Saltar al contenido

Ruido en la transmisión.


JT12

Publicaciones recomendadas

Muchas gracias@pepeyo66 y@sw_annibal!

La verdad es que siempre que giraba la llave para abrir baúl con motor en marcha se apagaba.
Probaré como decís a ver si no se me para ya que más de una vez se me olvida coger algo y tenía que volver a entenderla.

[emoji106][emoji6]

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!

Pues ayer hice la prueba y efectivamente funciona como dice@pepeyo66 ,@sw_annibal y el manual.

No me había percatado que se podía abrir sin parar el motor.

Muchas gracias compañeros! [emoji482]

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

A pepeyo66 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Muy buenas.

Interesante lo de poder abrir el asiento sin apagar el motor. Muchas gracias por el aporte.

Volviendo al tema del condensador infame, comentaros que yo sigo con el ruido a metralleta, y al igual que otros que han adquirido la GD300 nueva hace poco, tampoco tengo a la vista el dichoso cable detrás de la rejilla donde va el claxon.

Me han dado cita en el taller para el dia 11 de Septiembre. Voy a hacerle la primera revisión con unos 1000kms, y les he dejado muy claro que si voy, (evidentemente aparte de la primera revisión....), es para que además, me desconecten si, o si, el dichoso condensador de las narices. Como salga del taller, y siga el ruido, me doy la vuelta a la manzana, y les dejo alli la moto de nuevo como está mandao. No soporto más ese ruido, y hasta que no lo quiten no saben lo pesao que puedo llegar a ser.

La persona que me ha atendido, me ha dicho que sabe perfectamente de lo que le hablo, que no necesita hablar con Kymco, y que aparentemente es muy facil.... :ohmy:

Intentaré que me deje ver donde anda el dichoso condensador, para comentar por aquí, y servir de ayuda para los demás. Si pudiera sacarle fotos sería la leche, pero claro, no sé si cuando metan la moto para adentro, me dejarán fisgar o nó....  es como cuando llevas el coche al concesionario... que lo meten pa dentro, cierran la persiana de láminas... y ya no ves nadená....

Por lo demás, no tengo ninguna novedad a contar, ya que la verdad es que estoy contento con la moto..... no me ha dado ningún problema, y va muy bien, pero ese maldito ruido me trae por la calle de la amargura.

Os mantendré informados.

Saludetes surtidos para tod@s

A pepeyo66 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/8/2019 en 13:00 , Barometrix dijo:

La persona que me ha atendido, me ha dicho que sabe perfectamente de lo que le hablo, que no necesita hablar con Kymco, y que aparentemente es muy facil.... :ohmy:

Intentaré que me deje ver donde anda el dichoso condensador, para comentar por aquí, y servir de ayuda para los demás.

Sería estupendo que te lo dijera, yo todavía no he hecho la primera revisión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas.

Como dije dias atras, ayer fuí a realizar la primera revisión.

En principio todo bien, y me han desconectado el dichoso condensador. Tenía vez para las 9 de la mañana, (aunque llegué antes), y recogí la moto sobre la una y media pasadas.
Lo siento, pero no conseguí hacer fotos, ya que el de recepción me dijo que estaban liados dentro con más motos, y que la mía se tenía que quedar esperando en la entrada hasta que le tocara el turno. No quise insistir, ya que era absurdo quedarme a esperar allí plantado e intentar exigir pasar a la zona de mecánicos si no te dejan....
No obstante, cuando fuí a recoger la moto me dijo que, efectivamente habían cambiado el condensador de lugar.
Ahora, y de momento, las más nuevas como la mia, (la compré el 8 de mayo), lo llevan debajo del cofre de plástico en la zona que va la luz led y una tapita, (de forma aproximada). Y para acceder al dichoso condensador, al parecer, hay que desatornillar todo el cofre negro de plástico que se ve en la foto para poder verlo. Comentó algo sobre que así de esta forma, es más dificil que la gente ande tocando....

Foto sacada de internet: El condensador debe andar debajo del circulo rojo.

Según me dijeron, hay que desatornillar toda esta pieza del cofre para poder acceder al condensador.

image.png.76a049be61b510b4dac9d2b5a13115fc.png

Por lo demás, comentar que la revisión me ha salido por 69€ y ha incluido aceite ecstar S.S. 10 w 40.

