Saltar al contenido

Ruido en la transmisión.


JT12

Publicaciones recomendadas

Os cuento lo que me ha pasado a mí....

La llevé a la revisión de los 5.000 y le comenté lo del ruido de nuevo y aporté lo que habíais comentado en éste foro, a lo que me respondió que en la mía ya no venía ese condensador... la verdad es que miré por donde decís que está y no ví nada... 

Puede ser que esté localizado en otra ubicación ? La mía es de Julio del 2017...

La verdad es que me tiene un poco hasta las narices el dichoso ruidillo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, JT12 dijo:

Os cuento lo que me ha pasado a mí....

La llevé a la revisión de los 5.000 y le comenté lo del ruido de nuevo y aporté lo que habíais comentado en éste foro, a lo que me respondió que en la mía ya no venía ese condensador... la verdad es que miré por donde decís que está y no ví nada... 

Puede ser que esté localizado en otra ubicación ? La mía es de Julio del 2017...

La verdad es que me tiene un poco hasta las narices el dichoso ruidillo...

Hola, me parece curioso, la mía la compré en verano de este año (2018) y si tenía la pieza. Tenia el famoso ruido, se lo desconectaron y en mi caso, se acabó el ruido.

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 5 horas, JT12 dijo:

Aprovechando toda la información que habéis puesto por aquí,  indagaré un poco desmontando algunos plásticos... je je..

Buenas la mía es de septiembre de este año y si tenia el condensador famoso me lo quito el taller y santas pascuas desapareció por arte de magia!!!! te aconsejo que lo mires bien pues me extrañaría mucho que la tuya siendo del año pasado no tenga el famoso condensador...

 

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 20/7/2018 en 2:41 , SDCTen dijo:

Hola!

Perdona por la tardanza en responder..

Entre unos temillas de salud (ya pasados), temas laborales y poder certificar mis sospechas del condensador, espero que los que tengan este problema lo puedan solucionar momentáneamente hasta que el taller de turno proceda con lo que Kymco dice que deben hacer.

Después de ir varias veces a mi "de momento" mecánico, sin que se solucionase lo del tableteo ni tema revoluciones y aún comentándoles de primeras lo del condensador (haciendo también referencia a este foro), pues al parecer ha tenido que ser a la 4ª vez de dejar la moto cuando lo han desconectado.. Manda narices.. :azote:

Al no saber dónde estaba ubicado el dichoso condensador, para saber si me lo habían quitado o no (pese a que el forero Falin dijo que estaba a la izquierda del depósito de combustible) y al seguir teniendo los mismos síntomas, todo apuntaba a que no lo habían sacado aunque el mecánico me dijo que sí al sacar la moto de la primera revisión de los 1000Km..

Pues bien, a la 3ª vez de salir del taller, y antes de llevarla una 4ª, estaba decidido a desmontar el frontal y encontrar la ubicación del mismo.

Sin tener manual para el desmontaje, intenté sacar los plásticos pero no veia por dónde empezar y mirando mirando, sorpresa!

Parecía que gracias a la foto del forero Apues, lo había encontrado.

Os paso la ubicación:

IMG_20180713_074928_892_.thumb.jpg.c21ea893d1733eb455830a84d9827806.jpg

Estiré un poco de los cables que eran del mismo color que la foto de Apues y este fue el resultado:

