Saltar al contenido

Ruido en la transmisión.


JT12

Publicaciones recomendadas

Hola, aprovecho para presentarme y agradecer toda la información que se pone en éste foro...

 

Mi historia es la siguiente:

 

Pensaba comprar una moto de segunda mano pero mi hermana me convenció para comprar una piaggio X-evo, aprovechando las ofertas de fin de modelo, porque a ella la encantaba y la pensaba comprar en 125 y yo compraría en 250.. así lo hicimos y la verdad, al comprar dos motos me salió muy bien de precio... tuve mala suerte y me la robaron a los cuatro meses... como había cosillas que no me gustaron de esa moto (falta de frenos, ruidos en la correa de la transmisión..) opté por cambiar de marca.. y viendo los precios del mercado... y la buena fama que tenía KYMCO.. pues opté por la grand dink 300..

 

Solo tiene 1000 km.. pero no me está gustando mucho como va...

El problema que veo, es un ruido en la transmisión..(parece que me persigue de la anterior...je je ) suena como de engranajes... como golpes... se nota mucho cuando subo cuestas y sobre las 5000 vueltas... como tengo que llevarla a la revisión... a ver que me comentan.. además noto que pasando de las 6000 vueltas, vibra... noto en los pies como si fuera muy forzada... como si faltara engrase... no sé si será problema o faltara rodaje... aunque viendo lo que se comenta de la moto y de su velocidad punta... quizás sea que no da para más... Bueno... está es mi película de momento... no sé si a alguien le está pasando algo parecido y me puede dar algún consejo...

 

Muchas gracias por el foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola JT..., bueno..., vamos por partes..., lo del ruido en la mía de momento (2000 km), no me sucede, puede que en la revisión de los 1000 te hagan algún tipo de ajuste... y quede solucionado, lo de las vibraciones es otro cantar..., con el rodar de la moto se va haciendo un poquito más ligero, pero el problema que tiene esta moto es su muy limitada punta de velocidad, puesto que a 130 va a tope y eso le hace que ir por vías rápidas..., sea una mi..., por lo tanto, si tu uso es mayormente por ciudad, has acertado, pero si tienes que coger bastante autovía o carretera por la que por el tipo de tráfico tengas que ir alegre..., te pasará como a mí, que la he cagado y mucho con esta compra..., un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, la he llevado a la revisión y aproveché a que el vendedor tiene una igual... así que le pedí que me dejara probarla...

Nada... los mismos ruidos.. debe ser normal en este modelo... cuando hace fuerza el motor, sobre todo en las subidas, parece que sufre la transmisión...

 

Así que me cambiaron el aceite, que por cierto , echaron 10/40, aunque a mi me parecía haber visto que en el manual recomiendan 5/50... y me cambiaron el aceite del grupo... que no se que echarían... de momento.. me suena diferente.. han aparecido ruidos nuevos.. ja ja ja... no me extraña.. porque cuando le dije que había oido algo extraño se puso a darle unos acelerones que pensé que salía el motor volando.... :o

 

Le comenté lo de los kilómetros del mantenimiento y me dijo que a los 3000... le expliqué que había leido aquí que habían cambiado el kilometraje y lo revisó en la página.. y se extraño viendo que lo habían cambiado-- aunque me comentó que al ser barato el mantenimiento. el pensaba hacerlo a los 3000... y me recomendaba a mí que hiciera lo mismo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, la he llevado a la revisión y aproveché a que el vendedor tiene una igual... así que le pedí que me dejara probarla...

Nada... los mismos ruidos.. debe ser normal en este modelo... cuando hace fuerza el motor, sobre todo en las subidas, parece que sufre la transmisión...

