Saltar al contenido

Maza embrague SD 300 ¿Cuanto os dura?


robros

Publicaciones recomendadas

Pues eso, ayer me cargué la segunda correa (la primera me duro 13000 km) con 17000 y al ver la maza la veo ya muy desgastada con casi 31000 km.

En cuanto al consumo estoy supercontengo con ella, una media de 3 a los 100 y he llegado a sacarle 410 km a un deposito (conducción tranquila sobre los 100 km/h en secundarias).

¿Alguno ha cambiado la maza y con cuantos km?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Poca capital haces si sacas 3 litros a los 100. El embrague ? Yo con 9000 km, puse un malossi de 5 zapatas ; 250€ en mecanico . Es como la noche y el día; también te digo que solo hago capital y se notaba mucho el taladreo en callejear; aparte q mido 1,90 y peso 118 kg y bastantes veces con pasajero ... todo cuenta.

mi SD estuvo parada por dueño anterior , unos 7 meses .. y quizás los ferodos se cristalizaron. 

De paso puse la correa malossi .. ya q abrí ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/1/2018 en 12:41 , robros dijo:

Pues eso, ayer me cargué la segunda correa (la primera me duro 13000 km) con 17000 y al ver la maza la veo ya muy desgastada con casi 31000 km.

En cuanto al consumo estoy supercontengo con ella, una media de 3 a los 100 y he llegado a sacarle 410 km a un deposito (conducción tranquila sobre los 100 km/h en secundarias).

¿Alguno ha cambiado la maza y con cuantos km?

 

Yo pocas veces paso de 300km haciendo autovia y ciudad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola, a mi entender la maza de embrague centrífugo solo actúa al subir de vueltas para salir de parado, y una vez que engancha ya no tiene que soltar hasta que detenemos la moto del todo o en una pendiente muy pronunciada si vamos a ralentí.

Y se van gastando los ferodos en relación directa a los esfuerzos a los que se someten, en los cuales influye el peso que tiene que arrastrar, la velocidad o brusquedad de salida, las reducciones de motor que tiene que soportar, el nº de zapatas que lleve, etc. por eso le doy la razón a los que dicen que no hay un patrón de duración en el desgaste de las zapatas que se acentúa con la conducción brusca y tienden a "quemarse", se cristalizan y luego hay que lijarlas, con lo cuál es una muerte anunciada. En los casos que ocurre esto y sobretodo en cilindradas bajas, es conveniente sustituir la maza completa por otra de mayores prestaciones, tipo Malossi.

Lo que no estoy de acuerdo (es mi opinión) es en que se le eche la culpa a la maza de embrague de motivos como tirones, pérdida de par, vibraciones etc. ya que hay otro componente en el embrague que es el muelle de compensación que es el que se cuida de la adherencia de la correa a las poleas, y se desequilibra cuando ponemos correas de otra medida, rodillos, o cuando cambiamos el variador para el que fue diseñado. Este muelle tiene que ir en consonancia con el variador, de hecho en los kits de variador nos ofrecen el muelle de compensación de varios colores (depende de las prestaciones exigidas), esos kits mejoran notablemente el resultado, pero hay que asumir que son para competición, y que sí que son mejores que los de serie, pero si se les exige demasiado también se deterioran. Este muelle si es demasiado suave patina correa y se desgasta antes, si es demasiado fuerte se pierde potencia por demasiada fricción, por eso es muy importante que vaya equilibrado.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen post compañero . Pero yo mi sd 300 Abs 2015, con 5000 km; sin tunear me taladraba al callejear y en salida; en conducción normal / tranquila .

fue poner un malossi de 5 zapatas; y moto nueva . intente Antes el lijado de la original .. campana ... y nada. (En taller).

por 200€ ? .. si debo cambiarlo cada 3 años ? Sin problema . La moto es otra. Vamos siempre 2 (familia) y se notaba en exceso ...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Estamos diciendo lo mismo, mucho callejeo, mucho peso, arranques y paros frecuentes= desgaste de zapatas de embrague. Si además tenemos rodillos más ligeros se gastan antes.

De todas maneras el margen de medida para cambio de maza es de 2 mm en zapatas.

Saludos

Saludos

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
En 11/3/2018 en 10:29 , alfgaxatico dijo:

Buen post compañero . Pero yo mi sd 300 Abs 2015, con 5000 km; sin tunear me taladraba al callejear y en salida; en conducción normal / tranquila .

fue poner un malossi de 5 zapatas; y moto nueva . intente Antes el lijado de la original .. campana ... y nada. (En taller).

por 200€ ? .. si debo cambiarlo cada 3 años ? Sin problema . La moto es otra. Vamos siempre 2 (familia) y se notaba en exceso ...

