Saltar al contenido

Variador Malossi para la SD y J125 E4


Publicaciones recomendadas

Hace 7 horas, Armasgon dijo:

Buenas a todos. 

Esta receta vale exactamente igual para la grand dink e4 correa Bando y rodillos  Techpulley  y se consigue lo mismo? O hay que cambiar también el variador?

Ya pregunté en foro Grand dink y me respondieron pero no sé a qué le he dado que se me ha borrado todo de mi perfil y si alguien sabe cuanto sale todos los cambios que hay que hacerle variador correa y rodillo.

Gracias de antemano

Hola @Armasgon

La Grandink125 E4 lleva el mismo motor que la SD125 E4, pero sale de fábrica con los rodillos más ligeros ( 12,3 g en lugar de 13 g) con lo cuál han ganado una mejor salida y aceleración a base de revoluciones, pero ha perdido velocidad punta. Si le colocas un variador Malossi, no vas a conseguir mejor resultado en punta.

Si le pones la correa Bando y los rodillos Techpulley de 12,5 g vas a conseguir más velocidad punta sin perder salida.

Si le cambias la correa no olvides hacerle el rodaje unos días antes de llevarla a tope.

Un saludo

https://www.forokymco.es/redirect/?to=https://www.ubricarmotos.com/super-dink-125i-09-15/43810-correa-variador-kymco-superdink-125-downtown-125-k-xct-125-people-gti-125-bando.html

https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-sliding-rolls-Dr-Pulley-SR/Size-18x14mm-6x/TechPulley-Sliding-roll-FR1814/6-12-5::1174.html

A Armasgon le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 30/3/2020 en 9:23 , Tiritos dijo:

De todas maneras, después de todo lo hablado, me doy cuenta que tu lo que quieres es llevar el motor bajo de vueltas.... en una scooter 125 olvídate de ir bajo de vueltas y llevar una velocidad aceptable, esos motores están diseñados para sacarle el rendimiento a tope de vueltas, y no les pasa nada porque funcionen a 9500 rpm, si lo llevas más relajado vas a ir a 80km/h , con la correa Bando mejorarás un poco ese efecto.

Un saludo

Bueno ya he pedido la correa Bando y me acaba de llegar. Solo por confirmar la duda que tengo, la forma en como se monta la correa es con el texto que sea legible hacia mi verdad? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 44 minutos , avila2474 dijo:

Bueno ya he pedido la correa Bando y me acaba de llegar. Solo por confirmar la duda que tengo, la forma en como se monta la correa es con el texto que sea legible hacia mi verdad? 

Si, si tiene flecha hay que colocarla en el sentido de la marcha, si no tiene flecha, que sea legible desde la parte superior.

Ya nos dirás como va, si quieres que no vaya tan revolucionada, puedes rellenar el orificio de los rodillos con Nural 21 y luego pesarlos si tienes báscula que pese en gramos, ajustándolos mediante una broca para que pesen todos lo mismo, yo calculo que haciendo eso, te quedarán sobre los 13 g.

Un saludo

A avila2474 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/4/2020 en 18:27 , Tiritos dijo:

Si, si tiene flecha hay que colocarla en el sentido de la marcha, si no tiene flecha, que sea legible desde la parte superior.

Ya nos dirás como va, si quieres que no vaya tan revolucionada, puedes rellenar el orificio de los rodillos con Nural 21 y luego pesarlos si tienes báscula que pese en gramos, ajustándolos mediante una broca para que pesen todos lo mismo, yo calculo que haciendo eso, te quedarán sobre los 13 g.

Un saludo

Bueno, ya esta montada la correa, hoy la he sacado para ir al trabajo y la verdad es que de momento me gusta lo que veo, sobretodo el problema de que fuese tan revolucionada, ya no lo hace. El problema es que no podré hacerle el rodaje como me gustaría porque estoy trabajando cada 4 días. Así que entre hoy y mañana solo podré hacerle 44 Kms a 70/80 Kms.  Ni modo, tardará un poco más en asentarse.