Mi impresión nada más coger la moto sin condensador, es que va algo más suave, y en un 98% ha desaparecido el ruido a metralleta. No obstante, quizás sea que veo brujas donde no las hay... pero juraría que en algún momento puntual, como que quiere asomarse de nuevo el ruido a metralleta. Eso si, nada comparable a lo de antes, por supuesto.

Y ya para terminar, una pregunta. Alguien ha tenido problemas de carga de la batería?. Lo digo porque ayer me comentaron los del taller que al desconectar este condensador, algunas veces se han encontrado con algunos casos de problemas de carga de batería.


Saludetes surtidos

A Tiritos y pepeyo66 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 6 horas, Barometrix dijo:

Ahora, y de momento, las más nuevas como la mia, (la compré el 8 de mayo), lo llevan debajo del cofre de plástico en la zona que va la luz led y una tapita, (de forma aproximada). Y para acceder al dichoso condensador, al parecer, hay que desatornillar todo el cofre negro de plástico que se ve en la foto para poder verlo.

En cuanto pueda lo desmonto para ver si está donde te han comentado. Ya subí fotos donde se veía que en los modelos nuevos no aparece junto al claxon. Si logro encontrarlo, compartiré fotografías.

Un saludo y gracias por la información. :moteros:

A Tiritos y JMONITOR19 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 7 horas, Barometrix dijo:

Muy buenas.

Como dije dias atras, ayer fuí a realizar la primera revisión.

En principio todo bien, y me han desconectado el dichoso condensador. Tenía vez para las 9 de la mañana, (aunque llegué antes), y recogí la moto sobre la una y media pasadas.
Lo siento, pero no conseguí hacer fotos, ya que el de recepción me dijo que estaban liados dentro con más motos, y que la mía se tenía que quedar esperando en la entrada hasta que le tocara el turno. No quise insistir, ya que era absurdo quedarme a esperar allí plantado e intentar exigir pasar a la zona de mecánicos si no te dejan....
No obstante, cuando fuí a recoger la moto me dijo que, efectivamente habían cambiado el condensador de lugar.
Ahora, y de momento, las más nuevas como la mia, (la compré el 8 de mayo), lo llevan debajo del cofre de plástico en la zona que va la luz led y una tapita, (de forma aproximada). Y para acceder al dichoso condensador, al parecer, hay que desatornillar todo el cofre negro de plástico que se ve en la foto para poder verlo. Comentó algo sobre que así de esta forma, es más dificil que la gente ande tocando....

Foto sacada de internet: El condensador debe andar debajo del circulo rojo.

Según me dijeron, hay que desatornillar toda esta pieza del cofre para poder acceder al condensador.

image.png.76a049be61b510b4dac9d2b5a13115fc.png

Por lo demás, comentar que la revisión me ha salido por 69€ y ha incluido aceite ecstar S.S. 10 w 40.

Mi impresión nada más coger la moto sin condensador, es que va algo más suave, y en un 98% ha desaparecido el ruido a metralleta. No obstante, quizás sea que veo brujas donde no las hay... pero juraría que en algún momento puntual, como que quiere asomarse de nuevo el ruido a metralleta. Eso si, nada comparable a lo de antes, por supuesto.

Y ya para terminar, una pregunta. Alguien ha tenido problemas de carga de la batería?. Lo digo porque ayer me comentaron los del taller que al desconectar este condensador, algunas veces se han encontrado con algunos casos de problemas de carga de batería.


Saludetes surtidos

Gracias @Barometrix.

Es una aportación que estaban esperando muchos.

Ah  y no me creo que tenga que ver con fallos de batería.

Un saludo

A pepeyo66 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Baúl desmontado y no encuentro nada parecido a un condensado en la zona de la luz de cortesía (ni por el resto de zonas). 

01.thumb.jpg.fa69fd07ed66293f4873b27c3faf8995.jpg

A la izquierda la corriente directa de 12v que llega a la fotocélula de la luz de cortesía (comprobado con multímetro). A la derecha el conector OBD.

 

02.thumb.jpg.4ab90697933c0eb2280bbdad4f293109.jpg

Conector detrás de la toma OBD entre el chasis y el costado de plástico.

 

03.thumb.jpg.85c7f5ebd58287c3623cddf5e7a6bcb5.jpg

Conector justo debajo del anterior.

¿Dónde estará realmente? Esperaremos pacientemente, dicen que no hay mal que dure 100 años...

