Saltar al contenido

Comunidad de vecinos y plaza de garaje


elBorch

Publicaciones recomendadas

Buenas!

 

Me ha llegado el borrador de la normativa de uso de las zonas comunes que quieren aprobar en la próxima reunión de la comunidad. En principio son todo cosas de sentido común y algunas que no pensaba ni que fuera necesario poner por escrito pero bueno.

 

El problema llega cuando llegamos al uso del garaje. Añaden un punto en el que se dice que solo se podrá aparcar un vehículo por plaza como imaginaréis yo aparco coche y moto en mi plaza sin molestar a nadie, es más el de al lado hace lo mismo que yo y ningún problema.

 

La cosa es que tampoco hay mucha gente con moto en el garaje que yo haya visto como mucho 4 o 5 y claro si se vota perderemos sí o sí.

Hay alguna manera de parar esto? Me parece que son ganas de tocar las narices o sea que si por ejemplo tuviese dos motos tendría que tener una plaza para cada una? Es ridículo.

 

A mi me pasaba lo mismo, intentaron que no dejase la moto y coche en la misma plaza pero al final no pudieron hacerlo, lo único es que el seguro solo se hace responsable de uno de los vehículos en caso de siniestro, pero no pueden prohibirte meter coche y moto en la misma plaza siempre y cuando entren y no sobresalgan mas de un porcentaje estipulado.

 

Te paso un enlace para que estés mas informado:

 

http://www.autofacil.es/legal/2013/07/06/aparcar-coche-moto-plaza-garaje/14869.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tener una cosa en cuenta no es lo mismo los estatutos de la comunidad los cuales para cambiarlos y resgristarlos en en el registro de la propiedad es necesario el voto favorable de todos los propietarios no solo de los que acudan a la Junta por lo que cambiar los estatutos de una Comunidad en una Junta de Propietarios es muy complicado ya que tendrían que asistir todos los propietarios o estar representados. Otra cosa diferente es aprobar un régimen de normas internas el cual se puede aprobar por mayoría simple d los asistentes si se está en segunda convocatoria.

Los estatutos obligan a los propietarios si o si.

El régimen interno dejadme que lo estudie y os digo algo.

Y porfavor no les llaméis gestores a los Administradores de finca, son profesiones diferentes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo te diré sin que te lo tomes a mal, que no todos los jubilados son como dices ni todos los jóvenes van mas a lo suyo, bueno si ir mas a lo suyo te refieres a ir mas a su bola como vulgarmente se dice, sin respetar lo que piensen los demás entonces posiblemente tenga que darte la razón, pero por suerte se que hay muchos jóvenes que son muy responsables y educados, yo a diferencia de ti no los mido con el mismo rasero, pues los malos no son los pueblos sino que son los individuos, solo desearte suerte para cuando llegue el momento, tu puedas ser un jubilado ejemplar y no hagas enfadar a ningún chico joven, saludos de un jubilado con mucho tiempo libre pero muy liberal.

 

Desvío un momento el tema para contestarte.

No me lo tomo a mal pero vamos a ver, yo hablo desde mi propia experiencia. Claro que no todas las personas son iguales y me alegro que tu no pertenezcas al gremio de los amargados pero es que lo que he vivido en esta comunidad da para escribir un libro.

Digo que esta gente tiene mucho tiempo libre porque esperan estas reuniones como si fueran la final del Mundial. Preparan escritos kilométricos con divagaciones sobre temas absurdos que no vienen al caso, cuestionan absolutamente todo lo que se propone, si hasta protestaron cuando cambiamos de banco la cuenta de la comunidad a uno que NO nos cobraba comisiones... Las reuniones suelen durar unas 4 horas y al final ya hay que cortarlas porque si no quedamos a dormir allí.

