si por aquí dais el aprobado a ese kit... voy a pensar en montarl. Si me gustaría saber si con ese varíador la moto irá muy revolucionada, porque eso no me interesa demasiado, porque hago población a diario para ir al trabajo y los fines alguna ruta por carreteras nacionales 

Buenas,

El variador Polini tiene un funcionamiento muy parecido al de Malossi. La principal diferencia es que tiene un sistema de engrase para la polea móvil y el de Malossi no. Es tan recomendable como el Malossi.

Saludos,

A Tiritos, Rogers y Juanantonio les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Juanantonio dijo:

respecto a variadores, me han hablado muy bien del polini maxi speed para nuestras superdink 125, que traen dos juegos de rodillos (de gramajes distintos) y muelle de contraste para el embrague. El chico que lo instaló en su superdink comenta que no puede estar más contento, y que el muelle de contraste dejó el original porque si no en las salidas hacía caballito... la verdad es que si por aquí dais el aprobado a ese kit... voy a pensar en montarl. Si me gustaría saber si con ese varíador la moto irá muy revolucionada, porque eso no me interesa demasiado, porque hago población a diario para ir al trabajo y los fines alguna ruta por carreteras nacionales 

Hola, como te ha dicho @ lord486 esos variadores dan un rendimiento parecido, a mi particularmente me gusta más el Polini, (le veo más calidad).

Cuando un kit de variador viene con un muelle, hay que montarlo, a tu amigo alguien le ha metido una trola ya que esa moto necesita muchos webs para hacer el caballito, la mía (350) aunque pesa un poco más, tiene más caballos y no hace caballitos, jaja.

Un saludo

A lord486 y Juanantonio les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es en problema de los 125 de 4 tiempos, o tienes mucha salida y poca punta o al contrario, sale lenta, pero en llano y bajadas estira más.

Es saber que normalmente son motos de ciudad y extra radio. Al final yo me he dado cuenta que en 125, es mejor buscar comodidad de la moto y que sea ágil y no pese mucho. Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 minutos, Mito dijo:

Es en problema de los 125 de 4 tiempos, o tienes mucha salida y poca punta o al contrario, sale lenta, pero en llano y bajadas estira más.

Es saber que normalmente son motos de ciudad y extra radio. Al final yo me he dado cuenta que en 125, es mejor buscar comodidad de la moto y que sea ágil y no pese mucho. Saludos 

Buenas,

Es muy complejo porque para la mayoría de nosotros se trata de conseguir el mejor compromiso entre aceleración y velocidad, pero siempre es preferible sacrificar algún Km/h si supone mejorar las recuperaciones, de igual forma es preferible sacrificar una aceleración explosiva en favor de un régimen de utilización del motor que nos permita adecuar la velocidad a la circulación en cada momento y no tengamos que ir constantemente a fuego.

Lo mejor es montar los kit de variador completos tal y como vienen y después si vemos que no se adaptan en algo a nosotros, empezar a modificar para mejorar nuestra experiencia.

Hay que tener en cuenta que no tiene las mismas necesidades un conductor de 70Kg (como mi hijo) que circula habitualmente por ciudad o yo mismo que peso 93Kg y que circulo habitualmente por circunvalaciones y vías rápidas. También sería distinto el caso de aquel que circula habitualmente con pasajero por carreteras nacionales.

Saludos,

A Mito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Tiritos dijo:

Hola, como te ha dicho @ lord486 esos variadores dan un rendimiento parecido, a mi particularmente me gusta más el Polini, (le veo más calidad).

Cuando un kit de variador viene con un muelle, hay que montarlo, a tu amigo alguien le ha metido una trola ya que esa moto necesita muchos webs para hacer el caballito, la mía (350) aunque pesa un poco más, tiene más caballos y no hace caballitos, jaja.

Un saludo

y con que peso de los dos que lleva me recomendarías montarlo?, y por otro lado; lo puedo montar con la correa Bando que llevo o es mejor poner la original?. Con el tema correas también ando perdido porque pedí una Bando para superdink y coloqué la que me mandaron, poco después leí que hay dos referencias de correa 😓

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 45 minutos, Juanantonio dijo:

y con que peso de los dos que lleva me recomendarías montarlo?, y por otro lado; lo puedo montar con la correa Bando que llevo o es mejor poner la original?. Con el tema correas también ando perdido porque pedí una Bando para superdink y coloqué la que me mandaron, poco después leí que hay dos referencias de correa 😓

La correa Bando para Superdink 125 que venden en la web normalmente es la del modelo Euro 3 de antes de 2012 y funciona bien sin problemas.

Se puede usar perfectamente con un variador Polini o Malossi.

Si quieres el desarrollo un poco más largo para carretera es mejor el juego de más peso, si por el contrario quieres salir más rápido en los semáforos y no te importa que vaya revolucionada, es mejor el de menos peso.