Dado que ando bastante aburrido, me gustaría saber donde podría conseguir los filtros de aire y aceite que usa esta moto, junto con los sellos? si no estuvieramos en esta situación lo pediría todo directamente a la Kymco, pero como me imagino que estaremos hasta final de mes como poco, voy buscando que hacer. Aprovecharé también para cambiarle el de la transmisión, vamos, un completo. 

Por cierto, el aceite que usaré para la moto será este, qué opinais: es el Motul Scooter Expert 4T 10w40

https://www.todoparatucoche.com/lubricantes-online/10w40-moto/11620-motul-scooter-expert-4t-10w40-mb-1l-3374650255576.html

 

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola @avila2474

Te paso una web de las muchas que hay que es competente en precios.

https://www.motokost.com/filtro-aire-kymco-super-dink-125-13963-IV13963-ART?gclid=CjwKCAjwpqv0BRABEiwA-TySwapPpItX7-cMBwEjvmn2hrvl3yh48rHltLuv16olvYHlU8U_yZkVUBoCSlwQAvD_BwE

https://www.motokost.com/filtro-aceite-kymco-super-dink-k-xct-125-300-1541A-LEA7-E00-ART

En cuanto al aceite que has preguntado que nos parece, mi opinión es de que es adecuado para tu moto, pero ya que hablabas de ponerle una mejor protección con el metal lubbe, te propongo este aceite que es tope gama, y sirve tanto para tu moto como para las que llevan embrague húmedo.

https://www.motokost.com/aceite-motul-300v-5w30-4t-fact-line-1l-502898814-ART

Un saludo

 

A avila2474 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, Tiritos dijo:

Hola @avila2474

Te paso una web de las muchas que hay que es competente en precios.

https://www.motokost.com/filtro-aire-kymco-super-dink-125-13963-IV13963-ART?gclid=CjwKCAjwpqv0BRABEiwA-TySwapPpItX7-cMBwEjvmn2hrvl3yh48rHltLuv16olvYHlU8U_yZkVUBoCSlwQAvD_BwE

https://www.motokost.com/filtro-aceite-kymco-super-dink-k-xct-125-300-1541A-LEA7-E00-ART

En cuanto al aceite que has preguntado que nos parece, mi opinión es de que es adecuado para tu moto, pero ya que hablabas de ponerle una mejor protección con el metal lubbe, te propongo este aceite que es tope gama, y sirve tanto para tu moto como para las que llevan embrague húmedo.

https://www.motokost.com/aceite-motul-300v-5w30-4t-fact-line-1l-502898814-ART

Un saludo

 

Hola Tiritos, pues me quedo con el que ya había puesto. Igualmente lo del aditivo era solo un pensamiento, el motor aún funciona bien y no amerita gastarme el dinero en un antifricción. Y si lo hiciese, me iría a por un Xenum. Lo haré ya cuando el motor vaya por los 40.000 kms, de momento, no me es prioritario.

Y lo del filtro, ya me esperaré a que abran Kymco BCN, que imagino que por un mes no pasa nada ya que a fin de cuentas,  no esta tan mal el aceite. Aprovecharé para pedir todos los filtros y sellos, y aprovecharé para cambiarle el de la transmisión. Trataré de hacerle un completo vamos. 

Lo que si imagino que la 125 como mucho traga 1L verdad? es que en el manual de taller habla de 1,2 me parece, pero hablamos de la 350.  

Lo otro que también haré, es verificar la holgura de las válvulas, porque eventualmente cuando tengo la moto al ralentí, escucho un cierto tintineo aleatorio que viene de la tapa de balancines y no se si igual con 28000 Kms le tenga que hacer reglaje de válvulas. Me da que no, pero por verificar no viene demás. Aparte que el ralentí algunas veces no es estable, y no se si a lo mejor ese tíntineo pueda ser la causa. No es un sonido fuerte, pero si pegas la oreja lo oyes claramente. En el manual de taller hablan de una tolerancia de 0,10 pero para la 350, esta tolerancia es aplicable a la 125 también?  

Ya los siguientes post´s mejor los abriré en otro tema para no ensuciar este.   

