Saltar al contenido

Comunidad de vecinos y plaza de garaje


elBorch

Publicaciones recomendadas

Buenas!

 

Me ha llegado el borrador de la normativa de uso de las zonas comunes que quieren aprobar en la próxima reunión de la comunidad. En principio son todo cosas de sentido común y algunas que no pensaba ni que fuera necesario poner por escrito pero bueno.

 

El problema llega cuando llegamos al uso del garaje. Añaden un punto en el que se dice que solo se podrá aparcar un vehículo por plaza como imaginaréis yo aparco coche y moto en mi plaza sin molestar a nadie, es más el de al lado hace lo mismo que yo y ningún problema.

 

La cosa es que tampoco hay mucha gente con moto en el garaje que yo haya visto como mucho 4 o 5 y claro si se vota perderemos sí o sí.

Hay alguna manera de parar esto? Me parece que son ganas de tocar las narices o sea que si por ejemplo tuviese dos motos tendría que tener una plaza para cada una? Es ridículo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero... lo mismo se refieren a dos coches, no? Es que en mi garaje hay gente que guarda dos coches en la misma plaza, eso sí son plazas grandes.

 

Jo la gente si que hace cosas raras. Qué mas dará los vehículos que tengas en cada plaza mientras no sobrepases tu plaza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Habla con ellos y posiblemente lo soluciones.

Me imagino que es porque el seguro obligatorio que teneis que tener en el garaje, especifica como es habitual, que solo puede haber un vehiculo por plaza. Si ocurriese algo tendria que pagar la comunidad de vecinos al haber incumplido este requisito.

 

Por otro lado si sobresale lo mas minimo de tu plaza tambien podria ser por eso.

 

Y si, si quieres que el seguro responda, aunque tengas tres motos, cada una tendria que tener una plaza para ella sola. absurdo, pero es asi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero... lo mismo se refieren a dos coches, no? Es que en mi garaje hay gente que guarda dos coches en la misma plaza, eso sí son plazas grandes.

 

Jo la gente si que hace cosas raras. Qué mas dará los vehículos que tengas en cada plaza mientras no sobrepases tu plaza.

 

Se refieren a motos seguro porque no hay plazas en las que quepan dos coches. Hace tiempo ya hubo gente que protestó por los que cuelgan las bicis de ganchos.

No entiendo estas personas a las que todo les molesta. Lo que si veo tras vivir en varias comunidades es que cuanto mayor es la media de edad en la comunidad mas problemas en las reuniones. Mucho jubilado con demasiado tiempo libre....malo. La gente joven va mas a lo suyo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cada comunidad es un mundo y siempre está el típico tocapel... yo aparco coche y moto en la misma plaza sin problemas. Es más, la plaza que hay delante mía hay tres motos de tres vecinos diferentes. Lo malo es que si hay daños, dios no quiera, solo cubrirá un vehiculo. A veces mi cuñado a venido a casa en moto y la a puesto delante de la mía y tampoco he recibido quejas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Habla con ellos y posiblemente lo soluciones.

Me imagino que es porque el seguro obligatorio que teneis que tener en el garaje, especifica como es habitual, que solo puede haber un vehiculo por plaza. Si ocurriese algo tendria que pagar la comunidad de vecinos al haber incumplido este requisito.

 

Por otro lado si sobresale lo mas minimo de tu plaza tambien podria ser por eso.

 

Y si, si quieres que el seguro responda, aunque tengas tres motos, cada una tendria que tener una plaza para ella sola. absurdo, pero es asi.

 

Dudé al crear el tema en donde debería abrirlo, gracias por ponerlo en el subforo adecuado Fede

 

Voy a intentar hablarlo pero es lo que comentaba antes, estamos muy en minoría y la mayoría de vecinos son gente mayor bastante cerrada de mente. Me imagino que será por algo del seguro sí pero es que el edificio tiene 20 años ¿a que viene sacar esto ahora?

 

No, la moto queda perfectamente dentro ya te digo que el vecino tiene moto también y no hay problema. Coches mas grandes que la plaza y que sobresalen por delante si que hay bastantes veremos si alguien dice algo al respecto.

 

Supongo que habrá otras modalidades de seguro aunque claro será mas caro y se negarán a cambiarlo.

 

A ver en que queda todo que le estaba haciendo ojitos a la AK550 y me niego a dejar una moto de 10000€ durmiendo en la calle :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad, es algo que suele ocurrir en los garages comunitarios, algo que no se le da importancia, excepto cuando haya un siniestro e intervenga el seguro,

 

intervienen varios factores, el Estatuto de la comunidad, la Ordenanza Municipal y el Seguro, por partes:

 

* evidentemente, los vehículos estacionados en una plaza de garage comunitario no deben sobrepasar los límites marcados en el suelo.