IMG_20180707_153517_161_2.jpg.98cca005c35f40a39b744005921a9f30.jpg

Atención al cliente de Kymco, después de ponerme en contacto con ellos por todo lo que estaba pasando, me dijo que parecía como si el taller no hubiera sacado el condensador pero que había que desmontar el frontal, ya que estaba dentro a la altura de los números con la cilindrada (300).
Como digo, antes de llevarla la 4ª vez, hice pruebas, desconectando y probando el funcionamiento de la moto sin él, volviendo a conectar y certificando que volvia a tener el tableteo, desconectándolo otra vez, viendo que volvía a desaparecer.
En fin, que sin saber si realmente era ese el condensador, estuve un par de días sin conectarlo confirmando que el tableteo NO lo hacía. 
Antes de llevarla al taller, lo volví a conectar, sin decir nada.. A ver si lo sacaban o no..
Pues bien. Me llaman, dicen tema solucionado (como las otras 3 veces) y al probar la moto veo que evidentemente NO hace el ruido de tableteo.
Seguidamente voy donde encontré el supuesto condensador y veo que sigue ahí!  
Pensé: pues no es ese condensador, a saber qué había desconectado yo, aunque también se iba el tableteo desconectando eso.. 
Con más tranquilidad, me da por volver a mirar ese condensador, y veo lo siguiente:

PHOTO_20180713_160545_2.jpg.443ce584ffbcc188c6ee38add1dc2042.jpg

LO HAN DESCONECTADO!!! Aunque NO lo hayan sacado de su ubicación!
Evidentemente, con esta prueba, confirma lo que sospechaba...
1º que NUNCA desconectaron el condensador pese a decirles de antemano, incluso antes de la primera revisión, cuál podía ser el problema, gracias a este foro.
2º que al parecer, el desmontar la moto les llevaba más tiempo y al parecer hicieron las revisiones justas y si desmontaron algo, no fue el carenado o frontal..
3º que ya no me fio de lo que me puedan decir, aunque la tengo que volver a llevar porque sigo con problemas de las revoluciones (aunque mucho menos).

En definitiva.. Para Espynete, si no quieres esperar a llegar a la revisión, mira de encontrar ese conector y desconectarlo, para hacer pruebas y certificar como yo, que el tableteo se soluciona.
Para el resto, pues mirarlo también.
Si alguien puede aportar alguna foto de esa ubicación, tanto al que se lo hayan quitado como al que todavía no, para ver si también tiene o no ese condensador ahí, se lo agradecería, puesto que en mi caso está en un sitio accesible SIN tener que desmontar media moto.

Com digo, he tardado en contestar ya que hasta que no salió la moto con ese problema solucionado y pude corroborar lo del condensador, no quería "cagarla" diciendo algo que pudiera perjudicar a alguien, pero dadas estas pruebas, creo que está más que probado que ese es el condensador y cómo se soluciona el tableteo..
Si alguien tiene algún comentario, lo agradeceré.

Un saludo! :Hola:

Muy buenas, despues de leer largo y tendido vuestros mensages queria hacer una pregunta, pero perdonar mi ignorancia si estoy equivocado...

Primeramente decir que mi moto con ni siquiera 600 kilometros tambien sufre de dicho traqueteo, y tras hablar con los Kymco me aconsejaron que cuando fuera a hacer la revision de los 1000km le digera al mecanico que llamara a Kymco y asi guiarle que hacer.. pero ahora leyendo vuestro hilo me surge una pregunta que es la siguiente: Esta moto fui a comprarla hace unos años, y justamente cuando me decidi en la compra, paralizaron la venta, dejando de estar en stock en la web de Kymco, despues hable con varios concesionarios de Kymco y me comentaron que esta moto estaba dando un problema en el encendido, y que hasta que Kymco no diera con la solucion no la volveria a sacar a la venta, cosa que me hizo pensarme la compra.. al cabo del tiempo viendo que dieron con el problema y lo solucionaron, dedici adquirir el vehiculo, pero... ahora al leer todo este hilo pregunto yo si ese condensador fue la solucion a ese problema de encendido que algunas unidades tuvieron, quizas si se desconecta ese condensador, vuelva el problema de encendido si tu moto era de esas que tenian el problema de encendido... aclaro que dicho problema de encendido era que algunas unidades no encendian a la primera y lo hacian a la 3 o 4 de aprentar el boton de encendido...