Un saludo

 

A Juanantonio y lord486 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, Tiritos dijo:

La correa Bando para Superdink 125 que venden en la web normalmente es la del modelo Euro 3 de antes de 2012 y funciona bien sin problemas.

Se puede usar perfectamente con un variador Polini o Malossi.

Si quieres el desarrollo un poco más largo para carretera es mejor el juego de más peso, si por el contrario quieres salir más rápido en los semáforos y no te importa que vaya revolucionada, es mejor el de menos peso.

Un saludo

 

prefiero mantener las revoluciones controladas 😅, en ciudad suelo ir sólo en la moto, pero en carretera con mi mujer. ya de por si notaré mejora en ciudad respecto al variador original? 

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 minutos, Juanantonio dijo:

prefiero mantener las revoluciones controladas 😅, en ciudad suelo ir sólo en la moto, pero en carretera con mi mujer. ya de por si notaré mejora en ciudad respecto al variador original? 

Así es. La mejora tiene que ser notable.

A Juanantonio le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/1/2023 a las 8:14, Juanantonio dijo:

respecto a variadores, me han hablado muy bien del polini maxi speed para nuestras superdink 125, que traen dos juegos de rodillos (de gramajes distintos) y muelle de contraste para el embrague. El chico que lo instaló en su superdink comenta que no puede estar más contento, y que el muelle de contraste dejó el original porque si no en las salidas hacía caballito... la verdad es que si por aquí dais el aprobado a ese kit... voy a pensar en montarl. Si me gustaría saber si con ese varíador la moto irá muy revolucionada, porque eso no me interesa demasiado, porque hago población a diario para ir al trabajo y los fines alguna ruta por carreteras nacionales 

No sé como irán estos variadores hi-performance en la SD125... tienen una arquitectura un poco distinta al variador original pero en otros modelos como en la mía pienso que el secreto de base está en que funcionan con un peso muy inferior de los rodillos de origen. En mi caso tanto el Polini Hi-Speed como el Multivar 2000 de Malossi el kit vienen con con rollers de 5gr menos que de fábrica, que seguro harán que sea un cohete en aceleración y recuperaciones pero a costa de hiper-rpm.

Habría que sopesar hasta que punto con unos rodillos poligonales tipo Techpulley o Dr pulley gramo arriba o gramo abajo se podría obtener un resultado similar. 

Un saludo

A Juanantonio le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo monté tech pulley de 12,5g (de origen lleva 13g) y puse correa bando... y la verdad es que no he notado cambio alguno ciertamente... tengo para colocar la arandela de 0,5 mm en el variador a ver si noto alguna reacción distinta, e incluso había pensado en pedir otro juego de rodillos de 12g o 11,5g y probar, porque la verdad que con lo que llevo montado no noto diferencia alguna a como iba de origen,  salvo que ahora le cuesta horrores llegar a los 100km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 minutos, Juanantonio dijo:

yo monté tech pulley de 12,5g (de origen lleva 13g) y puse correa bando... y la verdad es que no he notado cambio alguno ciertamente... tengo para colocar la arandela de 0,5 mm en el variador a ver si noto alguna reacción distinta, e incluso había pensado en pedir otro juego de rodillos de 12g o 11,5g y probar, porque la verdad que con lo que llevo montado no noto diferencia alguna a como iba de origen,  salvo que ahora le cuesta horrores llegar a los 100km

Si que has tenido diferencia pero a menos... aunque parece raro que con los Techpulley bajando solo 0,5gr hayas perdido algo de punta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 minutos, Juanantonio dijo:

yo monté tech pulley de 12,5g (de origen lleva 13g) y puse correa bando... y la verdad es que no he notado cambio alguno ciertamente... tengo para colocar la arandela de 0,5 mm en el variador a ver si noto alguna reacción distinta, e incluso había pensado en pedir otro juego de rodillos de 12g o 11,5g y probar, porque la verdad que con lo que llevo montado no noto diferencia alguna a como iba de origen,  salvo que ahora le cuesta horrores llegar a los 100km

Buenas,

Con la configuración que llevas es para que alcanzase 110Km/h cuando menos. Se me ocurren varias causas para que tu moto le cueste alcanzar los 100Km/h:

  1. Correa muy desgastada. Entiendo que no es tu caso porque dices que lo acabas de montar.
  2. Falta de rodaje en la correa. Si acabas de instalar una correa nueva, es necesario que le des unos kilómetros para que se adapte al variador y funcione correctamente.
  3. Rodillos gastados. Entiendo que no es tu caso porque dices que lo acabas de montar.
  4. Rodillos girados. Creo que tampoco sería el caso porque notarías que acelera mucho peor que con los rodillos y correa de serie.
  5. Variador sucio. Cada vez que lo desmonto lo limpio todo con limpiador de frenos y lubrico las rampas con un lápiz de grafito.
  6. Variador mal apretado. Si no has utilizado una llave dinamométrica para apretarlo, es posible que haya parecido que está correctamente apretado cuando no es así. Debes girar varias veces (al menos tres veces) el variador a mano y comprobar el apriete con la llave dinamométrica antes de dar por completado el proceso.