 

* hay que distinguir si es en propiedad la plaza (a bote pronto, nadie debe de limitar cómo utilices tu plaza) o de alquiler (si es esto último, a lo que se haya acordado en el contrato)

 

* el seguro cubre normalmente por metros la plaza, no por vehículo (aunque aquí, se da la picaresca de que la comunidad dice que es por vehículo/plaza), también es cierto que en caso de incendio, el seguro cubre sólo el número de vehículos autorizados, esto es, en la concesión de licencia (vado) otorgado por el Ayuntamiento, hace referencia al número de vehículos, es decir, se paga por el total de vehículos autorizados para acceder al garage.

 

* también es interesante si se paga la plaza por coeficiente, si es más grande, se paga más, entonces, no se debería limitar el tener los vehículos que se quiera dentro de los límites de la plaza.

 

En definitiva, es un tema que se debe de atener a la buena vecindad, ya que no hay un consenso claro ni de la Administración ni del Seguro, entonces, es importante a lo que se diga en el Estatuto de la comunidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te lo voy a poner muy fácil, las normas de comunidad no son como cuando se vota para contratar un seguro, la empresa de mantenimiento, etc, que si que se hace por mayoría. Las normas de la comunidad han de ser aprobadas por unanimidad y con que un solo propietario esté en contra de una nueva norma, esta no se podrá aplicar.

 

Te lo digo por experiencia, cuando vivía con mis padres una amargada quiso prohibir tener animales en el edificio, nosotros teníamos perro y gato así que mi padre votó que no y asunto zanjado, que por cierto, ningún animal molestaba a la señora esta, era su sola presencia lo que le molestaba parece ser, por eso lo de amargada, no es un insulto sino lo que es.

 

En mi comunidad de vecinos ya me ha tocado ser vicepresidente y salió precisamente el tema de las motos, no llegó ni a votación al explicarles como iba la cosa, confirmarlo el gestor y decir que por supuesto yo votaría en contra de la norma.

 

Si no puedes asistir a la reunión y se aprueba la norma tampoco te preocupes, tienes un mes de plazo para presentar un escrito conforme tu voto es negativo y dar marcha atrás al proceso.

 

En las comunidades siempre hay alguno que parece que no tenga vida propia. martillazosm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te lo voy a poner muy fácil, las normas de comunidad no son como cuando se vota para contratar un seguro, la empresa de mantenimiento, etc, que si que se hace por mayoría. Las normas de la comunidad han de ser aprobadas por unanimidad y con que un solo propietario esté en contra de una nueva norma, esta no se podrá aplicar.

 

Te lo digo por experiencia, cuando vivía con mis padres una amargada quiso prohibir tener animales en el edificio, nosotros teníamos perro y gato así que mi padre votó que no y asunto zanjado, que por cierto, ningún animal molestaba a la señora esta, era su sola presencia lo que le molestaba parece ser, por eso lo de amargada, no es un insulto sino lo que es.

 

En mi comunidad de vecinos ya me ha tocado ser vicepresidente y salió precisamente el tema de las motos, no llegó ni a votación al explicarles como iba la cosa, confirmarlo el gestor y decir que por supuesto yo votaría en contra de la norma.

 

Si no puedes asistir a la reunión y se aprueba la norma tampoco te preocupes, tienes un mes de plazo para presentar un escrito conforme tu voto es negativo y dar marcha atrás al proceso.

 

En las comunidades siempre hay alguno que parece que no tenga vida propia. martillazosm

 

Lamentablemente creo que lo de la unanimidad es solo para modificar o establecer los estatutos de la comunidad. En este caso es un reglamento interno y me parece que se aprueba por mayoría :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para que el seguro se haga cargo de la responsabilidad civil, se tiene que cumplir lo de un vehiculo por plaza, ejemplo, sale ardiendo tu moto, y como consecuencia se quema tu coche y algunos más, en ese caso el seguro se inhibe, ya que aunque los seguros particulares luchen entre ellos, no debe de haber mas de un vehiculo por plaza.

Yo estoy en el mismo caso que tu, y algún vecino me lo ha repetido, y la verdad es que le doy la razón porque la tiene, y me disculpo, pero no me queda otra que seguir haciéndolo (aunque se que esta fatal por mi parte), espero que nunca ocurra una desgracia en el garaje.