 

No sé si llegaré a ser un jubilado ejemplar pero lo que si tengo claro es que no pienso ser un tocapelotas. Vive y deja vivir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi garaje aparco coche y moto delante del coche, la moto sobresale un poco, pero igual que yo hay algunos más, o incluso que la dejan entre dos choches, finca de gente joven la mayoría, como yo, y sí cierto que en las reuniones todos se creen que lo saben todo, pero también es cierto que cada uno hace un poco lo que quiere y a todos les da igual, hay gente que se ha puesto armarios y cosas así y nada sin problemas nadie dice nada. No hay jubilados toca huev......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi garaje aparco coche y moto delante del coche, la moto sobresale un poco, pero igual que yo hay algunos más, o incluso que la dejan entre dos choches, finca de gente joven la mayoría, como yo, y sí cierto que en las reuniones todos se creen que lo saben todo, pero también es cierto que cada uno hace un poco lo que quiere y a todos les da igual, hay gente que se ha puesto armarios y cosas así y nada sin problemas nadie dice nada. No hay jubilados toca huev......

 

El kit de la cuestion es, no molestes a nadie, y nadie se enfadara....Pero todo dentro de un orden, no podemos hacer lo que nos de la gana tampoco, para eso hay unas reglas de convicencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
Buenas!

 

Me ha llegado el borrador de la normativa de uso de las zonas comunes que quieren aprobar en la próxima reunión de la comunidad. En principio son todo cosas de sentido común y algunas que no pensaba ni que fuera necesario poner por escrito pero bueno.

 

El problema llega cuando llegamos al uso del garaje. Añaden un punto en el que se dice que solo se podrá aparcar un vehículo por plaza como imaginaréis yo aparco coche y moto en mi plaza sin molestar a nadie, es más el de al lado hace lo mismo que yo y ningún problema.

 

La cosa es que tampoco hay mucha gente con moto en el garaje que yo haya visto como mucho 4 o 5 y claro si se vota perderemos sí o sí.

Hay alguna manera de parar esto? Me parece que son ganas de tocar las narices o sea que si por ejemplo tuviese dos motos tendría que tener una plaza para cada una? Es ridículo.

 

A mi me pasaba lo mismo, intentaron que no dejase la moto y coche en la misma plaza pero al final no pudieron hacerlo, lo único es que el seguro solo se hace responsable de uno de los vehículos en caso de siniestro, pero no pueden prohibirte meter coche y moto en la misma plaza siempre y cuando entren y no sobresalgan mas de un porcentaje estipulado.

 

Te paso un enlace para que estés mas informado:

 

http://www.autofacil.es/legal/2013/07/06/aparcar-coche-moto-plaza-garaje/14869.html

 

En el enlace queda todo muy muy claro y no queda mucho margen de discusion mas allá de que en las Comunidades existe mucha ignorancia legal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Retomo el asunto,

 

Al final en la reunión de la comunidad no se pudo hablar mucho del tema por falta de tiempo. Quedó el administrador en preguntar al seguro a ver que le dicen.

 

Como no me fío mucho he investigado por mi cuenta y mirando la póliza veo que en las condiciones particulares lo único que se habla del garaje es que los vehículos estacionados NO están asegurados. En ningún punto dice nada de plazas o vehículos.

He llamado y me han dicho que la Responsabilidad civil está cubierta independientemente del número de vehículos que haya en el garaje. Si un vehículo causa un siniestro es su seguro el que se tiene que hacer cargo.

 

Los estatutos de la comunidad no limitan los vehículos por plaza y se remiten a la ley de propiedad horizontal que por un lado bien ya que El art 3 .a) permitiría en principio meter mas de un vehículo siempre que no se salga de los limites estrictos de la plaza. Pero los arts 7 y 9 obligan a todos los propietarios a respetar las instalaciones comunes con las restricciones que marca la ley que sea aplicable.

Aquí viene el problema ya que la licencia de apertura del garaje que pone que son 50 vehículos aunque dudo mucho que haya ido nunca nadie de un ayuntamiento a contar los coches que hay en un garaje.

 

A ver en que queda la cosa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...