Saltar al contenido

Propuesta de aportaciones para migrar el foro a otro sistema mas fiable y adaptado para moviles.


fededb

Encuesta sobre posible aportacion para migrar el foro  

176 miembros han votado

  1. 1. Encuesta sobre posible aportacion para migrar el foro

    • Si podria hacer una aportacion
      177
    • No, me da igual que el foro desaparezca
      2


Publicaciones recomendadas

  • Administradores

Hola a todos,

 

El foro que a todos nos es tan útil, y que algunos tenemos tanto cariño cada vez da más problemas, no pudiéndose actualizar a las últimas versiones de Joomla y Kunena. Que por otro lado tampoco soportarían dignamente un foro tan grande pues no están pensadas para eso.

 

Cuando se creó, no se pensó que un foro con unos pocos amigos fuera a crecer tanto como ha crecido en 6 años y con unas visitas de alrededor de 3.000 personas diarias.

 

A día de hoy, y desde hace más de tres años, funcionamos a base de fuerza bruta con un servidor dedicado que tiene un coste anual de 1.500 euros y que podemos pagar gracias a Edu de Tad Motor ( Bascones), que se hace cargo del pago del mismo todos los años.

 

No obstante todos habréis visto que se queda colgado con frecuencia. Y según crecemos cada día falla más por desgracia.

 

El hacer una migración completa de todos los datos, usuarios, fotos, etc. tal y como los tenemos a Phpbb tiene un coste presupuestado de 1215€ +IVA=1470,15€

Estos precios han sido calculados a día de hoy en base a los siguientes datos:

Usuarios: 14.000

Post: 25.000

Comentarios: 323.000

Un aumento en alguno de estos números encarecerá también algo el presupuesto final.

 

Con esto tendríamos un foro que funcionase más rápido y mejor y que no diese ningún problema durante mucho tiempo, y tendríamos plataforma para móviles.

 

Yo personalmente no puedo asumir el coste pues los pocos ingresos que tenemos de la reciente publicidad que hemos puesto no dan ni para pipas.

 

Si una pequeña parte de los casi 14.000 foreros que somos aportase su granito de arena lo conseguiríamos. Con 1.415 aportaciones de un euro sería suficiente.

 

Me gustaría saber con cuantos de vosotros podemos contar, para ver si es viable, y si es así pediros está aportación.Si conseguimos ser los suficientes, ya os diría como efectuar el ingreso de la misma.

 

Si no hacemos nada el foro acabara de aquí a poco tiempo por dejar de funcionar por desgracia.

 

No hay otras opciones pues si creamos un foro nuevo, tendríamos que empezar de cero y perderíamos todos los datos.

 

 

El presupuesto que nos han pasado es este, pero cada dia que pase aumenta un poco por haber mas post, mensajes y usuarios [attachment=43437]PresupuestodereparaciondeForokymko.pdf[/attachment]

 

 

 

Como el foro cada vez falla mas por desgracia, pongo el numero de cuenta para que cada uno haga el ingreso con la cantidad que estime conveniente. A ver si conseguimos repararlo lo antes posible con la ayuda de todos vosotros.

 

Necesitamos 1.215€ mas el 21% de IVA correspondiente total 1.470.15 euros.

 

Calculando 180 aportaciones y redondeando al contar con que subirá el precio al haber mas post, mas imagenes y mas foreros registrados saldriamos a 9€ por persona, unos podran aportar mas, y otros como es lógico menos.

 

En caso de no llegar a esta cantidad, aunque espero que si lo consigamos, tendriamos que hacer una segunda ronda de aportaciones. Es conveniente poner el nick aunque las aportaciones que hagan cada uno se mantendran de forma anónima.

 

Si se apuntan mas para colaborar, y tuviesemos la suerte de que nos sobrase algo de dinero, se harian pegatinas o algo parecido para los que hayan colaborado.

 

[hide]La cuenta para el ingreso es del Banco de Sabadell ES65 0081 4212 6000 0129 8630 a nombre de FEDERICO DORDA [/hide]

 

Si alguno no tiene otro remedio que pagar por paypal porque le cobra una barbaridad su banco, que me lo diga y se lo paso por MP. Pero intentar evitarlo en la medida de lo posible.

Ponemos una fecha tope para ingresos del dia 15 de septiembre.

 

Muchas Gracias. Entre todos lo conseguiremos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores
Cuenta conmigo Fededb, por un euro no voy a ser más pobre y el foro me aporta mucho.

 

Ya dirás en qué cuenta hay que ingresarlo o si te lo transfiero por PayPal o lo que sea, y si son dos euros cuenta también. paz_

Vota si eres tan amable gracias esta arriba la encuesta.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores
Conmigo también puedes contar.

 

Ya que estás mirando opciones, pregunta que costaría migrar a un foro tipo vBulletin.

 

Salu2

Pues aparte de lo presupuestado que es necesario pues no hay conversores entre Joomla con Kunena y otros sistemas y si se crease dicho conversor lo mismo no funcionaba correctamente, por los daños que tiene entre otras cosas la base de datos.

 

Vbulletin, es de pago como bien sabes y a parte de los 300 euros anuales, por cualquier plugin, plantilla o cualquier cosa nos cobrarian.

 

El equipo de informaticos que lo ha mirado lo ha valorado y me ha recomendado phpbb. Pues nos va a salir mas barato y no vamos a tener que pagar por todo y todos los años para tenerlo actualizado.

 

Si teneis cualquier otra duda preguntarme

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores
Cuenta conmigo Fededb, por un euro no voy a ser más pobre y el foro me aporta mucho.

 

Ya dirás en qué cuenta hay que ingresarlo o si te lo transfiero por PayPal o lo que sea, y si son dos euros cuenta también. paz_

Ya te lo dire, por paypal mejor que no pues cobra comisiones.

 

No obstante en principio tenemos que ver con cuantos compañeros podemos contar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amigo Fede, ya estuvimos hablando en persona, y como bien sabes os dije que podeis contar conmigo para lo que haga falta. Aquí hay un grupo de gente maravillosa, y no se pueden quedar sin su querido forokymco, el mejor foro sin lugar a dudas. A mi personalmente me doleria en el alma que este foro cerrara, incluso que se perdiera la información tan valiosa que hay.... Hasta hay mecanicos profesionales que miran por aquí cuando estan perdidos y no dan con la tecla -sombrero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si que cobran comisión pero más cobran por una transferencia en el banco, lo digo porque se pueden dar un par de opciones, lo de PayPal es más que nada porque es práctico.

 

Evidentemente, yo si tengo una sucursal cerca iré a ingresarlo pero me acuerdo de cuando trabajaba y lo justo que iba siempre de tiempo para todo porque también entrenaba mucho y me comía mucho tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Ya lo veremos, si no hay mas remedio daremos la opción de paypal, aunque no me apetece que hagais el esfuerzo para que se queden con parte de vuestro dinero, pero la mayoria de los bancos ya no cobran comisiones por transferencias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.



×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...