Editado por avila2474
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
Hace 41 minutos , CORDONEDA dijo:

Una pregunta que os hago. Tengo la e4 con Variador Malossi, lo de la correa lo tengo claro,  le voy a poner la Bando, pero los rodillos los pulley de 11gr. le iran bien?  Un saludo 

El Malossi para SD125 E4 puede llevar los rodillos de 10,5g 20x17 o los 11,5 g 20x17, en cualquier caso los Dr. Pulley de 11 g de 20x17 le pueden ir bien, pero ya que le vas a poner la correa Bando que yo he aconsejado en el foro (que da un desarrollo un pelín más largo que la de origen), yo le montaría los Techpulley de 11,5 g que le van a dar el mismo brío que los cilíndricos de 10,5g y vas a tener un plus en marchas largas, mejor que los Dr.Pulley.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 minutos , CORDONEDA dijo:

Tiritos muchas gracias. Donde puedo conseguir  los techpulley de 11,5 g.  De 20x17. 

https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-sliding-rolls-Dr-Pulley-SR/Size-20x17mm-6x/TechPulley-Flying-roll-FR2017/6-11-5::1219.html

TechPulley Flying roll FR2017/6-11,5

Puedes elegir entre 10,5 y 12,5g

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 17 minutos , Tiritos dijo:

Perdona mi ignorancia cual me recomiendas,  me interés más velocidad  punta. Voy mucho por autovia para ir a currar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas.

Lo primero agradecer todos los conocimientos que compartís sin esperar nada a cambio.

Me he leido todo el hilo, y sólo me ha quedado una duda, con variador Malossi, y correa bando, que rodillos son más recomendables?

 

Flying Roller II de 20x 17x 11g

O

Techpulley de 11,5 g

 

¿Son los mismos?

 

Tengo la moto recién comprada, y aunque de momento no me lo planteo, en mis otros vehículos (no motos) siempre me gusta dejarlos lo mejor posible configurados, no busco aumentar la punta ya q no me gusta correr, pero si se le puede dar un poco más de brío a la moto en las salidas y además con un desarrollo más largo para q vaya más desahogada a unos 100km/h pues no me importa hacer la inversión

 

(El escape entiendo que no aporta nada en términos de aumento de potencia, que sólo "mejora" el sonido)

 

Gracias y saludos

Editado por Miguelvrmtz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, Tiritos dijo:

De todas maneras, quiero matizar que los rodillos Flying RollerI II y los llamados Techpulley son los mismos, Techpulley les pone las siglas de FR  a los Flying Rollers y SR a los Slider Rollers o Dr.Pulley.

Saludos

Gracias por confirmarlo Tiritos.

Entonces, recomendarías cambiar correa por la bando y los rodillos techpulley, dejando el variador de serie? O merece la pena meterle otro?

En cuanto al escape,entiendo q sólo mejora el sonido

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 44 minutos , Miguelvrmtz dijo:

Gracias por confirmarlo Tiritos.

Entonces, recomendarías cambiar correa por la bando y los rodillos techpulley, dejando el variador de serie? O merece la pena meterle otro?

En cuanto al escape,entiendo q sólo mejora el sonido

Saludos

Creo que el compañero @avila2474 me hizo caso y cambió primero los rodillos quedando desilusionado porque le iba muy alta de rpm, después cambió la correa por la Bando y notó mucha mejora, y al final cambió el variador por un JCosta que es lo que te ha comentado y parece que el resultado es mejor, te recomiendo que leas su hilo tal como te dijo o hables con el por privado.

Un saludo

A Miguelvrmtz le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/7/2020 en 23:32 , Miguelvrmtz dijo:

Gracias por confirmarlo Tiritos.

Entonces, recomendarías cambiar correa por la bando y los rodillos techpulley, dejando el variador de serie? O merece la pena meterle otro?