P.D. También es extensible a los trasteros con congeladores y secadoras, tragando luz de la comunidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que precisamente las normas de la comunidad son parte de los estatutos, hazme caso que estoy seguro al 100%.

 

Lo del seguro ya es más complicado y es como bien ha dicho abhang, en mi caso como la plaza está por la escritura del piso, la participación es por la superficie así que yo meto lo que me quepa dentro, en realidad la moto la tengo por fuera de la línea para darle espacio para abrir la puerta cómodamente a una vecina pero me caben ambos dentro de la plaza.

 

Si la comunidad contrata el seguro por aforo, en caso de tener problemas que no lo creo ya que nunca está al 100% de ocupación, pues denuncia que te crió a la comunidad y al gestor que yo pago por metro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estando dentro de tu plaza ya pueden llorar lagrimas de sangre,yo he estado de presidente de la comunidad cuando me toco.Intentaron hacer lo mismo que tu comentas,un vehiculo por plaza,pues bien,como dice Nigromante y lleva toda la razon en votaciones de este tipo 1 solo voto en contra tumba el resto.Eso si,como quieran dar por c..o ahi va a estar el de turno para hacerlo.

Yo por suerte tengo dos plazas de garage y las dos muy amplias pero vamos como si fueran normales,estando dentro de mi plaza no me tose ni dios.Ademas los seguros tanto de los dos coches como de la moto cubren cualquier contigencia que surja en los aparcamientos colectivos si son originados por parte de cualquiera de mis vehiculos porque entre otras cosas,cuando contrato los seguros lo primero que me preguntan es si mis vehiculos duermen en garages y de que tipo.En fin si te pones con la ley en la mano tienes todas las de ganar y si no pues que pleiteen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo el año pasado me vi en la misma situación a diferencia de que yo tenía la plaza alquilada, no en propiedad.

No se hasta que punto se podría o no hacer, según el que me la alquilaba a mí el gestor les dijo que no, que solo un vehículo por plaza.

Yo lo solucioné cambiandome al garaje de al lado, pero varios que tenían la plaza en propiedad (y plazas muy grandes, que no molestaba absolutamente a nadie) tuvieron que quitarlas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los gestores...

 

Ya he despedido a tres por no tener ni idea y con el actual tampoco estoy contento pero ahora ya no voy a las reuniones de comunidad, es algo que me irrita mucho y hay gente que parece que viva para ello, si me llega en alguna memoria algo que no me guste hago uso de mi voto por escrito o descuelgo el teléfono y le cuento al gestor como va la ley.

 

No se cómo será el caso de esas plazas pero vamos, que la mia va por metros y no por vehículo, así viene en la escritura y así pago por mi porcentaje la comunidad, si me intentan sacar la moto del garaje los que van a tener un problema son los demás, yo lo tendría clarísimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no se exacatamente como estará regulado, si por metros o por vehículos.

En mi caso me tuve que joder puesto que la plaza no era mía, si no otro gallo hubiese cantado...

De todas maneras es paradojico que uno de los que más protestaron fue un gilipollas (que aparcaba a mi lado) una furgoneta muy grande que se sobresalía dos palmos por delante de la plaza

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi comunidad también se planteó ese caso y al final la conclusión fue que el seguro de la casa solo cubriría un vehículo por plaza si tienes dos tienes que elegir cual te paga el seguro de la casa, el otro te lo cubre TU seguro

Dos vehiculos son dos seguros y los seguros cuando contratas lo primero que te preguntan es donde va a domir tu moto y tu coche.Ya te estan diciendo por donde van los tiros.

Tengo dos plazas y tres vehiculos,dos coches y la moto,para cualquier incidente cualquiera de los seguros del vehiculo causante cubre los daños al resto,excepto a los mios propios,bueno a estos tambien,estan a todo riesgo los tres.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero... lo mismo se refieren a dos coches, no? Es que en mi garaje hay gente que guarda dos coches en la misma plaza, eso sí son plazas grandes.

 

Jo la gente si que hace cosas raras. Qué mas dará los vehículos que tengas en cada plaza mientras no sobrepases tu plaza.

 

Se refieren a motos seguro porque no hay plazas en las que quepan dos coches. Hace tiempo ya hubo gente que protestó por los que cuelgan las bicis de ganchos.

No entiendo estas personas a las que todo les molesta. Lo que si veo tras vivir en varias comunidades es que cuanto mayor es la media de edad en la comunidad mas problemas en las reuniones. Mucho jubilado con demasiado tiempo libre....malo. La gente joven va mas a lo suyo.

