Saltar al contenido

ARRANCAR ANTES O DESPUES DEL CHECK?


Smoking

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Propietario de la SD125 Abs desde hace un mes tengo una pregunta que haceros. ¿Cuando arrancáis la moto, esperáis a que acabe el chequeo o le dais al botón de arranque antes de que acabe? Lo comento porqué la SD125 ABS no dispone de botón de encendido de luces y estas se encienden desde el primer momento en que accionas la llave (Ya podrían haber puesto un relé o algo para que no se encendieran hasta que no esté en marcha)

 

Saludos,

Smoking

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tiene conmutador de apagado de luces?

Que extraño.

Ese es otro de los detalles que hacen grande a la SD300.

Ni las motos grandes lo llevan, y en vehiculos en los que la bateria es pequeña y facil de descargar, deberia ser obligado el traer ese conmutador.

 

Los nuevos modelos les están quitando el apagado de luces por la normativa de llevar las luces siempre encendidas, no se si la sd300 es el caso, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

E de decir para los que estén interesados y no tengan el interruptor de paro de luces, que lo pueden adquirir y ponerlo, lo se de primera mano de dos conocidos de aqui, uno esta en el foro, kymco400ibiza, en el conce de aqui no les pusieron ningun problema, se los pidieron y se los colocaron en un momento, ya que esta todo preparado para su instalación, tiene una xciting. Lo que no se es el precio de dicho interruptor, si alguien está interesado en ponerlo le preguntare que le cobraron.

Buen fin de semana paz_ cerveza_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo siempre espero pero porque se que he de hacerlo.

Cual es el motivo real de esperar el testeo?

Muy buenas. Es importantisimo. El chequeo dura 2 o 3 segundos, es el momento de que las agujas suben y bajan y se apaga el testigo celp. Como bien sabeis vuestras motos van a inyección electrónica, este sistema lleva muchos sensores y actuadores, el chequeo es para verifcar el funcionamiento de la inyección y que todo vaya correcto, en estos 2 o 3 segundos la ECU (centralita) esta recibiendo información de estos sensores y ve si tienen algún problema. Y otra cosa de la importancia de esperar el chequeo es!!!! Cuando nosotros ponemos el contacto el testigo CELP se ilumina esos 2 o 3 segundos y después se apagara, asi nos esta informando a nosotros que el sistema de inyección esta operativo y conectado a la Ecu. Asi nos daremos cuenta si tenemos un problema, ya que si el testigo celp no se apaga a los 2 segundos y se queda intermitente nos esta indicando una anomalía, y nos mostrará el código de error, según que errores y si no dejamos hacer el chequeo ni nos enteraremos que estamos circulando con una anomalía, eso si, los problemas graves te los marca el testigo celp con la moto en marcha.

Si no dejamos hacer el chequeo podemos dañar a la Ecu.

Un saludo paz_

 

Aquí podeis ver los componentes de la inyección electrónica de vuestra moto

 

 

post-255492-15066667833066_thumb.png

 

PD... Si nuestras motos fueran a carburacion no tendríamos que tener estos cuidados, pero llevan electrónica, y cuando esta falla ojito,, por ejemplo si os se estropea la Ecu, esta va adosada al cuerpo de mariposa en vuestro modelo, es un solo conjunto y lo venden asi, pues este conjunto vale 500 euracos, solo la pieza, es decir, yo creo que mejor dejar que haga el chequeo y que haga su respectivo trabajo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ante cualquier duda, por tonta que pueda parecer a quien lo sabe, lo mejor es preguntar y ha echo muy bien en hacerlo.

 

Yo me imagino que es que a veces va con prisas y pregunta si pasa algo por arrancar antes de que haga el chequeo, mejor preguntar y que le digamos que no lo haga, a no preguntar y provocar una avería estúpida.

 

JEMN, te sorprenderías la cantidad de gente que tanto en el coche como en la moto giran la llave y arrancan del tirón sin esperar a que la centralita haga el chequeo, a mi en el coche me han llegado a preguntar a que esperaba para arrancar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...