 

Así que me cambiaron el aceite, que por cierto , echaron 10/40, aunque a mi me parecía haber visto que en el manual recomiendan 5/50... y me cambiaron el aceite del grupo... que no se que echarían... de momento.. me suena diferente.. han aparecido ruidos nuevos.. ja ja ja... no me extraña.. porque cuando le dije que había oido algo extraño se puso a darle unos acelerones que pensé que salía el motor volando.... :o

 

Le comenté lo de los kilómetros del mantenimiento y me dijo que a los 3000... le expliqué que había leido aquí que habían cambiado el kilometraje y lo revisó en la página.. y se extraño viendo que lo habían cambiado-- aunque me comentó que al ser barato el mantenimiento. el pensaba hacerlo a los 3000... y me recomendaba a mí que hiciera lo mismo...

claro que el mantenimiento para el le sale 2 duros solo es cambio de aceite quw son 12€ alo sumo

para el resto la revision sube a minimo los 50 -60 por la mano de obra,

yo lo lo que veo de este modelo es que la caja reductora no es la adecuada para el tenia que tener una caja reductora mas larga que eso collevaria a mas velocidad a menos rpm, y en mi opinion ese es el defecto de esta moto mucha potencia para la reductora mucha salida, pienso que demasiada, y de hay las vibraciones de la moto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a ver si aparece algún kit para poder adaptarle... aunque imagino que eso dependa de las ventas...

 

A mí de momento me ha aparecido una especia de grilleo en la transmisión... no sé que aceite le habran puesto al grupo, pero imagino que sea más fino...

 

Alguien sabe que tipo de aceite lleva esta moto de fábrica.. o que aceite recomiendan ? porque en el libro no pone nada ... del que lleva el motor si... pero de este no enncuentro nada... bueno, y voy a ver si encuentro el tornillo de nivel, por si me lo ha dejado bajo... ja ja ja.. me estoy empezando a obsesionar ¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a ver si aparece algún kit para poder adaptarle... aunque imagino que eso dependa de las ventas...

 

A mí de momento me ha aparecido una especia de grilleo en la transmisión... no sé que aceite le habran puesto al grupo, pero imagino que sea más fino...

 

Alguien sabe que tipo de aceite lleva esta moto de fábrica.. o que aceite recomiendan ? porque en el libro no pone nada ... del que lleva el motor si... pero de este no enncuentro nada... bueno, y voy a ver si encuentro el tornillo de nivel, por si me lo ha dejado bajo... ja ja ja.. me estoy empezando a obsesionar ¡¡¡

no tiene nivel, el aceite que lleva son 180 ml de aceite para engranajes , tipo sae 90.

segun el manual italiano de la 125/300 usa este aceite

REPSOL MOTO TRANSMISIONES 80W90. post-265639-15066676765949_thumb.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Sargoss, a mí, por experiencia propia, me ha pasado que normalmente, el tornillo por el que echas el aceite es el que hace de nivel.. cuando empieza a salir ya está correcto...

 

Aún así, lo que no me cuadra es el volumen de aceite... en el manual dice que lleva 0.9 litros... a ver si veo por donde tiene los tornillos de llenado y vaciado... saco el aceite que tiene y lo mido, a ver cuanto ha echado... porque no es normal que haga más ruido con el aceite cambiado..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Sargoss, a mí, por experiencia propia, me ha pasado que normalmente, el tornillo por el que echas el aceite es el que hace de nivel.. cuando empieza a salir ya está correcto...

 

Aún así, lo que no me cuadra es el volumen de aceite... en el manual dice que lleva 0.9 litros... a ver si veo por donde tiene los tornillos de llenado y vaciado... saco el aceite que tiene y lo mido, a ver cuanto ha echado... porque no es normal que haga más ruido con el aceite cambiado..

 

los 0.9litros de aceite son los del motor no le la trasmision

los tornillos de aceite de la trasmision son estos post-265639-15066676768044_thumb.jpg y la cantidad a echar son como te he dicho 180ml

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues es que me estaba liando, porque en el manual pone ¨capacidad en los cambios¨y pensé que se refería a eso...:lol: :lol:

 

Muchas gracias...