En cuanto al escape,entiendo q sólo mejora el sonido

Saludos

En su día cambié los rodillos primero por unos de 12Gr, y la moto iba muy revolucionada, luego cambié la correa por la Bando y mejoró mucho. Le hice el rodaje para que el perfil de la correa se amoldara a las poleas, pero al cabo de unos 200 o 300 kilómetros las pestañas de los rodillos se rompieron haciendo que se giraran, por lo que el comportamiento de la moto fue a peor. Dado que Dr. Pulley pasó de mi cara como de la m....... me puse a indagar sobre variadores y después de leer varios post´s aquí en el foro, sobretodo de un compañero que cambió su variador de serie por el Jcosta allá por el 2012-13, deduje que la mejor combinación para este variador son con masas de 10Gr (que teóricamente y si es cierto lo que comentó el forero, son unos miligramos menos, por lo que no son 10 reales si no 9,9 o 9,8, más que suficiente), y efectivamente, manteniendo la misma correa Bando con variador JCosta y masas de 10, la moto es un cohete en toda la expresión de la palabra. Sale muy bien, y lo mejor, es que si vas por autopista//autovía, la moto no va revolucionada, todo lo contrario, he montado hoy mismo mi €4 a 100Kms. con motor a 8100 Rpm´s, cosa impensable con el variador de serie. Aproveché también para meter le un filtro de aire de 350, el cual le permite "respirar" mejor al motor y absorber mayor cantidad de aire a mismas RPM´s. Si comparas ambos filtros, verás que el de la 350 es mucho más grande que el de la 125, sin que por ello pierda densidad el filtro. Al contrario, es el mismo grosor. 

Lo único que me falta por probar, es cambiar los muelles de las mordazas del embrague ya que embraga a bajas revoluciones y claro, puntualmente le cuesta salir, ya que de serie me parece que embraga sobre las 4 o 5000 RPM´s, y con la bando y JCosta embraga sobre las 3000. Así que es lo único que me falta mirar. Lo que pasa es que no he tenido tiempo ni ganas. 

Te antemano te aviso que el variador es caro, pero vale la pena. El motor te lo agradecerá. Otra cosa, hasta los 80 Kms. más o menos, el motor irá sobre las 7000 RPM´s que con el variador de serie es lo mismo, vamos, no vas a ver una mejoría notoria, pero cuando aprietas el acelerador, verás que desarrolla mucho más por cada 100 RPM´s del motor. Ya te digo, muy contento con el cambio y no me arrepiento en lo absoluto. Y el consumo se sigue manteniendo en los valores de siempre. No ha subido (Opinión subjetiva, la verdad es que no le presto mucha atención a esto).   

Editado por avila2474
A Miguelvrmtz le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
En 7/9/2019 a las 16:21, Tiritos dijo:

Tu también tienes variador Malossi? Por que sino, con el variador original tienes que poner rodillos Dr. Pulley de 12,5 g para variador original y correa Bando 36243761.   Esta combinación es para SD124 E4. 

Estos si son fáciles de conseguir, igual que la correa.

Saludos

https://www.ubricarmotos.com/super-dink-125i-09-15/43810-correa-variador-kymco-superdink-125-downtown-125-k-xct-125-people-gti-125-bando.html

https://www.motosmanu.com/rodillos-variador-dr-pulley/kymco-grand-dink-125-2016-18x14-125-gr-413468.html

Hola compañero, ya veo que hace un tiempo de esto pero acabo de comprar una superdink E4 del 2017 toda de origen y quería cambiar rodillos y correa, la combinación que comentas de Dr Pulley 12,5g y correa Bando me irá bien? Actualmente lleva rodillos de 15g

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 minutos, Juanantonio dijo:

Hola compañero, ya veo que hace un tiempo de esto pero acabo de comprar una superdink E4 del 2017 toda de origen y quería cambiar rodillos y correa, la combinación que comentas de Dr Pulley 12,5g y correa Bando me irá bien? Actualmente lleva rodillos de 15g

No dices que cubicaje es, por los rodillos deduzco que una 125. Si es el caso 15G son pesados. De fábrica salen con 13,5G. Cambia correa y variador. Por mi experiencia JCosta y balas de 9G. La mejor combinación.