Por lo tanto, sabeis a ciencia cierta si este condensador no era la solucion a este problema de encendido?? es mas, os preguntaria a los que os han desconectado el condensador si habeis tenido algun problema al arrancar la moto, porque si es asi, preferiria oir dicho traqueteo a tener problemas al arrancar la moto...

Muchas gracias, y espero equivocarme evidentemente.... saludos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola @RinconBass

Hace 1 hora, RinconBass dijo:

Muy buenas, despues de leer largo y tendido vuestros mensages queria hacer una pregunta, pero perdonar mi ignorancia si estoy equivocado...

Primeramente decir que mi moto con ni siquiera 600 kilometros tambien sufre de dicho traqueteo, y tras hablar con los Kymco me aconsejaron que cuando fuera a hacer la revision de los 1000km le digera al mecanico que llamara a Kymco y asi guiarle que hacer.. pero ahora leyendo vuestro hilo me surge una pregunta que es la siguiente: Esta moto fui a comprarla hace unos años, y justamente cuando me decidi en la compra, paralizaron la venta, dejando de estar en stock en la web de Kymco, despues hable con varios concesionarios de Kymco y me comentaron que esta moto estaba dando un problema en el encendido, y que hasta que Kymco no diera con la solucion no la volveria a sacar a la venta, cosa que me hizo pensarme la compra.. al cabo del tiempo viendo que dieron con el problema y lo solucionaron, dedici adquirir el vehiculo, pero... ahora al leer todo este hilo pregunto yo si ese condensador fue la solucion a ese problema de encendido que algunas unidades tuvieron, quizas si se desconecta ese condensador, vuelva el problema de encendido si tu moto era de esas que tenian el problema de encendido... aclaro que dicho problema de encendido era que algunas unidades no encendian a la primera y lo hacian a la 3 o 4 de aprentar el boton de encendido...

Por lo tanto, sabeis a ciencia cierta si este condensador no era la solucion a este problema de encendido?? es mas, os preguntaria a los que os han desconectado el condensador si habeis tenido algun problema al arrancar la moto, porque si es asi, preferiria oir dicho traqueteo a tener problemas al arrancar la moto...

Muchas gracias, y espero equivocarme evidentemente.... saludos!!!!

Desconozco si pusieron ese condensador por los problemas en el encendido, igual alguien con más conocimientos lo sabe seguro.

Lo que sí te puedo decir es mi experiencia, que a raíz de desconectarlo, ya no hace ese ruido que a menos para mi era molesto.

Del encendido te puedo decir que el 99,9% de las veces a mi me arranca con la primera pulsación del botón.

Lo que sí me ha pasado 2 o 3 veces es que si entre los 2 o 5 segundos de haberla encendido la apago (porque se me ha olvidado abrir el asiento o tengo que sacar las llaves por no acordarme de abrir el baúl) al volver a encenderla, he tenido que dejar pulsado más de la cuenta el pulsador (3/4 segundos). Arranca pero mal, o sea, a muy bajas revoluciones hasta que le doy gas y se recupera o sin hacer nada a los 4/5 segundos recupera las revoluciones normales. 

Eso es lo único que he notado, pero tampoco se decir si con el condensador conectado también lo hubiera hecho o no.

Como digo, el resto de las veces, es darle al botón y al par de segundos ya está en marcha.

Espero te sirva mi experiencia, y por la misma, a los que os hace ese ruido, os diría que si habéis localizado el condensador donde dije, lo desconectéis y probéis cómo va sin él. Cuando vayáis a la revisión, lo volvéis a conectar como si nunca lo hubierais desconectado y ya está.

Eso es lo que hice yo después de investigar por mi cuenta ya que los talleres no lo hacen hasta la revisión por no desmontar todo el frontal, pero si lo localizas donde lo encontré yo, son sólo unos minutos.

A ver si te sirve de ayuda o responde tu pregunta.