:moteros:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, pepeyo66 dijo:

Baúl desmontado y no encuentro nada parecido a un condensado en la zona de la luz de cortesía.....

¿Dónde estará realmente? Esperaremos pacientemente, dicen que no hay mal que dure 100 años...

:moteros:

 

Vaya....

Siento oir que no encuentras el conector del condensador....  y siento el tiempo perdido que has invertido en desmontar el baúl.

Lo mismo el del taller me ha mentido para que le dejase en paz... ya que mi intención real era ver si se estiraba y me lo enseñaba físicamente, pero cierto es que el hombre no estaba por la labor.

Espero que nadie se moleste, ya que mi intención era ayudar. Y me sabe mal que hayas perdido el tiempo por mi culpa. Desde ya, mis disculpas por adelantado.

Aún así y todo....  da que pensar, ya que si no está en la rejilla del radiador, ni donde me ha dicho el del concesionario....  donde narices lo han podido meter?...

En fin, como bien dices, esperaremos a ver si alguien arroja algo de luz al tema.

Un abrazo de los gordos, compañero.

Y saludetes para tod@s

Hace 5 horas, Tiritos dijo:

Ah  y no me creo que tenga que ver con fallos de batería.

Un saludo

Eso me parecía a mi....

Gracias por comentar, aunque al final no haya servido de mucho mi ayuda.......

Saludetes

A Tiritos y pepeyo66 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Barometrix dijo:

Vaya....

Siento oir que no encuentras el conector del condensador....  y siento el tiempo perdido que has invertido en desmontar el baúl.

Lo mismo el del taller me ha mentido para que le dejase en paz... ya que mi intención real era ver si se estiraba y me lo enseñaba físicamente, pero cierto es que el hombre no estaba por la labor.

Espero que nadie se moleste, ya que mi intención era ayudar. Y me sabe mal que hayas perdido el tiempo por mi culpa. Desde ya, mis disculpas por adelantado.

Aún así y todo....  da que pensar, ya que si no está en la rejilla del radiador, ni donde me ha dicho el del concesionario....  donde narices lo han podido meter?...

En fin, como bien dices, esperaremos a ver si alguien arroja algo de luz al tema.

Un abrazo de los gordos, compañero.

Y saludetes para tod@s

Eso me parecía a mi....

Gracias por comentar, aunque al final no haya servido de mucho mi ayuda.......

Saludetes

No tienes que disculparte en absoluto, no he perdido el tiempo, al contrario, todo sea por ayudarnos entre nosotros. Espero que no te haya troleado el del taller y que sea que yo no he sabido encontrar.

Un abrazo a ti también.

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Primera revisión pasada. Comenté lo del dichoso condensador en las motos mas nuevas y se hizo el "orejas", aparentemente tan solo sabía de la posición junto al claxon. Le mostré las fotos del baúl desmontado y dijo que igual ya no lo llevaba. Le dije que hablase con Kymco y mas de lo mismo, todo excusas. Creo que ya sé dónde no debo volver. A ver si encuentro algún otro taller oficial de Kymco en Zaragoza o cercanías que me haga caso. Ya me canso de darme cabezazos para nada...

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
En 12/9/2019 a las 19:10, pepeyo66 dijo:

Baúl desmontado y no encuentro nada parecido a un condensado en la zona de la luz de cortesía (ni por el resto de zonas). 

01.thumb.jpg.fa69fd07ed66293f4873b27c3faf8995.jpg

A la izquierda la corriente directa de 12v que llega a la fotocélula de la luz de cortesía (comprobado con multímetro). A la derecha el conector OBD.

 

02.thumb.jpg.4ab90697933c0eb2280bbdad4f293109.jpg

Conector detrás de la toma OBD entre el chasis y el costado de plástico.

 

03.thumb.jpg.85c7f5ebd58287c3623cddf5e7a6bcb5.jpg

Conector justo debajo del anterior.

¿Dónde estará realmente? Esperaremos pacientemente, dicen que no hay mal que dure 100 años...

:moteros:

 

Buenos días. 

tenía bastante abandonado éste tema y como he estado utilizando muy poco la moto, me había olvidado de ello... pero he vuelto a tener que utilizarla y claro, volvió el dichoso ruidito...