 

descargate el manual de la xtown en kymco italia el manual es 100 veces mejor que el español hasta tienes los esquemas elctricos y todo de la moto ya se podian poner las pilas aqui igual en proporcionar toda la informacion al cliente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Buenos dias

Yo la compré hace un mes, tiene 600 km  y desde los 300 al pasar de 6.000 revoluciones vibra como si no hubiera un mañana, he ido al taller del concesionario y me han dicho que espere a la revisión de los 1.000 kms, la moto funciona bien y acelera muchisimo, no se si es lo mismo que os pasa a vosotros, en las reviews habia visto que vibraba un poco a partir de los 100 kms/h, pero esto me parece excesivo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Yo estoy haciendo el rodaje a mi segunda Grand Dink (la primera me la destrozaron con 1000km en un accidente), y noto vibraciones cuando pasó la barrera de los 7000rpm pero antes no noto nada raro. Los 120 los mantiene sin ningún problema, su rango de funcionamiento ideal en autopista es 110-120km/h reservando la punta de 130-140 para situaciones puntuales. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Si es un problema de diseño de fábrica lo tenéis mal. A veces el fabricante adapta otras motorizaciones de otros modelos para sacar más versiones y no siempre acierta. Si lo que notáis por lo que veo es que el desarrollo es corto, hay una solución barata que podéis probar, se trata de colocar una correa de una medida ligeramente más larga o con una anchura ligeramente inferior, esto hace que en la salida se gane algo de vueltas (que siempre conviene) y que en velocidad punta sea al revés, que el motor caiga un poco de vueltas y tenga más velocidad punta (estamos hablando de 10/15 Km/h más). Para esta moto lo más adecuado que he encontrado es la correa de Yamaha X-max 250 hasta el 2016 (tiene una longitud de 1006mm x23mm de anchura marca Mitsuboshi), el precio es superbueno 35,5€ en Eurobikes con portes incluidos. La correa original de la Gran Dink 300i es también Mitsuboshi  y tiene 1001mm x 23,7mm.

Espero que os sirva

Saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo, creo que me equivoqué en el planteamiento del cambio de correa por otra más fin o más larga para aumentar el desarrollo, es al revés, tiene que ser ligeramente más ancha y con la longitud parecida, o ligeramente más corta con la misma anchura, para que obligue a irse hacia el Ø exterior de la polea motriz en altas r.p.m., la polea del embrague ya se adapta cediendo más el muelle.

En este caso la correa que podía ir bien en el ensayo sería la de la Superdink 300i (Mitsuboshi )que es de 1004mm x25,2mm.

Pido perdón por el error.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola. Esto es muy importante para los que tengan este ruido a metralleta al acelerar. Ya han dado con la solución. Os la comento:

Resulta que se debe a un relé que hace de filtro de la centralita. Este relé no existe en el esquema de la moto. Va situado en el chasis junto al deposito, escondido en un habitáculo de goma. Se quita, ya que no se puede reponer porque no existe. Y problema resuelto. Este vuelve loco a la centralita y de ahí el desajuste.

Es verdad que lo hace un poquito, como todas. Pero es aceptable.

Espero os sirva de ayuda esta información.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/3/2018 en 11:45 , Tito Torres dijo:

Hola. Esto es muy importante para los que tengan este ruido a metralleta al acelerar. Ya han dado con la solución. Os la comento:

Resulta que se debe a un relé que hace de filtro de la centralita. Este relé no existe en el esquema de la moto. Va situado en el chasis junto al deposito, escondido en un habitáculo de goma. Se quita, ya que no se puede reponer porque no existe. Y problema resuelto. Este vuelve loco a la centralita y de ahí el desajuste.

Es verdad que lo hace un poquito, como todas. Pero es aceptable.

Espero os sirva de ayuda esta información.

Un saludo.

Hola..

Podrías poner una foto de ese relé y de dónde se ubica exactamente..??

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Je je.. cuanto tiempo sin escribir..

Una vez leido todo lo que habeis escrito sobre éste tema, no estoy seguro de que ese ruido que se comentaba, cuya solución es quitar el relé sea el que tengo yo en la moto...

El ruido que a mi me preocupa aparece sobre todo a 5000 vueltas.. y mas cuando está subiendo.. me parece alguna holgura... en otro hilo se comentaba que a otro compañero del foro le habían cambiado el tensor de la distribución.. no sé si será algo de eso...