Saldudos,

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Juanantonio dijo:

yo monté tech pulley de 12,5g (de origen lleva 13g) y puse correa bando... y la verdad es que no he notado cambio alguno ciertamente... tengo para colocar la arandela de 0,5 mm en el variador a ver si noto alguna reacción distinta, e incluso había pensado en pedir otro juego de rodillos de 12g o 11,5g y probar, porque la verdad que con lo que llevo montado no noto diferencia alguna a como iba de origen,  salvo que ahora le cuesta horrores llegar a los 100km

Hola Juan Antonio.

Hace un par de días estabas comentando poner un Polini  pero pedías consejo porque no querías que la moto fuera revolucionada, también decías que tenías montada la correa Bando. Da la impresión de que te gustaría que la moto estirara más, pero sin subir de revoluciones. En carretera dices que vas con tu mujer de copiloto, que llevabas Techpulley de 12,5 g y no notaste diferencia (supongo que con el variador de origen).

Habría que comentar que si tu moto es E3 sí lleva de origen los rodillos de 13g, pero si es una E4 los lleva de 12,5g. Si ese es el caso y has puesto unos Tech de 12,5 g combinados con una correa Bando, lo que has hecho es un desarrollo más largo, y si encima llevas copiloto, dependiendo del peso de los dos es normal que le cueste llegar a 100 km/h.

Si tienes pensado montar el Polini con la correa Bando, móntale los rodillos más ligeros y el muelle del kit. Si no montas el Polini y quieres seguir con el original, quítales peso a los rodillos mediante una broca 0,5 mm mayor que el orificio que tienen.

Un saludo

 

A Juanantonio le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 minutos, Juanantonio dijo:

pues vaya cagada hice 🤯, y eso que pregunté en el taller y me aseguraron que llevaba 13g... entonces de ahí que con razón no notase en salida absolutamente nada. y si a parte de bajarle medio gramo le meto la arandela de 0,5mm irá mejor?

Colocando una arandela de 0'5 mm se consigue que la correa entre más en la polea y el desarrollo sea un poco más corto. Eso es un buen recurso cuando se quieren subir las revoluciones, pero que no tiene sentido colocar por un lado una correa Bando más corta que la original para alargar el desarrollo y por otro lado una arandela para acortarlo.

Sería un recurso para aprovechar esa correa hasta que vuelvas a poner otra con las medidas originales, pero nada más.

El colocar la correa Bando y los rodillos Tech pulley de 12g en la SD125 E4 es una combinación que con el peso de una persona de hasta 90 kg funciona bien y coje un poco más de punta.

En el caso de llevar más peso a bordo, la elección del peso de los rodillos debe ser más liviana para conservar esa correa.

Saludos

A Juanantonio le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 minutos, Tiritos dijo:

Colocando una arandela de 0'5 mm se consigue que la correa entre más en la polea y el desarrollo sea un poco más corto. Eso es un buen recurso cuando se quieren subir las revoluciones, pero que no tiene sentido colocar por un lado una correa Bando más corta que la original para alargar el desarrollo y por otro lado una arandela para acortarlo.

Sería un recurso para aprovechar esa correa hasta que vuelvas a poner otra con las medidas originales, pero nada más.

El colocar la correa Bando y los rodillos Tech pulley de 12g en la SD125 E4 es una combinación que con el peso de una persona de hasta 90 kg funciona bien y coje un poco más de punta.

En el caso de llevar más peso a bordo, la elección del peso de los rodillos debe ser más liviana para conservar esa correa.

Saludos

resumiendo; dejo correa bando, no monto arandela y monto rodillos de 12 o de 11,5? me gustaría no elevar demasiado las rpm, por "proteger" de algún modo el motor

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, Juanantonio dijo:

resumiendo; dejo correa bando, no monto arandela y monto rodillos de 12 o de 11,5? me gustaría no elevar demasiado las rpm, por "proteger" de algún modo el motor

Yo los pondría de 12g y lo de proteger el motor, piensa que ese motor está diseñado para entregar la potencia máxima a 9000 revoluciones y puede subir puntualmente a 10000, por lo cuál no se le hace ningún daño.

Saludos

A Rogers y Juanantonio les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Tiritos dijo:

Yo los pondría de 12g y lo de proteger el motor, piensa que ese motor está diseñado para entregar la potencia máxima a 9000 revoluciones y puede subir puntualmente a 10000, por lo cuál no se le hace ningún daño.