Me puse a revisar la página, a ver que se había puesto acerca de mejorar velocidad punta y demás, ya que ahora la utilizo más en carretera y en uno de esos vistazos, vi que había nuevas aportaciones en éste tema del ruido...

Ayer mismo me puso a desmontar el cofre para ver si en mi modelo estaba el dichoso condensador y vi que había una pieza muy parecida a la de las fotos que se habían puesto hace tiempo, con una sujección de goma y sujetada con una brida.

La conexión es la misma que se ha puesto en las fotos de la parte delantera incluso con el forro de protección de los cables también en amarillo.

La situación es la que comentaba Barometrix, justo debajo del cofre en la zona que el marcó.

Por probar, lo desconecté y dí una vuelta... y no sé si eran imaginaciones mías... pero creo que la moto iba mejor...tengo que seguir probando...je je je... os mando una foto de la pieza en cuestión,  ya que estoy un poco mosca, porque con la referencia de la pieza, pone que es algo de la rele de calefacción del carburador o algo así... no sé si alguien puede aportar más información... yo os iré contando sensaciones...

20210914_224657.jpg

A pepeyo66 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 15/9/2021 a las 11:10, JT12 dijo:

Buenos días. 

tenía bastante abandonado éste tema y como he estado utilizando muy poco la moto, me había olvidado de ello... pero he vuelto a tener que utilizarla y claro, volvió el dichoso ruidito...

Me puse a revisar la página, a ver que se había puesto acerca de mejorar velocidad punta y demás, ya que ahora la utilizo más en carretera y en uno de esos vistazos, vi que había nuevas aportaciones en éste tema del ruido...

Ayer mismo me puso a desmontar el cofre para ver si en mi modelo estaba el dichoso condensador y vi que había una pieza muy parecida a la de las fotos que se habían puesto hace tiempo, con una sujección de goma y sujetada con una brida.

La conexión es la misma que se ha puesto en las fotos de la parte delantera incluso con el forro de protección de los cables también en amarillo.

La situación es la que comentaba Barometrix, justo debajo del cofre en la zona que el marcó.

Por probar, lo desconecté y dí una vuelta... y no sé si eran imaginaciones mías... pero creo que la moto iba mejor...tengo que seguir probando...je je je... os mando una foto de la pieza en cuestión,  ya que estoy un poco mosca, porque con la referencia de la pieza, pone que es algo de la rele de calefacción del carburador o algo así... no sé si alguien puede aportar más información... yo os iré contando sensaciones...

20210914_224657.jpg

Hola JT12, acabo de ver tu comentario, estos días tengo la moto en el taller haciendo revisión de los 10.000 y cambiando unos manguitos que perdían algo de refrigerante (todavía en garantía).

La protección del cable de las fotos donde va delante es de color negro y no amarillo y los cables son rojo y verde en vez de verde y negro. No obstante, en cuanto me la entreguen (dichoso puente) probaré a ver. No imaginaba que pudiese ser esa pieza. Gracias por compartirlo 

Editado por pepeyo66
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Moto recogida, baúl desmontado. En las cercanías a la toma OBD no he encontrado conector parecido al de la foto del compañero JT12. Lo único que he encontrado ha sido un conector (sin nada conectado) junto al depósito del combustible. Paso fotos por si me pudiéseis sacarme de dudas por si ya lo hubiesen quitado.

Saludos :moteros:


Screenshot_5.thumb.png.178e8f993910a06d8e750083b4f81a5d.png

Screenshot_6.thumb.png.5b792224841a97771fd718a8310b9262.png

Screenshot_4.thumb.png.016a9d60a51e0cef39795067c22e57c3.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Buenos días, acabo de pasar por la sección de "Presentaciones" y ya quería estrenarme. Yo acabo de adquirir una GD 300 E5 nueva. Tiene 10días y poco más de 100 kms. Nada más subir por la rampa de mi garage ya he notado un ruido raro al acelerar, al igual que en las contadas ocasiones que he tenido que subir de vueltas. Es como un traqueteo o la sensación de "algo suelto haciendo ruido". En marcha a ritmo constante no lo hace. Total, que antes de llamar a la casa he dado con este foro y me cuadra con todo lo que comentáis. Lo que pasa es que no sé si también le ha ocurrido a gente con el modelo E5, porque después he llamado al taller oficial y me dicen que sí saben de lo ocurrido en modelos anteriores, pero que en teoría a éste no le ocurre.

Un saludo y gracias.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...