Un saludo!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 20 minutos , SDCTen dijo:

Hola @RinconBass

Desconozco si pusieron ese condensador por los problemas en el encendido, igual alguien con más conocimientos lo sabe seguro.

Lo que sí te puedo decir es mi experiencia, que a raíz de desconectarlo, ya no hace ese ruido que a menos para mi era molesto.

Del encendido te puedo decir que el 99,9% de las veces a mi me arranca con la primera pulsación del botón.

Lo que sí me ha pasado 2 o 3 veces es que si entre los 2 o 5 segundos de haberla encendido la apago (porque se me ha olvidado abrir el asiento o tengo que sacar las llaves por no acordarme de abrir el baúl) al volver a encenderla, he tenido que dejar pulsado más de la cuenta el pulsador (3/4 segundos). Arranca pero mal, o sea, a muy bajas revoluciones hasta que le doy gas y se recupera o sin hacer nada a los 4/5 segundos recupera las revoluciones normales. 

Eso es lo único que he notado, pero tampoco se decir si con el condensador conectado también lo hubiera hecho o no.

Como digo, el resto de las veces, es darle al botón y al par de segundos ya está en marcha.

Espero te sirva mi experiencia, y por la misma, a los que os hace ese ruido, os diría que si habéis localizado el condensador donde dije, lo desconectéis y probéis cómo va sin él. Cuando vayáis a la revisión, lo volvéis a conectar como si nunca lo hubierais desconectado y ya está.

Eso es lo que hice yo después de investigar por mi cuenta ya que los talleres no lo hacen hasta la revisión por no desmontar todo el frontal, pero si lo localizas donde lo encontré yo, son sólo unos minutos.

A ver si te sirve de ayuda o responde tu pregunta.

Un saludo!

 

Hoy segun tus fotos lo tengo localizado, en cuanto coja la moto y lo vea fisicamente quizas haga alguna prueba.. muchas gracias por tu informacion y respuesta SDCT.. saludos y felices fiestas!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 17 minutos , Tiritos dijo:

Yo he leído en algún sitio que ese condensador lo puso Kymco para estabilizar el ralentí que solía moverse un poco hacia arriba (más acelerado), pero supongo que no tiene mayor trascendencia.

Saludos

Gracias Tiritos.. eso me dijo Kymco en mi primera conversacion con ellos hace unas semanas al comentarles el ruido que tengo, pero fue leyendo este hilo cuando me vino a la cabeza el fallo que esta moto dio justo antes de querer comprarla.. creo que tambien intentare enterarme que ocurre si te privas del condensador... aunk si mal no recuerdo la solucion al fallo de encendido iba relacionada con el cambio de la centralita o algo de ella... no lo recuerdo bien ya que estas conversaciones con un par de comerciales fueron a principios de 2017... muchas gracias tio!!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya nos contarás que tal te ha ido @RinconBass

Felices fiestas igualmente a tí y a tod@s!

 

@Tiritos

Hace 26 minutos , Tiritos dijo:

Yo he leído en algún sitio que ese condensador lo puso Kymco para estabilizar el ralentí que solía moverse un poco hacia arriba (más acelerado), pero supongo que no tiene mayor trascendencia.

Saludos

Igual es lo que me sigue pasando... :confused:  Pero sin tiempo a pasar por el taller y medio acostumbrándome a ello..

Pero antes de desconectar el condensador, ya me pasaba el tener ese ralentí..

Total, que el ruido seguro que mejora.

 

Lo dicho, saludos y felices fiestas! 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@SDCTen @Tiritos

Hoy e hablado con un tecnico de Kymco, y segun lo que me comenta, ese condensador que hay que quitar para solucionar dicho ruido (traqueteo), no fue el que solucionó las unidades que daban fallo de encendido, y porsupuesto hasta que el mecánico me quite el condensador y vea lo que sucede quiero creerle...Para solucionar dicho fallo de encendido se cambio un condensador (que no es éste que se quita para el traqueteo), centralita y un cable o algo asi...