Pero lo que me resulta extraño es que al pasar de 110 Km/h comienza a vibrar (se nota sobre todo en los pies), y se comienza a oir un ruido como si fuera de rodamientos.. vamos, que la moto sufre a esas velocidades...je je je... No sé si a medida que se vaya rodando más,  irá mejorando la cosa, yo ahora ando por los 2800 Km..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno pues después de varios días sin moto (1600km), me la dan en el concesionario oficial diciendo que la moto tenía la correa de transmisión "estirada" , que no se correspondía con el kilometraje actual y, que tocaba en la carcasa produciendo esos fallos al acelerar..

Al probar la moto, está se nota con más fuerza y aceleración..pero teniendo el.mismo fallo..petardeos al acelerar..el famoso ruido de metralleta que alguien ha escrito..

Otra vez al taller y, me toca ponerme serio..si esto no se resuelve..tendré que estudiar medidas legales..

Un saludo y seguiré contando..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 11/4/2018 en 16:19 , Jose luis Santos dijo:

Bueno pues después de varios días sin moto (1600km), me la dan en el concesionario oficial diciendo que la moto tenía la correa de transmisión "estirada" , que no se correspondía con el kilometraje actual y, que tocaba en la carcasa produciendo esos fallos al acelerar..

Al probar la moto, está se nota con más fuerza y aceleración..pero teniendo el.mismo fallo..petardeos al acelerar..el famoso ruido de metralleta que alguien ha escrito..

Otra vez al taller y, me toca ponerme serio..si esto no se resuelve..tendré que estudiar medidas legales..

Un saludo y seguiré contando..

Bueno después de 12 días sin moto, varias visitas al taller del concesionario oficial de, incluso llevarles parte de las aportaciones de este foro por escrito.. finalmente han llamado a Kymco España y, estos han recomendado desconectar el condensador que, al parecer fábrica añadió en un kit para controlar subidas inesperadas de ralentí..

La moto ya no petardea, ni falla al acelerar no hay ruido de metralleta..va perfecta..de hecho es como si estrenará moto nueva porque nunca fue así..

Mucha vibración a partir 6000rpm pero esto yo creo que es defecto del animal, bastante acusado por el.corto desarrollo que tiene..

A ver si ahora puedo disfrutarla en condiciones..!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Gracias Jose Luis por la información que nos as aportado sobre tú problema en la GD. Te comento que en la mia tambien le noto el ruido a metralleta, la mía tiene 730 km, he ido al mecánico y dice que no es normal y que iba a preguntar las posibles soluciones, y para cuando vaya a pasar la revisión de los 1.000 km. a ver sí  me lo dejan resuelto, espero que la intervención sea la adecuada.

Pero despues de leer tú caso, ire al mecánico y se lo comentare, a ver si les ayuda, ya os comentare como ocurren los acontecimientos. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

Viendo lo escrito en este hilo y en este otro:

Igual el problema es de ese condensador...

A ver qué dice mi mecánico porque me ocurre lo mismo, tengo una metralleta al subir pendientes.. :risa:

Lo que sí tiene la mía (que lleva sobre los 700km) es lo que comenta Jose luis Santos:

En 29/4/2018 en 19:50 , Jose luis Santos dijo:

Bueno después de 12 días sin moto, varias visitas al taller del concesionario oficial de, incluso llevarles parte de las aportaciones de este foro por escrito.. finalmente han llamado a Kymco España y, estos han recomendado desconectar el condensador que, al parecer fábrica añadió en un kit para controlar subidas inesperadas de ralentí..

La moto ya no petardea, ni falla al acelerar no hay ruido de metralleta..va perfecta..de hecho es como si estrenará moto nueva porque nunca fue así..

Mucha vibración a partir 6000rpm pero esto yo creo que es defecto del animal, bastante acusado por el.corto desarrollo que tiene..

A ver si ahora puedo disfrutarla en condiciones..!!

La mia en "frio" se pone a unas 3000rpm, haciendo que el variador o embrague empiece a actuar por lo que la moto se va un poco hacia adelante..

Después de varios minutos se va, aunque a veces le ha costado incluso después de empezar a circular, llegando a pararme en los semáforos y tener que usar frenos para que no avance... :llorar:

A ver si todo es de lo mismo.. :/

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...