Saludos

Pues voy a hacer eso, pedir los rodillos de 12g. Leí hace poco en un grupo de Facebook que lo ideal era montar las guías del plato de rampas de doctor pulley,  pero no doy con ellas por ningún lado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, Juanantonio dijo:

Pues voy a hacer eso, pedir los rodillos de 12g. Leí hace poco en un grupo de Facebook que lo ideal era montar las guías del plato de rampas de doctor pulley,  pero no doy con ellas por ningún lado

Buenas,

¿En qué variador quieres montar las guías Dr. Pulley? En el variador de serie no es posible porque tienen un diseño distinto.

En mi moto, tengo montado un variador Dr. Pulley y cuando he tenido que cambiar las guías he montado las guías Tech Pulley. La razón principal fue porque no encontré piezas de recambio para el variador Dr. Pulley de la propia marca.

En el primer variador tuve que cambiar las guías porque se desintegraron literalmente y en el que tengo montado actualmente las acabo de cambiar junto con los los rodillos, Tech Pulley también.

Saludos,

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 25 minutos, lord486 dijo:

Buenas,

¿En qué variador quieres montar las guías Dr. Pulley? En el variador de serie no es posible porque tienen un diseño distinto.

En mi moto, tengo montado un variador Dr. Pulley y cuando he tenido que cambiar las guías he montado las guías Tech Pulley. La razón principal fue porque no encontré piezas de recambio para el variador Dr. Pulley de la propia marca.

En el primer variador tuve que cambiar las guías porque se desintegraron literalmente y en el que tengo montado actualmente las acabo de cambiar junto con los los rodillos, Tech Pulley también.

Saludos,

En el variador de la Superdink 125 las guías son 3 pins o tetones que encajan en 3 orificios con casquillo de plástico, nada que ver con las guías Pulley.

Saludos

A Juanantonio le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Tiritos dijo:

En el variador de la Superdink 125 las guías son 3 pins o tetones que encajan en 3 orificios con casquillo de plástico, nada que ver con las guías Pulley.

Saludos

Buenas,

Para que se entienda mejor, esta es la foto del variador original para la Super Dink 125

image.png.ca2cf13ebd62c66b18bc2a63e932e140.png

Mientras que el resto de variadores para este modelo son como el Dr. Pulley que adjunto. Las guías marrones del plato (de color negro) son las que he sustituido por las de Tech Pulley para este variador.

image.png.80bf30ef37dbd4d62704e251620b678f.png

Saludos,

A Juanantonio y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas a todos.

Después de leerme todo el hilo, no me queda claro que debería poner a mi super dink 125 E4 del 2020, actualmente tiene 4700 kilómetros, comprada de segunda mano totalmente de serie, el uso es prácticamente exclusivo de ciudad con alguna ronda de circunvalación, habitualmente con pasajero (80 y 50 kilos) donde resido hay bastantes cuestas y al final termino subiéndolas a velocidad ciclomotor 😀 ¿me podéis echar una mano?

Un saludo

A Juanantonio le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, Redcooper dijo:

Buenas a todos.

Después de leerme todo el hilo, no me queda claro que debería poner a mi super dink 125 E4 del 2020, actualmente tiene 4700 kilómetros, comprada de segunda mano totalmente de serie, el uso es prácticamente exclusivo de ciudad con alguna ronda de circunvalación, habitualmente con pasajero (80 y 50 kilos) donde resido hay bastantes cuestas y al final termino subiéndolas a velocidad ciclomotor 😀 ¿me podéis echar una mano?

Un saludo

ufff pues con cuestas la cosa se te va a complicar un poco... lo que vayas a ganar por un lado, por otro lo perderás. A ver que te aconsejan por aquí

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Redcooper dijo:

Buenas a todos.

Después de leerme todo el hilo, no me queda claro que debería poner a mi super dink 125 E4 del 2020, actualmente tiene 4700 kilómetros, comprada de segunda mano totalmente de serie, el uso es prácticamente exclusivo de ciudad con alguna ronda de circunvalación, habitualmente con pasajero (80 y 50 kilos) donde resido hay bastantes cuestas y al final termino subiéndolas a velocidad ciclomotor 😀 ¿me podéis echar una mano?

Un saludo

Pues depende de lo que te quieras gastar.

Con el variador Malossi ganarías prestaciones en las cuestas y en ciudad, pero yo te aconsejaría unos Techpulley de 11,5 g y si vieras que la fueras a utilizar más por carretera o que por lo que sea quieres darle un poco más de desarrollo, entonces le pones la correa Bando de la que tanto hemos hablado.

Un saludo

https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-sliding-rolls-Dr-Pulley-SR/Size-18x14mm-6x/TechPulley-Sliding-roll-FR1814-6::1164.html

A Juanantonio, Redcooper y lord486 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...