Por otro lado no e sido capaz de ver fisicamente el condensador que en este hilo algunos habeis podido ver y tocar.. en mi moto quizas estara ahí, pero si es cierto que no existe hueco para ver mas adentro.. cuando la lleve a la revision me dijo el tecnico que le digera al mecánico que llamara a kymco para guiarle en que hacer...

20181219_105438.jpg

20181219_105523.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo @Rincon

Sobre lo que comentas, igual en mi caso los cables están hacia la derecha y por eso los pude ver y la tuya está con los cables hacia el interior y no se ven tan fácil.

O quizás sea ese trozo de cable(o funda) que te marco en tu foto.

En mi caso los cables subían hacia arriba que es donde se encuentra el conector.

2018-12-20_17-52-42.thumb.jpg.0812a61eb69e0a774ab670300f572171.jpg

Te lo comentaba por si te era fácil para desconectarlo y que hicieras pruebas, pero bueno, ya te lo miraran en el taller.

Y lo dicho, este condensador es el que hace el ruido de traqueteo. Desconectarlo y listo, sin problemas de arranque.

Un saludo!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, SDCTen dijo:

Hola de nuevo @Rincon

Sobre lo que comentas, igual en mi caso los cables están hacia la derecha y por eso los pude ver y la tuya está con los cables hacia el interior y no se ven tan fácil.

O quizás sea ese trozo de cable(o funda) que te marco en tu foto.

En mi caso los cables subían hacia arriba que es donde se encuentra el conector.

2018-12-20_17-52-42.thumb.jpg.0812a61eb69e0a774ab670300f572171.jpg

Te lo comentaba por si te era fácil para desconectarlo y que hicieras pruebas, pero bueno, ya te lo miraran en el taller.

Y lo dicho, este condensador es el que hace el ruido de traqueteo. Desconectarlo y listo, sin problemas de arranque.

Un saludo!

 

Podria ser, vamos que seguro que tienes razón, pero como ves tengo menos hueco que el que hizo esa foto y consiguio llegar

al condensador.. el caso es que hoy e visto ese color de cables con clema blanca por debajo del asiento.. no voy a enredar con el traqueteo..

que me lo quite el mecanico que para eso esta en garantia!! saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Podria ser, vamos que seguro que tienes razón, pero como ves tengo menos hueco que el que hizo esa foto y consiguio llegar

al condensador.. el caso es que hoy e visto ese color de cables con clema blanca por debajo del asiento.. no voy a enredar con el traqueteo..

que me lo quite el mecanico que para eso esta en garantia!! saludos...

Muy bien, ya verás que cuando lo quiten desaparece el ruido.

Las fotos las hice yo de mi moto. [emoji39]

 

Un saludo y felices fiestas!

 

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 37 minutos , SDCTen dijo:

Muy bien, ya verás que cuando lo quiten desaparece el ruido.

Las fotos las hice yo de mi moto. emoji39.png

 

Un saludo y felices fiestas!

 

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

 

 

 

Gracias @SDCTen.. mañana le echare un vistazo aun asi.. e igualmente tio.. felices fiestas!!!

Por cierto te envie un mensage privado y creo k no lo has visto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, la verdad es que aún no la he puesto a 120 ni he forzado mucho en las cuestas. Mañana la probaré, desconectaré y volveré a probar, haber si no to la diferencia.

Aquí mi problema: He dado con este hilo porque me suena un ruido, pero es justamente al contrario, cuando freno, en la parte delantera, como si algo chocara, un golpe (o varios) seco. Al día siguiente de darme la moto la llevé al taller y me dijo que quizás los cables del freno golpeaban el guardabarros, que lo miraría en la primera revisión. Total, como mañana le monto los led y la alarma, aprovecho que está desarmada para echar un vistazo y probar lo del condensador.