Editado por avila2474
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 32 minutos, Juanantonio dijo:

Hola compañero, ya veo que hace un tiempo de esto pero acabo de comprar una superdink E4 del 2017 toda de origen y quería cambiar rodillos y correa, la combinación que comentas de Dr Pulley 12,5g y correa Bando me irá bien? Actualmente lleva rodillos de 15g

 

hace 18 minutos, avila2474 dijo:

No dices que cubicaje es, por los rodillos deduzco que una 125. Si es el caso 15G son pesados. De fábrica salen con 13,5G. Cambia correa y variador. Por mi experiencia JCosta y balas de 9G. La mejor combinación.

Digo lo mismo, pero creo que al decirme el peso se trata de la SD350.

Porque la conversación que pusiste de 7-9-2019 se refería a la SD125, tal como se refiere el compañero.

Confirma la cilindrada y modelo porfa.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es la superdink 125 abs E4 año 2017

hace 1 hora, avila2474 dijo:

No dices que cubicaje es, por los rodillos deduzco que una 125. Si es el caso 15G son pesados. De fábrica salen con 13,5G. Cambia correa y variador. Por mi experiencia JCosta y balas de 9G. La mejor combinación.

Es la 125, y los rodillos son los que trae de origen, tal cual vino de fábrica 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/10/2021 a las 14:49, Juanantonio dijo:

Hola compañero, ya veo que hace un tiempo de esto pero acabo de comprar una superdink E4 del 2017 toda de origen y quería cambiar rodillos y correa, la combinación que comentas de Dr Pulley 12,5g y correa Bando me irá bien? Actualmente lleva rodillos de 15g

Lo de los rodillos de 15gr no me cuadra, pero si es la SD125 €4 de 2017 SÍ te sirve la configuración que hemos comentado en el foro, pero mejor los Techpulley de 12,5gr.

https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-sliding-rolls-Dr-Pulley-SR/Size-18x14mm-6x/TechPulley-Sliding-roll-FR1814/6-12-5::1174.html

https://www.motorecambiosvferrer.es/correas/correa-transmision-bando-36243761.html

Un saludo

A Juanantonio le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Tiritos dijo:

Lo de los rodillos de 15gr no me cuadra, pero si es la SD125 €4 de 2017 SÍ te sirve la configuración que hemos comentado en el foro, pero mejor los Techpulley de 12,5gr.

https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-sliding-rolls-Dr-Pulley-SR/Size-18x14mm-6x/TechPulley-Sliding-roll-FR1814/6-12-5::1174.html

https://www.motorecambiosvferrer.es/correas/correa-transmision-bando-36243761.html

Un saludo

Gracias!!! Y si, a mi también me estrañaba lo del peso de los de origen pero así es, 15g. Por otro lado hablé con un comercial que lleva los Dr Pulley y los Tech Pulley y me dijo que la única diferencia es las pestañas que llevan los tech, que evita que se puedan girar, pero que eso sólo ocurre en variador Malossi, me dijo que si es para el variador original que montase los Dr Pulley de 12, 5g. Ahora tengo duda de si los Dr o los Tech... sobre la correa si había pensado en montar la bando en vez de la original 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Juanantonio dijo:

Gracias!!! Y si, a mi también me estrañaba lo del peso de los de origen pero así es, 15g. Por otro lado hablé con un comercial que lleva los Dr Pulley y los Tech Pulley y me dijo que la única diferencia es las pestañas que llevan los tech, que evita que se puedan girar, pero que eso sólo ocurre en variador Malossi, me dijo que si es para el variador original que montase los Dr Pulley de 12, 5g. Ahora tengo duda de si los Dr o los Tech... sobre la correa si había pensado en montar la bando en vez de la original 

Buenas, 

Es cierto que los Tech Pulley tienen unas pestañas para evitar que se den la vuelta, pero en lo único que se parecen a los Dr Pulley es en que no son redondos ninguno de ellos. 

Los Tech Pulley tienen un diseño mucho más trabajado que permiten ser mucho más agresivos en las aceleraciones, pero además que vayan a menos revoluciones a una velocidad sostenida. 

Saludos, 

A Tiritos y Juanantonio les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...