Solo te diré sin que te lo tomes a mal, que no todos los jubilados son como dices ni todos los jóvenes van mas a lo suyo, bueno si ir mas a lo suyo te refieres a ir mas a su bola como vulgarmente se dice, sin respetar lo que piensen los demás entonces posiblemente tenga que darte la razón, pero por suerte se que hay muchos jóvenes que son muy responsables y educados, yo a diferencia de ti no los mido con el mismo rasero, pues los malos no son los pueblos sino que son los individuos, solo desearte suerte para cuando llegue el momento, tu puedas ser un jubilado ejemplar y no hagas enfadar a ningún chico joven, saludos de un jubilado con mucho tiempo libre pero muy liberal.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me prohíben aparcar el coche y la moto en la misma plaza y me alquilo en el bloque de enfrente una plaza para la moto y el coche lo dejo en la calle. Y luego al primer gitano que pase por la calle y digo que le alquilo mi plaza de garaje GRATIS, y le doy al gitano la llaves del garaje para que aparque la fragoneta furgoneta en el bloque. Y cuando fuese más seguro dejar el coche en la calle que dentro del garaje verás como el vecino tocapelotas cambia de opinión

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te lo voy a poner muy fácil, las normas de comunidad no son como cuando se vota para contratar un seguro, la empresa de mantenimiento, etc, que si que se hace por mayoría. Las normas de la comunidad han de ser aprobadas por unanimidad y con que un solo propietario esté en contra de una nueva norma, esta no se podrá aplicar.

 

Te lo digo por experiencia, cuando vivía con mis padres una amargada quiso prohibir tener animales en el edificio, nosotros teníamos perro y gato así que mi padre votó que no y asunto zanjado, que por cierto, ningún animal molestaba a la señora esta, era su sola presencia lo que le molestaba parece ser, por eso lo de amargada, no es un insulto sino lo que es.

 

En mi comunidad de vecinos ya me ha tocado ser vicepresidente y salió precisamente el tema de las motos, no llegó ni a votación al explicarles como iba la cosa, confirmarlo el gestor y decir que por supuesto yo votaría en contra de la norma.

 

Si no puedes asistir a la reunión y se aprueba la norma tampoco te preocupes, tienes un mes de plazo para presentar un escrito conforme tu voto es negativo y dar marcha atrás al proceso.

 

En las comunidades siempre hay alguno que parece que no tenga vida propia. martillazosm

 

Yo en mi plaza de garaje, tengo el coche y la moto, pregunte si había alguna problema y me dijeron que no, al igual que yo, hay mas gente que hace lo mismo, mi plaza es alquilada y desconozco el reglamento de la finca en ese sentido, lo que si tengo una pelea es con los vecinos que tienen perros, eso es algo de juzgado, molestan, ladran, se mean en el ascensor, y el patio por no decir que alguna vez hemos visto cagadas, hace pocos dias los pillaos del piso de arriba se fueron de fiesta, dejaron el perro solo y se tiro llorando hasta las 03:35 hora am, por su puesto cansado de esta gentuza, puse la reclamación en el ayuntamiento y el seguro de la finca, me contestaron desde la concejalia ya que habian muchas llamadas al 092 y me dicen que están estudiando el caso, y que me contestaran, pero segun mi abogado, todo apunta a que pudieran declarar la finca como zona zoológica, y así poder incautar los perros que molesten, yo esto lo desconocía que se podía hacer, pero si, se puede hacer, todo depende de la normativa que se mueva en tu ayuntamiento sobre animales de compañia. Asi que como el abogado lo tengo gratis (familia) pùes voy a por todas, y en el juzgado nos veremos si hace falta pero que esos vecins molestos a ver si consigo que les quiten el perro y les den uno de goma...soy paciente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y los que tienen un niño? Se puede declarar zona infantil y quitarles los niños si molestan? No se, quizás tengas razón pero si vives en un piso está claro que vas a tener que aguantar ruidos de los vecinos al igual que ellos los tuyos.

 

A mi si alguien intenta quitarme los gatos, ya te digo yo que me las paga, tarde o temprano saldrá algo con lo que se la pueda devolver y sin necesidad de saltarme la ley.

 

Y no es por no creerte, pero lo de que los animales se cagan y se mean es lo que suelen decir los energúmenos que no les gustan los animales aunque sea mentira, normalmente además son más sucios ellos que los animales.

 

Y en caso de que sea cierto, los que son unos cerdos son los dueños y por qué no tengan perro, no creo que se acaben.los problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...