 

haber esta es mi opinión!!!

mi corea se partió a los 12700 km. me pusieron una nueva y me duro pues casi 3000 km, me la volvieron a poner nueva y mas de lo mismo..... ahora con el 3 cambio y va bien. lo note por que me hacia un ruido raro. solo me decían que era por el desgaste y na de na... cierto es que viajo mucho a Zaragoza desde Madrid y suelo hacer 1 parada y yo noto la moto como la primera vez que la compre. supongo que no todas son iguales ni la forma de usarla, yo por lo menos la estoy metiendo caña todo el rato!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi SD lleva 51700 km con la maza de origen (bueno todo es de origen salvo los rodillo Dr Pulley que se los acaban de poner en la revisión de los 50000) y correas solo llevo dos, a los 20 y 40000.

Eso si, solo hago autovía y dos semáforos, todos los días (100 km) así que supongo que eso también hace. Ah, y  ritmo tranquilo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Acabo de cambiar la correa de mi SD 300 con 25000 Km. Es el segundo cambio de correa ya que la primera se me rompió con 10000 Km y como estaba en garantía me la cambiaron gratis. Este cambio de correa lo he realizado por el mero hecho de respetar los dictámenes de Kymco respecto al cambio de correas (cada 15000 Km).

En el taller me dijeron que chequearon los rodillos y estaban bien. Como hago el 95% de mis recorridos diarios por autovía (mínimo 80Km) no me planteo cambiar los rodillos o el variador y mucho menos la maza. El día que tenga que cambiarlos barajaré si poner Malossi, Dr Pulley u originales de Kymco, ya que estoy contento con la moto tal cual está.

Respecto al consumo, rara vez recargo el depósito pasados los 300 Km. La moto consume (según la app Fuelio) 3.5 l a los 100 Km de media y la verdad es que en autovía he llegado a poner la moto a 145Km por hora. Ya me vale... 

Salud.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero que Correa ponéis para que se parta asi? En la 300 recuerdo que todas las pruebas que hicimos con varias sd 300 la única que funcionaba birn no hacía ruidos etc, era la original, al resto todas le acabamos pegas, y hacia los pruebas duras para ver como respondían,

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya. No se exactamente donde leí que el cambio era a los 15000km. El taller me lo confirmó. Igual he hecho el pardillo y podría haber hecho 5000km más por que no son nada baratas, pero como tuve tan mala experiencia con la anterior correa, es posible que me pasara de precavido.

 

Salud.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Bueno yo tengo 52mil km con mi SD 300 abs del 2012 y tengo que cambiar las mazas embrague y estoy en duda que ponerle si original , malossi o ferrozarlas , cuando me la compre el uso era carretera comarcal unos 80km dia para ir a trabajar ahora por temas de trabajo en invierno la uso muy poco pero en verano unos 7 meses al año la uso unos 50km dia por caminos de campo, asfalto, tierra, etc y se me ensucia mucho embrague, variador etc.
Lo limpio una vez al mes casi siempre y esta muy sucio por eso mi duda gastarme lo que vale un embrague nuevo malossi y destrozarlo en cuatro días con lo que vale , ponerle original o ferrozarlas mas económico .
saludos
perdón por el tocho

Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí tienes un conjunto de maza de embrague por 60€ con gastos de envío incluidos, no creo que "referodar" y cambiar muelles te salga a cuenta en comparación.
Un saludo
embrague-kymco-superdink-300-people-gti-300.jpg&key=65325edf07a249c94fc9448d40602296e7c94b322702bb9ace33c7ba48d5b978
Embrague Kymco Superdink 300, People GTI 300 - Eurocenter Moto.pdf
Gracias

también sería bueno cambiar la campana al mismo tiempo.
saludos

Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 26 minutos , andeu dijo:

Gracias

también sería bueno cambiar la campana al mismo tiempo.
saludos

Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk
 

La campana para saber si hay que cambiarla hay que medirla, su medida de origen son 153,00 mm de diámetro interior (donde rozan los ferodos) y se puede utilizar S/fabricante hasta los 153,5 mm.

Si tienes medios para medir estupendo, si no tienes medios, después de limpiar bien su interior con lija, fíjate si hay un escalón que se note profundo con la uña, si no hay un escalón apreciable, la campana está bien. (cuando hay desgaste por los ferodos siempre hay una zona que no tocan en anchura, y ahí se produce el escalón).

Es difícil que se haya gastado con 52000 km.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 minutos , andeu dijo:

la limpie la semana pasada y no eh visto ningún escalon pero esta un lado muy azulada como quemada desde hace mucho tiempo por eso pensaba cambiarla.
saludos

Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk
 

El color azul (cuello de palomo) es común en muchas campanas de embrague incluso en motos nuevas, se debe a que a veces al patinar los ferodos generan mucha temperatura en esa zona, ese color ya no se le va. Eso no es motivo para cambiarla.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...