 

PD: Felices Fiestas y Feliz Año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola @alakram

En 27/12/2018 en 2:17 , alakram dijo:

Mañana la probaré, desconectaré y volveré a probar, haber si no to la diferencia.

Pudiste hacer la prueba?

En 27/12/2018 en 2:17 , alakram dijo:

Aquí mi problema: He dado con este hilo porque me suena un ruido, pero es justamente al contrario, cuando freno, en la parte delantera, como si algo chocara, un golpe (o varios) seco.

Creo que no es lo mismo.

El ruido del que hablamos en este hilo es como un petardeo/tableteo al acelerar, el cuál se soluciona al quitar ese condensador.

A ver qué te dicen de tu problema.

Un saludo y Feliz 2019!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 8 horas, SDCTen dijo:

Hola @alakram

Pudiste hacer la prueba?

Creo que no es lo mismo.

El ruido del que hablamos en este hilo es como un petardeo/tableteo al acelerar, el cuál se soluciona al quitar ese condensador.

A ver qué te dicen de tu problema.

Un saludo y Feliz 2019!

Que vá, aún no he podido probarlo, entre el mal tiempo y las fiestas no he cogido la moto. El ruido de antes al frenar ya se ha ido, habría algo mal montado o rozando, que al desarmar parte del frontal para poner las bombillas Leds y volver a montar ya se ha solucionado.

Hoy si que he notado algo de ruido (porque no vibra) en la moto al forzarla, pero pensaba que era por estar en rodaje o por la calidad de la Kymco, porque la SuperDink que he estado utilizando unos días mientras me llegaba la mia, también vibra y suena igual. Lo dicho, desconectaré el condensador y la probaré, haber si noto diferencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El ruido que yo comento, al menos en mi caso, se apreciaba bastante al acelerar. O sea, era una cosa perceptible y bastante evidente. 

Igual a la tuya no le afecta el condensador, pero bueno, por hacer la prueba, verás si cambia el sonido o no.

Lo que estoy intrigado, pese a que me vaya del tema principal  :azote:, es cómo desmontar el dichoso frontal de la GD300..

Quizás abra un tema para que alguien me de los pasos a seguir, ya que lo intenté en su día y por falta de más tiempo para investigar, sólo conseguí sacar tornillos y el para vientos pero poco más..

En este hilo también sale desmontada: 

Pero para no irnos del tema, luego abro otro hilo para esa información. 

Perdón por el offtopic.. :angelito:

Un saludo!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Buenas.

Hoy cumplo UNA SEMANA con mi GD 300 E4.

Os comento.

Desde que saqué la moto del concesionario, me di cuenta del ruido de "ametralladora" al acelerar o subir alguna cuesta.

También tenía problemas con el ralentí, que en frió (y algunas veces en caliente) se volvía loco, subiendo a mas de 3000 rpm; tenia que tener la moto frenada en los semáforos.

Como ya había leido el tema del condensador, ayer, con solo 70km en mi nueva GD, me llegué al taller, sin cita, (El Motorista, de Málaga, GRACIAS POR VUESTRA RAPIDA ACTUACIÓN), y solamente comentando el tema, y sin decirle nada del condensador, los mecánicos ya sabían del tema, y en un santiamén (15 minutos de espera) me solucionaron el tema, desconectando el dichoso condensador.

Me comentan que el dichoso condensador, provoca cortes en la chispa de bujía y por eso todos los problemas.

La moto parece otra.

Por los comentarios, lo que he leído y mis apreciaciones, creo que el condensador parece que solo tiene la función de bajar el consumo, para poder cumplir la norma E4, aunque no puedo dar fe de ello.

En fin, el que compre una GD nueva, que directamente le quiten el condensador el primer día, y no tener los mismos problemas.

Gracias a todos, por vuestros comentarios.

 

PD. respecto al ralentí, me dicen que lo normal es que estén sobre los 1800-2000. ¿vosotros como lo teneis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...